samurayito escribió:Javier Arroyo escribió:maximo escribió:Tambien fue la epoca en que ciertas fuerzas armadas eligieron el C-112 y les dieron el Sherpa.
O sea, que en todas partes cuecen habas. De todas maneras, Francia ahora es cliente de nuestros aviones. Los demas... Pues a lo mejor pasan por el aro dentro de poco...
1. C-112??? Te refieres a esa version del C-54 que el USAF no acepto en.......el 1946??? Porque ese es el unico C112 que conozco, y el SHERPA (que todavia sirve muy bien y se usa en IRAQ) entonces ni se habia pensado.
2. Tio, Francia es cliente de Francia, y nada mas. El C235 se vende en el Mundo porque es bueno (hasta el USAF tiene unos cuantos). El SUPER PUMA se le forzo a la FAMET para hacerle un favor a Franci que tenia que mantener a los sus empleados trabajando y la linea abierta porque el NH90 & TIGRE estaban tan atrasados y en tanta duda que qualquiera hubiera cerrado la Cia. Fue un favor...muy caro. Te apuesto que cuando le haga falta el favor a ustedes, los Franceses no lo devuelven.
Creo que maximo se referia al C-212, obviamente.
Los Super Puma, tanto el NH como el Tigre eran en aquellos años un bonito dibujo en la mesa de diseño, en el mejor de los casos.
La version "no-oficial" es que se compraron como compensacion por la ayuda francesa en la lucha contra ETA.
Francia nos ha hecho favores que NUNCA saldran a la luz, y alguno se lo hemos despreciado, o por lo menos lo hemos desaprovechado. Y hasta aqui puedo leer.
Saludos.
Claramente el C-212 no podia competir con un aparato, el Shorts 330/360, que se usaba por todo el mundo. Fuera de la FFAA de Portugal y el EdA (y un par de aerolineas enanas de canarias) en Europa el C212 no tenia el programa de "support" del Shorts.
Ayuda Francesa contra ETA??
Cuando???