de verdad no voy a discutir con personas que no dominan lo que habla, o por lo menos expresen una opinion propia y apreciable y sobre todo constructiva del tema, pero haré algunas acotaciones
Longhorn escribió:Falso, chavez recien tomo el poder o ya electo, no recuero pero creo que fue en enero del 99 fue a EEUU para hablar con el gobierno y empresarios, nadie le preto atencion, despues de eso comenzo su distanciamento y su escalada anti-EEUU desde entonces
Incorrecto a Chavez le negaron la visa como en Sep del 98 cuando era candidato presidencial liderando las encuestas.
Chavez si se encontro con Clinton a puertas cerradas como 3 veces. Siendo el tema relacionado las bandas de precios de la OPEP.
no se si le negaron la visa si o no a chavez, pero lo que si se es que chavez a viajado a EEUU varias veces, desde esa en el 99 o 2000, mas las veces que ha ido a otros eventos, entre ellos los de la ONU, o es que la ONU no queda en NYC?
y no me pueden decir que solo va y viene y sin poder ir a otro lado, porque bastante paseo por NYC la ultima vez regalando FUEL a algunos habitantes de alla
de verdad que la gente tiene muy mala memoria...
ahora con mi "amigo" leonardo:leonardo borra escribió:por otro lado habria que analizar por que USA nos vendio los F16 en primer lugar Mi amigo Faust dijo
si eso es cierto, pues por que nos vendieron F-16, no lo hubieran hecho desde el principio, y hubiera sido mas facil.
ademas, con las armas que tenemos o tendriamos o sin armas, igual EEUU nos invadiria si quisiera... ya hiciste tu chaleco bomba?
los estados unidos nos los vendieron en la decada de los 80 en plena guerra fria no olvidemos que Venezuela fue el primer operador de F16 en latinoamerica y para que?
muy simple en teoria nuestros F16 se enfrentarian a los MIG cubanos es decir le hariamos el trabajo sucio a los gringos esa posibilidad esta negada ahora en el presente .
la venta de los F-16 es mucho mas compleja que la simple teoria de alineacion/no-alineacion con EEUU, pero de todas maneras, esgrimir que era para "enfrentarse a cuba" en beneficio de EEUU es una teoria ridicula y absurda, si partimos del hecho que es real los sobrevuelos cubanos sobre venezuela..
decir eso supone implicitamente que fidel Castro es un agente de la CIA, o por lo menos, instrumento del Departamento de Estado o algo asi, por que? pues porque los aviones que sobrevolaron a venezuela eran aviones cubanos, no eran Migs del escuadron "red hat" gringo o un ovni o algo asi, eran aviones de la DAAFAR, y la DAARFAR esta bajo el mando de Fidel Castro, esos aviones no eran pilotados o mandados por EEUU o eran mercenarios, era FIDEL CASTRO, y si esos vuelos fueron para la conveniencia de EEUU para crear un enfrentamiento, entonces quiere decir que Castro trabaja directamente para los beneficios de EEUU.
Caracas escribió:faust escribió:tambien ignoras hechos como en el 2005, si el año pasado, se renovó el contrato de mantenimiento de los F-16, pero te vuelvo a repetir, al botar a los representantes de lockheed martin de BAEL, se rompio el contacto directo empresa-cliente en que funcionaba el asunto.
Qué clase de contrato era ese que contemplaba una oficina privada dentro de instalaciones militares?
En todo caso si ese hubiese sido el motivo, con todo el dinero que tiene esa empresa pudo haber comprado oficinas al ladito de BAEL... pero no, tenían que estar adentro
.
bueno asi es en todas partes del mundo, Dassault, rafael (por los PythonIV),Thales o Sagem no recuerdo (la que provee avionica de los hercules modernizados) y otras empresas tambien tienen sus "oficinas" en BAEL
quiere decir entonces que tenemos "espias" franceses??...
lo que tengan oficinas en BAEL es por conveniencia de la FAV y es la FAV la que le da las oficinas en BAEL...
realmente no se por que hablan sin saber y peor de todo, le creen el verbo politiquero de chavez sobre el asunto...
varias veces he explicado someramente como funciona el asunto de la logistica de empresa-cliente
un ejemplo, el escuadron 167 necesita unas piezas para unos F-16, pues le da una orden de compra al representante de Lockheed-martin (si el espia) que tiene la "oficina" (es por un decir, puede tener la oficina en C.C europa, en la torre sindoni, en Caracas o alli mismo en BAEL) sobre las piezas, este tramita la orden (es como tener una tienda de repuesto en la misma BAEL) luego trae la factura, la FAV mandaba un hercules a EEUU, cargaban las piezas y la traian, asi se ahorran flete y esos fastidiosos tramites aduanales, y despues LM le mandaba la factura a el gobierno..
que sencillo y bonito no? por eso que es tan facil y chevere el servicio tecnico y de repuestos de las empresas occidentales, sobre todo las gringas...
esa foto es bien simpatica, es de codeone en uno de los ultimos articulos sobre los F-16 venezolanos en el 2001 (que se llama venezuelans favorites, sera por la venida del mig-29 y el fo que le hizo la FAV?) bueno el señor militar era el comandante del Esc. 167, el dedicado al mantenimiento de los F-16, y el señor civil era el representante tecnico de Lockheed-martin, se ven felices y contentos de lo mas panas, dificilmente parece un espia o algo asi, es mas quizas le esta diciendo "mira chico se quemo este bombillito, mandame a buscar uno alli pues pana"
pues lamentablemente este señor o los que hayan estado fue el que boto chavez por ser "espias", por eso, ya no hay tiendita para comprar los repuestos a patica de mingo...
ahora las cosas tienen que ser tramitadas gobierno-a-gobierno, a travez de las embajadas y ministerios, el esc 167 tiene que pedirselo al alto mando de la FAV, esta al ministro de la defensa, este al ministtro de exteriores, este al embajador de EEUU o representante comercial, este comunicarse con LM y despues ver como traen los corotos y como se realiza el pago...
que complicado, no?
y comiquisimamente estos dia ocurrió el incidente este que ustedes comentan de las "valijas diplomticas", es un ejemplo de las vainas que pasan cuando se actua como actua chavez....
recuerdo a finales del año pasado como maniglia escribió unas carticas a brownfield pidiendo los repuestos (el embajador o la embajada no tienen esa funcion, ese no es su asunto u obligacion) y despues andaba llorando porque no le respondian, pues bueno algunos repuestos llegaron y ahora que llegan estos se acusa a la embajada de meter contrrabando y armas...
botan al representante de la empresa y ahora que la embajada tiene que lidiar con el asunto (que de bolas no sabe como porque no es su funcion) pasan cosas como estas, pues bueno, yo no me voy a meter si trajeron bombas atomicas, detonadores, misiles balisticos o lo que sea, o que si fue o no contrabando, pero lo que puedo suponer es:
la FAV ha contrabandeado los repuestos de los aviones y otros insumos (aparte de el contrabando real y tipico que se han practicado toda la vida) ya que traian los repuestos directamente de EEUU a BAEL, los EEUU ahora tiene que traer los repuestos (y por supuesto tienen que aprovechar la "colita" en el C-17 que traia cuestiones para la embajada) y si cometió ilisitos, pues indudablemente es por ignorancia o seudo-igorancia del asunto, ya que ellos no son tienda de repuestos y claro que todo lo que llega a la embajada lo tratan como valija diplomatica
aparte de los explosivos, metralletas, armas laser y otras cosas que hayan traido en esos camiones, si vinieron repuestos para aviones de la FAV, pues son para la FAV, ya que no servirian para mas nada que para los aviones de la FAV y nadie pudiera hacer con eso nada (quizas Mc.Giver pero hayque ver si trabaja para la CIA y esta en vzla)