https://www.instagram.com/reel/C6ludTiu ... lpZG5neA==
Miren al impresentable este....
Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)
- Severino16
- Capitán
- Mensajes: 1404
- Registrado: 03 Nov 2016, 04:16
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 29977
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)
Pues no puedo ver nada, no sé si toca tener Instagram instalado...
Pero no creo, por ejemplo: porque puedo ver los videos de COTECMAR en esa red social sin problema...
Pero no creo, por ejemplo: porque puedo ver los videos de COTECMAR en esa red social sin problema...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
- Mensajes: 12476
- Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
- Ubicación: Venezuela
Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)
Gracias!.
Como vemos el problema es de vieja data y existe muchisimo antes que la guerra en Ucrania y la llegada de Petro, ademas de factores como la redaccion del contrato inicial que carece de clausulas de cumplimiento y/o pólizas de garantía.
Ya en el 2014 el informe reporta que el AOG podia durar hasta 10 meses.
Ahora bien, ¿el EJC avanzó en las recomendaciones hechas en la pagina 31?, ¿se implementaron las mejoras en la organizacion de la logistica que se plantearon?
El amigo Anderson mencionaba en un mensaje como otros paises tenian hoy en dia problemas similares, pero a la luz de este informe Colombia es un caso particular, donde el problema inclusive se ve en la redacción inicial del contrato.
Cabe destacar que menciona también los centros de mantenimiento de helicópteros en Venezuela y Perú, que pueden atender a clientes extranjeros.
https://repository.unimilitar.edu.co/bi ... sAllowed=y
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 29977
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)
Y, curiosamente, a pesar de eso, la flota de Mi-17 volaba, no estaban arrumados como están ahora. Es lo más irónico. Claro, habían helicópteros en tierra, pero eran los que tenían sus mantenimientos y reparaciones programadas y volvían al servicio...KL Albrecht Achilles escribió: ↑06 May 2024, 02:02Gracias!.
Como vemos el problema es de vieja data y existe muchisimo antes que la guerra en Ucrania y la llegada de Petro, ademas de factores como la redaccion del contrato inicial que carece de clausulas de cumplimiento y/o pólizas de garantía.
Ya en el 2014 el informe reporta que el AOG podia durar hasta 10 meses.
Ahora bien, ¿el EJC avanzó en las recomendaciones hechas en la pagina 31?, ¿se implementaron las mejoras en la organizacion de la logistica que se plantearon?
El amigo Anderson mencionaba en un mensaje como otros paises tenian hoy en dia problemas similares, pero a la luz de este informe Colombia es un caso particular, donde el problema inclusive se ve en la redacción inicial del contrato.
Cabe destacar que menciona también los centros de mantenimiento de helicópteros en Venezuela y Perú, que pueden atender a clientes extranjeros.
https://repository.unimilitar.edu.co/bi ... sAllowed=y
Saludos
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
- Mensajes: 12476
- Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
- Ubicación: Venezuela
Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)
En efecto, pero hay factores particulares que afectan la gestión del EJC al cambiar las circunstancias con respecto a las que existían al momento de firmar el acuerdo.Andrés Eduardo González escribió: ↑06 May 2024, 05:47Y, curiosamente, a pesar de eso, la flota de Mi-17 volaba, no estaban arrumados como están ahora. Es lo más irónico. Claro, habían helicópteros en tierra, pero eran los que tenían sus mantenimientos y reparaciones programadas y volvían al servicio...
Ignoro si la falta de clausulas de cumplimiento que menciona el informe del 2014 se ha corregido en la ultima década, pero allí se tiene un ejemplo de un problema que se podría estar presentando hoy, el EJC no tendría como reclamarle al fabricante su falta de servicio post-venta debido a los problemas que pueda haber causado la guerra en la línea de suministro.
Y la flota volaba, pero cualquiera de las aeronaves podía estar en tierra esperando un mantenimiento hasta diez meses. Lee el informe.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 29977
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)
Lo leí, por eso mi comentario, y comparado con la actual situación, por eso no lo bajo de irónico el caso. Sí, duraban 10 meses mientras llegaba el repuesto, pero jamás se llegó a tener 11 o 12 helicópteros de ese tipo arrumados en un hangar tapados con lonas. Esa es la gran diferencia de ese entonces a ahora. Y eso es lo grave.KL Albrecht Achilles escribió: ↑06 May 2024, 15:55En efecto, pero hay factores particulares que afectan la gestión del EJC al cambiar las circunstancias con respecto a las que existían al momento de firmar el acuerdo.Andrés Eduardo González escribió: ↑06 May 2024, 05:47Y, curiosamente, a pesar de eso, la flota de Mi-17 volaba, no estaban arrumados como están ahora. Es lo más irónico. Claro, habían helicópteros en tierra, pero eran los que tenían sus mantenimientos y reparaciones programadas y volvían al servicio...
Ignoro si la falta de clausulas de cumplimiento que menciona el informe del 2014 se ha corregido en la ultima década, pero allí se tiene un ejemplo de un problema que se podría estar presentando hoy, el EJC no tendría como reclamarle al fabricante su falta de servicio post-venta debido a los problemas que pueda haber causado la guerra en la línea de suministro.
Y la flota volaba, pero cualquiera de las aeronaves podía estar en tierra esperando un mantenimiento hasta diez meses. Lee el informe.
Saludos
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
- Mensajes: 12476
- Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
- Ubicación: Venezuela
Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)
+1Andrés Eduardo González escribió: ↑06 May 2024, 16:00Lo leí, por eso mi comentario, y comparado con la actual situación, por eso no lo bajo de irónico el caso. Sí, duraban 10 meses mientras llegaba el repuesto, pero jamás se llegó a tener 11 o 12 helicópteros de ese tipo arrumados en un hangar tapados con lonas. Esa es la gran diferencia de ese entonces a ahora. Y eso es lo grave.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
- ALEXC
- Coronel
- Mensajes: 2947
- Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)
La logística de los sistemas rusos siempre ha sido problemática y esto no solo ha sido para Colombia sino para muchos otros países que han operado sistemas de defensa rusos... hay varios artículos de defensa que hablan de esto.KL Albrecht Achilles escribió: ↑06 May 2024, 02:02
Gracias!.
Como vemos el problema es de vieja data y existe muchisimo antes que la guerra en Ucrania y la llegada de Petro.
Hoy, a parte de la engorrosa burocracia rusa para suministrar repuestos a tiempo - algo que se queria solucionar con la agencia de compras en Moscu- esta el tema de la guerra y las sanciones de lado y lado.... el ejercito debió salir hace rato de las "Papayas", que aunque es un helo muy bueno y apreciado por los militares del país por su desempeño en las operaciones, los Mi-17 se debieron remplazar porque esto se veía venir.... el tema geopolítico siempre afectara el militar y tu no puedes prenderle una vela a Dios y al Diablo y pretender ser "neutral"; tu diplomacia y políticas de defensa no se pueden alinear con la OTAN y al otro día pretender alinearte con el otro bloque que se esta armando en el mundo con Rusia, Irán, Corea del Norte, China y toda esa belleza de países ejemplo de libertad y democracia
Ahora quedamos ensanduchados con los Mi-17 en el medio.
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
- Mensajes: 12476
- Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
- Ubicación: Venezuela
Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)
+1
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9485
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín
Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)
Los efectos de las sanciones a Rusia no se iban a sentir de inmediato, sino de forma creciente a largo plazo. Mucho antes que llegaramos a la catástrofe actual ya habíamos pronosticado esos efectos aquí en el foro. Y no faltó quienes dijeron: 'Nah, no es cierto, no va a pasar nada'.
Gente tonta que solo entiende a los totazos..
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados