Plataformas sobre ruedas
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1162
- Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
- Ubicación: München
Hatehof xtream heavy version
dimensiones:
-peso: 11300 Kg (stanag 3) y 13900 Kg (proteccion reactiva)
-peso max: 16000 Kg
-longitud: 5,34 m
-anchura: 2,51 m
-altura: 2,49 m
-altura bajos: 0,45 m
maniobrabilidad:
-gradiente longitudinal: 60%
-gradiente lateral: +60%
-escalon vertical: 0,45 m
-zanja: 0,5 m
-vadeo: -
movilidad/seguridad:
-velocidad en tierra: +100 Km/h
-autonomia: 700 Km
-motor: cummins ISBE 275
-potencia: 271 CV
-transmision: allison 3000SP automatic (5 marchas)
-consumo: -
-potencia/peso: 17 CV/tonelada
-blindaje: proteccion hasta stanag 4+RPG y 3a contra minas
-tripulacion: 7-9
variantes:
- heavy version: con más de 11 t en vacio dependiendo de los modulos
- light version: menor en dimensiones, 6,5 t en vacio y proteccion stanag 3
saludo
dimensiones:
-peso: 11300 Kg (stanag 3) y 13900 Kg (proteccion reactiva)
-peso max: 16000 Kg
-longitud: 5,34 m
-anchura: 2,51 m
-altura: 2,49 m
-altura bajos: 0,45 m
maniobrabilidad:
-gradiente longitudinal: 60%
-gradiente lateral: +60%
-escalon vertical: 0,45 m
-zanja: 0,5 m
-vadeo: -
movilidad/seguridad:
-velocidad en tierra: +100 Km/h
-autonomia: 700 Km
-motor: cummins ISBE 275
-potencia: 271 CV
-transmision: allison 3000SP automatic (5 marchas)
-consumo: -
-potencia/peso: 17 CV/tonelada
-blindaje: proteccion hasta stanag 4+RPG y 3a contra minas
-tripulacion: 7-9
variantes:
- heavy version: con más de 11 t en vacio dependiendo de los modulos
- light version: menor en dimensiones, 6,5 t en vacio y proteccion stanag 3
saludo
"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
Aldous Huxley 1894-1963
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1162
- Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
- Ubicación: München
Oshkosh M-ATV MRAP-All Terrain Vehicle
Ganador del programa M-ATV de las FFAA de EEUU.
Los planes actuales ncluyen la entrega de ~2598 unidades para el US Army, ~1565 unidades para el USMC, ~65 unidades para la US Navy, ~643 unidades para el Special Operations Command (SOC), ~280 para la USAF y 93 vehiculos de pruebas.
El volumen total del contrato (por ahora, ya que se requieren más de 10,000 unidades) suma unos 3,300 Mio. US$ para 5244 M-ATV, y al parecer, parte de la solicitud es una tasa de entrega de mil vehiculos al mes.
dimensiones:
-peso: ~12500 Kg
-peso max: 14750 Kg
-longitud: ~ 5,72 m
-anchura: < 2,40 m (2,7m con blindaje modular)
-altura: < 2,59 m
-altura bajos: 0,45 m
maniobrabilidad:
-gradiente longitudinal: 60%
-gradiente lateral: 40%
-escalon vertical: 0,6 m
-zanja: 0,5 m
-vadeo: 0,9 m
movilidad/seguridad:
-velocidad en tierra: 105 Km/h
-autonomia: 515 Km
-motor: caterpillar C7
-potencia: 370 CV
-transmision: allison 3500SP automatic
-consumo: -
-potencia/peso: 25 CV/tonelada
-blindaje: plasan composite
-tripulacion: 4+1 tirador
-transportable en: C-130, CH-53, CH-47
http://www.oshkoshdefense.com/pdf/Oshko ... ochure.pdf
http://www.defenseindustrydaily.com/M-A ... #more-5602
http://www.youtube.com/watch?v=m-_SslZO3Uk
http://www.youtube.com/watch?v=xveCuRSy ... re=related
saludo
Ganador del programa M-ATV de las FFAA de EEUU.
Los planes actuales ncluyen la entrega de ~2598 unidades para el US Army, ~1565 unidades para el USMC, ~65 unidades para la US Navy, ~643 unidades para el Special Operations Command (SOC), ~280 para la USAF y 93 vehiculos de pruebas.
El volumen total del contrato (por ahora, ya que se requieren más de 10,000 unidades) suma unos 3,300 Mio. US$ para 5244 M-ATV, y al parecer, parte de la solicitud es una tasa de entrega de mil vehiculos al mes.
dimensiones:
-peso: ~12500 Kg
-peso max: 14750 Kg
-longitud: ~ 5,72 m
-anchura: < 2,40 m (2,7m con blindaje modular)
-altura: < 2,59 m
-altura bajos: 0,45 m
maniobrabilidad:
-gradiente longitudinal: 60%
-gradiente lateral: 40%
-escalon vertical: 0,6 m
-zanja: 0,5 m
-vadeo: 0,9 m
movilidad/seguridad:
-velocidad en tierra: 105 Km/h
-autonomia: 515 Km
-motor: caterpillar C7
-potencia: 370 CV
-transmision: allison 3500SP automatic
-consumo: -
-potencia/peso: 25 CV/tonelada
-blindaje: plasan composite
-tripulacion: 4+1 tirador
-transportable en: C-130, CH-53, CH-47
http://www.oshkoshdefense.com/pdf/Oshko ... ochure.pdf
http://www.defenseindustrydaily.com/M-A ... #more-5602
http://www.youtube.com/watch?v=m-_SslZO3Uk
http://www.youtube.com/watch?v=xveCuRSy ... re=related
saludo
"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
Aldous Huxley 1894-1963
-
- Comandante
- Mensajes: 1620
- Registrado: 26 Nov 2008, 12:20
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1162
- Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
- Ubicación: München
Halo Kaiser_87ct,
Es trabajo no me ha permitido meterme más por el foro estas ultimas semanas, pero por fin estoy de vuelta por España disfrutando de las vacaciones
Sinceramente, aparte de las modificaciones (cerca de 50) que han solicitado para los Nyala, y los recientes problemas con el sistema electrico de los primeros vehiculos entregados (que siempre puede pasar, sobre todo con las prisas), nunca me ha gustado la decisión del ET, o MDE, en lo referente a este vehiculo.
A mi me hubiera gustado un vehiculo más pesado y seguro (el Golan, o el Bushmaster por ejemplo), pero bueno.... , que se le va ha hacer. Ya sé que el RG-31 Mk5 se transporta con más facilidad en el C-130, pero creo que no se deberia de supeditar todo a este requesito ya que al fin y al cabo estamos hablando de la seguridad, y con eso no se juega, me temo que con el tiempo acabarán en una jaula, como en ésta imagen,
lo que hace sufrir mucho al chasis y al motor, aparte de la pérdida de estabilidad. La movilidad tambien se te va al traste... ya que no creo que con esos montajes entre en un hercules.
En lo referente al sustituto del BMR, un criterio que es bastante importante es que se pueda ensamblar localmente, lo que con los Patria AMV se podria realizar (supongo), y el precio, que parece ser bastante moderado, también es muy tentativo (2,12 Mio € por unidad).
Hay una variedad de vehiculos para elegir, de los que con bastante probabilidad será alguno de éstos:
-AMV de Patria.
-VCBI de nexter.
-Boxer GTFz de KMW.
-Colonel de GPV.
-SEP de Bae Systems-Hagglunds.
-Piranha IV de Mowag.
Desde luego que el AMV es un muy buén vehiculo, pero personalmente, yo prefiero un Piranha IV, incluso el V, además de que MOWAG, al igual que Santa Bárbara Sistemas, pertenece al grupo General Dynamics, así que SBS podrá ofrecer el Piranha IV con la opción casi segura de montar una linea de producción en España.
saludo cordial
PS: empezaré a poner posts con los candidatos más probables.
Es trabajo no me ha permitido meterme más por el foro estas ultimas semanas, pero por fin estoy de vuelta por España disfrutando de las vacaciones
Sinceramente, aparte de las modificaciones (cerca de 50) que han solicitado para los Nyala, y los recientes problemas con el sistema electrico de los primeros vehiculos entregados (que siempre puede pasar, sobre todo con las prisas), nunca me ha gustado la decisión del ET, o MDE, en lo referente a este vehiculo.
A mi me hubiera gustado un vehiculo más pesado y seguro (el Golan, o el Bushmaster por ejemplo), pero bueno.... , que se le va ha hacer. Ya sé que el RG-31 Mk5 se transporta con más facilidad en el C-130, pero creo que no se deberia de supeditar todo a este requesito ya que al fin y al cabo estamos hablando de la seguridad, y con eso no se juega, me temo que con el tiempo acabarán en una jaula, como en ésta imagen,
lo que hace sufrir mucho al chasis y al motor, aparte de la pérdida de estabilidad. La movilidad tambien se te va al traste... ya que no creo que con esos montajes entre en un hercules.
En lo referente al sustituto del BMR, un criterio que es bastante importante es que se pueda ensamblar localmente, lo que con los Patria AMV se podria realizar (supongo), y el precio, que parece ser bastante moderado, también es muy tentativo (2,12 Mio € por unidad).
Hay una variedad de vehiculos para elegir, de los que con bastante probabilidad será alguno de éstos:
-AMV de Patria.
-VCBI de nexter.
-Boxer GTFz de KMW.
-Colonel de GPV.
-SEP de Bae Systems-Hagglunds.
-Piranha IV de Mowag.
Desde luego que el AMV es un muy buén vehiculo, pero personalmente, yo prefiero un Piranha IV, incluso el V, además de que MOWAG, al igual que Santa Bárbara Sistemas, pertenece al grupo General Dynamics, así que SBS podrá ofrecer el Piranha IV con la opción casi segura de montar una linea de producción en España.
saludo cordial
PS: empezaré a poner posts con los candidatos más probables.
"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
Aldous Huxley 1894-1963
-
- Suboficial Primero
- Mensajes: 652
- Registrado: 15 May 2009, 16:17
-
- Comandante
- Mensajes: 1620
- Registrado: 26 Nov 2008, 12:20
hola RGSS:
yo tampoco pude conectarme un tiempo,debido a unas "vacaciones"...
howard_hughes,en esta pagina los puedes ver:
http://www.army-technology.com/projects/
saludos
yo tampoco pude conectarme un tiempo,debido a unas "vacaciones"...
howard_hughes,en esta pagina los puedes ver:
http://www.army-technology.com/projects/
saludos
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1162
- Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
- Ubicación: München
-
- Sargento
- Mensajes: 269
- Registrado: 04 May 2009, 06:43
- Ubicación: Argentina
RGSS
los datos que tengo son en Ingles aca encontras toda la información detallada, saludos!
http://www.morozov.com.ua/eng/body/dozorb.php
algunas fotos del interior!
СЛАВА УКРАЇНІ! ГЕРОЯМ СЛАВА!
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1162
- Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
- Ubicación: München
Hola,
Muchas gracias por las fotos y por el link Anton_ua!!, parece algo estrecho para 11 tios..., y si se ve el vehiculo creo que nadie se espera que salgan 8 infantes de ahi dentro, además de los 3 tripulates fijos..., pero la máquina me gusta.
saludo cordial
Muchas gracias por las fotos y por el link Anton_ua!!, parece algo estrecho para 11 tios..., y si se ve el vehiculo creo que nadie se espera que salgan 8 infantes de ahi dentro, además de los 3 tripulates fijos..., pero la máquina me gusta.
saludo cordial
"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
Aldous Huxley 1894-1963
-
- Comandante
- Mensajes: 1620
- Registrado: 26 Nov 2008, 12:20
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1162
- Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
- Ubicación: München
Patria AMV 8x8 Armoured Modular Vehicle
dimensiones:
-peso base: 16,000Kg
-peso max: 26,000Kg (dependiendo de la configuracion)
-longitud: 7,75 m
-anchura: 2,83 m
-altura (sin torres): 2,35 m
maniobrabilidad:
-gradiente longitudinal: 70 %
-gradiente lateral: 40 %
-escalon vertical: 0,7m
-zanja: 2,1 m
-vadeo: hasta 2m (con preparacion) y anfibio con <22,000 Kg
movilidad/seguridad:
-velocidad en tierra: 120 Km/h
-velocidad anfibia: 9 Km/h
-autonomia: 600-800 Km
-motor: Scania DI 12 Diesel
-potencia: 482 CV o 542 CV
-transmision: 7+1 marchas automaticas
-consumo: -
-potencia/peso: ~ 21 CV/tonelada
-blindaje: 7.62 AP (básico), 30mm APFSDS (modular), minas <10Kg TNT (modular)
-tripulacion: 3 vehiculo + 10 infantes
-transportable en: C-130
variantes:
-versiones basic model:
-APC (Oto Melara HITROLE 12.7mm RCWS, Konsberg Protector M151 12,7 mm RCWS)
-IFV (Torre Oto Melara 30mm Hitfist 30P, Torre 30mm + TOW, Rafael 30mm RCWS )
-Mando (C2)
-Reconocimiento
-FCV
-ATGM (misiles anti-tanque)
-AAGM (misiles anti-aereos)
-versiones system platform (compartimento más alto y ancho):
-Mando (C3I)
-ambulancia
-recuperador
-taller
-porta modulos logisticos
versiones heavy weapon platform:
--MGS (90-105mm fuego directo)
--AMOS (Mortero doble 120mm)
--Nemo (Mortero no tripulado de 120 mm)
-AMV 8x8 familia
-AMV 8x8 básico
-AMV 8x8 APC con 12,7 mm M151 Protector
-AMV 8x8 con 12,7mm hitrole
-AMV 8x8 IFV 25mm Delco
-AMV 8x8 IFV 30mm RCWS-30
-AMV 8x8 IFV 30mm HITFIST-30P
-AMV 8x8 IFV 30mm HITFIST-30P + TOW
-AMV 8x8 IFV 30mm Hoefyster Badger Denel concept
-AMV 8x8 MGS 100mm con la torre del BMP-3
-AMV 8x8 nemo mortero 120mm controlado remótamente
-AMV 8x8 amos mortero doble 120mm
-AMV 8x8 anti-air guided missile
saludo
dimensiones:
-peso base: 16,000Kg
-peso max: 26,000Kg (dependiendo de la configuracion)
-longitud: 7,75 m
-anchura: 2,83 m
-altura (sin torres): 2,35 m
maniobrabilidad:
-gradiente longitudinal: 70 %
-gradiente lateral: 40 %
-escalon vertical: 0,7m
-zanja: 2,1 m
-vadeo: hasta 2m (con preparacion) y anfibio con <22,000 Kg
movilidad/seguridad:
-velocidad en tierra: 120 Km/h
-velocidad anfibia: 9 Km/h
-autonomia: 600-800 Km
-motor: Scania DI 12 Diesel
-potencia: 482 CV o 542 CV
-transmision: 7+1 marchas automaticas
-consumo: -
-potencia/peso: ~ 21 CV/tonelada
-blindaje: 7.62 AP (básico), 30mm APFSDS (modular), minas <10Kg TNT (modular)
-tripulacion: 3 vehiculo + 10 infantes
-transportable en: C-130
variantes:
-versiones basic model:
-APC (Oto Melara HITROLE 12.7mm RCWS, Konsberg Protector M151 12,7 mm RCWS)
-IFV (Torre Oto Melara 30mm Hitfist 30P, Torre 30mm + TOW, Rafael 30mm RCWS )
-Mando (C2)
-Reconocimiento
-FCV
-ATGM (misiles anti-tanque)
-AAGM (misiles anti-aereos)
-versiones system platform (compartimento más alto y ancho):
-Mando (C3I)
-ambulancia
-recuperador
-taller
-porta modulos logisticos
versiones heavy weapon platform:
--MGS (90-105mm fuego directo)
--AMOS (Mortero doble 120mm)
--Nemo (Mortero no tripulado de 120 mm)
-AMV 8x8 familia
-AMV 8x8 básico
-AMV 8x8 APC con 12,7 mm M151 Protector
-AMV 8x8 con 12,7mm hitrole
-AMV 8x8 IFV 25mm Delco
-AMV 8x8 IFV 30mm RCWS-30
-AMV 8x8 IFV 30mm HITFIST-30P
-AMV 8x8 IFV 30mm HITFIST-30P + TOW
-AMV 8x8 IFV 30mm Hoefyster Badger Denel concept
-AMV 8x8 MGS 100mm con la torre del BMP-3
-AMV 8x8 nemo mortero 120mm controlado remótamente
-AMV 8x8 amos mortero doble 120mm
-AMV 8x8 anti-air guided missile
saludo
"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
Aldous Huxley 1894-1963
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1162
- Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
- Ubicación: München
Nexter VBCI 8x8 Vehicule Blinde de Combat d'infanterie
dimensiones:
-peso base: 18,000Kg
-peso max: 28,000Kg (dependiendo de la configuracion)
-longitud: 7,60 m
-anchura: 2,98 m
-altura (sin torres): 2,26 m
-altura bajos: 0,5 m
maniobrabilidad:
-gradiente longitudinal: 60 %
-gradiente lateral: 30 %
-escalon vertical: 0,7 m
-zanja: 2,0 m
-vadeo: de 1,2m (sin preparacion),hasta 1,5m (con preparacion)
movilidad/seguridad:
-velocidad en tierra: 100 Km/h
-autonomia: 750 Km
-motor: Renault D12D
-potencia: 550 CV
-transmision: automatica
-consumo: -
-potencia/peso: 21,5 CV/tonelada (VCI), 23,6 CV/tonelada (VPC)
-blindaje: hasta 12,7 mm (básico de aluminio), y hata 30mm y RPGs (con modulos de acero de alta resistencia y titaneo)
-tripulacion: 3 + 8 infantes (VCI), y 2 + 7 operadores con 2 consolas SIP (VPC)
-transportable en: A400M
variantes:
-VCI véhicule de combat d'infanterie (25,6t con Torre Dragar type 25 M811 25mm y secundaria coaxial 7.62mm )
-VPC véhicule poste de commandement (23,3t con una RCWS de 12,7mm)
-VCI véhicule de combat d'infanterie
-VPC véhicule poste de commandement (centro)
saludo
dimensiones:
-peso base: 18,000Kg
-peso max: 28,000Kg (dependiendo de la configuracion)
-longitud: 7,60 m
-anchura: 2,98 m
-altura (sin torres): 2,26 m
-altura bajos: 0,5 m
maniobrabilidad:
-gradiente longitudinal: 60 %
-gradiente lateral: 30 %
-escalon vertical: 0,7 m
-zanja: 2,0 m
-vadeo: de 1,2m (sin preparacion),hasta 1,5m (con preparacion)
movilidad/seguridad:
-velocidad en tierra: 100 Km/h
-autonomia: 750 Km
-motor: Renault D12D
-potencia: 550 CV
-transmision: automatica
-consumo: -
-potencia/peso: 21,5 CV/tonelada (VCI), 23,6 CV/tonelada (VPC)
-blindaje: hasta 12,7 mm (básico de aluminio), y hata 30mm y RPGs (con modulos de acero de alta resistencia y titaneo)
-tripulacion: 3 + 8 infantes (VCI), y 2 + 7 operadores con 2 consolas SIP (VPC)
-transportable en: A400M
variantes:
-VCI véhicule de combat d'infanterie (25,6t con Torre Dragar type 25 M811 25mm y secundaria coaxial 7.62mm )
-VPC véhicule poste de commandement (23,3t con una RCWS de 12,7mm)
-VCI véhicule de combat d'infanterie
-VPC véhicule poste de commandement (centro)
saludo
"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
Aldous Huxley 1894-1963
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados