brenan escribió:Que diferencia de un SEÑOR, con todas las letras, como Medal
carlos perez llera escribió:ya quisieras llegarle a la uña del pié derecho a Medal...
Mis respetos caballeros
El forista @MEDAL,no representa ni el 0.5pc de la opinion publica marroqui,con todo el respeto al ciudadano judio-marroqui @medal,
Que no se entere Valerio, que me va a llevar de Sabath y Barmitzvas con él por ahí
Ya me veo con una Kippa y bailando con la silla
tercioidiaquez escribió:Y al resto de foristas perdón
Caballero, nada, si sabemos que se ha contenido y se ha dejado algo para Ud
urquhart escribió:A día de hoy, con excepciones, creo que el periodo previo a Alhucemas no es más que una página de la Historia común de ambas naciones, nada agradable cierto.... Pero vale la pena recordar que entre las fechorías españolas, un tal Ben Mizzian y sus tropas indígenas tomaban parte entre 1921 y 1926, y supongo que fue un alumno aventajado, dada su participación en el aplastamiento de la revuelta rifeña contra Hassan II de 1959... en fin, una época triste para ambas naciones, y no podemos olvidar que el asunto del Rif iniciaría un proceso letal para España.
Uy, hace mucho que no coincidimos en algun tema, lo que siempre es agradable a la vista visto los comentarios e ideas que aporta
bueno, al lío. Es de bueno resumir en un párrafo que ambos bandos se interrelacionaron en varias ocasiones, y que cuando uno aprende del maestro puede llegar a superarle en algún momento, como es el caso del Mariscal Meziane, del que conozco varias historias de sus andaduras durante la GC española. Pero eso no exime a ambos bandos de su lugar en la historia, una historia que para muchos sigue siendo de actualidad, como bien reseñabas tanto por la Guerra del Rif como por el aplastamiento de las revueltas por Hassan II. Pero, siendo consecuento con ello, la facilidad con la que un político de pocamonta puede llegar a despertar a muchas personas de un sueño agrio, es, como menos, inadecuada y fuera de lugar, que es lo que se critica en este caso. Pues darle hilo al argumento architípico de los medios y gobiernos Marroquies del "colonialismo Español" es dar baza a una escalada de tensiones en un momento en el que, por sorpresa, el entendimiento entre ambos gobiernos nunca había sido mejor, viendo la ideología de ambos. Por ello aludo a la diplomacia como, no arma, sino escudo frente a la desestabilización de una zona ya apaciguada y resurgimiento de unas pretensiones que se dejaron de lado desde un primer momento por parte del gobierno marroquí en funciones, como bien dejó claro Benkirane en su visita a España.
siroco escribió:Enclave historico negro para ti `por que como marroqui no puedes estar orgulloso de la victorias de aquellos rifeños,por que no eran marroquies.Yo en cambio si puedo estar orgulloso,como español, de las derrotas y victorias de aquellos soldados,y cada vez que entro en Melilla en barco se me viene a la mento lo leido, y me imagino a las banderas del Tercio desembarcando y subiendo con la bayoneta calada el Gurugú y lo siento pero me produce admiración.
Caballero, Ud no me conoce. Ni estoy orgulloso de Anual, ni del bombardeo a civiles con gas mostaza en el Rif ni con Napalm en el Sáhara, aunque de esto último sigo sin convencerme, pero si se hubiese dado yo, como marroquí, repudio ese acto, y aquí, los foristas presnetes que me conocen lo saben. Si a Ud le produce fervor patrio el ver cabezas cortadas de los enemigo a mi no, a mi me produce desagrado y repulsión, aun teniendo en cuenta que hablamos de otra época, cuando civilizaciones pre-cristianas ya respetaban a los enemigos más que a sus propios reyes.
siroco escribió:Diplomacia, me hablas de diplomacia cuando en Marruecos teneis de fiesta nacional la conmemoracion de la marcha verde...eso si es mal gusto
Este comentario está fuera de lugar, caballero.
Autentic escribió:No hay nada deshonroso, amigo Medal, en honrar a los que cayeron batiéndose como hombres, ni de un lado, ni del otro, a mi, al menos no me ofende, otra cosa, es honrar, a los que les mandaron a semejante barbarie, y esos, se llevaron los honores en su dia, sin que nadie dijera nada, ya ves, que yo no hablo para nada de los soldados moros en la GC, y en cambio, no tengo reparo en tachar de bestia carnicera a Ben Mizzian, como supongo que lo debian ser, muchos de los mandos Españoles en el Riff de principios de siglo XX.
Mi buen estimado Autentic, honrar a los caidos es la mejor de ofrendas a su memoria, pero, y aquí entramos en el juego de la diplomacia, ir a un enclave histórico en el que se representa la lucha contra el colonialismo y compartir que esa admiración es, a mi juicio, viniendo de un cargo público, que debería de velar por los intereses de los españoles y de la estabilidad de la región, un comentario de muy mal gusto y de poca profesionalidad, lo repito, un comentario así desde Madrid o incluso un homenaje no tendría cosecuencia alguna, pero ir a la playa de Alhuceimas o a Annual y soltar eso...lo dicho, como si va a la bahía de cochinos y honra a los caidos frente a Cuba o EEUU.
En cuanto a la guerra civil es lo de siempre caballero, yo no tengo ninguna admiración ni respeto por ese personaje, ni con ese ni con cualquier carnicero con bayoneta, aunque mucha simpatía con su familia especialmente con su nieto.
Cordiales Saludos