Los Mas Extraños Diseños Fabricados en Aeronautica Militar
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 19472
- Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
- Ubicación: En Empel, pasando frio.
Desde luego Rudel en sus memorias no cuenta nada sobre su "influencia" en el A10 ni en las tácticas de ataque a tierra yankees. Y teniendo en cuenta el "tufillo" de falsa modestia que exudan (en mi opinión) y de "revisionismo" del nazismo en su lucha contra el comunismo, creo que algo hubiera puesto.
Su única mención a algo parecido, es a una conversación con militares aliados, en los que comenta que sí él, que ha destruido 500 carros enemigos, adiestrara a unos 50 o 60 pilotos rusos y que cada uno de ellos, "solo" fuera capaz de destruir 100 carros aliados, que se imaginaran como podía terminar una hipotética guerra.
Su única mención a algo parecido, es a una conversación con militares aliados, en los que comenta que sí él, que ha destruido 500 carros enemigos, adiestrara a unos 50 o 60 pilotos rusos y que cada uno de ellos, "solo" fuera capaz de destruir 100 carros aliados, que se imaginaran como podía terminar una hipotética guerra.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
- torpedo dw
- Coronel
- Mensajes: 3403
- Registrado: 20 Ago 2005, 23:27
-
- General de División
- Mensajes: 6243
- Registrado: 05 Dic 2003, 10:52
japa escribió:Ojo, no sólo axageran las cifras de Rudel: al final de la guerra la aviación americana llevó a cabo una potente campaña en pro de su separación del US Army para furmar un ejércto independiente, y entre otras cosas inflaron los datos de destrucción de carros enemigos. Me cito a mi mismo (con vuestro permiso)
Por un lado, si los alemanes hubieran tenido que construir cada carro Tiger que reclamaban los americanos, posiblemente la línea de producción del Tiger hubiera tenido que estar abierta hasta 1950 por lo menos.
Por otro, todavía no he visto aquí a nadie dicendo "tal americano ha destruido 100 tanques y eso es la verdad absoluta"
Saludos
- adrian_pozo
- Sargento Segundo
- Mensajes: 370
- Registrado: 06 Nov 2005, 18:40
- Ubicación: Montreal
Cosas de la propaganda de guerra al menos el trabajo que hizo Goebbels perdura hasta ahora. Bueno voy a tener que documentarme sobre el A-10 pero pienso que la experiencia que los americanos tuvieron en Vietnam con el A-1 Skyraider, el AC-130 y las guerras en el medio oriente tuvieron mucha influencia en su creación.
la experiencia sólo sirve si de ella se obtienen las conclusiones adecuadas
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 19472
- Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
- Ubicación: En Empel, pasando frio.
Mas que Rudel, digo yo, influiría más, todas las operaciones de la fuerza aérea aliada en la campaña de Francia.
Vamos, que desde ese punto de vista, el A10, le debería más al Thunderbolt o al typhoon que a Rudel.
Vamos, que desde ese punto de vista, el A10, le debería más al Thunderbolt o al typhoon que a Rudel.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
- reytuerto
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 19037
- Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
- Ubicación: Caracas, Venezuela
- Von Kleist
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8241
- Registrado: 18 Dic 2003, 20:01
Buenas
Falta mencionar un clásico en este tipo de hilos: el Mistel, un diseño auténticamente estrambótico, con dos aviones superpuestos. El superior, un caza (Un Me Bf-109 o un Fw-190, según las versiones) guiaba al bombardero alojado bajo su fuselaje (normalmente un Ju-88) que iba sin tripulación y con el morro cargado de explosivos hasta el objetivo. Una vez enfilado este, el piloto del caza accionaba un control que desacoplaba el bombardero lanzándolo como una especie de bomba volante:
Falta mencionar un clásico en este tipo de hilos: el Mistel, un diseño auténticamente estrambótico, con dos aviones superpuestos. El superior, un caza (Un Me Bf-109 o un Fw-190, según las versiones) guiaba al bombardero alojado bajo su fuselaje (normalmente un Ju-88) que iba sin tripulación y con el morro cargado de explosivos hasta el objetivo. Una vez enfilado este, el piloto del caza accionaba un control que desacoplaba el bombardero lanzándolo como una especie de bomba volante:
- Yorktown
- General
- Mensajes: 15514
- Registrado: 23 Oct 2007, 11:22
Heinkel He 176
Peenemunde 1938
http://www.luft46.com/prototyp/he176.html
Bah...un B-17??
Noooooop, es un DRONE de B-17 de la operación Afrodita.
Saludos.
Peenemunde 1938
http://www.luft46.com/prototyp/he176.html
Bah...un B-17??
Noooooop, es un DRONE de B-17 de la operación Afrodita.
Saludos.
We, the people...
¡Sois todos un puñado de socialistas!. (Von Mises)
¡Sois todos un puñado de socialistas!. (Von Mises)
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2574
- Registrado: 19 Sep 2008, 02:28
Exactamente Adrian_pozo.... tengamos un poco menos de politica y del nazismo por favor chicos. Ahora si lo prefieren, continuamos posteando algunas rarezas de la aeronautica militar, listo?
Como el tema (o mito) de Rudel y sus sugerencias para construir al A-10, estan ahora en boca de todos, aqui les va estas imagenes de este exotico (y hasta feo) aparato:
A-10 Warthog, arsenal volador.
Durante una misión CAS sobre Afghanistan. el A-10 Puede transportar una amplia variedad de cargas militares y ofrece un gran radio de combate.
La ametralladora mas poderosa jamas montada en una aeronave de combate, la ametralladora Gatling 30mm GAU-8 Avenger de siete cañones que disparan balas densas de uranio empobrecido.
Capacidad enorme para sostener daños en batalla.
Imagen fantsmagorica del unico ejemplar A-10B biplaza que fue construido. Se halla parqueado en un costado de la base aerea de Edwards, en California, como parte del Museo del Centro de Pruebas de Vuelo. Extraña instantanea de la nieve y el invierno, cubriendo buena parte de la base aerea en el desierto.
Salud.
Como el tema (o mito) de Rudel y sus sugerencias para construir al A-10, estan ahora en boca de todos, aqui les va estas imagenes de este exotico (y hasta feo) aparato:
A-10 Warthog, arsenal volador.
Durante una misión CAS sobre Afghanistan. el A-10 Puede transportar una amplia variedad de cargas militares y ofrece un gran radio de combate.
La ametralladora mas poderosa jamas montada en una aeronave de combate, la ametralladora Gatling 30mm GAU-8 Avenger de siete cañones que disparan balas densas de uranio empobrecido.
Capacidad enorme para sostener daños en batalla.
Imagen fantsmagorica del unico ejemplar A-10B biplaza que fue construido. Se halla parqueado en un costado de la base aerea de Edwards, en California, como parte del Museo del Centro de Pruebas de Vuelo. Extraña instantanea de la nieve y el invierno, cubriendo buena parte de la base aerea en el desierto.
Salud.
- Yorktown
- General
- Mensajes: 15514
- Registrado: 23 Oct 2007, 11:22
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2574
- Registrado: 19 Sep 2008, 02:28
Para seguir con la idea de Von Kleist, aqui les dejo los distintos tipos de Mistel que se fabricaron. A partir de julio de 1943 el Reichluftwafministerium (RLM) ordeno la construcción de no menos de 250 ejemplares Mistel en variadas configuraciones. Estas serian:
Mistel Prototipo - Ju-88A-4 y Bf-109F-4
Mistel 1 - Ju-88A-4 y Bf-109F-4
Mistel S1 - Versión de Entrenamiento Mistel 1
Mistel 2 - Ju-88G-l y Fw-190A-8 o F-8
Mistel S2 - Versión de Entrenamiento Mistel 2
Mistel 3A - Ju-88A-4 y Fw-190A-8
Mistel S3A - Versión de Entrenamiento Mistel 3A
Mistel 3B - Ju 88H-4 y Fw-190A-8
Mistel 3C - Ju-88G-10 and Fw 190F-8
Mistel Fuhrungsmaschine - Ju-88 A-4/H-4 y Fw-190 A-8
Mistel 4 - Ju-287 y Me-262
Mistel 5 - Ar-E.377A y He-162
Mistel S2 (Ju-88G-1 y Fw-190A-8)
Salud.
Mistel Prototipo - Ju-88A-4 y Bf-109F-4
Mistel 1 - Ju-88A-4 y Bf-109F-4
Mistel S1 - Versión de Entrenamiento Mistel 1
Mistel 2 - Ju-88G-l y Fw-190A-8 o F-8
Mistel S2 - Versión de Entrenamiento Mistel 2
Mistel 3A - Ju-88A-4 y Fw-190A-8
Mistel S3A - Versión de Entrenamiento Mistel 3A
Mistel 3B - Ju 88H-4 y Fw-190A-8
Mistel 3C - Ju-88G-10 and Fw 190F-8
Mistel Fuhrungsmaschine - Ju-88 A-4/H-4 y Fw-190 A-8
Mistel 4 - Ju-287 y Me-262
Mistel 5 - Ar-E.377A y He-162
Mistel S2 (Ju-88G-1 y Fw-190A-8)
Salud.
-
- Coronel
- Mensajes: 3123
- Registrado: 30 Oct 2008, 02:58
Yorktown escribió:Feo??? Eso si que no te lo consiento!!
Es el chisme volador con más caracter y belleza que hay. Los demás son todos iguales....
Maya, cuida el tamaño de las fotos por favor, que desconfiguras el foro.
Saludos.
Ahi tiene smi apoyo, el A-10 me encanta, es precioso
Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2574
- Registrado: 19 Sep 2008, 02:28
Yorktown
Pues eso depende de la percepción de cada cual. A muchos se les parece bonito el A-10 (yo me incluyo entre ellos), pero hay que reconocer que para otros, siempre ha sido una rareza un tanto fea.... mira no mas, que hasta los propios gringos lo bautizaron como Warthog (o Jabali en español)! No es propiamente un adjetivo para describir "la belleza" de este animal, verdad?
En cuanto a las imagenes, tienes razon. Es que a veces es dificil encontrar buenas laminas y las mejores siempre pesan bastante. Tratare de seguir tu consejo.
Salud.
Feo??? Eso si que no te lo consiento!!
Es el chisme volador con más caracter y belleza que hay. Los demás son todos iguales....
Maya, cuida el tamaño de las fotos por favor, que desconfiguras el foro.
Saludos.
Pues eso depende de la percepción de cada cual. A muchos se les parece bonito el A-10 (yo me incluyo entre ellos), pero hay que reconocer que para otros, siempre ha sido una rareza un tanto fea.... mira no mas, que hasta los propios gringos lo bautizaron como Warthog (o Jabali en español)! No es propiamente un adjetivo para describir "la belleza" de este animal, verdad?
En cuanto a las imagenes, tienes razon. Es que a veces es dificil encontrar buenas laminas y las mejores siempre pesan bastante. Tratare de seguir tu consejo.
Salud.
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1162
- Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
- Ubicación: München
Hola,
Probablemente uno de los aviones de combate mas puros y duros que existen.., me encanta, aunque no tenga nada que ver con la SGM.
http://www.youtube.com/watch?v=53vOSmnW4r0
saludo
Probablemente uno de los aviones de combate mas puros y duros que existen.., me encanta, aunque no tenga nada que ver con la SGM.
http://www.youtube.com/watch?v=53vOSmnW4r0
saludo
"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
Aldous Huxley 1894-1963
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado