Armada República de Colombia

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Por cierto, el Zumwalt, pasando el Canal de Panamá, le ha pegado a las paredes del mismo. Y parece que fue fuerte, porque se alcanzó a presentar filtración de agua a la zona de motores...

https://www.navytimes.com/articles/dest ... nama-canal


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Mensaje por spooky »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Por cierto, el Zumwalt, pasando el Canal de Panamá, le ha pegado a las paredes del mismo. Y parece que fue fuerte, porque se alcanzó a presentar filtración de agua a la zona de motores...

https://www.navytimes.com/articles/dest ... nama-canal
En la nota traída no dice nada que le pego a las paredes del canal y que se filtro agua a los motores.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

spooky escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Por cierto, el Zumwalt, pasando el Canal de Panamá, le ha pegado a las paredes del mismo. Y parece que fue fuerte, porque se alcanzó a presentar filtración de agua a la zona de motores...

https://www.navytimes.com/articles/dest ... nama-canal
En la nota traída no dice nada que le pego a las paredes del canal y que se filtro agua a los motores.
:cool: :cool: En el artículo como tal no dice nada, y seguramente no lo dirá. Pero otras fuentes en español y que leí en un foro militar chileno indican que sí alcanzó a golpear y eso afectó dicha zona.

Y si vemos el historial de incidentes en el nuevo canal, la mayoría apunta a golpes contra las paredes. No sé si es por algo al momento de construirlo o los prácticos panameños (pilotos) no le han "cogido el tiro" a las nuevas dimensiones del Canal y se confían mucho que si cabrá sin problemas. Incluso recordemos que a la ARC le pasó en su momento con un submarino...


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Mensaje por spooky »

Todas las fuentes oficiales indican que fue por un problema técnico como otros que ha tenido esta embarcación pero no he encontrado la primera fuente que indique que fue un accidente los foros en español debieron confundir la palabra stuck (varado) con struck (golpeado).


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Puede ser, mala traducción de una palabra parecida...


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Mensaje por ltcol. solo »

saludos


Todas las fuentes oficiales indican que fue por un problema técnico como otros que ha tenido esta embarcación pero no he encontrado la primera fuente que indique que fue un accidente los foros en español debieron confundir la palabra stuck (varado) con struck (golpeado).
Por lo que he leído parece ser que si se golpeo contra los muros del Canal o contra algo sufriendo leves daños exteriores.
USNI News also reported that the Zumwalt suffered minor cosmetic damage. The ship had been scheduled to arrive in San Diego by the end of the year to start the activation of its weapon system, the website reported.
http://www.msn.com/en-us/news/us/most-e ... spartandhp

Cosmetic: superficial, de la apariencia.

Hay que esperar aver que dicen jane´s y otros publicaciones mas fiables.


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ltcol. solo escribió:Por lo que he leído parece ser que si se golpeo contra los muros del Canal o contra algo sufriendo leves daños exteriores.
USNI News also reported that the Zumwalt suffered minor cosmetic damage. The ship had been scheduled to arrive in San Diego by the end of the year to start the activation of its weapon system, the website reported.
Cosmetic: superficial, de la apariencia.

Hay que esperar aver que dicen jane´s y otros publicaciones mas fiables.
USNI News, a publication of the U.S. Naval Institute, reported on its website that the ship was in the canal when it lost propulsion. Crew also saw water intrusion in bearings that connect electrical motors to drive shafts, the website reported.
http://www.msn.com/en-us/news/us/most-e ... spartandhp

Puede que haya sufrido un "blackout" al ingresar agua a la sala de maquinas. No es poca cosa para un buque de sus caracteristicas.

Saludos :cool2:


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Mensaje por reytuerto »

Hola Albretch!
Ojo, que este año un LCS tambien se quedo sin potencia (y al garete). Saludos.


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

reytuerto escribió:Hola Albretch!
Ojo, que este año un LCS tambien se quedo sin potencia (y al garete). Saludos.
Asi es, estan plagados de problemas de diseño, fallas estructurales y una tripulacion poco numerosa para un mantenimiento y operacion optimos siendo una nave tan compleja.

Saludos :cool2:
Última edición por KL Albrecht Achilles el 24 Nov 2016, 00:40, editado 1 vez en total.


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Mensaje por ltcol. solo »

Alguín vio ayuda Militar activa de EEUU al Reino Unido ( su aliado Global por excelencia ) durante el conflicto Malvinas? Es que ser aliado no implica salir corriendo a enviar Portaviones o tanques y aviones. Hay muchas formas y medios de ayuda.


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ltcol. solo escribió:Alguín vio ayuda Militar activa de EEUU al Reino Unido ( su aliado Global por excelencia ) durante el conflicto Malvinas? Es que ser aliado no implica salir corriendo a enviar Portaviones o tanques y aviones. Hay muchas formas y medios de ayuda.
http://www.wsj.com/articles/SB100014240 ... 2502105454

https://www.theguardian.com/world/2012/ ... -documents

http://www.standard.co.uk/news/world/ci ... 18420.html

Ojala y no les envien como ayuda un buque que haga agua por los cojinetes del eje de cola. :green:

Saludos :cool2:


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Mensaje por reytuerto »

Hola Albrecth:
No se si este comentario estara bien localizado, pero creo que los LCS son un fracaso conceptual que ha resultado muy caro. Porque si lo que deseaban era una suerte de OPV rapidos, el invento no sirve. No se puede medir con ventaja ni siquiera con una FAC, como ya senalaste, sus medidas de control de danos es tan, pero tan sofisticada, que un fallo de software deja sin energia a todo un buque (cosas que en buques menos '"enchufados" serian problemas menores). Los modulos operativos son una idea atractiva, pero han demostrado ser bastante engorrosos operativamente. Y para mas inri, introducen un calibre adicional, que aunque tiene mas cadencia de fuego que el OtoMelara, tiene menos alcance y la municion es mas ligera. Y por lo visto, el Zummwalt no va mejor encaminado, aunque su concepto es mucho mas "sano". Un abrazo.


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Mensaje por ltcol. solo »

KL Albrecht Achilles escribió:
ltcol. solo escribió:Alguín vio ayuda Militar activa de EEUU al Reino Unido ( su aliado Global por excelencia ) durante el conflicto Malvinas? Es que ser aliado no implica salir corriendo a enviar Portaviones o tanques y aviones. Hay muchas formas y medios de ayuda.
http://www.wsj.com/articles/SB100014240 ... 2502105454

https://www.theguardian.com/world/2012/ ... -documents

http://www.standard.co.uk/news/world/ci ... 18420.html

Ojala y no les envien como ayuda un buque que haga agua por los cojinetes del eje de cola. :green:

Saludos :cool2:


Excatamente. Por eso digo que la ayuda no es necesariamente enviar Portaviones. Puede tener muchas aristas y ser disimulada. No he dicho que USA no le ayudo al UK dije "alguin vio ?" De igual manera puede ayudar a Colombia ante cualquier eventialidad. Y en nada de esto estoy pensando en Venzuela, como ya te dije, estoy pensando en general . Asechanzas hay varias y mucho mas graves que cualquier pretensión o aventurilla Guajira o Araucana Venezolana.


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

reytuerto escribió:Hola Albrecth:
No se si este comentario estara bien localizado, pero creo que los LCS son un fracaso conceptual que ha resultado muy caro. Porque si lo que deseaban era una suerte de OPV rapidos, el invento no sirve. No se puede medir con ventaja ni siquiera con una FAC, como ya senalaste, sus medidas de control de danos es tan, pero tan sofisticada, que un fallo de software deja sin energia a todo un buque (cosas que en buques menos '"enchufados" serian problemas menores). Los modulos operativos son una idea atractiva, pero han demostrado ser bastante engorrosos operativamente. Y para mas inri, introducen un calibre adicional, que aunque tiene mas cadencia de fuego que el OtoMelara, tiene menos alcance y la municion es mas ligera. Y por lo visto, el Zummwalt no va mejor encaminado, aunque su concepto es mucho mas "sano". Un abrazo.
Estimado rey, no podria estar mas de acuerdo. Los problemas han sido muchos, los escenarios para lo que fueron pensado los buques han variado (inclusive la idea de los modulos operativos ha sido dejada un lado) y el lidiar con todo ello ha elevado enormemente sus costos operativos.
Con los destructores, como tu muy bien dices, la cosa no es muy distinta que digamos.

Saludos :cool2:


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ltcol. solo escribió:Por eso digo que la ayuda no es necesariamente enviar Portaviones. Puede tener muchas aristas y ser disimulada. No he dicho que USA no le ayudo al UK dije "alguin vio ?" De igual manera puede ayudar a Colombia ante cualquier eventualidad...
Tu mensaje anterior daba a entender claramente que no hubo tal ayuda. :confuso:
Y en cuanto a la ayuda ya puedes ver como los usanos casi que dejan a su suerte a su gran aliado de dos guerras mundiales, y cuando Angostura miraron para otro lado, yo que tu no estaria tan seguro de algun apoyo durante un conflicto.

Saludos :cool2:


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