Jandres, ¿que parte no entiendes de lo resaltado en azul?
Muchas.
lo primero, es que no creo que unas facturas sean un procedimiento.
Segundo, desconozco a quien se se enviaron esas facturas, lo más probable es que a Delegación de Defensa de la provincia, y esta se las reenviaria a su vez a Zaragoza, con lo que entiendo que tiene cabida en ese articulo 36, apartado 1.
Tambien puedo apoyarme en el articulo 2
y el apartado 3, entiendo que no deben surtir efecto fuera del territorio de una comunidad, una factura se genera en un sitio, tras un servicio, así que no entiendo que surja fuera de ese territorio.
Como ves muchas, muchas dudas en la interpretación de ese articulo, además de no creer que regule este caso que nos ocupa.
Por otra parte, segun el articulo es la primera vez que se rechaza, pese a que ya ha ocurrido varias veces, por lo que no veo más que un exceso de celo del comandante, por ganas de dar la nota, o poque tiene poca faena administrativa y tiene tiempo de ralentizar los procesos.
Me pregunto tambien, si le llegan unas facturas de unos tickets de restaurante francés, por ejemplo de unas comidas de unos oficiales en un viaje de trabajo a Paris, si dicho comandante las hubiese rechazado unilateralmente.
En definitiva, aún creyendo que el comandante no tiene razón, por simple practicidad, y porque entiendo que un trabajador está para resolver problemas, no para generarlos, sinceramente no entiendo la actitud del militar, bueno en relidad sí, pero es peor aún.