Plataformas sobre ruedas

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
RGSS
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1162
Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
Ubicación: München
Alemania

Mensaje por RGSS »

Krauss-Maffei Wegmann GTK Boxer 8x8 Gepanzerte Transport-Kraftfahrzeug

dimensiones:
-peso base: 25,200Kg
-peso max: 33,000Kg (dependiendo de la configuracion)
-longitud: 7,93 m
-anchura: 2,99 m
-altura (sin torres): 2,37 m
-altura bajos: 0,5 m

maniobrabilidad:
-gradiente longitudinal: 60 %
-gradiente lateral: 30 %
-escalon vertical: 0,8 m
-zanja: 2,0 m
-vadeo: desde 1,2 m hasta 1,5 m (con preparacion)

movilidad/seguridad:
-velocidad en tierra: 100 Km/h
-velocidad anfibia: -
-autonomia: 1050 Km
-motor: Turbodiesel MTU 6V199 TE20530
-potencia: 710 CV
-transmision: 7+1 marchas automaticas
-consumo: -
-potencia/peso: ~ 21,5 CV/tonelada
-blindaje: (Basico) Proteccion Anti-tanques y minas anti-persona, 360° 12,7 mm y fragmentos de artilleria, (opcional) Cal. medio y bombas de racimo
-tripulacion: 3 vehiculo + 7 infantes en el módulo)
-transportable en: A400M

variantes (o módulos intercambiables):
-APC (MG 7.62mm / 12.7mm, Lanza-granadas autom. 40mm)
-Mando (C2)
-Ambulancia
-Logistico (en desarrollo)
-recuperador/taller (en desarrollo)
-mortero 120mm (en desarrollo)
-observacion artilleria (planeada)
-cálculo artillero (planeada)
-direccion de tiro (planeada)
-zapadores, EOD (planeada)
-mando a nivel de brigada, con vários vehiculos (planeada)

GTK Boxer cambiando su módulo
Imagen


GTK Boxer 8x8 con módulo APC
Imagen

GTK boxer 8x8 con módulo Ambulancia
Imagen

GTK Boxer con módulo Mando
Imagen

saludo


"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
RGSS
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1162
Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
Ubicación: München
Alemania

Mensaje por RGSS »

General Purpose Vehicles GPV 8x8x8 Colonel

Familia de vehiculos blindados 4x4, 6x6, 8x8, y 10x10 desarrollados por la empresa GPV inc.
En Turquia se fabrica una version modificada por FNSS denominada pars, con caracteristicas diferentes.

dimensiones:
-peso base: 16,000Kg
-peso max: 24,500Kg (dependiendo de la version, colonel 20t)
-longitud: 7,85 m (colonel)
-anchura: 2,59 m (colonel)
-altura (sin torres): 2,39 m (vehiculo descendido)
-altura bajos: 0,1-0,5 m (variable)

maniobrabilidad:
-gradiente longitudinal: 60 %
-gradiente lateral: 54 %
-escalon vertical: 0,7 m
-zanja: 2,8 m
-vadeo: anfibio

movilidad/seguridad:
-velocidad en tierra: +100 Km/h
-velocidad anfibia: 6 Km/h
-autonomia: 1400 Km
-motor: diesel Caterpillar C7
-potencia: 400 CV
-unidad potencia auxiliar: 21 hp
-transmision: 7+1 marchas automaticas
-consumo: -
-potencia/peso: ~ 20 CV/tonelada
-blindaje: (Basico) 7.62mm AP 360°, (opcional) STANAG Nivel 4
-tripulacion: 4 vehiculo + 10 infantes (colonel)
-transportable en: C-130

modelos (armamento básico 7,62mm-12,7mm RCWS, variantes fnss con torre sniper de 25mm y cañon oerlikon de 35mm, además de version tow y mortero planificadas):

GPV 4x4 Sentry
Imagen

-GPV Marshal 6x6
Imagen

-GPV Captain 8x8
Imagen

-GPV Colonel 8x8
Imagen

-GPV General 10x10
Imagen

-FNSS Pars 6x6
Imagen

-FNSS Pars 8x8 cupola weapon station 12,7mm
Imagen

-FNSS Pars 8x8 25mm torre sniper
Imagen

-FNSS Pars 8x8 35mm cañon-revolver oerlikon contraves con municion ahead.
Imagen


http://www.army-technology.com/projects/gpv/
http://www.military-today.com/apc/gpv_captain.htm
http://www.armyrecognition.com/Amerique ... States.htm
http://www.fnss.com.tr/v1.6/index.php?conmenu=56#
http://www.rheinmetall-detec.de/index.p ... 3&fid=3461

saludo


"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
RGSS
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1162
Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
Ubicación: München
Alemania

Mensaje por RGSS »

Bae systems AB SEP 8x8 Splitterskyddad Enhets Platform

Éste vehiculo incorpora un systema de módulos intercambiables de misión, para elevar la flexibilidad. Existen bacazas de ruedas en versiones 6x6, 8x8, y una de cadenas.

dimensiones:
-peso base: 14,000Kg
-peso max: 27,000Kg (dependiendo de la version)
-longitud: 6,00 m
-anchura: 2,80 m
-altura (sin torres): 2,20 m
-altura bajos: 0,4 m

maniobrabilidad:
-gradiente longitudinal: 60 %
-gradiente lateral: 36 %
-escalon vertical: 0,7 m
-zanja: 1,8 m
-vadeo: 1,2 m sin preparacion

movilidad/seguridad:
-velocidad en tierra: +120 Km/h
-velocidad anfibia: -
-autonomia: 600 Km
-motor: 2x diesel seis cilindros en linea
-potencia: 2x 270 CV
-transmision: 2x 7+1 marchas automaticas
-consumo: -
-potencia/peso: ~ 20 CV/tonelada
-blindaje: (Basico) 7.62mm, (opcional) modular contra RPG, IEDs y anti-minas, fragmentos de artilleria.
-tripulacion: 2-4 vehiculo + hasta 8 infantes
-transportable en: C-130

variantes planeadas (o módulos intercambiables):
-IFV diversas torres de 25mm-90mm
-APC 12,7mm Lemur RCWS (prototipos)y otras torres
-reconocimiento
-fuego directo MGS 90-105mm
-porta-morteros 81-120mm
-porta-misiles
-mando C2
-ambulancia
-logistico
-recuperador
-taller

-Módulos planeados para el SEP 8x8
Imagen

-SEP 8x8 con módulo APC (sin armamento)
Imagen

-SEP 8x8 con módulo APC y RCWS Lemur
Imagen

-SEP 8x8 con módulo APC
Imagen

-SEP 8x8 blindaje modular
Imagen


http://www.baesystemspresskit.com/ausa/ ... 29_8x8.cfm
http://www.military-today.com/apc/sep_8x8.htm
http://www.deagel.com/news/SEP-8x8-Equi ... 04283.aspx
http://www.youtube.com/watch?v=obgAYvLI2Zw
http://en.wikipedia.org/wiki/SEP_%28Vehicle%29

saludo


"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
RGSS
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1162
Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
Ubicación: München
Alemania

Mensaje por RGSS »

MOWAG Piranha IV 8x8

La familia de vehiculos blindados Piranha incluye plataformas 4x4, 6x6, 8x8, y 10x10, y existen una multitud de variantes epecificas en la version más ligera(IIIC), además de variantes con capacidad anfibia.
Hay alrededor de 9000 Piranhas en uso activo, entre otras, la variante Stryker del US Army, y el LAV-25 del USMC ensamblados por General Dynamics Land Systems, propietaria de Mowag desde 2003.
El Piranha IV es un desarollo de la version III para cumplir con los requesitos de mayor proteccion balistica, compatibilidad con el campo de batalla digitalizado, reduccion signaturas térmicas y radáricas, y haciendo especial énfasis en el campo de la proteccion contra IEDs y minas.
Está en fase de desarollo la futura version Piranha V, que incrementa el peso maximo a 28 toneladas, y compite en el programa FRES de la Royal Army.

dimensiones:
-peso base: 15,000Kg
-peso max: 25,000Kg (dependiendo de la version)
-longitud: 7,30 m
-anchura: 2,80 m
-altura (sin torres): 2,25 m
-altura bajos: 0,5 m

maniobrabilidad:
-gradiente longitudinal: 60 %
-gradiente lateral: 30 %
-escalon vertical: 0,7 m
-zanja: 2,0 m
-vadeo: 1,5 m (modelo anfibio disponible)

movilidad/seguridad:
-velocidad en tierra: 100 Km/h
-velocidad anfibia: 10 Km/h (version IIIC anfibia)
-autonomia: 750 Km
-motor: MTU diesel
-potencia: 544 CV
-transmision: 7+1 marchas automaticas
-consumo: -
-potencia/peso: ~ 21 CV/tonelada
-blindaje: (Basico) 12,7 mm y parte frontal hasta 30mm, (opcional modular) modular contra RPG, IEDs y anti-minas hasta 8 Kg, fragmentos de artilleria.
-tripulacion: 2-3 vehiculo + 9-10 infantes
-transportable en: C-130 (sin blindaje modular)

variantes del modelo IIIC (22 t) y IV (25 t):
-IFV con una múltiple variedad de torres p.e. CTC de 30mm, oerlikon 35 mm, o Elbit RCWS 35mm.
-APC 12,7mm Lemur RCWS y otras
-APC anfibio con variedad de torres
-fuego directo (Stryker o lemur II) MGS 105mm
-mando C2
-puesto de comunicaciones
-guerra electrónica
-designador de objetivos
-reconocimiento
-observacion
-porta-morteros 81-120mm
-porta-misiles TOW
-MMEV con torre Oerlikon ADATS anti-aerea/anti-carro, misiles IRIS-T y CRV7
-ambulancia
-logistico
-reconocimiento NBQ
-recuperador y taller
-zapadores

-Familia de vehiculos Stryker/PiranhaIII
Imagen


-Piranha III skyranger con cañon Oerlikon 35mm y torre de rheinmetall
Imagen

-Piranha IV con torre CTC de 30mm
Imagen

-Piranha IV con RCWS de 30mm
Imagen

-Piranha IIIC anfibio
Imagen


-Stryker MGS con cañon de 105mm
Imagen

-Piranha II Pandur MGS 105mm
Imagen

-Piranha IIIC puesto de mando C2
Imagen

-Piranha IIIC puesto de comunicaciones
Imagen

-Piranha IIIC guerra electrónica
Imagen

-Stryker FSV designador de objetivos
Imagen

-Piranha IIIC reconocimiento
Imagen

-Piranha III observacion
Imagen

-Stryker porta-motero de 120 mm
Imagen

-Stryker ATGM portamisiles anticarro
Imagen


-LAV-25 MMEV (multi-mission effects vehicle)
Imagen

-Piranha IIIC ambulancia
Imagen

-LAV-M logistico
Imagen

-Styker de reconocimiento NBQ
Imagen

-Piranha recuperador
Imagen

-Stryker zapadores
Imagen


http://www.mowag.ch/En/02E_Products/022E_PiranhaIV.htm
http://www.mowag.ch/PDF/Brochure_PIRANHA_III.pdf
http://www.globalsecurity.org/military/ ... nd/iav.htm
http://www.produkte24.com/images/catalo ... f_2491.pdf
http://www.deagel.com/Wheeled-Armored-F ... 63001.aspx
http://www.deagel.com/Wheeled-Armored-F ... 64002.aspx
http://www.army-technology.com/projects/piranha/
http://www.army-guide.com/eng/product4198.html
http://www.army-guide.com/eng/product2131.html
http://www.quarry.nildram.co.uk/Eurosatory%202006.htm
http://en.wikipedia.org/wiki/MOWAG_Piranha
http://en.wikipedia.org/wiki/Stryker

saludo


"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
RGSS
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1162
Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
Ubicación: München
Alemania

Mensaje por RGSS »

CIO Iveco Fiat - Oto Melara Società Consortile VBM Freccia 8x8

dimensiones:
-peso base: 20,000Kg
-peso max: 28,000Kg (dependiendo de la configuracion)
-longitud: 8,60 m
-anchura: 2,90 m
-altura (con torre): 3,00 m

maniobrabilidad:
-gradiente longitudinal: 60 %
-gradiente lateral: -
-escalon vertical: 0,55 m
-zanja: 1,5 m
-vadeo: 1,5 m

movilidad/seguridad:
-velocidad en tierra: 105 Km/h
-velocidad anfibia: -
-autonomia: 800 Km
-motor: IVECO 5HP-1500 V6-Turbodiesel
-potencia: 550 CV
-transmision: 5+2 marchas automaticas
-consumo: -
-potencia/peso: ~ 20 CV/tonelada
-blindaje: (Basico) minas hasta 6 Kg, 360° 12,7-14,5mm y frontal de 20-25mm, (opcional) minas hasta 8 Kg
-tripulacion: 3 vehiculo + 7-8 infantes
-transportable en: A400M

variantes:
-IFV (Torre Hitfist Plus con 25mm y 1x 12,7mm secundaria)
-IFV-ATGM (Torre del IFV con dos misiles Rafael Spike ML/LR adicionales)
-fuego directo (centauro 105/52mm)
-mortero 120mm
-Mando (C2)
-Ambulancia (en desarrollo)
-recuperador/taller (en desarrollo)
-APC (prevista, con RCWS de 12,7mm)
-fuego directo (barcaza freccia con cañon de 105mm)
-anti-aereo (prevista, con oto melara MWS)

Familia de vehiculos Centauro/Freccia
Imagen


Freccia VBM-IFV (Torre Hitfist Plus 25mm)
Imagen

Freccia VBM-IFV-ATGM (Torre Hifist Plus 25mm, 2 Spike ML/LR)
Imagen

Freccia puesto de mando C2
Imagen

http://www.paginedidifesa.it/2009/pdd_090217.pdf
http://www.esercito.difesa.it/root/equi ... reccia.asp
http://www.otomelara.it/OtoMelara/EN/Bu ... /index.sdo
http://www.military-today.com/apc/vbm_freccia.htm
http://www.army-guide.com/eng/product4279.html
http://www.deagel.com/Wheeled-Armored-F ... 12002.aspx
http://www.army-technology.com/projects ... specs.html
http://en.wikipedia.org/wiki/B1_Centauro#Variants


"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
RGSS
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1162
Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
Ubicación: München
Alemania

Mensaje por RGSS »

MOWAG Eagle IV 4x4

dimensiones:
-peso base: 5,600Kg
-peso max: 8,800Kg (dependiendo de la configuracion)
-longitud: 5,40 m
-anchura: 2,16 m
-altura: 2,40 m
-altura bajos: 0,4 m

maniobrabilidad:
-gradiente longitudinal: 60 %
-gradiente lateral: 40 %
-escalon vertical: 0,4 m
-zanja: 0,5 m
-radio de giro: 16,5 m
-vadeo: ~0,8 m

movilidad/seguridad:
-velocidad en carretera: 110 Km/h
-velocidad con reductora: 55 Km/h
-autonomia: 700 Km
-motor: Cummins ISB 6,7L E3 Turbodiesel 6 cilindros
-potencia: 242 CV
-transmision: Allison 2500 SP 5+1 marchas automaticas
-consumo: -
-potencia/peso: ~ 27,5 CV/tonelada
-blindaje:(basico) balistico hasta 7,62x51 mm y minas de 6 Kg bajo las ruedas, (opcional) modular hasta STANAG 4
-tripulacion: 4-5
-transportable en: C-130 y C-160

variantes:
-Eagle I y II reconocimiento con una MG 51/71 swiss 7,5x55mm (Suiza 329, Dinamarca 36)
-Eagle III observacion de artilleria (120 Suiza)
-Eagle IV táctico con RCWS de 12,7 mm (Dinamarca 90, Alemania 672 planeados y 198 contratados)
-Eagle IV reconocimiento
-Eagle IV ambulancia planeada (Alemania 20 contratados)

Eagle II
Imagen

Eagle III
Imagen

Eagle I y Eagle IV
Imagen

eagle IV reconocimiento
Imagen

Eagle IV
Imagen

Eagle IV
Imagen

Eagle IV
Imagen

Eagle IV
Imagen

Eagle IV con RCWS de 12,7 mm
Imagen

Eagle IV
Imagen


http://www.mowag.ch/PDF/EAGLE_IV.pdf
http://www.streitkraeftebasis.de/portal ... aeftebasis
http://www.deagel.com/Tactical-Vehicles ... 62001.aspx
http://www.panzerbaer.de/helper/bw_gff_ ... e_iv-a.htm
http://www.army-technology.com/projects/eagle/
http://www.military-today.com/apc/mowag_eagle_iv.htm
http://defense-update.com/products/e/eagle-mowag.htm
http://www.armyrecognition.com/switzerl ... _vehi.html
http://en.wikipedia.org/wiki/MOWAG_Eagle

saludo
Última edición por RGSS el 11 Nov 2009, 18:43, editado 3 veces en total.


"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
RGSS
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1162
Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
Ubicación: München
Alemania

Mensaje por RGSS »

Textron Marine & Land Sytems M-1117 Guardian ASV Armored Security Vehicle

dimensiones:
-peso base: 11,900Kg
-peso max: 13,400Kg (dependiendo de la configuracion)
-longitud: 6,07 m
-anchura: 2,56 m
-altura: 2,59 m
-altura bajos: 0,45 m

maniobrabilidad:
-gradiente longitudinal: 60 %
-gradiente lateral: 30%
-escalon vertical: 0,6 m
-radio de giro: 16,7 m
-vadeo: 1,5 m

movilidad/seguridad:
-velocidad en carretera: 100 Km/h
-autonomia: 700 Km
-motor: Cummins 6CTA 8,3L Turbodiesel 6 cilindros
-potencia: 260 CV
-transmision: Allison MD3560 6+1 marchas automaticas
-consumo: -
-potencia/peso: ~ 18,5 CV/tonelada
-blindaje:(basico) balistico hasta 12,7 mm, minas de 6Kg y fragmentos de artilleria de 155mm a 15 m
-tripulacion: 4-10
-transportable en: C-130

variantes:
-M-1117 ASV Basico (torre no estabilizada con 1 MG de 12,7mm M2/M48, 1 LAG de 40mm MK19 MOD 3 y 7,62 mm secundaria)
-M-1117 ASV ICV Porta Personal (torreta abierta con MG de 12,7 mm de manejo manual)
-M-1117 ASV Mando y Control
-M-1117 ASV RSTA de Reconocimiento, observacion y designador de objetivos (torre rediseñada con 1 MG de 12,7mm M2/M48, 1 LAG de 40mm MK19 MOD 3, laser range finder y thermal day/night advanced sight)
-M-1117 ASV recuperador
-M-1200 ASV Armored Knight, observador de artilleria y designador de objetivos (MG 12,7mm y sistema de deteccion del HMMWV M707 Knight )
-M-1117 ASV Ambulancia
-M-1117 ECS Enhaced Combat Survibability
-M-1117 MSV Mobile survibable vehicle (mejor proteccion y peso aumentado en un 20 %)

M-1117 Basico
Imagen

M-1117 Basico
Imagen

M-1117 ICV
Imagen

M-1117 RSTA
Imagen

M-1117 RSTA
Imagen

M-1117 Armored Knight
Imagen

M-1117 MSV Mobile Survibable Vehicle
Imagen


http://www.textronmarineandland.com/pdf ... asheet.pdf
http://www.textronmarineandland.com/pro ... _m1117.htm
http://www.globalsecurity.org/military/ ... nd/asv.htm
http://www.defenseindustrydaily.com/US- ... ars-05648/
http://defense-update.com/products/m/m-1117-ASV.htm
http://www.army-guide.com/eng/product2142.html
http://www.military-today.com/apc/m1117_guardian.htm
http://www.inetres.com/gp/military/cv/inf/M1117.html
http://en.wikipedia.org/wiki/M1117_Armo ... ty_Vehicle

saludo


"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
HardMaster
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 06 Sep 2007, 22:30

Mensaje por HardMaster »

Es impresionante la gran variedad de vehiculos sobre ruedas,... son ideales como una fuerza de reaccion rapida, sin embargo, para lo duro de la guerra creo mejor las orugas ya que permiten mas proteccion. Pero las ruedas complementando una fuerza de tanques son exelentes.


¡¡¡ POR LA RAZON, O LA FUERZA !!!
RGSS
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1162
Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
Ubicación: München
Alemania

Mensaje por RGSS »

SUPACAT SPV-400 Supacat Protected Vehicle

dimensiones:
-peso base: 6,000Kg
-peso max: 7,500Kg (dependiendo de la configuracion)
-longitud: 5,31 m
-anchura: 2,06 m
-altura (sin torres): 2,46 m (2,26 minimo)
-altura bajos: 0,33 m

maniobrabilidad:
-gradiente longitudinal: 45 %
-gradiente lateral: 35 %
-escalon vertical: 0,8 m
-zanja: -
-vadeo: desde 0,75 m hasta 1,5 m (con preparacion)

movilidad/seguridad:
-velocidad en tierra: 120 Km/h
-velocidad anfibia: -
-autonomia: 800 Km
-motor: Cummins ISBe, 4,5 litros, 4 cilindros turbodiesel, 650NM torque
-potencia: 183 CV
-transmision: Allison 2500, 6+1 marchas automaticas+reductora
-consumo: ~22 Litros/100Km
-potencia/peso: ~ 24,4 CV/tonelada
-blindaje: Materiales compuestos y cerámica, superior a STANAG 4569 Level 3
-tripulacion: 2 vehiculo + 4 infantes
-transportable en: C-130 y superiores

variantes:
-actualmente sólo la version base con MG de 7,62 a 12,7mm
-SPV-600 con uns chásis 6x6 en desarrollo

SPV-400
Imagen

SPV-400
Imagen

SPV-400
Imagen

SPV-400
Imagen

Posible SPV-600
Imagen

http://www.supacat.com/products/spv400/specification/
http://www.supacat.com/files/pdf/Supaca ... cation.pdf
http://www.army-guide.com/eng/article/article_1558.html
http://defense-update.com/newscast/0410 ... 42010.html
http://www.janes.com/articles/Janes-Arm ... ngdom.html
http://www.armyrecognition.com/united_k ... on_uk.html
http://www.youtube.com/watch?v=BmBZK1qwHg0


"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
Avatar de Usuario
SAAB
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 515
Registrado: 30 Nov 2009, 23:06
Suecia

Mensaje por SAAB »

RGSS escribió:MOWAG Eagle IV 4x4

dimensiones:
-peso base: 5,600Kg
-peso max: 8,800Kg (dependiendo de la configuracion)
-longitud: 5,40 m
-anchura: 2,16 m
-altura: 2,40 m
-altura bajos: 0,4 m

maniobrabilidad:
-gradiente longitudinal: 60 %
-gradiente lateral: 40 %
-escalon vertical: 0,4 m
-zanja: 0,5 m
-radio de giro: 16,5 m
-vadeo: ~0,8 m

movilidad/seguridad:
-velocidad en carretera: 110 Km/h
-velocidad con reductora: 55 Km/h
-autonomia: 700 Km
-motor: Cummins ISB 6,7L E3 Turbodiesel 6 cilindros
-potencia: 242 CV
-transmision: Allison 2500 SP 5+1 marchas automaticas
-consumo: -
-potencia/peso: ~ 27,5 CV/tonelada
-blindaje:(basico) balistico hasta 7,62x51 mm y minas de 6 Kg bajo las ruedas, (opcional) modular hasta STANAG 4
-tripulacion: 4-5
-transportable en: C-130 y C-160

variantes:
-Eagle I y II reconocimiento con una MG 51/71 swiss 7,5x55mm (Suiza 329, Dinamarca 36)
-Eagle III observacion de artilleria (120 Suiza)
-Eagle IV táctico con RCWS de 12,7 mm (Dinamarca 90, Alemania 672 planeados y 198 contratados)
-Eagle IV reconocimiento
-Eagle IV ambulancia planeada (Alemania 20 contratados)

Eagle II
Imagen

Eagle III
Imagen

Eagle I y Eagle IV
Imagen

eagle IV reconocimiento
Imagen

Eagle IV
Imagen

Eagle IV
Imagen

Eagle IV
Imagen

Eagle IV
Imagen

Eagle IV con RCWS de 12,7 mm
Imagen

Eagle IV
Imagen


http://www.mowag.ch/PDF/EAGLE_IV.pdf
http://www.streitkraeftebasis.de/portal ... aeftebasis
http://www.deagel.com/Tactical-Vehicles ... 62001.aspx
http://www.panzerbaer.de/helper/bw_gff_ ... e_iv-a.htm
http://www.army-technology.com/projects/eagle/
http://www.military-today.com/apc/mowag_eagle_iv.htm
http://defense-update.com/products/e/eagle-mowag.htm
http://www.armyrecognition.com/switzerl ... _vehi.html
http://en.wikipedia.org/wiki/MOWAG_Eagle

saludo


Como me gustaria ver este vehiculo en las fuerzas armadas.


delta 021
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1013
Registrado: 02 Jul 2003, 22:37
Ubicación: Cádiz
España

Mensaje por delta 021 »

Malasia podria ser el primer cliente del FNSS Pars; su Ministerio de Defensa ha firmado una carta de intenciones con la empresa local DRB-Hicom Defense Technologies, para fabricar el PARS (AV8 para Malasia) bajo licencia de la turca FNS.

El contrato por 257 vehículos rondaría los 2500 millones de dólares USA.
DRB-Hicom ya fabricó bajo licencia el ACV de FNSS para el Ejercito de Malasia.

Imagen


GRITA DEVASTACION Y SUELTA A LOS PERROS DE LA GUERRA.
Julio César,Shakespeare
Angel Jesús
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 75
Registrado: 09 Abr 2010, 20:03

Mensaje por Angel Jesús »

colgad mas fotossss


Kaiser_87ct
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 26 Nov 2008, 12:20

Mensaje por Kaiser_87ct »

Renault Sherpa.

Imagen
Imagen

Weight 7.5 t
Length 5,317 mm (209.3 in)
Width 2,222 mm (87.5 in)
Crew 1

--------------------------------------------------------------------------------

Engine Euro 4
215 hp (160 kW)
Suspension Wheel
Operational
range 800 to 900 km
Speed 110 to 120 km/h (68–75 mph)


delta 021
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1013
Registrado: 02 Jul 2003, 22:37
Ubicación: Cádiz
España

Mensaje por delta 021 »

Foto donde se pueden ver lado a lado las dos versiones del BTR-82

Imagen


GRITA DEVASTACION Y SUELTA A LOS PERROS DE LA GUERRA.
Julio César,Shakespeare
RGSS
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1162
Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
Ubicación: München
Alemania

Mensaje por RGSS »

THALES Hawkei LPMV Light Protected Mobility Vehicle

dimensiones:
-peso base: 6,000Kg (utilitario) 7000Kg (portapersonal)
-peso max: 9,000Kg (utilitario) 10,000kg (portapersonal)
-longitud: - m
-anchura: - m
-altura (sin torres): - m
-altura bajos: - m

maniobrabilidad:
-gradiente longitudinal: -
-gradiente lateral: 40 %
-escalon vertical: -
-zanja: -
-vadeo: 1,2 m (sin preparacion)

movilidad/seguridad:
-velocidad en tierra: 100 Km/h (limitada)
-velocidad anfibia: -
-autonomia: 1000 Km
-motor: Steyr M16 V6 cilindros turbodiesel, 3,2 litros, 680NM torque
-potencia: 305 CV
-transmision: Alliston 6+1 marchas automaticas+reductora
-consumo: ~25 Litros/100Km
-potencia/peso: ~ 30 CV/tonelada
-blindaje: blindaje Plasan, niveles no publicados pero supuestamente superior a STANAG 4569 Level 3
-tripulacion: 2 vehiculo + 4 infantes
-transportable en: CH-47, C-130 y superiores

variantes:
-actualmente sólo prototipos porta personal con posibilidad de montar una RCWS de 7,62mm o 12,7mm
-reconocimiento proyectada
-ambulancia proyectada
-utilitario proyectado

Portapersonal
Imagen

Hawkei portapersonal junto al Bushmaster
Imagen

Hawkei Portapersonal
Imagen

Hawkei Portapersonal
Imagen

Hawkei Utilitario
Imagen

Hawkei Reconocimiento
Imagen

Hawkei Reconocimieto
Imagen

Hawkei Ambulancia
Imagen

http://www.thalesprotectedmobility.com. ... 271109.pdf
http://idr.janes.com/public/adlink/ads/1360931.pdf
http://www.thalesgroup.com/Press_Releas ... /?pid=6839
http://www.armyrecognition.com/australi ... tification
http://www.army-guide.com/eng/article/a ... rumID=1436
http://defense-update.com/newscast/0909 ... lasan.html

Saludos


"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado