Mauricio escribió:Me temo que te hace falta leer más acerca del tema. El Fajr-5 no necesita de camiones por más que en servicio en Irán ellos los monten sobre chasis 6x6.
Por supuesto que tenés razón, por eso leo lo que opinan en este foro, para informarme.
Unos mensajes atrás pregunté si los FAJR-5 eran como este:
y me contestó Rafael7777 Esos mismos.
En el video que publica dos veces Rafael777 aparece un camión enorme con zorra o acoplado.
Tu me dice que en Irán los montan en chasis 6x6, supongo que debe ser por el peso.
Ahora me dices tu que los disparan en tubos individuales.
No tengo problemas con eso, eso es muy creíble.
¿Tu confirmas con esta nueva información que que nos brindas ahora que no existen esos camiones enormes con chatas 6x6 dentro de Gaza
y que en realidad tiran desde tubos individuales?
Mauricio escribió:Y cuestiono el posible ingreso de contrabado en alguna flotilla de la libertad fantasma o por ¿ún tunel ¿de que tamaño?
Lo suficiente para que entren coches enteros si hace falta.
[ youtube]iTfdeWRkONk[/youtube]
Entonces, ¿Cabe o no caben Fajr-5 y sus lanzadoras?
¿Vos tenés idea de toda la tierra que hay que remover y apilar en algún sitio para hacer un túnel de 4x4 metros mínimo como para que entre un fajr-5 arriba de una chata 6x6?
Solo para avanzar UN metro hay que sacar 4x4=16 metros cúbicos de tierra apisonada que cuando lo sacas se convierten en mas de 20 m3.
Necesitás al menos tres camiones de 10m3 cada uno y un lugar donde depositarla
sin que se forme un cerro visible desde varios kilómetros.
Imaginate un túnel de 50 o 100 metros, ni hablar de 40 km. desde Egipto.
Y eso no se hace en un día y es imposible ocultar el movimiento de tal obra.
Es posible que lo hayan llevado por partes desarmado y armado al llegar?
si, pero en ese caso ¿para que llevar todo el camión?
¿para que salga en la foto?
Seee... porque para lanzar cohetes de 122 mm hace falta un camión Ural, ¿Verdad?
Claro que no, pero lo de que habían camiones con chatas de remoque portando lanzaderas enormes no lo dije yo. es más no lo creo.
Tubos individuales es posible, y todo tipo de artesanías claro que si.
Pero la historia de grandes camiones en Gaza escondidos entre las casas
debajo de la colada de ropa, disparando salvas y salvas de misiles sin ser destruídos en el primer contraataque israelí es totalmente ridícula.
Hay que tener mucha fé en Ala o en el dios que sea para creer en un milagro así.
y yo ... no creo
Saludos