Yorktown escribió:No salgo de mi asombro. El señor RedFury insiste en contarnos no ya su vida, si no la de sus progenitores. Ya que pasaban por aqui unos piratas somalíes, aprovecho para explicarles a estos derechosos lo equivocados que están, lo malos que son, y además me hago el sorprendido tras ejercer de agent provocateur.
Si quiere usted discutir de politica global y local,una de mis aficiones favoritas, pasese usted por el area libre, hombre de Dios. Eso si, si empezamos faltando con cositas de poco estilo e ingenio limitadito tipo "bigote hitleriano" o "Herr Bush", mal vamos, a lo mejor le ha quedado a usted algun gen autoritario familiar¿?.
Para que se entretenga un ratito y vista su mala experiencia en los States, claro, allí hay que valer además de hablar, le recomiendo unos cuantos articulos respecto al paraiso sueco. Por que eso de escandinavo, cuenteselo usted a los noruegos, aver que les parece.
http://www.lbouza.net/sotelo2.htm
http://www.liberalismo.org/articulo/163/74/
http://www.neoliberalismo.com/modelo-sueco.htm1. Los Guardacosas Voluntarios Nacionales, que interceptan a embarcaciones pequeñas y pesqueros en la costa sur, junto a la ciudad de Kismayu. Su máximo dirigente es Garaad Mohamed, antiguo señor de la guerra que se podría haber pasado al bando de las Unión de Cortes Islámicas en 2006.
2. El grupo Marka, que está formado por pequeñas células que gravitan en torno a la ciudad del mismo nombre, y que cuenta con una flota que les permite realizar operaciones a gran escala. Su líder es el jeque Yusuf Mohamed Siad.
3. El grupo de Puntlandia, que está formado por pescadores de esta región semiautónoma próxima a Yemen.
4. Y la organización más grande y sofisticada de todas, que se hace llamar a sí misma como Los defensores de la aguas territoriales somalíes, y que es conocida bajo el nombre de los marines somalíes.
Según un informe del Consejo de Seguridad de la ONU, es la única que cuenta con una estructura militar en toda regla. Tiene almirantes, vice almirantes y un responsable del área de negocios.
No sé a que grupo pertenecería, pero ayer vi una entrevista en que otro pescador español contaba que los que asaltaron su barco estaban comandados por un ex-militar británico.
A mi una ocupación militar de toda Somalia no me parece la solución desde luego, no podemos estar invadiendo el mundo cada vez que nos asaltan un pesquero unos delincuentes, por esa regla de tres un asalto a un banco, o un secuestro en nuestro pais, o la posible nacionalización de empresas en America podría acabar en la tercera guerra mundial. Una fuerza conjunta y rotatoria sería lo mas adecuado, y como dijo urquhart creo que fue, no creo que resulte más costoso que muchas maniobras que no conducen a nada.
Saludos.
Según esa fuente, es el cuerto grupo,autollamados "marines somalíes", en cuanto a la solución estoy con usted, no creo muy gravoso,la formación de 2 o 3 flotas combinadas, para garantizar el trafico en zonas sensibles, de hecho ya existen , o se realizan muchas maniobras, igual de gravosas.
Saludos.
Y sobre la actitud de Red fury, pues no me gusta el tono, ni los adjetivos, que utiliza, pero vamos,también abundan los comentarios soezes sobre los miembros de NUESTRO gobierno, por este foro, por demasiados foristas.