Nuevo vehículo Santana Anibal
-
- Capitán
- Mensajes: 1335
- Registrado: 05 Abr 2005, 21:31
Hola Sir eider, es cierto, la verdad es que te planteas para que sirven los sindicatos, si estan todos ellos subvencionados por el gobierno y no mantenidos integramente por las cuotas de los afiliados como deberia ser en cualquier pais occidental para mantener asi su independencia... sino, como te explicas ademas el silencio de UGT y CCOO ante la crisis que tenemos y se espera?...los sindicatos son algo plenamente politizado hoy dia, y no tienen funcion util a nivel laboral
La idea de el Massif, es interesante, pero no es que no me fie del modelo italiano, que seguramente sera mucho mas fiable, sino que no me fio de las chapuzas que hacen en santana, osea que un massif montado alli es casi tan poco fiable como un anibal cuanto menos...
Por ello creo que seria mejor lo de hacer cuenta nueva y empezar un nuevo concurso en el que esten los maximos posibles... a mi el modelo uro tt me gusta pero no me pillo los dedos... el principio de igualdad y libre competencia que debe garantizarse en los procedimientos de licitacion publica debe sobreponerse incluso por encima de la nacionalidad de la empresa... solo de esta forma las empresas españolas empezaran a competir en cuestiones de calidad, y no a vivir de la mamandurria de los presupuestos y las subvenciones...
Un saludo
La idea de el Massif, es interesante, pero no es que no me fie del modelo italiano, que seguramente sera mucho mas fiable, sino que no me fio de las chapuzas que hacen en santana, osea que un massif montado alli es casi tan poco fiable como un anibal cuanto menos...
Por ello creo que seria mejor lo de hacer cuenta nueva y empezar un nuevo concurso en el que esten los maximos posibles... a mi el modelo uro tt me gusta pero no me pillo los dedos... el principio de igualdad y libre competencia que debe garantizarse en los procedimientos de licitacion publica debe sobreponerse incluso por encima de la nacionalidad de la empresa... solo de esta forma las empresas españolas empezaran a competir en cuestiones de calidad, y no a vivir de la mamandurria de los presupuestos y las subvenciones...
Un saludo
-
- Cabo
- Mensajes: 145
- Registrado: 08 Sep 2008, 10:12
vaya desastre con el anibal, no pense que llegara a tanto, pero por lo que leo aqui no vale para nada mas que chatarra. ¿se sabe que se va ha hacer ?
volver a mandar los anibal a fabrica o se buscara otro vehiculo.
Me han comentado que los problemas solo existen con los vehiculos que salen de la fabrica militar, que los de la cadena de montaje civil no tienen fallos.
Es increible que compremos fragatas de 700 millones y no compremos unos todoterrenos de calidad que seguramente no valgan ni una decima parte. A veces se pasan con eso de hacerlo todo made in spain, aunque tambien manda huevos que hagamos portaviones, fragatas, submarinos... y no sepamos hacer un todoterreno que no se desmonte, bueno a excepcion del vamtac.
volver a mandar los anibal a fabrica o se buscara otro vehiculo.
Me han comentado que los problemas solo existen con los vehiculos que salen de la fabrica militar, que los de la cadena de montaje civil no tienen fallos.
Es increible que compremos fragatas de 700 millones y no compremos unos todoterrenos de calidad que seguramente no valgan ni una decima parte. A veces se pasan con eso de hacerlo todo made in spain, aunque tambien manda huevos que hagamos portaviones, fragatas, submarinos... y no sepamos hacer un todoterreno que no se desmonte, bueno a excepcion del vamtac.
-
- Recluta
- Mensajes: 16
- Registrado: 30 Sep 2008, 10:32
Bueno, cuando ocurren cosas así ya se sabe de quien es la culpa, Chaves es un pirata y un tramposo, por eso está donde está......
Aparte de eso, algunas veces somos invitados a pequeñas reuniones militares, con amiguetes de todo el mundo, o el mundo que interesa, y hace un tiempo, viajamos a un país de medio oriente, con algunos vehiculos, Vamtac, Patrol, y Anibal, otros paises trajeron sus joyas, fueron 3 días por el desierto, desierto de arena para detallar más, la columna contaba con más de 30 vehiculos TT.
Las condiciones eran bastante extremas, calor por el día y frio por la noche, aparte de bajas humanas, muchos militares allí reunidos acabaron antes de tiempo el recorrido, debo comentar que el anibal no fue de los peores en su clase, pero si que tuvimos que estar encima de él por fallos y averias, muy molesto cuando hay que dar buena imagen.
El Vamtac, en su clase sigue siendo uno de los mejores, pero se le echa en falta mas potencia.
Y el Patrol en su linea.
El mejor coche de la cita fue el siguiente:
Estos toyata remolcaron en mas de una vez y sacaron de muchos apuros a varios vehiculos, incluido nuestro Patrol, y para más inri, a un Humvee de la Us Navy, a un Wolf Alemán etc.......
Personalmente descartaria cualquier vehiculo militar que no estuviera blindado y enviarlo de misión.
Saludos.
Aparte de eso, algunas veces somos invitados a pequeñas reuniones militares, con amiguetes de todo el mundo, o el mundo que interesa, y hace un tiempo, viajamos a un país de medio oriente, con algunos vehiculos, Vamtac, Patrol, y Anibal, otros paises trajeron sus joyas, fueron 3 días por el desierto, desierto de arena para detallar más, la columna contaba con más de 30 vehiculos TT.
Las condiciones eran bastante extremas, calor por el día y frio por la noche, aparte de bajas humanas, muchos militares allí reunidos acabaron antes de tiempo el recorrido, debo comentar que el anibal no fue de los peores en su clase, pero si que tuvimos que estar encima de él por fallos y averias, muy molesto cuando hay que dar buena imagen.
El Vamtac, en su clase sigue siendo uno de los mejores, pero se le echa en falta mas potencia.
Y el Patrol en su linea.
El mejor coche de la cita fue el siguiente:
Estos toyata remolcaron en mas de una vez y sacaron de muchos apuros a varios vehiculos, incluido nuestro Patrol, y para más inri, a un Humvee de la Us Navy, a un Wolf Alemán etc.......
Personalmente descartaria cualquier vehiculo militar que no estuviera blindado y enviarlo de misión.
Saludos.
- JOGOLO+
- Soldado Primero
- Mensajes: 93
- Registrado: 16 Jul 2008, 00:25
- Ubicación: ALA 14
Frank72 escribió: debo comentar que el anibal no fue de los peores en su clase, pero si que tuvimos que estar encima de él por fallos y averias, muy molesto cuando hay que dar buena imagen.
Y el Patrol en su linea.
Seguro que no era un Anibal del Ala 14, porque los pobres no valen ni para dar vueltas por los caminos bien llanos de la mancha.
Y espero que la linea del Patrol fuera como nos va con nosotros, osea estupendo. Un saludo y bonita la foto del Toyota.
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 444
- Registrado: 01 May 2006, 19:02
Muy buena experiencia! Pues va a ser verdad aquello de que los antiguos TT Toyota siguen siendo la pera limonera (no hay que ver más que son los más usados en los documentales).
Por cierto, aprovechando tu experiencia, ¿qué vehículo de otros países te gustó más como posible sustituto del Aníbal?
Sobre Santana, las últimas noticias no pueden ser peores... regulación de empleo, caída en picado de la producción, demanda a Suzuki porque ya no les piden Jimnys... De aquí a corto-medio plazo, echan el cierre y se llevan los de IVECO al Massif a fabricarlo a otro lado (eso si sale bien y tiene éxito, que mucho decir de fabricar nosecuantas mil unidades y sólo se han atrevido a hacer un corta serie de 500 para ver si se vende...)
Qué pena, tanto sufrir el ET este vehículo para que la fábrica se vaya a tomar viento igualmente...
Por cierto, aprovechando tu experiencia, ¿qué vehículo de otros países te gustó más como posible sustituto del Aníbal?
Sobre Santana, las últimas noticias no pueden ser peores... regulación de empleo, caída en picado de la producción, demanda a Suzuki porque ya no les piden Jimnys... De aquí a corto-medio plazo, echan el cierre y se llevan los de IVECO al Massif a fabricarlo a otro lado (eso si sale bien y tiene éxito, que mucho decir de fabricar nosecuantas mil unidades y sólo se han atrevido a hacer un corta serie de 500 para ver si se vende...)
Qué pena, tanto sufrir el ET este vehículo para que la fábrica se vaya a tomar viento igualmente...
- Soldierpit
- Cabo Primero
- Mensajes: 190
- Registrado: 14 Sep 2008, 11:31
- Ubicación: B.A.M
Hola nosotros en malaga tenemos uno y es una basura,incomodo, todo plastico, a cada momento roto,en fin pesimo,sinembargo los nissan son otra cosa,pero se siguen quedando cortos por que la cantidad de años que tienen les hace estar a cada momento en taller,en fin ya llegara vehiculos en condiciones sin que nos vendan la papeleta de vehiculos super operativos.
Servir a mi pais ,llevar su bandera un honor,ayudar a la gente el deber civico de un buen militar.
-
- Recluta
- Mensajes: 16
- Registrado: 30 Sep 2008, 10:32
Sinceramente, no estoy muy puesto en materia de TT, pero si que me gustaria hacer una reflexión, teniendo en cuenta si estos vehiculos se tendrian que enviar a misiones internacionales, sea cual sea, pues el peligro siempre existe.
Yo soy de la opinión que ningún vehiculo que no sea estrictamente militar deveria de usarse para estas misiones, España acaba de comprar el Lince, me parece un buen vehiculo, y podria ser el sustituto del Vamtac y Hummer que tienen los ejercitos de Tierra y la Armada.
El RG-31, creo que sustituirá al BMR y VEC, o así deberia de ser.
Vehiculos TT, versión militar, Anibal, Patrol, Defender....solo deberian usarse en territorio nacional, como defensa de bases y poca cosa mas.
El Vamtac podria usarse en la UME, para muchas cosas ya que es un gran vehiculo o para defensa de bases en las misiones internacionales.
Se que es algo que supone una gran inversión, y lo mas lógico hoy por hoy es usar los Lince como vehiculo de cabeza y trasera de un convoy, pero ya que se exige que los soldados vayan lo mejor protegidos, creo que seria lógico sustituir a todos TT y vehiculos que no sean anti minas.
Yo soy de la opinión que ningún vehiculo que no sea estrictamente militar deveria de usarse para estas misiones, España acaba de comprar el Lince, me parece un buen vehiculo, y podria ser el sustituto del Vamtac y Hummer que tienen los ejercitos de Tierra y la Armada.
El RG-31, creo que sustituirá al BMR y VEC, o así deberia de ser.
Vehiculos TT, versión militar, Anibal, Patrol, Defender....solo deberian usarse en territorio nacional, como defensa de bases y poca cosa mas.
El Vamtac podria usarse en la UME, para muchas cosas ya que es un gran vehiculo o para defensa de bases en las misiones internacionales.
Se que es algo que supone una gran inversión, y lo mas lógico hoy por hoy es usar los Lince como vehiculo de cabeza y trasera de un convoy, pero ya que se exige que los soldados vayan lo mejor protegidos, creo que seria lógico sustituir a todos TT y vehiculos que no sean anti minas.
-
- Capitán
- Mensajes: 1292
- Registrado: 22 Abr 2006, 04:30
-
- Recluta
- Mensajes: 7
- Registrado: 07 May 2008, 17:02
El gobierno se da cuenta de los fallos del Anibal
La Carmen dice ahora que si, que tienen fallos los Anibal
http://www.larazon.es/noticia/chacon-ad ... res-anibal
No se no se, lo que mal empieza... sigo pensando que tendrían que dejarse de prisas, adquirir unas cuantas unidades para salir del paso de otro modelo testeado en otras fuerzas armadas (USA, Israel, Francia o similar...) y con la experiencia (y nuestros compañeros fallecidos en acto de servicio en las latas Bmr) que tenemos desarrollar un "chisme" que sea el mayor baluarte para nuestros soldados. Prefiero un vehículo caro y seguro, dado que tampoco vamos a comprar o fabricar muchos, y tenerlo para misiones de paz y para la Isaf, y dejar los Bmr y similares para uso en la peninsula.
http://www.larazon.es/noticia/chacon-ad ... res-anibal
No se no se, lo que mal empieza... sigo pensando que tendrían que dejarse de prisas, adquirir unas cuantas unidades para salir del paso de otro modelo testeado en otras fuerzas armadas (USA, Israel, Francia o similar...) y con la experiencia (y nuestros compañeros fallecidos en acto de servicio en las latas Bmr) que tenemos desarrollar un "chisme" que sea el mayor baluarte para nuestros soldados. Prefiero un vehículo caro y seguro, dado que tampoco vamos a comprar o fabricar muchos, y tenerlo para misiones de paz y para la Isaf, y dejar los Bmr y similares para uso en la peninsula.
" “Masas de hombres se dirigirán con grandes esfuerzos hacia el Norte / para turbar a Europa y a casi todo el universo“ (VIII-15) " [Nostradamus - Posible visión de la guerra arabe-europea durante el siglo XXI]
-
- Capitán
- Mensajes: 1292
- Registrado: 22 Abr 2006, 04:30
Al fin!!!!!!!!
Ya era hora que se dieran cuenta.........
El Ejército del Aire estudia la posible propuesta de sustitución del Anibal
Los tecnicos del Ejercito del Aire han propuesto la necesidad de considerar el inicio de un estudio para la sustitución del todoterreno 4x4 Anibal fabricado por la compañía Santana Motor S.A. ante la falta de fiabilidad y los constantes problemas detectados, según un informe al que tuvo acceso el diario ABC.
El informe afirma que los Anibal no son "los más adecuados y fiables para realizar la misión (seguridad y apoyo) que tiene asignada, tanto a las UCOs (Unidad, Centro u Organismo) en territorio nacional como en las unidades destacadas en zonas de operaciones".
Los militares transmiten al mando "la problemática existente para su traslado, si se estima pertinente, al Ministerio de Defensa, así como para la autorización a este mando, al objeto de iniciar el estudio para su sustitución en el Ejército del Aire por otro modelo".
Según el diario, la gravedad de la conclusión del informe es que tiene su origen en las anomalías que ya se detectaron en los vehículos del Ejército de Tierra referentes a frecuentes averías relacionadas con dirección, transmisión y motor, posiblemente debidas a una fatiga prematura de los materiales y/o a un inadecuado control de calidad.
El Ejército del Aire decidió ante esta situación revisar, junto con el fabricante, sus aproximadamente 70 Anibal y detectó las mismas carencias.
Conclusiones
Una ve finalizadas las revisiones, se solicitó a las UCOs que enviaran un informe detallado. Con todos estos problemas detectaron, las unidades extrajeron una serie de conclusiones sobre el estado de los vehículos. La primera es que "las averías detectadas y subsanadas afectaban, principalmente, a los sistemas de dirección y transmisiones", según el documento.
En la segunda conclusión, se afirma que estos fallos "se pueden considerar, al menos preocupantes, pues deben ser debidos a la fatiga prematura de los materiales y/o a un inadecuado control de calidad en el proceso de fabricación"
La tercera conclusión, y de especial gravedad, apunta a que "dichas averías afectaban a la seguridad activa de los vehículos y los ocupantes". Finalmente, agrega el ABC, se advierte que "paralelamente han existido otra serie de problemas de motorización que, según el fabricante, debido a la falta de repuesto, han traído como consecuencia la inmovilización efectivo y vigente de los vehículos afectados con esta incidencia, a pesar de reiteradas comunicaciones por escrito de las incidencias"..
El documento viene a confirmar las informaciones de junio de 2007 cuando se conoció que el Ministerio de Defensa había iniciado conversaciones con la empresa Santana Motor tras detectar fallos en hasta 200 Anibal del Ejército de Tierra. Posteriormente, en septiembre pasado, fuentes de la empresa afirmaron que estos habían sido solucionados.
El modelo Coche Ligero Todoterreno (CLTT) Santana Aníbal PS-10 fue seleccionado en 2004 como vehículo todoterreno de una tonelada métrica de carga útil de "necesaria uniformidad en las Fuerzas Armadas" por el Ministerio de Defensa.
http://www.infodefensa.com/esp/noticias/noticias.asp?cod=871
Ya era hora que se dieran cuenta.........
El Ejército del Aire estudia la posible propuesta de sustitución del Anibal
Los tecnicos del Ejercito del Aire han propuesto la necesidad de considerar el inicio de un estudio para la sustitución del todoterreno 4x4 Anibal fabricado por la compañía Santana Motor S.A. ante la falta de fiabilidad y los constantes problemas detectados, según un informe al que tuvo acceso el diario ABC.
El informe afirma que los Anibal no son "los más adecuados y fiables para realizar la misión (seguridad y apoyo) que tiene asignada, tanto a las UCOs (Unidad, Centro u Organismo) en territorio nacional como en las unidades destacadas en zonas de operaciones".
Los militares transmiten al mando "la problemática existente para su traslado, si se estima pertinente, al Ministerio de Defensa, así como para la autorización a este mando, al objeto de iniciar el estudio para su sustitución en el Ejército del Aire por otro modelo".
Según el diario, la gravedad de la conclusión del informe es que tiene su origen en las anomalías que ya se detectaron en los vehículos del Ejército de Tierra referentes a frecuentes averías relacionadas con dirección, transmisión y motor, posiblemente debidas a una fatiga prematura de los materiales y/o a un inadecuado control de calidad.
El Ejército del Aire decidió ante esta situación revisar, junto con el fabricante, sus aproximadamente 70 Anibal y detectó las mismas carencias.
Conclusiones
Una ve finalizadas las revisiones, se solicitó a las UCOs que enviaran un informe detallado. Con todos estos problemas detectaron, las unidades extrajeron una serie de conclusiones sobre el estado de los vehículos. La primera es que "las averías detectadas y subsanadas afectaban, principalmente, a los sistemas de dirección y transmisiones", según el documento.
En la segunda conclusión, se afirma que estos fallos "se pueden considerar, al menos preocupantes, pues deben ser debidos a la fatiga prematura de los materiales y/o a un inadecuado control de calidad en el proceso de fabricación"
La tercera conclusión, y de especial gravedad, apunta a que "dichas averías afectaban a la seguridad activa de los vehículos y los ocupantes". Finalmente, agrega el ABC, se advierte que "paralelamente han existido otra serie de problemas de motorización que, según el fabricante, debido a la falta de repuesto, han traído como consecuencia la inmovilización efectivo y vigente de los vehículos afectados con esta incidencia, a pesar de reiteradas comunicaciones por escrito de las incidencias"..
El documento viene a confirmar las informaciones de junio de 2007 cuando se conoció que el Ministerio de Defensa había iniciado conversaciones con la empresa Santana Motor tras detectar fallos en hasta 200 Anibal del Ejército de Tierra. Posteriormente, en septiembre pasado, fuentes de la empresa afirmaron que estos habían sido solucionados.
El modelo Coche Ligero Todoterreno (CLTT) Santana Aníbal PS-10 fue seleccionado en 2004 como vehículo todoterreno de una tonelada métrica de carga útil de "necesaria uniformidad en las Fuerzas Armadas" por el Ministerio de Defensa.
http://www.infodefensa.com/esp/noticias/noticias.asp?cod=871
-
- Capitán
- Mensajes: 1292
- Registrado: 22 Abr 2006, 04:30
-
- Capitán
- Mensajes: 1292
- Registrado: 22 Abr 2006, 04:30
Esta noticia es de hace un par de dias, pero por su importancia la pongo:
Un informe militar desacredita el vehículo «Aníbal» del Ejército y dice que no es «fiable»
CERVILLA | MADRID Lunes, 24-11-08
Los vehículos todoterreno «Aníbal», adquiridos por el Gobierno a la empresa Santana Motor por un proceso ordinario, negociado y sin publicidad para las Fuerzas Armadas (unos 2.000 en los últimos cuatro años con una inversión de más de 50 millones de euros), no son «los más adecuados y fiables para realizar la misión (seguridad y apoyo) que tiene asignada, tanto en las UCOs (Unidad, Centro u Organismo) en territorio nacional como en las unidades destacadas en zonas de operaciones».
Esta afirmación es la conclusión a la que han llegado mandos militares del Ejército del Aire y así se lo han hecho saber a sus superiores, según el documento al que ha tenido acceso ABC. La gravedad de esta conclusión es que tiene su origen en las anomalías que ya se detectaron en los vehículos del Ejército del Tierra. El Ejército del Aire decidió revisar, junto con el fabricante, sus aproximadamente 70 «Aníbal» y detectó las mismas carencias.
«Aspectos críticos»
Una vez finalizadas las revisiones, se solicitó a las UCOs que enviaran un informe detallado. Con todos estos problemas detectados, las unidades extrajeron una serie de conclusiones sobre el estado de los «Aníbal». La primera es que «las averías detectadas y subsanadas afectaban, principalmente, a los sistemas de dirección y transmisión», según el documento remitido a los mandos. En la segunda conclusión, se afirma que estos fallos «se pueden considerar, al menos preocupantes, pues deben ser debidos a la fatiga prematura de los materiales y/o un inadecuado control de calidad en el proceso de fabricación».
La tercera conclusión, y de especial gravedad, apunta a que «dichas averías afectaban a la seguridad activa de los vehículos y los ocupantes». Finalmente, se advierte que «paralelamente han existido otra serie de problemas de motorización que, según el fabricante, debido a la falta de repuesto, han traído como consecuencia la inmovilización efectiva y vigente de los vehículos afectados con esta incidencia, a pesar de reiteradas comunicaciones por escrito de las incidencias».El Gobierno ha adquirido unas 2.000 unidades con una inversión de más de 50 millonesA la vista de este informe, mandos militares realizan unas demoledoras afirmaciones que ponen en cuestión la idoneidad de este vehículo. Concretamente señalan que «al estar declarado de necesaria uniformidad como vehículo táctico todo terreno 4x4 y de carga útil hasta 1.000 kilogramos hasta el año 2009, consideramos, en base a las anteriores consideraciones y a la experiencia acumulada desde su entrada en funcionamiento en el Ejército del Aire, que no es el vehículo más adecuado ni fiable para realizar la misión seguridad y apoyo que tiene asignada, tanto en las UCOs en territorio nacional como en las unidades expedicionarias destacadas en zona de operaciones».
Los militares transmiten al mando «la problemática existente para su traslado, si se estima pertinente, al Ministerio de Defensa, así como para la autorización a este mando, al objeto de iniciar el estudio para su sustitución en el Ejército del Aire por otro modelo».
Problemas desde junio de 2007
El documento viene a confirmar las informaciones de junio de 2007, cuando se desveló que Defensa había iniciado conversaciones con la empresa Santana Motor tras detectar fallos en hasta 200 «Aníbal» del Ejército del Tierra. Ahora, ABC desvela cómo estos problemas se han extendido al Ejército del Aire y vienen a agravar la situación en la que se encuentran los vehículos y el propio Ministerio, que, desde 2004 hasta la actualidad, ha invertido más de cincuenta millones de euros en la adquisición de unas dos mil unidades.
El primer contrato para la adquisición de este vehículo data de febrero de 2005, siendo José Bono ministro de Defensa. La adjudicación a Santa Motor, una empresa andaluza que cuenta con jugosas subvenciones de la Junta de Andalucía, presidida por el socialista Manuel Chaves, se vio envuelta en la polémica, ya que venía sufriendo pérdidas millonarias. Con este contrato, inyectó trabajo y garantizó su supervivencia y el empleo de 600 trabajadores.
Un informe militar desacredita el vehículo «Aníbal» del Ejército y dice que no es «fiable»
CERVILLA | MADRID Lunes, 24-11-08
Los vehículos todoterreno «Aníbal», adquiridos por el Gobierno a la empresa Santana Motor por un proceso ordinario, negociado y sin publicidad para las Fuerzas Armadas (unos 2.000 en los últimos cuatro años con una inversión de más de 50 millones de euros), no son «los más adecuados y fiables para realizar la misión (seguridad y apoyo) que tiene asignada, tanto en las UCOs (Unidad, Centro u Organismo) en territorio nacional como en las unidades destacadas en zonas de operaciones».
Esta afirmación es la conclusión a la que han llegado mandos militares del Ejército del Aire y así se lo han hecho saber a sus superiores, según el documento al que ha tenido acceso ABC. La gravedad de esta conclusión es que tiene su origen en las anomalías que ya se detectaron en los vehículos del Ejército del Tierra. El Ejército del Aire decidió revisar, junto con el fabricante, sus aproximadamente 70 «Aníbal» y detectó las mismas carencias.
«Aspectos críticos»
Una vez finalizadas las revisiones, se solicitó a las UCOs que enviaran un informe detallado. Con todos estos problemas detectados, las unidades extrajeron una serie de conclusiones sobre el estado de los «Aníbal». La primera es que «las averías detectadas y subsanadas afectaban, principalmente, a los sistemas de dirección y transmisión», según el documento remitido a los mandos. En la segunda conclusión, se afirma que estos fallos «se pueden considerar, al menos preocupantes, pues deben ser debidos a la fatiga prematura de los materiales y/o un inadecuado control de calidad en el proceso de fabricación».
La tercera conclusión, y de especial gravedad, apunta a que «dichas averías afectaban a la seguridad activa de los vehículos y los ocupantes». Finalmente, se advierte que «paralelamente han existido otra serie de problemas de motorización que, según el fabricante, debido a la falta de repuesto, han traído como consecuencia la inmovilización efectiva y vigente de los vehículos afectados con esta incidencia, a pesar de reiteradas comunicaciones por escrito de las incidencias».El Gobierno ha adquirido unas 2.000 unidades con una inversión de más de 50 millonesA la vista de este informe, mandos militares realizan unas demoledoras afirmaciones que ponen en cuestión la idoneidad de este vehículo. Concretamente señalan que «al estar declarado de necesaria uniformidad como vehículo táctico todo terreno 4x4 y de carga útil hasta 1.000 kilogramos hasta el año 2009, consideramos, en base a las anteriores consideraciones y a la experiencia acumulada desde su entrada en funcionamiento en el Ejército del Aire, que no es el vehículo más adecuado ni fiable para realizar la misión seguridad y apoyo que tiene asignada, tanto en las UCOs en territorio nacional como en las unidades expedicionarias destacadas en zona de operaciones».
Los militares transmiten al mando «la problemática existente para su traslado, si se estima pertinente, al Ministerio de Defensa, así como para la autorización a este mando, al objeto de iniciar el estudio para su sustitución en el Ejército del Aire por otro modelo».
Problemas desde junio de 2007
El documento viene a confirmar las informaciones de junio de 2007, cuando se desveló que Defensa había iniciado conversaciones con la empresa Santana Motor tras detectar fallos en hasta 200 «Aníbal» del Ejército del Tierra. Ahora, ABC desvela cómo estos problemas se han extendido al Ejército del Aire y vienen a agravar la situación en la que se encuentran los vehículos y el propio Ministerio, que, desde 2004 hasta la actualidad, ha invertido más de cincuenta millones de euros en la adquisición de unas dos mil unidades.
El primer contrato para la adquisición de este vehículo data de febrero de 2005, siendo José Bono ministro de Defensa. La adjudicación a Santa Motor, una empresa andaluza que cuenta con jugosas subvenciones de la Junta de Andalucía, presidida por el socialista Manuel Chaves, se vio envuelta en la polémica, ya que venía sufriendo pérdidas millonarias. Con este contrato, inyectó trabajo y garantizó su supervivencia y el empleo de 600 trabajadores.
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 444
- Registrado: 01 May 2006, 19:02
Eeeeh, que aquí no pasa nada... la Chacón ha dicho hoy que en 2007 se solucionaron todos los problemas y que desde entonces van DPM, que los fallitos esos fueron una cosita puntual... Goleco, a que sí?
Qué va a decir un político... ¿aceptar culpas?
Im-prezionante: vehículos que a lo sumo tienen 4 años y ya están para chatarra (y sus usuarios aburridos de ellos). ¿Para cuando reabrimos el hilo de buscar alternativas, por cierto?
Qué va a decir un político... ¿aceptar culpas?
Im-prezionante: vehículos que a lo sumo tienen 4 años y ya están para chatarra (y sus usuarios aburridos de ellos). ¿Para cuando reabrimos el hilo de buscar alternativas, por cierto?
- JOGOLO+
- Soldado Primero
- Mensajes: 93
- Registrado: 16 Jul 2008, 00:25
- Ubicación: ALA 14
sir_eider escribió:Eeeeh, que aquí no pasa nada... la Chacón ha dicho hoy que en 2007 se solucionaron todos los problemas y que desde entonces van DPM, que los fallitos esos fueron una cosita puntual... Goleco, a que sí?
Pues aqui tenemos uno de la ultima version (filtro elevado) y lo tenemos parado 4 meses por falta de repuesto para la transmision, esa que dice la Carmen que se han solucionado los problemas.............?
Un saludo a los sufridores usuarios del cacharro con ruedas.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados