cortisona escribió:ARV Mariscal Sucre escribió:Ya me imagino la alaraca que se formará si se logra desarrollar ese misil balístico con más alcance y una gran presición.
Ojalá lo logren
Pero me imagino a más de uno llorando por estos foros
primero estoy de acuerdo con Iris en que el cohetico esta a años luz de ser un misil balístico, segundo los felicito sinceramente, ya era hora de que aportaran algo a su industria militar, además del tiuna. Tercero creeme estimado mariscal que los últimos en llorar y hacer alaraca vamos a ser los colombianos pues en el tema de la industria militar nacional creo que le llevamos amplia ventaja: fusiles, lanzagranadas, bombas, nodrizas, transportes blindados (kodiak, BTR-80, etc), cañoneras, lanchas de todos los estilos, OVP's; en el tema aeronáutico, UAV's, arpia I, cascos HUD, actualización de los kfir, próximamente se van ensamblar 25 aviones de entrenamiento para la FAC, en fin......
A por cierto, nosotros ya hace tiempo que desarrollamos nuestro propio sistema lanzacohetes, el mayobanex II:
http://www.fuerzasmilitares.org/multime ... banex2.jpg
El meollo de todo esto no es el dispositivo, adminículo o equipo a desarrollar y de que nacionalidad sea, el hecho es que lo llevemos a feliz término, en nuestros países tenemos infinidad de proyectos que en esencia son buenos, tecnología que si bien es lejana a la de potencias y naciones sumamente industrializadas, serín un grna comienzo, lo malo es que todo se queda en eso...proyectos!, de todos esos proyectos, leáse mayobanex, venilingal, condor y un largo etc. usualmente sólo quedan los planos y los sueños, allí radica la diferencia con (ejemplo) los Chinos, que serán muy criticados por su calidad, pero al menos ya tienen una sólida base industrial y de conocimientos.