El bloqueo total no creo que sea, teniendo submarinos y torpederos y actuado de noche podemos hacer pupa a los británicos y además mucha costa tienen que cubrir en España, aún más si lanzamos la ofensiva en el sur la RN y MF deberán centrarse en la costa Francesa para dar apoyo a las escasa fuerzas francesas e intentar el retraso de las tropas españolas y que decir en que deberá dar apoyo a la a Gibraltar y que no cerremos el estrecho y que me decís de la flota alemán tienen que vigilarla uno pueden desplazar todo su potencial al sur no vaya ser que salgan.
Por lo tanto en los primeros meses no tendremos un bloqueo total, lo mejor para evitarlo sería sacar a Francia de la guerra.
Lo único que sí trasladamos alguna unidad grande y algún crucero hacia Cuba y Puerto Rico y que operen desde allí,el comercio británico, eso traerá mas problema RN, que tendrá que cubrir mucho mar y eso nos beneficia a nosotros.
Ese es el problema. Si retiran fuerzas del los alemanes pueden llegar a Amiens y el Somme flanquearles y amenazar con cercar al ejército francés, si no retiran tropas del norte es el ejército español el que asolara el sur del país, causando daños invaluables, amenazando la base naval de Tolon y el puerto de Marsella, y con ello la llegada de tropas coloniales. Todo ello sin olvidar la perdida de industrias y cosechas de todo el Midi...
Pero es que las tropas tienen que retirarle aunque no sean ventajoso militarmente, el pueblo francés reclamara que detengan a los sucios Españoles y las fuerzas coloniales tardarán en llegar y aunque los británicos si puedan poner tropas por lo que pusisteis unos 30.000 hombres me imagino que visoños y sin experiencia, llegarán al norte, deberán desplazarse al sur y con lo puesto por las prisas, se muy dicilfil que puedan parar a los españoles y si se les ponen en frente de los alemanes se les comen.
De romper la línea los alemanes serían importante que ocupasen la Normandía y la Bretaña y si nosotros ocupamos el Mediterráneo, nos aseguramos que no tengan refuerzos y tarde o temprano claudican.
Un saludo