Comparaciones y Curiosidades en Tanques II Guerra Mundial

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
alejandro_
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Mensaje por alejandro_ »

El Tiger I, a pesar de su tamaño, fue de los más fiables, sin embargo, el Panther y Tiger II no.


El Panther no sirvió en el desierto, se incendiaba en el sur de Rusia, donde los veranos tampoco son muy calurosos. Un problema entre los muchos era que la cámara del motor era muy pequeña, y en los primeros ejemplares estaba cubierta por una goma para que el carro pudiese cruzar rios. Esto era una combinación bastante peligrosa.

Luego estaban los problemas en las bombas de aceite, transmisión, ruedas tractoras, pistones... en fin, que el carro tardó un año en ser medianamente fiable (para estandards alemanes) y tuvo problemas que nunca pudieron ser solucionados, como la transmisión. La verdad es que el carro estaba muy verde para meterlo en un infierno como Kursk.

Saludos.
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ACB, el Mutie
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Mensaje por ACB, el Mutie »

alejandro_ escribió:El Panther no sirvió en el desierto, se incendiaba en el sur de Rusia, donde los veranos tampoco son muy calurosos. Un problema entre los muchos era que la cámara del motor era muy pequeña, y en los primeros ejemplares estaba cubierta por una goma para que el carro pudiese cruzar rios. Esto era una combinación bastante peligrosa.

No tenía información sobre Panthers en el desierto, sí de algún Tiger I aunque muy escaso, pero vamos, que si las estadísticas de Zaloga son correctas, el Tiger I era incluso más fiable que los Panzer III y IV, lo que me crea serias dudas. Si mal no recuerdo, los Tigers operativos eran un 62%, donde incluyen a los desastrosos Tigers II, por lo que me imagino que los Tigers I tuvieron una muy buena fiabilidad. De todos modos, revisaré esa cifra para concretarla más, pues puede ser un máximo o algo así. Ya sabemos como escriben los libros estos "expertos", sólo poniendo lo mejor de cada carro y para enterarte de lo malo te tienes que leer el de los oponentes.

Saludos


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2demaio
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Mensaje por 2demaio »

Hola,

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Luego estaban los problemas en las bombas de aceite, transmisión, ruedas tractoras, pistones... en fin, que el carro tardó un año en ser medianamente fiable (para estandards alemanes) y tuvo problemas que nunca pudieron ser solucionados, como la transmisión. La verdad es que el carro estaba muy verde para meterlo en un infierno como Kursk. 


Apesar de todos los problemas, yo he encontrado tablas con relacciones de eficácia en relacción a combates con sus oponentes, y las informaciones és que apesar de caro, salio compensador debido al resultado obtenido. ? Tu ves algo equivocado en estos datos ?

Otra información és que las fallas (no se si todas) estarian solo en los 250 primeros Tiger.

Por otro lado, el Maybach era un motor de 12 cilindros en V refrigerado a agua.

Este era el Maybach 210 P45, el primero motor. El Maybatch HL210 equipo los primeros 250 Tiger I.

--

Este era el HL 230 P45, el segundo motor. El Maybatch HL230 P30 era el motor de los Panther, Jagdpanther, parte de los Tiger I, Tiger II. El Sturmtiger tenia el Maybatch HL230 P45

-

El Tiger tenia un consumo 2,75 galones por milla y la capacidad del reservatorio de combustible era de 125 galones, con esto su autonomia era 195 Km.

Estes eran los irradiadores de calor.

-]

Aqui se puede tener una idea de sus dimensiones en una instrucción de manutención.

-

Sds.


2demaio
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Hola,

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Luego estaban los problemas en las bombas de aceite, transmisión, ruedas tractoras, pistones... en fin, que el carro tardó un año en ser medianamente fiable (para estandards alemanes) y tuvo problemas que nunca pudieron ser solucionados, como la transmisión. La verdad es que el carro estaba muy verde para meterlo en un infierno como Kursk. 


Apesar de todos los problemas, yo he encontrado tablas con relacciones de eficácia en relacción a combates con sus oponentes, y las informaciones és que apesar de caro, salio compensador debido al resultado obtenido. ? Tu ves algo equivocado en estos datos ?

Otra información és que las fallas (no se si todas) estarian solo en los 250 primeros Tiger.

Por otro lado, el Maybach era un motor de 12 cilindros en V refrigerado a agua.

Este era el Maybach 210 P45, el primero motor. El Maybatch HL210 equipo los primeros 250 Tiger I.

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Este era el HL 230 P45, el segundo motor. El Maybatch HL230 P30 era el motor de los Panther, Jagdpanther, parte de los Tiger I, Tiger II. El Sturmtiger tenia el Maybatch HL230 P45

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El Tiger tenia un consumo 2,75 galones por milla y la capacidad del reservatorio de combustible era de 125 galones, con esto su autonomia era 195 Km.

Estes eran los irradiadores de calor.

-

Aqui se puede tener una idea de sus dimensiones en una instrucción de manutención.

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Sds.


alejandro_
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Mensaje por alejandro_ »

Apesar de todos los problemas, yo he encontrado tablas con relacciones de eficácia en relacción a combates con sus oponentes, y las informaciones és que apesar de caro, salio compensador debido al resultado obtenido. ? Tu ves algo equivocado en estos datos ?

Otra información és que las fallas (no se si todas) estarian solo en los 250 primeros Tiger.


¿Valieron la pena? ¿Un carro que tardó un año en ser fiable? en realidad no tanto como el StuG.

Spielberger/Doyle/Jentz :
Las transmisiones de los primeros panther D se rompían a los 35 Km de promedio, en particular en los Jagdpanther que eran mas pesados de trompa. Este problema fue aparentemente solucionado para Octubre de 1944. En Septiembre de 1944, las transmisiones finales fueron modificadas para resolver los problemas de roturas: dientes arrancados, rodamientos dañados e insuficiente lubricación.


Panzertruppen 2, cita de Guderian:
La vida útil del motor del panther era de 1500 Km mientras que la transmisión duraba “considerablemente menos”, lo cual debía ser corregido urgentemente.
En la primavera de 1944, el PzRgt 2 reportó que la mayor distancia recorrida sin problemas de transmisión fueron 1800 Km


Ejército soviético:
"It is suggested to the Red Army to use such German tanks as StuG III and Pz IV due to their relability and availability of spare parts. The new German Panther and Tiger can be used until they broken down without trying to repair them. They have bad engines, transmission and suspension." - Department of Weaponry of the Red Army, late 1944."


"Schwere Jagdpanzer", de Spielberger
Las modificaciones en el alojamiento de la transmisión (que originalmente era demasiado débil, desalineándose y produciendo roturas internas de los engranajes) fue uno de los mejoras realizadas que contribuyeron a la confiabilidad. A pesar de esto, el acero de alta calidad originalmente pensado para la fabricación de los engranajes rectos fue cambiado por el acero templado '37 MnSi5', que no ofrecía la mismas capacidades de torsión. Una vez cambiado el material, no hubo cura posible.


No tenía información sobre Panthers en el desierto, sí de algún Tiger I aunque muy escaso, pero vamos, que si las estadísticas de Zaloga son correctas, el Tiger I era incluso más fiable que los Panzer III y IV, lo que me crea serias dudas.


Esas estadísticas hay que entenderlas en su contexto. Los Tigre-I eran considerados armas decisivas, es decir, sólo se utilizarían en el momento decisivo de la batalla. El resto del tiempo estarían en la retaguardia, para otras tareas ya estaban los Pz-III/IV. O sea, que un Pz-III/IV e utilizaba muchisimo más, es normal que su tasa de disponibilidad sea menor.

Una de las razones por las que se crearon batallones de carros pesados es por qué un Tigre-I necesitaba demasiado mantenimiento, y en una división panzer hubieran tenido problemas para dárselo, mejor concentrarlos en unidades especiales. Los Pz-III/IV seguían siendo mucho más fiables, en una mrcha larga no hay comparación.

Los Panther no fueron utilizados (sirvieron) en el desierto.

Saludos.
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govisagod512
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Mensaje por govisagod512 »

alejandro_ escribió:Los Panther no fueron utilizados (sirvieron) en el desierto.
Si a alguien le cabe alguna duda al respecto, pongo dos fechas que se la disiparán:
- Rendición de los ejércitos del Eje en África: 6 de marzo de 1943
- Entrada en acción del Panther (Kursk): 5 de julio de 1943

Saludos.


2demaio
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Mensaje por 2demaio »

Hola,

Un resumen de datos encontrados sobre la dificultad y los problemas para fabricar los T-34. Después de ler varios articulos, queda mi admiración por las dificuldades y los desafios que superaron los sovieticos durante la invasion de su pais.

En Kubinka, los sovieticos hicieron pruebas comparativas entre el Pz-III (probablemente 37mm) y el T-34 en 1940, los resultados fueron desfaborables para los T-34.

El T-34 fue superior en términos de protección y de fuego, pero eso es todo. El Pz-III tenía una acogedora de tres hombre con la torreta de un comandante de la cúpula.Cada tripulante tenía un dispositivo de comunicación interna a su servicio. En contraste, el T-34 tenía un hacinamiento muy por dos personas, sin torreta de un comandante de la cúpula. Sólo el tanque comandante y el conductor había comunicación interna.

El tanque alemán tuvo un buen movimiento y no fue tan ruidoso como el T-34: se desplazan con la velocidad máxima Pz-III podrían ser oído de 150-200 metros, mientras que el T-34 puede ser escuchado a partir de 450-500 metros.

Los ingenieros se vieron sorprendidos por Pz-III de la velocidad máxima. Fue muy superior y podría correr hasta 69,7 km / h mientras que el T-34 el mejor resultado fue de 48,2 km / h. El BT-7, que fue utilizada como un modelo original, podría correr sobre ruedas a sólo 68,1 km/ h. El informe de esas pruebas indican que la Pz-III tenía una mejor suspensión, una alta calidad de la óptica alemana, una cómoda disposición de municiones y la radio, y un fiable motor y transmisión.

Por esos resultados el GABTU emitió un documento de resumen para GIKulik Mariscal, que afirmó que la producción y ordenado de la T-34 a cesar hasta que se hicieron mejoras en todos los puesto de manifiesto los defectos e inconvenientes. Han fueron cancelados por la intromisión personal del mariscal KEVoroshilov: "Depósito de producción debe continuar con la carrera de garantía de 1000 km. Factory debe desarrollar un nuevo tanque - T-34M con mejoras no sólo en su
protección, sino también en la gestión de capacidades, por lo que el nuevo período de cinco velocidades caja de cambios se debe utilizar ".

A AMorozov se convirtió en el ingeniero-jefe de la T-34 del proyecto.Bajo su dirección, la Mesa de diseño desarrollado dos variantes de la T-34 de la modernización.La primera variante, la denominada A-41, fue un intento de mejorar la mayoría de los defectos sin desarrollar un nuevo casco y tren de mando.
Tuvo un nuevo período de tres hombre torreta con un anillo de diámetro 1700 mm (estándar T-34 tiene un diámetro de 1420 mm). Se tenía la intención de rearmarse con la más nueva 76,2 mm F-34 arma de fuego, pero debido a razones poco claras proyecto que quedó en papel.

La segunda variante, la denominada A-43 y también conocido como el T-34M, es más estrecho, más alto y más largo que la producción de T-34.

El pre-guerra T-34 hundido en el pantano (foto de un T-34 parado en un pequeñito pantano...). Aviso de dos cajas a la izquierda del cinturón. (RGAKFD) Hay tanques externos de combustible de 33,5 litros cada una.

Simultáneamente con la A-43 el desarrollo, la Factoría # 183 siguió la producción en masa de la T-34.Los tres primeros tanques abandonaron la fábrica de puertas de 15 de septiembre de 1940. Hasta el final del año un total de 115 tanques fueron producidos o el 19% de la inicialmente prevista de salida.

STZ no produce nada en absoluto. Lo único que se puede hacer de media 23 tanques montados.

Esa dramática situación es bastante comprensible. El T-34 fue un completamente nuevo tanque, que requiere la introducción de nuevas tecnologías con éxito.

Los proveedores y fabricantes de diversos elementos de la T-34 también necesita tiempo para ajustar sus bases tecnológicas. Por ejemplo, Mariupol de torretas era necesario mejorar debido a su geometría imprecisa y dimensiones. A pesar de simplificar las técnicas de montaje (por ejemplo, el frontal es ahora Glacis soldados a partir de dos placas de blindaje), el T-34 la producción seguía siendo muy difícil y como resultado muy caro.

Con enorme esfuerzo de fábrica # 75 podría producir una V-2 motores que trabajó 150 horas sin un fallo! Estas enormes problemas! Un banco de pruebas fue construido para verificar la correcta y adecuada dispersión del combustible y es incluso la alimentación. os 12 vaporizadores de la V-2 fueron probados aquí. Todos los vaporizadores, válvulas y agujas manualmente terreno se pulga

T-34s de la primera serie estaban armados con los 76,2 mm L-11 arma de fuego. La producción en masa de L-11 cañones se canceladas en 1939 en favor de los F-34 arma de fuego, de modo que sólo alrededor de 400 T-34s estaban armados con la L-11. Tanques de todas las demás modificaciones fueron armados con cualquiera de los F-34 o su variante modernizada la F-34M. Ser más poderoso que la L-11 o F-32, arma que fue desarrollado en 1939 por el diseño de Grabin Mesa.
Inicialmente se suponía que se utilizarán para la T-35 y T-28 tanques. El 19 de octubre de 1939, montado en un T-28, el F-34 fue probada en la Gorokhovetsky de pruebas. Del 20 al 23 de noviembre de 1940, el F-34 fue probada en un T-34 tanque (las pruebas consistentes en fotografías de 1000). Como resultado de esas pruebas de la F-34 se recomendó a ser aceptados para el servicio.

Al mismo tiempo, de acuerdo a la Orden N º 76791 del Ministro de Defensa (25 de octubre de 1940), los tres primeros T-34s fueron probados intensamente en la Kubinka de pruebas. Una comisión especial reveló tantos defectos y los inconvenientes que puso en duda el T-34's la capacidad de lucha. ¿Tienes preguntas sobre la cancelación de la producción e incluso el abandono de todo el proyecto (!!!) se plantearon de nuevo. Por otra parte, algunos de los dirigentes de GABTU y el Ministerio de Defensa mantiene la idea de que el T-50 debería ser la más producida en masa tanque, no el T-34.

El 25 de junio de 1941, SNK la URSS y el Comité Central del Partido Comunista emitió un decreto "Sobre el aumento de la fabricación de KV, T-34 y T-50, tanques, artillería de tractores y motores diesel del tanque en la III y IV trimestres de 1941 "en el que la tarea de formar un complejo Tanque Industria se le dio.

El 1 de julio de 1941, GKO emitió otro decreto # GKO-1ss que requiere la "Krasnoye Sormovo" fábrica # 112 sumarse a la producción de T-34s. La fábrica era necesaria para montar una M-17T motor de gasolina. La producción en masa de motor que debe haber sido creado por uno de los talleres de GAZ, antes de que se había producido motores de los aviones. La decisión de montar un motor de gasolina en lugar de diesel era temporal y estaba conectado a la escasez de V-2 motores: de ese momento la única fábrica # 75 productores de los mismos, todos los demás proveedores fueron evacuados por lo que eran simplemente incapaces de producir nada. En noviembre de 1941 la producción en masa de la V-2 fue creado en la STZ fábrica, pero luego de fábrica # 75 fue "sobre ruedas" ser evacuados hacia el Este, por lo que el total
de la producción de motores diesel no fue mayor.

El plan de producción de la "Krasnoye Sormovo" supone 750 "gasolina" para los tanques se produjo hasta el final del año. Por desgracia, sólo había completado 173 tanques.

Al mismo tiempo, la Factoría # 183 aumentaron su producción. Los empleados trabajan en dos turnos (12 horas cada uno).La producción no cesó, incluso cuando los alemanes bombardearon la fábrica.

Como los alemanes en Stalingrado avanzadas, la mayoría de STZ exterior de las líneas de suministro ha sido cortado, el caucho, por ejemplo. Por lo tanto, el T-34s de la STZ tenía una característica específica: sus ruedas no tenía una goma de neumáticos. En realidad, antes de que finalice 1942, todos los demás T-34 los productores
fabrican tanques con el mismo tipo de ruedas.

La fábrica produce en Stalingrado hasta los tanques alemanes se acercaron a la fábrica de muros.Hoy tenemos la oportunidad de imaginar las condiciones que trabajó en: El "Krasnoye Sormovo" también desarrolló y produjo 68 T-34-76 protegidas con anti-escudos de calor (faldas) como los que en la mayoría de los tanques alemanes.
Se supone que estas faldas protegerlos de alemán HEAT municiones, pero no fue seleccionada. En la primera batalla muy común de 75 mm AP rondas destruido la mayoría de los tanques. La idea era considerada como desesperada y se abandonó.


Resumen de los articulos escritos después de la traducción "on-line" del idioma ruso
Referencias de los datos abajo de los articulos: I. Shmelev / J. Magnuski / S. Zaloga


Sds.


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Mensaje por 2demaio »

Hola,

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El Panther no sirvió en el desierto


? Te refieres al desierto o Africa del Norte ? ?Te refieres a las fuerzas de la "Raposa del Desierto" ?


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No tenía información sobre Panthers en el desierto


? Te refieres al desierto o Africa del Norte ? ?Te refieres a las fuerzas de la "Raposa del Desierto" ?

Sds.


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Hola,

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Dicho así es falso, pues los BTs podían quitar las orugas en una media hora y según la versión, alcanzar una velocidad entre 80-100km/h por carretera.


El BT-27 "volador". Solo ai le ha puesto 32% a mas de velocidad, y esto no era posible en batalla, solo para deslocarse al front.

Los ingenieros se vieron sorprendidos por Pz-III de la velocidad máxima. Fue muy superior y podría correr hasta 69,7 km / h mientras que el T-34 el mejor resultado fue de 48,2 km / h. El BT-7, que fue utilizada como un modelo original, podría correr sobre ruedas a sólo 68,1 km/ h. El informe de esas pruebas indican que la Pz-III tenía una mejor suspensión, una alta calidad de la óptica alemana, una cómoda disposición de municiones y la radio, y un fiable motor y transmisión.

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De todos modos, las velocidades máximas sólo sirven para nada. El Tiger II tenía una velocidad máxima de 41,5km/h (Zaloga) y solía avanzar a 10-15km/h por problemas mecánicos. 


Solo ai le quito 40% de velocidad.

En el Tiger II no ocurria este problema, era en los primeros 250 Tiger I, que tenian velocidad maxima correspondente a 2600 rpm y no 3000 rpm, por recomendación a sus tripulaciones. En los posteriores Tiger I y Tiger II, la velocidad maxima era controlada por un limitador, y alcanzaba 38 Kmm/h.

Sds.


y con esto perdio 4Km/h menos. Lo mismo con el Tiger II, su


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2demaio escribió:? Te refieres al desierto o Africa del Norte ? ?Te refieres a las fuerzas de la "Raposa del Desierto" ?

África del Norte y el desierto se entiendo que es el mismo lugar y ya se ha dicho que no ha actuado el Panther. La verdad es que no me había parado a comparar fechas.

El BT-27 "volador". Solo ai le ha puesto 32% a mas de velocidad, y esto no era posible en batalla, solo para deslocarse al front.

Yo dije BT, no BT-27. Mira la siguiente tabla y corrígeme si me equivoco. Abajo tienes la referencia de esta fuente.

Imagen

Solo ai le quito 40% de velocidad.

En el Tiger II no ocurria este problema, era en los primeros 250 Tiger I, que tenian velocidad maxima correspondente a 2600 rpm y no 3000 rpm, por recomendación a sus tripulaciones. En los posteriores Tiger I y Tiger II, la velocidad maxima era controlada por un limitador, y alcanzaba 38 Kmm/h.

Según el manual del Tiger I:
Velocidad máxima: 41,5km/h
Velocidad máxima continuada: 38km/h
Velocidad media campo a través: 15-20km/h

Cito:
Los cinco primeros Tiger II de serie (Fgst Nr 280001-280005) entregados a la División Panzer Lehr estaban en un estado automotor tan deficiente, que fueron destruidos para evitar su captura sin haber sido utilizados en combate. la primera unidad equipada con Tiger II enviada al frente oriental, el sPzAbt.501, llegó al frente con sólo ocho vehículos operativos de un total de 45, principalmente a casua de roturas de los ejes.

El sPzAbt.505, al que se le entregaron sus Tiger II en julio y agosto de 1944, informó que tres Tiger II recién salidos de fábrica se quemaron totalmente debido a pérdidas en la cámara del motor. Otros Tiger II habñian sufrido incendios más pequeños.

Sin duda, un carro excepcional, ¿no?

Pero lo más curioso es que un Panther que tenía una velocidad máxima de 46km/h y el mismo motor que el Tiger II, éste último llegara a 38-41,5km/h pesando 20-25Tn más. Párate a pensar y haz cuentas. Con ese peso y velocidades y empleando el mismo motor, es imposible que alcanzara dicha velocidad. Ya sin ponernos a pensar en la necesidad de bajas velocidades para no dañar los componentes de suspensión y rodamientos.

Sobre el ruido y piensa que no estamos hablando del 2008, sino del año 1940:
Y para terminar, el ruido. O sonido, que dirían los puristas. Al ralentí, y en frío, no hay ninguna duda, gana por goleada la gasolina. Cuanto más caro es el coche, peor es el efecto del ruido del diesel, por ejemplo en un aparcamiento. Los fabricantes de coches de lujo lo saben e intentan suavizar este aspecto con precios más baratos en las versiones diesel que las de gasolina. Cuenta un jefe de prensa de una marca que, a principios de los 90, cuando presentaban un modelo nuevo con motor diesel, procuraban entregar los coches a los periodistas con el motor caliente y les acompañaban intentando llevar la radio a buen volumen para atemperar el ruido del motor.

Gracias a la insonorización y a un menor régimen de giro a la misma velocidad, en caliente los motores diesel llegan a sonar incluso menos que los de gasolina.

Este último párrafo es muy explicativo. La insonorización que antes dejaba mucho que desear daba los problemas del ruido. Por este motivo el T-34 era más ruidoso, por llevar motor diésel, no porque fuera peor.

Saludos


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Mensaje por ACB, el Mutie »

Producción de Tiger II: 489 ejemplares.

Otro caso muy conocido es el del Batallón 501°, en Agosto de 1944 que realizó un trayecto de la estación de tren al frente durante el cual se estropearon 37 de los 45 Tigre-II. El ejemplar probado en Kubinka se sobrecalentaba fácilmente y al final se estropeó a los 86 kms. El informe final critica la falta de fiabilidad del vehiculo y su sobrepeso.

Esto ya es un 7,5% del total de Tigers II y representa el 77,78% de ese batallón. Casi nada.

Fiabilidad del IS-2:
Los IS-2 utilizaban un chasis basado en el KV-1 y para 1944 su fiabilidad era satisfactoria. En 1944 un IS-2 era capaz de recorrer 1000kms antes de un arreglo capital, aunque otras fuentes lo elevan hasta 1200-2000kms. De hecho el chasis se utilizó hasta bien entrado los 60 como lanzador de misiles Scud, prueba del buen diseño.


Siempre por detrás en el tema de las radios... pero por fin alcanzado:
La comodidad en el Tigre-II era superior, su mayor tamaño se traduce en más espacio interior y mejor capacidad para los tripulantes de realizar sus funciones. De todas maneras las tripulaciones soviéticas nunca se quejaron de sus IS-2. Estos a pesar de su tamaño estaban mejor organizados que los T-34-76 o KV-1 gracias a la torreta de 3 tripulantes. El IS-2 fue el primer carro en reducir la tripulación a 4 hombres, eliminando al operador de radio. Esta tendencia seguiría en carros mas modernos. La razón es que el tamaño de las radios había disminuido mucho y su uso era mucho más simple; en el IS-2 el encargado de la radio era el comandante del carro, lo cual beneficia la eficiencia del mismo. La radio 10-R del IS-2 tenía más alcance que la FuG-5 del Tigre-II: 40 frente a 9.5kms.


Un pequeño aporte más:
Esta comparativa es de un carácter meramente técnico. En la mayoría de los apartados el Tigre-II es inferior, sus 23 toneladas de peso extra no aportan ninguna ventaja decisiva, y es inferior en protección y movilidad, dos de las principales características de los carros de combate. Su despliegue en el campo de batalla se ve afectado por su enorme masa, altísimo consumo y escasa fiabilidad. Sus principales ventajas se concentran en algunos aspectos secundarios, como la ergonomía o munición transportada.


Saludos


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Mensaje por alejandro_ »

Pero lo más curioso es que un Panther que tenía una velocidad máxima de 46km/h y el mismo motor que el Tiger II, éste último llegara a 38-41,5km/h pesando 20-25Tn más.


El dato del Tigre-II es con el motor a 3000rpm, el del Panther también. En la práctica nunca se llegaba a ellas porque el riesgo de incendio era inaceptable. La decreciente calidad de los motores tampoco ayudaba.

Saludos.
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Hola,

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[color=blue]Los cinco primeros Tiger II de serie (Fgst Nr 280001-280005) entregados a la División Panzer Lehr estaban en un estado automotor tan deficiente, que fueron destruidos para evitar su captura sin haber sido utilizados en combate. la primera unidad equipada con Tiger II enviada al frente oriental, el sPzAbt.501, llegó al frente con sólo ocho vehículos operativos de un total de 45, principalmente a casua de roturas de los ejes.
El sPzAbt.505, al que se le entregaron sus Tiger II en julio y agosto de 1944, informó que tres Tiger II recién salidos de fábrica se quemaron totalmente debido a pérdidas en la cámara del motor. Otros Tiger II habñian sufrido incendios más pequeños. [/color]

Sin duda, un carro excepcional, ¿no?


Lo que supongo fueron cabezas de serie de lotes de producción... lo que és de esperar, pués con la necesidad de tanques en la guerra, no se hacian todas las pruebas en cada uno de los tanques produzidos, se enviavan directamente a la guerra, tanto los sovieticos como los alemanes y quando sabian lo que ocorria por el ejercito, tentaban corrigir las fallas en los proximos a seren producidos.

Aqui abajo, una idea de las averias mecanicas en los tanques sovieticos, que los mantenia parados, y que estaba en 59 % de los tanques.

Todo esto ha significado colosal en la primera mitad de la guerra, más cuando los tanques se pusieron fuera de servicio por avería mecánica que por acción del enemigo (el 1 de abril de 1942, por ejemplo, el ejército en el campo había 1.642 y 2.409 funcionamiento no funcionamiento tanques de todo tipo).

? Muy buenos carros no ?


Sds.


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Hola,


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Yo dije BT, no BT-27. Mira la siguiente tabla y corrígeme si me equivoco. Abajo tienes la referencia de esta fuente. 


Realmente, deciste BT-2, tanques produzidos entre 1932 y 1933, y que no estuvieron en confrontos en la guerra, y fueron produzidos pocos, diferente del BT-5 y del BT-7, que fueron produzidos mas de 7.000.

BT-2 1931/32/33 total = 620
BT-5 1933/34 total = 2.108
BT-7 1935 a 1938 total = 4.965
BT-7M 1938 total = 790


La fuente que presentas esta totalmente equivocada (? no lo sabias ?), y te dije antes que és tendenciosa, este tanque nunca llego a esta velocidad con ruedas en carretera. Consultalo en todas las Web que puedas y lo veras. Los otros modelos de BT, también tiene valores acima de la realidad

Sds.


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Teniente Coronel
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Registrado: 31 Mar 2008, 19:39

Mensaje por 2demaio »

Hola,

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Según el manual del Tiger I: 
Velocidad máxima: 41,5km/h
Velocidad máxima continuada: 38km/h
Velocidad media campo a través: 15-20km/h


Estos datos estan correctos. Pero la velocidad maxima con el limitador se quedo en 38 Km/h.

Pero lo más curioso es que un Panther que tenía una velocidad máxima de 46km/h y el mismo motor que el Tiger II, éste último llegara a 38-41,5km/h pesando 20-25Tn más. Párate a pensar y haz cuentas. Con ese peso y velocidades y empleando el mismo motor, es imposible que alcanzara dicha velocidad. Ya sin ponernos a pensar en la necesidad de bajas velocidades para no dañar los componentes de suspensión y rodamientos.


No hay lo que estrañar, aun que tuvieran el mismo motor. Un motor lleva el movimiento mecanico a las ruedas, por intermedio de un "disco-plato" y una "caja de cambio". Consideremos que el "disco-plato" sea el mismo. La "caja de cambio" és la que hace la relacción torque/velocidad. Esto lo puedes ver en algunos coches actuales que apesar de diferentes, tienen el mismo motor.

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Y para terminar, el ruido. O sonido, que dirían los puristas. Al ralentí, y en frío, no hay ninguna duda, gana por goleada la gasolina. Cuanto más caro es el coche, peor es el efecto del ruido del diesel, por ejemplo en un aparcamiento. Los fabricantes de coches de lujo lo saben e intentan suavizar este aspecto con precios más baratos en las versiones diesel que las de gasolina. Cuenta un jefe de prensa de una marca que, a principios de los 90, cuando presentaban un modelo nuevo con motor diesel, procuraban entregar los coches a los periodistas con el motor caliente y les acompañaban intentando llevar la radio a buen volumen para atemperar el ruido del motor. 
Gracias a la insonorización y a un menor régimen de giro a la misma velocidad, en caliente los motores diesel llegan a sonar incluso menos que los de gasolina.
Este último párrafo es muy explicativo. La insonorización que antes dejaba mucho que desear daba los problemas del ruido. Por este motivo el T-34 era más ruidoso, por llevar motor diésel, no porque fuera peor.


Insonorizacion, todos los llevan, sean gasolina o diesel, siempre se ha buscado el menor ruido posible en motores. Y hoy en dia, los diesel son menos ruidosos.
Pero creo que tienes razón, antiguamento los diesel eran mas ruidosos, y no me creo que para carros de guerra, se preocuparan tanto con el ruido en el proyecto, solo después que inicio la guerra, pués era una desventaja.

Sds.


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