Los POVZEE de Venezuela: ¿Patrulleros o Corbetas?
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8652
- Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
-
- Coronel
- Mensajes: 3516
- Registrado: 02 Ene 2009, 03:57
- Ubicación: Patagonia chilena
Los Aster 15 pueden ser suministrados por Eurosam GIE donde tengo entendido no hay participacion de EEUU ni de los Britanicos, esta empresa le suministro los Aster 15 para las F-3000S Saudies.
¿Y...?, no puedes comparar la situación geopolítica y los contactos de Arabia Saudita con los que tiene la Venezuela de Chávez...Eurosam NO les venderá ningún Aster ni nada que se le parezca si USA les dice que no lo hagan...
Saludos cordiales
Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8652
- Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Bueno no soy chavista ni mucho menos, tampoco puedo negar que el presidente muchas veces se pasa con sus declaraciones pero creo que no deberiamos caer en insultos a jefes de estado ni a instituciones.
por otro lado y volviendo a lo que te decia a pesar del beto se han logrado concretar ciertas compras y proyectos como por ejemplo la compra de RBS-70 para la infanteria de marina, la repotenciacion de 6 AB-212ASW en italia, la repotenciacion de 4 super puma en francia, los repuestos de los F-16 y F-5 ha seguido llegando aunque no con la misma fluides de antes, se repotenciaron los OB-10 Bronco, al igual que los C-130H, se esta dotando a los BVL de Milenium y en fin, se que lo de los sistemas de armas para los buques es algo mas grande pero quien quita y se logra algo.
por otro lado y volviendo a lo que te decia a pesar del beto se han logrado concretar ciertas compras y proyectos como por ejemplo la compra de RBS-70 para la infanteria de marina, la repotenciacion de 6 AB-212ASW en italia, la repotenciacion de 4 super puma en francia, los repuestos de los F-16 y F-5 ha seguido llegando aunque no con la misma fluides de antes, se repotenciaron los OB-10 Bronco, al igual que los C-130H, se esta dotando a los BVL de Milenium y en fin, se que lo de los sistemas de armas para los buques es algo mas grande pero quien quita y se logra algo.
Si Vis Pacem, Para Bellum
- Sriver
- Teniente
- Mensajes: 956
- Registrado: 26 May 2004, 05:51
Iris escribió:No están dotando de Millenium a los BVL y POVZEE (pues ya salen así de fábrica por construcción, por diseño y por encargo en contrato). O sea que ya están dotados de fábrica. Así que ha no ponerse flores donde no las hay, que cada palo agüante su vela.
.- Saludos.
En realidad no entiendo ... Que diferencia hay entre "dotar" y "salir de fabrica" a la final es la misma vaina, los equipos estan alli y punto. Se los puso Navantia junto a los tecnicos de Oerlikon. Y te digo esos equipos estan alli por exigencias del personal de la Armada Venezolana, las POVZEE no son un combo de Mcdonalds.
Sí y según algunos venezolanos, irán hasta con misiles de crucero e intercontinentales con seis cabezas nucleares de "fisión". Twisted Evil Venga ya.,.........
En lo que va de hilo no he visto tales comentarios, solo de tu parte, no es nada del otro mundo los sistemas AAW como los Mica o Aster, los cuales son solo medios de autodefensa y ni siquiera los Otomat o Exocet que abundan en la region.
El veto o "embargo armamentístico a Venezuela", cada vez pesa más, incluso entre los suministradores rusos, y además NO se puede poner lo que se quiera en un sistema, cuya patente no es Venezolana (si no extranjera), como ejemplo basta la autorización que ha tenido que pedir Venezuela y Ecuador a FRANCIA, para que los viejos Mirage 50 (ex-venezolanos), puedan volar en Ecuador.
Para poder ceder o vender algun equipo se tiene que pedir la autorizacion del pais fabricante del tal equipo, ya que ese aparato fue vendido exclusivamente a ese pais. Eso no es nuevo y excusivo para nosotros, es para TODO EL MUNDO. Otra cosa son las modificaciones las cuales se pueden hacer "como se nos de la gana" si se quiere se puede poner SS-N-22 Sunburn y partir el casco por la mitad para meterlo y que a los 3 dias el barco se parta a la mitad en medio del mar, eso ya es peo de la Armada Venezolana.
Si no se tiene la patente del buque y sus sistemas, es muy dificil, el poder integrarle lo que se quiera, y más para un pais que no dispone de ninguna tecnología militar en ese sentido.
No es necesario tener ninguna patente, solo se le pide la asesoria necesaria al constructor para realizar X modificaciones, como se hizo con los S-31, S-32, con las Lupos, etc.
¿Y...?, no puedes comparar la situación geopolítica y los contactos de Arabia Saudita con los que tiene la Venezuela de Chávez...Eurosam NO les venderá ningún Aster ni nada que se le parezca si USA les dice que no lo hagan...
Yo no puedo asegurar nada, quizas puede ser como tu digas pero la compra se realizo cuando ya nos habian impuesto el veto y de todas maneras se hicieron las exigencias para dejar los espacios necesarios. Y realmente no creo que la Armada haya pensado que despues de 5 años nos hubieran levantado el veto, asi que se han barajado otras opciones sin duda alguna.
Saludos
- Malcomn
- General de Brigada
- Mensajes: 4712
- Registrado: 11 Ago 2008, 20:45
Otra cosa son las modificaciones las cuales se pueden hacer "como se nos de la gana" si se quiere se puede poner SS-N-22 Sunburn y partir el casco por la mitad para meterlo y que a los 3 dias el barco se parta a la mitad en medio del mar, eso ya es peo de la Armada Venezolana.
No es necesario tener ninguna patente, solo se le pide la asesoria necesaria al constructor para realizar X modificaciones, como se hizo con los S-31, S-32, con las Lupos, etc.
Solo que a medida que te alejas de las capacidades y diseño del buque más dinero tienes que meter, porque has de cambiar sistemas, compatibilizar la electronica, etc..
Es como comprarte un caza ruso y tratar de hacerlo compatible con los sistemas OTAN para que este interconectado, use nuestras armas, etc... poder se puede y de hecho se ha hecho, pero cuesta más que comprar lo que en teoría debería de llevar.
¿Por qué no comprar entonces directamente un caza de la OTAN? Es un poco tirar el dinero estar dando vueltas así. No se si me explico, es importante preveer estas cosas, antes de ponerse a comprar algo.
Saludos.
- Sriver
- Teniente
- Mensajes: 956
- Registrado: 26 May 2004, 05:51
Malcomn escribió:Otra cosa son las modificaciones las cuales se pueden hacer "como se nos de la gana" si se quiere se puede poner SS-N-22 Sunburn y partir el casco por la mitad para meterlo y que a los 3 dias el barco se parta a la mitad en medio del mar, eso ya es peo de la Armada Venezolana.No es necesario tener ninguna patente, solo se le pide la asesoria necesaria al constructor para realizar X modificaciones, como se hizo con los S-31, S-32, con las Lupos, etc.
Solo que a medida que te alejas de las capacidades y diseño del buque más dinero tienes que meter, porque has de cambiar sistemas, compatibilizar la electronica, etc..
Es como comprarte un caza ruso y tratar de hacerlo compatible con los sistemas OTAN para que este interconectado, use nuestras armas, etc... poder se puede y de hecho se ha hecho, pero cuesta más que comprar lo que en teoría debería de llevar.
¿Por qué no comprar entonces directamente un caza de la OTAN? Es un poco tirar el dinero estar dando vueltas así. No se si me explico, es importante preveer estas cosas, antes de ponerse a comprar algo.
Saludos.
Eso es correcto estimado Malcomn, con mi intervencion quiero dar a entender que si se tiene el dinero y la capacidad tecnica (propia o de terceros) se puede modificar a nuestro gusto las embarcaciones, barcos, tanques hasta los papagayos. Si se comprarn aviones rusos se le pone armamento ruso, si se compra embarcaciones con tecnologia Francesa se le pone armamento Frances o compatible.
Lo que expresa el compañero "Iris" es que no se puede realizar ningun cambio sin la autorizacion del fabricante osea comprarle la patente de su diseño para modificarlo.
además NO se puede poner lo que se quiera en un sistema, cuya patente no es Venezolana (si no extranjera)
Saludos
- Onirico
- Capitán
- Mensajes: 1489
- Registrado: 25 Jun 2009, 06:39
- Ubicación: Caracas-Venezuela
Siempre llego tarde cuando se están dando duro en estos post.
Lo de meterle algo ruso a esos buques,no,que va,hasta los toma corrientes son distintos a los occidentales.
Lo de meterle algo ruso a esos buques,no,que va,hasta los toma corrientes son distintos a los occidentales.
"En verdad parezco de los que hacen planes? Sabes que soy? Soy un perro persiguiendo autos. ¡No sabría que hacer cuando agarre uno!, yo solo... Hago cosas"
- reytuerto
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 18994
- Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
- Ubicación: Caracas, Venezuela
Hola a todos:
Estimado Sriver:
"... las POVZEE no son un combo de Mcdonalds..."
Creo que la idea de Navantia es justamente esa, que sobre un casco básico, el comprador vaya armando su "combo" de acuerdo a sus necesidades, de hecho, el diseño básico (no el de la Armada, sino del astillero) tiene capacidad de crecimiento.
Estimado Saeta:
"... repotenciacion de 6 AB-212ASW en italia, la repotenciacion de 4 super puma en francia, los repuestos de los F-16 y F-5 ha seguido llegando aunque no con la misma fluides de antes, se repotenciaron los OB-10 Bronco, al igual que los C-130H..."
Muchas partes se pueden conseguir por el mercado civil, de hecho tanto los PT-6B, como los Makila abundan en ese mercado. El J85 también motoriza a los Learjet de la serie 25 y semejantes. Y los T56 de los Herky pueden conseguirse hasta de Electras desguazados (creo que Bolivia tenía alguno), el acristalado de su cabina también puede conseguirse con proveedores civiles. En cambio, colocar un lanzador vertical son palabras mayores. Tal vez en Barak en Haifa, pero tal como van las relaciones venezolano-iraníes y venezolano-israelíes, dudo muchísimo eso. Saludos cordiales.
Estimado Sriver:
"... las POVZEE no son un combo de Mcdonalds..."
Creo que la idea de Navantia es justamente esa, que sobre un casco básico, el comprador vaya armando su "combo" de acuerdo a sus necesidades, de hecho, el diseño básico (no el de la Armada, sino del astillero) tiene capacidad de crecimiento.
Estimado Saeta:
"... repotenciacion de 6 AB-212ASW en italia, la repotenciacion de 4 super puma en francia, los repuestos de los F-16 y F-5 ha seguido llegando aunque no con la misma fluides de antes, se repotenciaron los OB-10 Bronco, al igual que los C-130H..."
Muchas partes se pueden conseguir por el mercado civil, de hecho tanto los PT-6B, como los Makila abundan en ese mercado. El J85 también motoriza a los Learjet de la serie 25 y semejantes. Y los T56 de los Herky pueden conseguirse hasta de Electras desguazados (creo que Bolivia tenía alguno), el acristalado de su cabina también puede conseguirse con proveedores civiles. En cambio, colocar un lanzador vertical son palabras mayores. Tal vez en Barak en Haifa, pero tal como van las relaciones venezolano-iraníes y venezolano-israelíes, dudo muchísimo eso. Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8652
- Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Onirico escribió:Siempre llego tarde cuando se están dando duro en estos post.
Lo de meterle algo ruso a esos buques,no,que va,hasta los toma corrientes son distintos a los occidentales.
Si vale tendrían que rehacer el buque para poder colocarle armas rusas, además que seria mucho mas costoso.
Si Vis Pacem, Para Bellum
- Mauricio
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 25763
- Registrado: 21 Feb 2003, 20:39
SAETA2003 escribió:Onirico escribió:Siempre llego tarde cuando se están dando duro en estos post.
Lo de meterle algo ruso a esos buques,no,que va,hasta los toma corrientes son distintos a los occidentales.
Si vale tendrían que rehacer el buque para poder colocarle armas rusas, además que seria mucho mas costoso.
INS Mumbai (D62), destructor de la Clase Delhi (Type 15).
Casco diseñado con asesoría Rusa (Severnoye), incorpora elementos de los destructores Sovremenny y de las fragatas Kashin. La planta motríz es de turbinas Ucranianas y turbinas generadoras Rusas. Las suite de radares la compone un Fregat MAE de descubierta (Ruso) y un Signaal LW08 (Holandés), el sonar calable es de Thales (Francés), el sonar de casco es el HUMSA (Indio), el SAM es el Shtil Ruso y al menos dos unidades de la clase Delhi han reemplazado el Shtil por el Barak Israelí, con sus radares de control de fuego y directores de tiro asociados (Elta EL/M-2221).
Para que vean la clase de pasticho que es posible con un poco de imaginación.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
-
- Coronel
- Mensajes: 3516
- Registrado: 02 Ene 2009, 03:57
- Ubicación: Patagonia chilena
Siendo mas precisos, el cañón del Millenium es de un tubo o cañón, lo que gira y se recarga es el "cilindro", que es correctamente de cuatro "bocas" o mas bien, recámaras...Como armamento estos patrulleros montan un cañón semiautomático de tiro rápido Breda-Bazán de 76/62 mm a proa para autodefensa contra misiles y blancos de superficie mientras que a popa disponen de un montaje antiaereo revolver de cuatro tubos Oerlikon-Rheinmetall Millennium de 35 mm.
Saludos cordiales
Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
-
- Cabo Primero
- Mensajes: 160
- Registrado: 08 Feb 2010, 00:58
Podrán desempeñar diferentes misiones como vigilancia y protección de la zona económica exclusiva, protección del tráfico marítimo, operaciones de búsqueda y salvamento, auxilio a otras unidades y humanitarias, control de contaminación marina, persecución del contrabando, tráfico de drogas e inmigración ilegal, vigilancia y obtención de información de inteligencia operativa o medioambiental, defensa de superficie, y guerra electrónica pasiva.
Creo que con este párrafo salen de dudas unos cuantos, con respecto a para que fueron construidas estas embarcaciones.
saludos cordiales... :noda:
Creo que con este párrafo salen de dudas unos cuantos, con respecto a para que fueron construidas estas embarcaciones.
saludos cordiales... :noda:
- ATLANTA
- General de Brigada
- Mensajes: 4736
- Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
- Ubicación: Talcahuano
Por cierto, y sólo por no darme el pajeo mental de buscar la información, como va el tema avance de las naves para Venezuela según el crono originalmente establecido, ha sufrido alguna modificación en el tiempo, pues según recuerdo al principio hubo un problema menos con un traspaso de fondos que pudo haber influido en algún atraso específico.
Por supuesto que si algún forista tiene la respuesta, mis oidos están abiertos.
saludos
ATLANTA
Por supuesto que si algún forista tiene la respuesta, mis oidos están abiertos.
saludos
ATLANTA
\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados