kspain_4 escribió:Ya, se que las competencias profesionales no son las mismas pero en el ejercito tampoco vas a ejercer del titulo de técnico a no ser que coja una especialidad que si lo pongas en practica. Es a eso a lo que me refiero.
Yo solo pregunto que el porque no te dejan ingresar con una titulación universitaria si lo mismo da que tengas tecnico en construcción o arquitectura si luego no vas a ejercer de tal.
No se si me entiendes a donde quiero llegar.
Un cordial saludo.
Edito:
*Si de verdad la Titulación de Técnico Superior va en función de las Especialidades que puedes coger me callo y no digo nada.
*Pero si pasa como por ejemplo en el futuro acceso a Oficiales que da igual el Título de Ingeniero que tengas ya que simplemente es un requisito mínimo de estudios y no condiciona las Especialidades a coger en un futuro, pues entonces no lo entiendo. Aunque bueno, esta así planteado y no soy nadie para cuestionarlo simplemente quería saber un poco mejor el porque no.
Para suboficiales no te vale cualquier grado superior, si no que cada arma (especialidad operativa) o cada especialidad técnica tiene uno o más títulos fijados.
Por ejemplo, para Infantería ligera, mecanizada y caballería se imparte el grado superior de asistencia a la dirección, ergo para el acceso con titulación se admitirán solo los grados superiores adscritos a la misma familia profesional, es decir, la familia profesional de administración y gestión. Por ejemplo, el grado superior en administración y finanzas.
¿Qué criterios se fijan para establecer estos grados superiores? Pues supongo que los fijados por sus competencias, y en el caso de los grados superiores al ser mas concretos y prácticos que los grados universitarios, encajan mejor. En este caso, un sargento de infantería por ejemplo, puede aprovechar estos grados, como el de asistencia a la dirección, pues la mayor parte de su trabajo se centra en la gestión de recursos humanos, es decir, de su pelotón, y por otro lado, de la comunicación protocolaria en la empresa, y la asistencia a la dirección de la misma, en el plano militar, los empleos de brigada, subteniente, etc...
Luego esto se matiza aplicandolo a lo militar evidentemente.
Asi que, es más útil para las FAS un Sargento que a su formación militar se le complemente con esta formación civil, adaptada a sus competencias de aquella manera, que no el mismo pero con una ingenieria, que no va a usar, por muy superior y jodida que sea.
Un saludo.
«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».