Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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Jig
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Mensaje por Jig »

La tripulacion de la GC-24 ya esta asignada o al menos lo estaba antes de que zozobrara el GC-23. De hecho ya las pruebas de mar que se han realizado en el ex-Tamanaco las han hecho parte de la tripulacion asignada proveniente de la F-21 Mariscal Sucre la cual esta inoperativa.

Tambien otros oficiales de la F-21 iban transferidos a la GC-23 Naiguata pero eso iba a ser efectivo a partir de Julio. Ahora imagino debe ser una imposicion embarcar toda la tripulacion del GC-23 a la GC-24.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Todavía están a tiempo de cambiarle el nombre al GC-24...


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Abraham R Flores
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Mensaje por Abraham R Flores »

El Guarda Costa Hugo Chavez, debido a la situación planteada ya debería de estar alistado y en funciones con la fuerza armada nacional, que esperan......hasta cuando las pruebas de mar......Ahora yo pregunto se podría reflotar el Naiguata por lo menos para recuperar las armas, 76mm y milenium....como se perdieron todos los equipos, que desgracia, por lo menos el Warao esta allí, yo hubiese recuperado este buque con Navantia en aquel tiempo y es algo a considerar en las actuales circunstancias......


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado Abraham:

Tengo entendido que el Naiguatá pudo mantenerse a flote como para que retirasen algo de material. Ignoro si algo tan grande como la artillería o sensores. Ignoro igualmente si recibió el auxilio de otro buque de la Armada, lo que obviamente que facilitaría las labores de rescate. Me gustaría saber a cuantos metros se ha hundido el buque, igualmente me gustaría saber si no pudo haber sido encallado en la cercana Tortuga. Saludos.


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spooky
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Mensaje por spooky »

Abraham R Flores escribió:El Guarda Costa Hugo Chavez, debido a la situación planteada ya debería de estar alistado y en funciones con la fuerza armada nacional, que esperan......hasta cuando las pruebas de mar......Ahora yo pregunto se podría reflotar el Naiguata por lo menos para recuperar las armas, 76mm y milenium....como se perdieron todos los equipos, que desgracia, por lo menos el Warao esta allí, yo hubiese recuperado este buque con Navantia en aquel tiempo y es algo a considerar en las actuales circunstancias......

El agua de mar ya dejo todo inservible y dudo por muchas horas de flote que el buque tuviese antes de hundirse no que veo se podría salvar que no fuese de mano, desmontar equipos grandes toma tiempo equipos especial y condiciones normales.

El Warao desde el accidente era como mas económico comprar otro que repararlo igual me imagino que ha servido de fuente repuestos para mantener al resto de la flota operativa.


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Jig
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Mensaje por Jig »

Se han escuchado rumores por aca sobre un intento de reflotar la embarcacion. Saben algo al respecto?


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Mensaje por spooky »

Jig escribió:Se han escuchado rumores por aca sobre un intento de reflotar la embarcacion. Saben algo al respecto?
Si no pudieron reparar el Warao que no se hundió para que van a reflotar este que ya se lo tragó el mar y sus equipos y maquinarias ya son inservibles


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Jig escribió:Se han escuchado rumores por aca sobre un intento de reflotar la embarcacion. Saben algo al respecto?
Si no quedó en una parte muy profunda vale la pena intentarlo. Rusia podría brindar asistencia técnica. :thumbs:

Noruega reflotó su fragata Helge Ingstad, y le recuperó una gran cantidad de piezas para sus hermanas. :thumbs:


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sahureka
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Mensaje por sahureka »

Anderson escribió:
Jig escribió:Se han escuchado rumores por aca sobre un intento de reflotar la embarcacion. Saben algo al respecto?
Si no quedó en una parte muy profunda vale la pena intentarlo. Rusia podría brindar asistencia técnica. :thumbs:

Noruega reflotó su fragata Helge Ingstad, y le recuperó una gran cantidad de piezas para sus hermanas. :thumbs:
La fragata noruega no se hundió por completo y ya estaba en un fiordo, sin embargo, los costos de la recuperación fueron de 80 millones de dólares, y el costo total de la reparación se calculó en 1, 4 mil millones de dólares y por esa razón decidieron no para repararlo
https://www.maritime-executive.com/arti ... ceeds-1-4b

Sin embargo, casi ninguno de los sistemas se puede recuperar de un barco que se ha sumergido para ser instalado en las hermanas.
El GC-23, como se indica en los primeros comunicados de prensa, debe tener a una profundidad de 70 metros, creo que el casco probablemente se escaneará con un vehículo guiado por cable, incluso solo para tomar fotos y videos para detectar la extensión del daño sufrido si la posicion del barco lo hace posible, entonces puede ser posible llevar a los hombres con un traje de buceo al fondo.
Si no tiene su propio equipo y tiene que solicitar la intervención de empresas especializadas, el costo del levantamiento sería muy alto.
Quizás la compañía petrolera venezolana pueda tener algún equipo para adaptarse al trabajo en el fondo marino

Salud


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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

Hola ANDERSON...

1) casi mision imposible el reflotar el NAIGUATA, ya que su costo no compensa para nada el beneficio de sacarla del fondo del mar, solo aplicaria el control de contaminacion, pero visto el tiempo transcurrido y a las manchas de contaminacion reportadas, no creo que quede mucho fuel a bordo

2) segun cartas de navegación esta a más de 60m de profundidad

3) de recuperar (sic) ".... y le recuperó una gran cantidad de piezas para sus hermanas..." pues bueno asi recuperaron por ejemplo los torperdos...

Extrayendo los torpedos de la fragata KNM Helge Ingstad


Detonando los torpedos de la fragata KNM Helge Ingstad


"para sus hermanas"

y un "time elapsed" del reflotamiento


y de Rusia.... bueno....

https://www.theguardian.com/world/2001/ ... rsk.russia
In an audacious 15-hour operation costing the Russian government £44m, a Dutch-led international consortium pulled the Kursk to a giant barge for transportation to a dry dock.

Concerns had also been voiced that the Kursk may threaten the safety of ships because of its position in shallow waters, lying just 108 metres (356 feet) below the surface, 140km off the coast of Russia.

In raising the Kursk - an operation led by the Dutch Mammoet-Smit international consortium - the navy also hopes to determine the cause of its sinking, which remains unknown.
"rusos" :confuso:

https://www.smit.com/projects/detail/kursk.html

agur
Anderson escribió:
Jig escribió:Se han escuchado rumores por aca sobre un intento de reflotar la embarcacion. Saben algo al respecto?
Si no quedó en una parte muy profunda vale la pena intentarlo. Rusia podría brindar asistencia técnica. :thumbs:

Noruega reflotó su fragata Helge Ingstad, y le recuperó una gran cantidad de piezas para sus hermanas. :thumbs:


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
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Mensaje por Rafa Jirafa »

Anderson escribió:
Jig escribió:Se han escuchado rumores por aca sobre un intento de reflotar la embarcacion. Saben algo al respecto?
Si no quedó en una parte muy profunda vale la pena intentarlo. Rusia podría brindar asistencia técnica. :thumbs:

Noruega reflotó su fragata Helge Ingstad, y le recuperó una gran cantidad de piezas para sus hermanas. :thumbs:
Es llamativo ver cuán vulnerable es un buque de guerra cuando se compara el incidente del GC-23 con el Helge Ingstad. Si las actuales naos, que son en principio costosas piezas móviles armadas de territorio nacional, no soportan un choque con otra nave, vale la pena preguntarse por sus posibilidades de supervivencia en un conflicto moderno.


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Mensaje por Domper »

Es verdad. Hay que diseñar buques de guerra capaces de embestir y de soportar embestidas. Si luego no queda margen para adornos como radares, cañones, misiles y demás chucherías, qué más dará. Lo primero es lo primero.

Saludos



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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Rafael Uribe-Neira escribió:Es llamativo ver cuán vulnerable es un buque de guerra cuando se compara el incidente del GC-23 con el Helge Ingstad. Si las actuales naos, que son en principio costosas piezas móviles armadas de territorio nacional, no soportan un choque con otra nave, vale la pena preguntarse por sus posibilidades de supervivencia en un conflicto moderno.
No es para nada llamativo ni particular, es simple fisica.

Saludos :cool2:


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

reytuerto escribió:igualmente me gustaría saber si no pudo haber sido encallado en la cercana Tortuga. Saludos.
Por la posicion estimada en las graficas que hemos visto deberia estar a unos 90-100 metros de profundidad (no tengo a la mano una carta nautica con la informacion batimetrica de esa posicion).
Si la inundacion afecto la sala de maquinas no tuvieron oportunidad de maniobrar hacia la isla, y aun teniendola puede que el comandante del patrullero por alguna razon no tomase la decision.
Por lo que vemos en las infografias, de tener las maquinas operando da la impresion de que si pudiese haber llegado a aguas someras para encallar.

Saludos :cool2:


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sahureka
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Mensaje por sahureka »

KL Albrecht Achilles escribió:
reytuerto escribió:igualmente me gustaría saber si no pudo haber sido encallado en la cercana Tortuga. Saludos.
Por la posicion estimada en las graficas que hemos visto deberia estar a unos 90-100 metros de profundidad (no tengo a la mano una carta nautica con la informacion batimetrica de esa posicion).
Si la inundacion afecto la sala de maquinas no tuvieron oportunidad de maniobrar hacia la isla, y aun teniendola puede que el comandante del patrullero por alguna razon no tomase la decision.
Por lo que vemos en las infografias, de tener las maquinas operando da la impresion de que si pudiese haber llegado a aguas someras para encallar.

Saludos :cool2:
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