Fuerzas Armadas de Chile (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2687
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

__DiaMoND__ escribió:estava viendo un poco de historia de las naves de la armada

y encontre un tremendo acorazado nombrado latorre el mas grande de sudamerica lejos en su momento

construido en 1913

la usnavy lo quiso comprar cuando empeso la segunda gerra mundial y Chile no lo vendio.

operava aeronaves inclusive y sufrio varios refit

http://www.armada.cl/site/unidades_navales/336.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Acorazado_ ... te_Latorre

alguien sabe algo mas de semejante mounstro marino alguna historia sabrosa. ?

Bueno mas que historia sabrosa, en realidad parte del buque sigue viviendo hoy en día, puesto que cuando se vendió al Japón en el 58 muchas de sus partes sirvieron para reparar al Mikasa, buque que hoy es un museo en dicho país, ademas tuve la suerte de estar en el en una visita y es una hermosura,saludos :wink:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4741
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Que hermosa nave, como dato cuando se ordeno su construcción la nave poseía el mayor calibre en artillería existente en el mundo: 14", superior incluso a la de las naves de sus constructores, los ingleses, en todo caso el sitial no duró mucho debido al desarrollo en armas que provocó la IGM; sobre la nave en si, se puede decir que el "Latorre" toco hondo en la sociedad chilena, cabe recordar que hasta tonadas existen haciendo mención al acorazado más grande en la historia de la ACH, la leyenda cuenta que el Latorre regresó al pais convertido en miles de hojitas de afeitar, en lo personal prefiero creer que su fin fue más digno y su acero tuvo un mejor uso, tal vez más digno como el "O´Higgins" que sosobro en medio del pacifico antes de convertirse en chatarra ( o lo hundieron por el seguro :conf: ).


saludos


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
badghost
Coronel
Coronel
Mensajes: 3501
Registrado: 02 Ene 2009, 03:57
Ubicación: Patagonia chilena
Chile

Mensaje por badghost »

Bueno, en el link que trae la wiki se contiene un completo artículo de Rodrigo Moreno Jeria y Fernando Wilson Lazo acerca de esta hermosa nave, su historia y el contexto de su construcción y su vida operativa:

http://www.geocities.com/area51/cavern/ ... earlat.htm

Acá les dejo otro link interesante especializado en esas "moles" de 14", cada torre pesaba mas de 660 tons, cada barrel pesaba 86 tons y disparaba un proyectil de 719 kilos a mas de 22.000 metros de distancia:

http://www.navweaps.com/Weapons/WNBR_14-45_mk1.htm

Saludos cordiales :cool:


Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
Avatar de Usuario
Ega Correa
Capitán
Capitán
Mensajes: 1350
Registrado: 17 Oct 2008, 17:53
Chile

Mensaje por Ega Correa »

ATLANTA escribió:Que hermosa nave, como dato cuando se ordeno su construcción la nave poseía el mayor calibre en artillería existente en el mundo: 14", superior incluso a la de las naves de sus constructores, los ingleses, en todo caso el sitial no duró mucho debido al desarrollo en armas que provocó la IGM; sobre la nave en si, se puede decir que el "Latorre" toco hondo en la sociedad chilena, cabe recordar que hasta tonadas existen haciendo mención al acorazado más grande en la historia de la ACH, la leyenda cuenta que el Latorre regresó al pais convertido en miles de hojitas de afeitar, en lo personal prefiero creer que su fin fue más digno y su acero tuvo un mejor uso, tal vez más digno como el "O´Higgins" que sosobro en medio del pacifico antes de convertirse en chatarra ( o lo hundieron por el seguro :conf: ).


saludos


Pero UK poseia baterias de 15" y si no utilizo la de 14, fue por que la de 13,5" era muy similar..

De todas formas, segun algunos historiadores, los destructores japoneses que estaban en grada y que fueron botados con 1 o 2 años antes ya salian con cañones de 15

Pero, no es un tema muy relevante despues de todo..

Voy a ir a visitar a mi abuelo, el sirvio como artillero en ese buque :mrgreen: aunque ahora que lo pienso, no se si fue en ese, post modernizacion, o en su sucesor, creo que fue en ambos xD el hombre ya estaba retirado y jubilado para el 78, y lo reintegraron por el tema de lso Che's.

Prometo traerme alguno de los muchos libros que tiene sbre la Armada de Chile, en la proxia visita, y haber si scaneo algo de interes.

Saludos


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

esa fotoe s del hecho? si fuese asi, desde cuando en Ch se operan helos MI (17), me acuerdo de haberlo discutido en otro tema, pero nunca escuche que se llegara a adquirirlos. numeros.

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4741
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Por supuesto que la foto no corresponde a la detención real, es más esta fue de noche y los dos militares bolvianos, un sargento y un conscripto, vestían de civil en aquel momento. La acción fue concretada por personal de Carabineros y según se ha informado el hecho es un tipico contrabando de automoviles, que aunque no lo crean es más comun de lo que se piensa entre Chile y Bolivia. No se vaya a pensar que los FACH se arrepintiron de sus primeras palabras y se fueron por el helo ruso.


saludos
P.D.: Por cierto, excelente partido el de anoche de Chile, 3 a 1 el marcador final por las eliminatorias, ahora a pasar un muro tan díficil como el de anoche, Uruguay en Santiago.


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
MCMLXXII
Sargento
Sargento
Mensajes: 245
Registrado: 25 May 2007, 03:27

Mensaje por MCMLXXII »

Serán Mi bolivianos?


SnAkEoNe
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 01 Jun 2008, 17:07
Ubicación: Santiago

Mensaje por SnAkEoNe »

En el foro saorbats me encontré con la siguiente noticia.

Shah_Massud escribió:Fotos provenientes del foro Scramble.nl, tomadas en Marsella (Eurocopter) los días 25 y 27 de Marzo por el forista Michiel:

Imagen
Ejercito de Chile AS.532 H-200 (F-ZVLQ)

Imagen
Ejercito de Chile AS-532 H-282 (F-ZVLC)

Imagen
Fotografía de Alexandre Dubath - Marsella.


Saludos.


badghost
Coronel
Coronel
Mensajes: 3501
Registrado: 02 Ene 2009, 03:57
Ubicación: Patagonia chilena
Chile

Mensaje por badghost »

Buenas fotos "Serpiente uno", al parecer se trata de nuestros nuevos juguetitos, ya están pintaditos y todo...jejeje.

Saludos :cool:


Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
Avatar de Usuario
Pathfinder
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 840
Registrado: 16 Nov 2005, 22:57
Ubicación: Santiago
Chile

Mensaje por Pathfinder »

Je...si ya hay uno en la Bave...



Довиђења


Cry "Havoc!" and let slip the dogs of war...
Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3742
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

Imagen

el helicoptero es un Mi-8 Chino y los soldados son Chinos tambien y los prisioneros probablemente sean Chinos


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

el uniforme nos indica que no es Ch. despues de que uno mira mejor jejee

saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
SnAkEoNe
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 01 Jun 2008, 17:07
Ubicación: Santiago

Mensaje por SnAkEoNe »

Pathfinder escribió:Je...si ya hay uno en la Bave...



Довиђења


Por lo que pude leer aparentemente es uno con el cual se tuvo un problema y debido a esto aterrizo de emergencia.

a continuación dejo unas fotografías y la noticia (pablogj - razón y fuerza).

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Noticia 19/Mar/2009

pablogj escribió:Estimados foristas:

Les daré una exclusiva:

Alrededor de las 13:15 horas de hoy, un helicóptero del ejército, un Eurocopter Super Puma (nuevo!), aterrizó forzosamente a un costado de mi lugar de trabajo, exactamente a 50 metros. Por el momento sólo les diré que estoy ubicado en la séptima región, sobre ruta 5 sur.

Afortunadamente no hubo que lamentar desgracias personales ni mayoresdaños a la nave, el cual transportaba 10 personas en total.

En momentos en que conversaba con el comandante de la aeronave, al cual le ofrecí nuestras dependencias para descansar o para lo que necesitaran, el mecánico le dio un primer reporte. A una pieza metálica, que de acuerdo a lo observado va en la parte superior de la turbina (motor), se le cortaron unos sujetores, especie de remaches, lo que provocó que se soltara y el motor comenzara a producir unos ruidos raros. Ante la eventualidad de que fuera un problema mayor se decidieron a aterrizar de emergencia en un potrero, detrás del edificio de mi empresa y a buen recaudo de miradas indiscretas.

Alcacé a ver como apenas las ruedas del helicóptero tocaron tierra, 9 de los 10 tripulantes salieron corriendo en distintas direcciones, buscando un lugar seguro. Esta actitud me llamó mucho la atención. El comandante con el cual conversé se mantuvo en su asiento durante unos dos minutos y posteriormente apagó los motoros de la nave y se bajo muy tranquilamente. El segundo piloto, aún con el casco puesto, saltó por el costado derecho de la nave. El resto por el sector de las puertas laterales de correderas.

Quizás la noticia es sorprendente, sobre todo siendo una de las joyitas del ejército, pero es absolutamente real. Tengo algunas fotografías. Trato de subirlas pero no me resulta. Ideal sería que uno de los administradores del foro me oriente.

Espero vuestros comentarios.


pablogj escribió:Estimados Amigos:

Novedades. Cerca de las 20:00 horas nuestro Cougar despegó. Lograron reparar la falla pero sólo para trasladarlo a un lugar seguro, aparentemente a la Escuela de Artillería de Linares. Probablemente ahí lo revisarán los técnicos de Eurocopter.

Uno de los suboficiales me comentaba que hace muy poco (en el verano) les había llegado esta aeronave. Si hasta olor a nuevo tenía. Su destimo era Coihaique.

Insisto que fuimos muy afortunados en no tener que lamentar desgracias.

Saludos


Saludos.
Última edición por SnAkEoNe el 31 Mar 2009, 05:55, editado 1 vez en total.


SnAkEoNe
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 01 Jun 2008, 17:07
Ubicación: Santiago

Mensaje por SnAkEoNe »

Error mio.


badghost
Coronel
Coronel
Mensajes: 3501
Registrado: 02 Ene 2009, 03:57
Ubicación: Patagonia chilena
Chile

Mensaje por badghost »

Bueno, de las matrículas tenemos a lo menos 3 unidades: 1ª foto H-282; 2ª foto, no se ve matrícula alguna y el patrón de camuflaje no coincide (¿otra unidad matrícula X?); 3ª foto, matrícula H-280 (piloto con mono rojo)y la otra serie de los muchachos en panne disfrutando la tarde, tiene matrícula H-281.

Saludos :cool:


Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado