Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

faust escribió:
Yo sigo sin entender esa postura sistematica de faust respecto al "cortoplacismo", ¿Es que acaso le vamos a decir a nuestrospotencialesenemigo: "Hey esperame que me lleguen en el 2025 los nuevos cazaspara que me agredas"? ¿sera?

porque todos estos programas tiene impacto fuerte en el tiempo...

no existe guerra o conflicto a corto plazo, asi que no hay necesidad de ser cortoplacista

Caramba faust, como que te olvidaste de todo lo que pasó con A.U.V. hasta lo confesó: "me falto tantico para una guerra con Venezuela" :green:

Armar una Fuerza Armada, no es comprar bonitos juguetes para los desfiles, sino pensar en las coyunturas. No somos un Imperio como USA, donde se reunen unos sesudos intelectuales, con unos tragos de whisky, y acuerdan: "En el 2030, vamos a invadir España; y en el 2021, invadimos Uruguay".

Se trata de atender el HOY. Mañana puede ser tarde. Claro que no te pido que pienses como yo, pero si insistir en que no nos podemos dar el lujo de planificar como si el presente no existiera.

faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

Batalla de Matasiete escribió:Caramba faust, como que te olvidaste de todo lo que pasó con A.U.V. hasta lo confesó: "me falto tantico para una guerra con Venezuela" :green:

ah si y nos iba a mandar mortales Kfires C-7 y Mirage5COAM a bombardear caracas :pena:

Armar una Fuerza Armada, no es comprar bonitos juguetes para los desfiles,

jajajajajajajajajajjaajjajajajajajajaja lo peor que ha hecho el chavismo, es comprar feos juguetes para los desfiles

sino pensar en las coyunturas. No somos un Imperio como USA, donde se reunen unos sesudos intelectuales, con unos tragos de whisky, y acuerdan: "En el 2030, vamos a invadir España; y en el 2021, invadimos Uruguay".

:pena:

Se trata de atender el HOY. Mañana puede ser tarde. Claro que no te pido que pienses como yo, pero si insistir en que no nos podemos dar el lujo de planificar como si el presente no existiera.

pañitos calientes para HOY, y mañana bueno como vaya viniendo vamos viendo

por eso forma de pensar bizarra venezolana, es que estamos jodidos y seguiremos siendo mas de lo que somos... tercermundistas

"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
eltopo
Coronel
Coronel

Mensaje por eltopo »

jajajajajajajajajajjaajjajajajajajajaja lo peor que ha hecho el chavismo, es comprar feos juguetes para los desfiles

no todos han sido feo, no seas falazzzzzzzz :green: :green:

recuerda faust q matasiete como el resto q vienen de venemil tienen q pensar primero desde su ideologia chavista (porq ni comunista es ) para entender todo lo q rodea su vida y para ello todo gira entorno a una invasion yanky ultraderechita de la ologarquia rancia de colombia unida a los cipallos de venezuela

orinoco_man
Comandante
Comandante

Mensaje por orinoco_man »

Yo en lo particular, me quedo con cualquier avion ruso. El SU-35 es sin dudas lo mejor de lo mejor, pero tambien tengo entendido que es bastante costoso mantenerlos operativos.

Jig
Capitán
Capitán
Aruba

Mensaje por Jig »

Adquirir mas SU-30MK2 seria un mero retraso tecnologico y la gente de la AMB lo sabe muy bien. Seria muy interesantes hacer de vez en cuando unos cuantos barridos con el N-035 a ver a cuantos kilometros se tiene contacto con un F-16 por ejemplo. :guino:

Se dice que un blanco de 3m2 es detectado a 350-400 km, nada mal mas cuando ya la FAB tendra sus Gripens en unos cuantos años. Ya de por si el N-001VEP es de lo mejorcito en alcance de deteccion en la region no me imagino un Irbis-E (superior en todos los sentidos).

Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

orinoco_man escribió:Yo en lo particular, me quedo con cualquier avion ruso. El SU-35 es sin dudas lo mejor de lo mejor, pero tambien tengo entendido que es bastante costoso mantenerlos operativos.

En efecto. Yo también he leído que tienen un alto costó de operación pero para sorpresa de muchos es más barato de mantener que un Su30.

De llegar a concretarse la compra de nuevos cazas mi voto va por el Rafale ya que este avión ofrece avances tecnológicos muy interesantes además de ser un sistema un poco más flexible que los Flanker. Sí por razones del veto o de costó no es posible optar por el Rafale creo que lo mejor sería comprar 36 Su35 y poner en venta o dar como forma de pago los Su30.

Si Vis Pacem, Para Bellum
log
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Venezuela

Mensaje por log »

el su-35 tiene más "vida util" medida en horas de vuelo que el su-30 mk2, no recuerdo las proporciones pero se que en cuanto a la célula como tal y los motores era algo asi como 2 o 3 veces mas duraderos que los su-30 mk2. Entonces aunque en principio debe ser mas caro sera mas barato a la larga que comprar mas su-30 mk2. El siguiente movimiento de compras debe ser bien pensado y no basarse en improvisaciones porque el avion que se compre sera la punta de lanza de la AMV por los proximos 15 años al menos.
saludos

Jig
Capitán
Capitán
Aruba

Mensaje por Jig »

SAETA2003 escribió:
orinoco_man escribió:Yo en lo particular, me quedo con cualquier avion ruso. El SU-35 es sin dudas lo mejor de lo mejor, pero tambien tengo entendido que es bastante costoso mantenerlos operativos.

En efecto. Yo también he leído que tienen un alto costó de operación pero para sorpresa de muchos es más barato de mantener que un Su30.

De llegar a concretarse la compra de nuevos cazas mi voto va por el Rafale ya que este avión ofrece avances tecnológicos muy interesantes además de ser un sistema un poco más flexible que los Flanker. Sí por razones del veto o de costó no es posible optar por el Rafale creo que lo mejor sería comprar 36 Su35 y poner en venta o dar como forma de pago los Su30.

No entiendo para que ilusionarse tanto con Rafale's sabiendo que por mas que la AMB lo tenga en cuenta politicamente es inviable adquirirlo, a menos que lo queramos con solo Mica IR y electronica recortada.

Por otro lado debes saber muy bien que 36 Su-35 es una locura, cuando mucho llegue a 24 la cantidad aunque no me sorprenderia si son solo 18 (lo necesario para reemplazar y superar las misiones del Viper).

SAETA2003
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

yo hablo de 36 su35 pero dando de baja al su30, bien sea vendiendolos o dándoles como parte del pago. por supuesto que es irreal pensar en 36 su35 + 24 su 30.

eltopo
Coronel
Coronel

Mensaje por eltopo »

Jig escribió:Adquirir mas SU-30MK2 seria un mero retraso tecnologico y la gente de la AMB lo sabe muy bien. Seria muy interesantes hacer de vez en cuando unos cuantos barridos con el N-035 a ver a cuantos kilometros se tiene contacto con un F-16 por ejemplo. :guino:

Se dice que un blanco de 3m2 es detectado a 350-400 km, nada mal mas cuando ya la FAB tendra sus Gripens en unos cuantos años. Ya de por si el N-001VEP es de lo mejorcito en alcance de deteccion en la region no me imagino un Irbis-E (superior en todos los sentidos).

los rusos no estaban probando otro radar en los su-35 mas avanzado q el irbis e?? por otra parte ya los flanker van rumbo a los 10 años no me extrañaria o mejor dicho seria interesante ver el irbis como parte de una modernizacion a media vida de los mk2

faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

Jig escribió:No entiendo para que ilusionarse tanto con Rafale's sabiendo que por mas que la AMB lo tenga en cuenta politicamente es inviable adquirirlo, a menos que lo queramos con solo Mica IR y electronica recortada.

por que seria politicamente inviable?

por que vendrían solo con Mica IR y electronica recortada?

en caso de que se presente la petición de propuesta para compra de cazas, no creo que los franceses desarrollen una version detuned del Rafale (eso cuesta dinero) para motrar un avion inferior al..... SU-35!

mas si quizas el Rafale sea mas caro que el flanker..

"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Jig
Capitán
Capitán
Aruba

Mensaje por Jig »

Fijate como desde el '98 en adelante las compras o adquisiciones de equipo frances se ha recortado, para muestra esta el caso del armamento de los POVZEE. Muchos esperan Exocet's como misiles SSM y SAM's occidentales.

Hay que olvidarse de todas esas cosas por lo menos mientras este gobierno siga al mando.

La doctrina de adquisicion en la FANB ha tornado a nuevos proveedores denominados "confiables" en teoria como los Rusos o Chinos, no es ningun secreto esto. La compra del Rafale por la AMB es por demas un sueño humedo compadres.

Flankers es lo que vienen.

los rusos no estaban probando otro radar en los su-35 mas avanzado q el irbis e?? por otra parte ya los flanker van rumbo a los 10 años no me extrañaria o mejor dicho seria interesante ver el irbis como parte de una modernizacion a media vida de los mk2

En teoria y en la practica el N035 entra en el radomo del SU-30, el problema seria que tendrian que someterse a una modernizacion mayor. Por cierto ya los Flankers venezolanos no estan relativamente muy lejos de su primer mantenimiento mayor.

SAETA2003
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

ARMANDODFL escribió:Yo no se por que nombraron los rafale o estudiaron para su compra si nos vetaron los misiles para los buques.

en verdad los franceses no han vetado nada, simplemente la armada no los ha comprado.

Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

Mensaje por Batalla de Matasiete »

algunos compañeros se resisten a ver/aceptar el drástico cambio geopolitico que ha tomado el Mundo, no solo Venezuela.

en medio de esta coyuntura, veo muy propicio casi cualquier acuerdo entre China y Rusia para armarnos, y armarse entre si. Rusia ha sido provocada, y en mi opinión, no tardaran en llegar los anuncios de nuevas ventas de material bélico ruso a: China (Su-35, Il-476, turbinas para sus aviones, SSP Amur), Iran (el acuerdo suspendido), Egipto y... Venezuela. Las declaraciones de la Presidenta Cristina Fernandez, en medio de la crisis de Crimea, y comparando esta situación con la de Las Malvinas, seguramente le ha ganado la mejor de las disposiciones de Moscu también.

por el contrario, veo muy dudoso que Venezuela se embarque en compras ambiciosas de material belico con Europa/Occidente.

Se harán (seguramente) compras de tipo "diplomáticas" o "simbólicas", un poco para intentar mantener cierta "amistad". Helos de Airbus Helicopters, aviones civiles para las aerolíneas (ATR, Airbus, Bombardier...), los acuerdos navales con Damen... no quedara mucho espacio para las opciones "occidentales", y con las depuraciones recientes en el seno de la FANB, gracias a la Guarimba 2.0... pues. :twisted:

eltopo
Coronel
Coronel

Mensaje por eltopo »

tan bien que se veia el hilo y viene este pajuo a hablar de su paja geopolitica imaginaria :pena: