Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12753
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Batalla de Matasiete escribió:[ Imagen ]

Venezuela comprará ocho buques de carga Damen Stan Lander 5612

http://www.infodefensa.com/latam/2014/0 ... ander.html


OMG por las santas cachuchas de faust :asombro2:

Sumaran 12 con los 4 ya adquiridos... :alegria3:


Vaya, tal parece que a Ocamar le ha ido bien con los barquitos.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12753
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Batalla de Matasiete escribió:¿Como sabes donde se construiran?


El astillero cubano Damex Shipbuilding & Engineering, de Santiago de Cuba, operado por Damen Shipyards Group, ha sido el responsable la construcción de las cuatro unidades y se presume que lo será de las ocho restantes.


¿De veras crees que los cubanos van a dejar pasar ese mango bajito? :green:
¿Que opinas tu?, ¿hacemos algunos en Venezuela o se lo dejamos todo a los isleños?

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3641
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

KL Albrecht Achilles escribió:
Batalla de Matasiete escribió:¿Como sabes donde se construiran?


El astillero cubano Damex Shipbuilding & Engineering, de Santiago de Cuba, operado por Damen Shipyards Group, ha sido el responsable la construcción de las cuatro unidades y se presume que lo será de las ocho restantes.


¿De veras crees que los cubanos van a dejar pasar ese mango bajito? :green:
¿Que opinas tu?, ¿hacemos algunos en Venezuela o se lo dejamos todo a los isleños?


¿Esta especulando compadre? ¿O maneja alguna información oficial o extraoficial al respecto?

Yo aun no me quiero pronunciar al respecto. Soy más precavido.


Avatar de Usuario
Vrael
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 552
Registrado: 31 Ago 2013, 23:28
Ubicación: En algún lugar...

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Vrael »

¿Doce unidades de ese tipo? ¿Cómo debiera reaccionar? ¿Así :twisted: ? ¿O así :evil: ?

:green:


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3641
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Vrael escribió:¿Doce unidades de ese tipo? ¿Cómo debiera reaccionar? ¿Así :twisted: ? ¿O así :evil: ?

:green:


...hay mucha triteza en las filas enemigas compadre. Con su "ejército" enlodado en las urbanizaciones sifrinas y encima todas estas nuevas buenas noticias :militar21:

Esa "Media Luna" cuidado y se convierte en una "Luna Llena Roja".... ningún jefe narco, nunca sera más inteligente que un jefe/líder patriota (los de verdad), en ningún lugar del Mundo.... no piensan igual, cometen errores propios de su naturaleza retorcida...


Avatar de Usuario
Vrael
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 552
Registrado: 31 Ago 2013, 23:28
Ubicación: En algún lugar...

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Vrael »

¡Ay, compadre! ¡Y sí llegan los misiles :twisted: ! ¡Y los helos chinos :twisted: :twisted: ! La marina va a tener juguetes nuevos :acuerdo: . Solo faltarían los submarinos, ver que se hace con las LUPO (botarlas pal _____________ o ______________) , y los MPA :militar13: . Que yo soy más exigente y hasta aviación de combate de ala fija le monto a la armada, pero como se están pintando las cosas, no estoy nada en contra :guitarra: :aplausos3: :party5: :devil: :bigun:


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30542
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: ¿Filas enemigas?

Mmmm... interesante; escriben poco, pero dicen mucho...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3641
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

El que se pica es porque Aji come, dicen en mi Pueblo

Saludos Andes :saludo2:


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3641
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Para mi esta claro que las prioridades de nuestra Armada siguen siendo:

  • Submarinos (oceánicos y/o costeros).
  • Recuperación y artillaje (misilistico) de los 10 escoltas actuales.
  • Adquisición de nuevos patrulleros misiliticos/FAC.
  • Aeronaves MPA, e incorporación de UAV.
  • Recepcionar el material adquirido en China (los blindados, piezas de artillería y helos).

En el corto plazo, propondría que nuestra Armada consoliden un pie de fuerza de 30.000 hombres y mujeres (las Armadas de Chile y Perú andan por los 25.000, la de Colombia por los ~35.000). Y mantener el adiestramiento, las maniobras conjuntas de la FANB, con países amigos y aliados.

Todo hace pensar que el Comando de Guardacostas va a quedar bien completico.


johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2408
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por johnfredy »

En lo personal pienso que este tipo de embarcaciones nunca sobran, seria una buena adquisicion. El señor matasiete tiene una fijacion con Uribe y la media luna... superelo hombre ese man dejo de gobernar hace años en Colombia. Eso en primer lugar, en segundo lugar ni los colombianos ni las FFMM de mi pais somos o deseamos ser enemigos de Venezuela, por el contrario aqui queremos que por alla las cosas mejoren, deje el adoctrinamiento. Fuerza al pueblo venezolano.


mcp
Capitán
Capitán
Mensajes: 1363
Registrado: 29 Abr 2009, 01:06
Ubicación: Caracas
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por mcp »

Batalla de Matasiete escribió:
KL Albrecht Achilles escribió:
Batalla de Matasiete escribió:¿Como sabes donde se construiran?


El astillero cubano Damex Shipbuilding & Engineering, de Santiago de Cuba, operado por Damen Shipyards Group, ha sido el responsable la construcción de las cuatro unidades y se presume que lo será de las ocho restantes.


¿De veras crees que los cubanos van a dejar pasar ese mango bajito? :green:
¿Que opinas tu?, ¿hacemos algunos en Venezuela o se lo dejamos todo a los isleños?


¿Esta especulando compadre? ¿O maneja alguna información oficial o extraoficial al respecto?

Yo aun no me quiero pronunciar al respecto. Soy más precavido.



Pues, no tendría nada de extraño teniendo en cuenta el “perolero” que llegara a la IM… (Logística).

Digo, mas bien pregunto, tomando en cuenta lo anterior, ¿el comando de la escuadra debería aumentar la cantidad de unidades del tipo LST ?.

Saludos. :thumbs:


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3641
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Más noticias acerca del Comando de Guardacostas:

Venezuela repotenciará sus patrulleros clase Gavión

http://www.infodefensa.com/latam/2014/0 ... avion.html


Imagen

"La clase de patrulleros Gavión, está conformada por doce unidades construidas para la Armada venezolana por el astillero norteamericano VT Halter Marine, Inc., en Pascagoula, estado de Mississippi, y los cuales fueron entregados entre los años 1999 y 2000: Gavión (PG-401), Alca (PG-402), Bernacla (PG-403), Chamán (PG-404), Cormorán (PG-405), Colimbo (PG-406), Fardela (PG-407), Sumarela (PG-408), Negrón (PG-409), Picargo (PG-410), Pagaza (PG-411) y Serreta (PG-412). Desplazan 48 toneladas y miden 24,4 m de eslora, 5,44 m de manga y 1,7 m de calado. El armamento incluye un montaje doble Mk.85 de ametralladoras de 12,7 mm. La tripulación la conforman dos oficiales más ocho efectivos de rangos inferiores. "


Avatar de Usuario
christian
Comandante
Comandante
Mensajes: 1823
Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
Ubicación: Chile
Chile

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por christian »

Para mi esta claro que las prioridades de nuestra Armada siguen siendo:

Submarinos (oceánicos y/o costeros).
Recuperación y artillaje (misilistico) de los 10 escoltas actuales.
Adquisición de nuevos patrulleros misiliticos/FAC.
Aeronaves MPA, e incorporación de UAV.
Recepcionar el material adquirido en China (los blindados, piezas de artillería y helos).

En el corto plazo, propondría que nuestra Armada consoliden un pie de fuerza de 30.000 hombres y mujeres (las Armadas de Chile y Perú andan por los 25.000, la de Colombia por los ~35.000). Y mantener el adiestramiento, las maniobras conjuntas de la FANB, con países amigos y aliados.

Todo hace pensar que el Comando de Guardacostas va a quedar bien completic



Estimado Batalla


Yo atregaria a tu lista de prioridades:

- Nuevas fragatas .......... ya que de todas las Lupos de la armada Venezolana la mas nueva es de 1982 (34 años) y definitivamente estas son la espina dorsal de la armada nacional de Venezuela.



Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3641
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Gráfico con el ORBAT (actual) de nuestra Infantería de Marina Bolivariana

Imagen

http://s1.postimg.org/70v2zyv0f/IMB.png (algo más grande, luego subo una captura aun mayor)

Esta estructura va a cambiar ligeramente con la llegada de los nuevos blindados y piezas de artillería china (de hecho, ya esta cambiando).


------------------

Las unidades:

  • 1ra Brigada de Infantería de Marina Anfibia “CN Manuel Ponte Rodriguez (incluía el Batallón de Vehículos Anfibios, con los AAV-7)
  • 2da Brigada de Infantería de Marina Anfibia “José Eugenio Hernández
  • 3ra Brigada de Infantería de Marina Anfibia “GB. Manuela Saenz (incluía el Batallón de Vehículos Anfibios, con los EE-11 Urutu)
  • 4ta Brigada de Infantería de Marina Anfibia “Alm. Alejandro Petión”
  • 5ta Brigada de Infantería de Marina Fluvial “CF. José Tomas Machado
  • 6ta Brigada de Infantería de Marina Fluvial “Alm. Manuel Ezequiel Bruzual
  • 7ma Brigada de Infantería de Marina Fluvial “G/B Franz Risquez Iribarren
  • 8va Brigada de Operaciones Especiales “Generalísimo Francisco de Miranda
  • 9na Brigada de Policía Naval “Gran Mariscal de Ayacucho
  • Regimiento de Reserva y Reemplazo "CA Armando López Conde"
  • Batallón de Comunicaciones de la Infantería de Marina “CF Felipe Baptista

El Regimiento de Reserva y Reemplazo "CA Armando López Conde", ha sido convertido en: Escuela de Capacitación y Formación de la Infantería de Marina Bolivariana "CA Armando López Conde", por lo que creo que en mi organigrama esta demás un símbolo, el que yo denomino: Centro de Adiestramiento.

La unidad de Cuartel General,en este momento no se si es de dimensión Compañía o Batallón (la puse Batallón en el gráfico).

Repito, este organigrama con las unidades de nuestra Infantería de Marina, va a cambiar.


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3641
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

christian escribió:Estimado Batalla

Yo atregaria a tu lista de prioridades:

- Nuevas fragatas .......... ya que de todas las Lupos de la armada Venezolana la mas nueva es de 1982 (34 años) y definitivamente estas son la espina dorsal de la armada nacional de Venezuela.


Chaco escribió:En el caso del Comando de la Escuadra también han salido noticias, se han aprobado recursos referentes para la repotenciación de las Fragatas Clase Lupo que faltan y al submarino también, como la colocación de su armamento a la Clase Guaiquerí, esto nos da un buen compás de espera para el alistamiento de los nuevas Fragatas y submarinos, es de suponer que los planificadores de la Armada ya deben estar en eso.



Si opino igual que Chaco, son cosas de prioridades de prioridades, por decirlo de alguna manera.
Última edición por Batalla de Matasiete el 20 Mar 2014, 15:00, editado 1 vez en total.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Barkrowler [crawler] y 0 invitados