Fuerza Aérea Peruana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18881
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por reytuerto »

El Alarus es un avión de los que se construyen en casa. Que para un entrenador ab initio es algo perfectamente válido.


La verdad nos hara libres
Imagen
Oscar200
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 63
Registrado: 17 Mar 2021, 06:37
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Oscar200 »

Fuerza Aérea del Perú incorporó entre su flota un nuevo avión Alarus CH2000

La Fuerza Aérea del Perú incorporó entre sus aeronaves un nuevo avión de instrucción Alarus CH-2000, el decimoquinto que es producido íntegramente en nuestro país por ingenieros y técnicos aeronáuticos del Servicio de Mantenimiento de la FAP (SEMAN FAP), logro que fue destacado hoy por el ministro de Defensa, Walter Enrique Astudillo Chávez.



Oscar200
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 63
Registrado: 17 Mar 2021, 06:37
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Oscar200 »

Alarus CH-2000: FAP incorpora a su flota un nuevo avión producido íntegramente en el Perú


Un gran avance en la industria aeronáutica del país. Y es que la Fuerza Aeréa del Perú (FAP) incorporó entre sus aeronaves un nuevo avión de instrucción llamado Alarus CH-2000, de colores blanco y rojo, y producido íntegramente por los ingenieros y técnicos de la institución militar. Conoce más aquí sobre este ejemplar. En TVPerú Noticias, el canal de todos los peruanos, te damos información actualizada sobre Perú, Latinoamérica y el mundo, incluyendo noticias nacionales, deportivas, culturales, económicas, tecnológicas y cobertura de actividades oficiales de la presidenta Dina Boluarte, del premier Gustavo Adrianzén y demás ministerios. Transmitimos programas en vivo a través de streaming y somos el canal informativo del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP). ​



Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9474
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Anderson »

Estan muy chulos los aviones hermanos peruanos. Junto con los KT-1P esto va generando know how y desarrollo aeronáutico en la región.

Mis felicitaciones y que se vengan mas proyectos como estos. :claps: :bien:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15064
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Sobre el KF-21

Si bien no he investigado mucho al respecto, llegan noticias que dicen:_

Los coreanos desarrollaron tecnología (componentes) que los USA emplean para mejorar el F-16
Que su costo de un KF-21 es de US$70 millones
Ya preocupa la posibilidad de que Perú adquiera esta Aeronave de Combate

De ser cierta la posibilidad, la FAP al adquirir 8 FA-50 y 16 F-21, el monto rondaría los US$1,500 millones, cada vez más al alcance de la economía peruana.

El ensamblado de los FA-50 se realizaría en el SEMAN, pero de momento no tenemos que preocuparnos, pues la FAP tiene los poderosos ALARUS CH-2000 :green:

La FAP tiene programado ensamblar 12 Alarus CH-2000 para reemplazar los 18 Zlin Z-242L, lo interesante es el Costo Beneficio del Alarus CH-2000 de tan solo US$50 dólares la Hora de operación. El Alarus CH-2000 entregado a la FAP, forma parte de un Lote de 4 aparatos adquiridos a Zenair Ltd. (Canadá) a mediados de 2020 por poco más de un millón de dólares.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30019
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: ¿Y por qué preocupa?


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15064
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Andrés Eduardo González escribió: 26 May 2024, 04:20 :cool: :cool: ¿Y por qué preocupa?
Porque al utilizar los USA determinada tecnología (componentes) del KF-21 en mejorar los F-16, algunos comentaristas sobre armamento de países vecinos, piensan que el KF-21 es superior al F-16, en un video.

Cuando en realidad, la aeronave de combate es un factor, el otro es el piloto y su entrenamiento. Te dejo dicho video




Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30019
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Yo siempre he pensado que uno no tiene que preocuparse por lo que compra o hace el vecino, sino más bien por lo que tenga que hacer uno para garantizar la defensa de su país. A menos que usted sea uns superpotencia, uno no puede evitar que fulano o sutano adquiera esto o aquello.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15064
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Andrés Eduardo González escribió: 26 May 2024, 23:19 :cool: :cool: Yo siempre he pensado que uno no tiene que preocuparse por lo que compra o hace el vecino, sino más bien por lo que tenga que hacer uno para garantizar la defensa de su país. A menos que usted sea uns superpotencia, uno no puede evitar que fulano o sutano adquiera esto o aquello.
Yo pienso lo mismo, en compararse con uno mismo, como persona o como País, como estuviste ayer, como estas ahora y como esperas estar mañana. Si estas mejorando en buena hora.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15064
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Que bueno es ver que regresan al servicio 10 Aeronaves de la Aviación del Ejército.
4 helicópteros de transporte Mi-8MTV-1 Hip H, matrículas EP-643, EP-650, EP-660 y EP-662
2 Leonardo A-109K Hirundo, matrículaS EP-343 Y EP-345
2 Antonov An-32B Cline, matrículas EP-835 y EP-833
1 Beechcraft 350 King Air, matrícula EP-825
1 Hawker-Hawker-Beechcraft 1900D, matrícula EP-828

Con una inversión de US$89.9 millones

El dinero salió del Programa de la Fuerza Aérea del Perú, que pretendía comprar 12 helicópteros por US$193 millones, para función SAR.

En HELICENTRO se encuentras los Helicópteros con matrículas FAP 602, FAP 614, FAP 606 y FAP 607.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15064
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

El Grupo Aéreo N° 4, en la Base Aérea La Joya, en Arequipa fue sede de la inauguración del Ejercicio Multinacional Conjunto Combinado e Interagencial Resolute Sentinel 2024, organizado por el Componente Aéreo del Comando Sur de los Estados Unidos, que se desarrollará en el Perú del 28 de mayo al 14 de junio, en diversas regiones del país; Lima, Arequipa, Iquitos y Pucallpa. Presidió la ceremonia el Ministro de Defensa Walter Astudillo Chávez, y contó con la presencia del Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, el Comandante de la Duodécima Fuerza Aérea – Componente Aéreo del Comando Sur de los Estados Unidos de América el Comandante General de la FAP, una delegación extranjera del Comando Sur de los EEUU y representantes de los países de Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Francia.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados