Batalla de Matasiete escribió:Estimado ATLANTA varios puntos:
1. Venezuela ya poseía un par de buques guardacosta de gran porte, la clase Clemente. Los buques Avante-1400/Guaicamacuto son sus directos reemplazos.
Para que tenga una idea: la clase Clemente tenía una dotación unitaria de 142 tripulantes, si sumamos los dos buques que teniamos, eso nos da: 284 tripulantes. Estos cuatro nuevos buques BVL, suman en total: 176 tripulantes (44 cada buque)... La clase Clemente disponía de piezas antiaereas de 40mm, un cañon principal de 76mm y lanzatorpedos, y si la memoría no me traiciona, retenían sus capacidades ASW, de cuando eran destructores ligeros.
Completamente de acuerdo en tú punto de vista, se mantinen o mejoran las condiciones con la actual dotación de naves, pero ello se mantendrá si al diseño original de la plataforma se le agregan o aumentan capacidades para las cuales no fue concebido???, me explico, y saco un poco de contexto la discusión, si tengo "X" plataforma con un motor fuera de borda y un prismático para vigilar, con dos personas basta y sobra, pero si a la misma plataforma le agrego un fusil para atacar o asaltar otras embacaciones por lógica debo aumentar en uno la dotación; en el caso particular de los patrulleros de la ARBV, los astilleros españoles vendieron y construyeron unos navios de patrulla fantásticos, dichas naves en cualquier parte del mundo representan plataformas de vigilancia de espacios marítimos a bajo costo, ese es mí punto.
Venezuela por el tema de embargos o lo que sea hace rato dejo el mercado tradicional de armas de occidente y colocó sus fichas en las "alternativas" del mismo, Rusia, China, etc., son esos mercados los que pueden ofrecer interesantes productos como los que día día se muestran en este mismo hilo.
...
4. Son ya varias las Armadas, que han obtado por buques de patrulla del porte de los Avante-2400, y hasta más grande, y con un armamento similar:
Holanda: clase Holland
Italia: clase Comandanti.
US Coast Guard: clase Hamilton* o la nueva clase Legend.
Entre otros ejemplos.
Todas marinas con intereses en ultramar y para lo cual requieren plataformas con mayor persistencia en la mar, Venezuela no requiere vigilar intereses más allá de sus fronteras marítimas pues no los posee, aún si los tuviera, Los Holland, Comandanti o Hamilton son navios de patrullas con armamento limitado a su misión, montajes artilleros y buen helicóptero, combinación más que suficiente para ello, ninguno lleva vectores ASuW o SAM, pues ello redundaria en un mayor costo de operación/hora.
5. Finalmente recordarle mi estimado ATLANTA, que sobre Venezuela pesa un caprichoso e injustificado bloqueo de sistemas de armas, que hace que de muy vez en vez, tengamos que "ingeniarnosla" para equiparnos.
Caprichoso como tal no tanto, las declaraciones y dimes y diretes son en ambos sentidos y contra eso que se puede esperar, si le grito a mí vecino y lo trato de "el diablo" no puedo ser descarado y pedirle una taza de azucar después o no???. En todo caso ello apoya mí póstura respecto a que Venezuela hace rato dejo el mercado tradicional y opto por la alternativa lógica.
saludos
ATLANTA
\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"