COTECMAR
- asterion2012
- Soldado
- Mensajes: 33
- Registrado: 04 Feb 2012, 23:09
COTECMAR
Da orgullo ver la ARC 20 de Julio, es un buque imponente, majestuoso. Bien por COTECMAR, que poco a poco adquiere la experiencia para diseñar y fabricar buques mas grandes.
El hombre tiene que establecer un final para la guerra. Sino, ésta establecerá un fin para la humanidad
John F. kennedy
John F. kennedy
-
- Coronel
- Mensajes: 3476
- Registrado: 14 Jul 2007, 20:59
COTECMAR
asterion2012 escribió:Da orgullo ver la ARC 20 de Julio, es un buque imponente, majestuoso. Bien por COTECMAR, que poco a poco adquiere la experiencia para diseñar y fabricar buques mas grandes.
Eso de "imponente" es muy discutible, teniendo en cuenta que hablamos de una patrullera, pero desde luego supone un indicio de mejora regional, recordando a las Lupo venezolanas pudriéndose literalmente, las MEKO argentinas sin recibir una siquiera antenita nueva en 28 años, las Knos mexicanas a las que se las rifan varios museos arqueológicos, las Commandant Riviere uruguayas que nadie sabe muy bien para qué sirven...
-
- Capitán
- Mensajes: 1380
- Registrado: 21 Ene 2012, 02:42
- Ubicación: Colombia
COTECMAR
Cartaphilus escribió:asterion2012 escribió:Da orgullo ver la ARC 20 de Julio, es un buque imponente, majestuoso. Bien por COTECMAR, que poco a poco adquiere la experiencia para diseñar y fabricar buques mas grandes.
Eso de "imponente" es muy discutible, teniendo en cuenta que hablamos de una patrullera, pero desde luego supone un indicio de mejora regional, recordando a las Lupo venezolanas pudriéndose literalmente, las MEKO argentinas sin recibir una siquiera antenita nueva en 28 años, las Knos mexicanas a las que se las rifan varios museos arqueológicos, las Commandant Riviere uruguayas que nadie sabe muy bien para qué sirven...
La ARC 20 de Julio es un gran avance para nosotros, y es un buen buque patrullero de Zona Económica Exclusiva.
"La única guerra que se gana huyendo, es contra las mujeres"
- Mauricio
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 25763
- Registrado: 21 Feb 2003, 20:39
COTECMAR
Cartaphilus escribió:asterion2012 escribió:Da orgullo ver la ARC 20 de Julio, es un buque imponente, majestuoso. Bien por COTECMAR, que poco a poco adquiere la experiencia para diseñar y fabricar buques mas grandes.
Eso de "imponente" es muy discutible, teniendo en cuenta que hablamos de una patrullera, pero desde luego supone un indicio de mejora regional, recordando a las Lupo venezolanas pudriéndose literalmente, las MEKO argentinas sin recibir una siquiera antenita nueva en 28 años, las Knos mexicanas a las que se las rifan varios museos arqueológicos, las Commandant Riviere uruguayas que nadie sabe muy bien para qué sirven...
Maestro,
Este Julio que viene COTECMAR cumple 12 años de fundada. En conjunto lo que hacen (las OPV Fassmer, las nodrizas fluviales indígenas, trabajos de gran carena a buques civiles) es bastante impresionante si se tiene en mente ese dato - 12 años. Justamente en un barrio donde un parchado normalito a un submarino cuela como "Modernización de Media Vida" y tranquilamente dura cinco años, donde las fragatas suelen servir 35 años con la misma electrónica con la que salieron del astillero, por no hablar de alguna pieza de museo botada antes de la SGM, hacer estas cosas que logra COTECMAR mas bien resalta.
No son HDW, pero de que avanzan dignamente...
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
- Sebastian Gonzalez
- Alférez
- Mensajes: 706
- Registrado: 26 Jun 2008, 22:43
- Ubicación: Bogotá DC
COTECMAR
Hoy fue botado el primer remolcador construido en Colombia
03 de Agosto de 2012
En una ceremonia especial se entregó ayer oficialmente en Cartagena el remolcador Offshore Doña Clary a la empresa Serviport, la que prefirió comprar esta embarcación a la industria astillera local y no a otras como la alemana o la estadounidense. Doña Clary es la primera embarcación de su tipo hecha con ingeniería 100% colombiana por el astillero Cotecmar, empresa del Estado manejada por la Armada Nacional.
Según Cotecmar, el buque fue diseñado para máxima eficiencia en el desarrollo de actividades de soporte a la Industria Offshore. “…Este remolcador hecho en Cartagena refleja el desarrollo tecnológico que está alcanzando la industria astillera nacional, con miras a satisfacer el creciente mercado del sector minero-energético en altamar…”, comentó el comandante de la Armada Nacional, Roberto García Márquez.
Serviport, fundada en Diciembre de 1984 bajo la figura de Join Venture, inició operaciones de soporte en cargue de tanqueros petroleros y mantenimiento de la línea submarina. La empresa también realiza operaciones de remolque internacional y salvamento.
Al evento también asistieron el presidente de Cotecmar, el contralmirante Roberto Sachica; la viceministra de Defensa, Jhanet Yiha; la gerente general de Serviport, María de las Ángeles Martínez, entre otros funcionarios del Gobierno Nacional y local.
Saludos cordiales.
03 de Agosto de 2012
En una ceremonia especial se entregó ayer oficialmente en Cartagena el remolcador Offshore Doña Clary a la empresa Serviport, la que prefirió comprar esta embarcación a la industria astillera local y no a otras como la alemana o la estadounidense. Doña Clary es la primera embarcación de su tipo hecha con ingeniería 100% colombiana por el astillero Cotecmar, empresa del Estado manejada por la Armada Nacional.
Según Cotecmar, el buque fue diseñado para máxima eficiencia en el desarrollo de actividades de soporte a la Industria Offshore. “…Este remolcador hecho en Cartagena refleja el desarrollo tecnológico que está alcanzando la industria astillera nacional, con miras a satisfacer el creciente mercado del sector minero-energético en altamar…”, comentó el comandante de la Armada Nacional, Roberto García Márquez.
Serviport, fundada en Diciembre de 1984 bajo la figura de Join Venture, inició operaciones de soporte en cargue de tanqueros petroleros y mantenimiento de la línea submarina. La empresa también realiza operaciones de remolque internacional y salvamento.
Al evento también asistieron el presidente de Cotecmar, el contralmirante Roberto Sachica; la viceministra de Defensa, Jhanet Yiha; la gerente general de Serviport, María de las Ángeles Martínez, entre otros funcionarios del Gobierno Nacional y local.
Saludos cordiales.
"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios" (Simón Bolívar)
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30716
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
COTECMAR
Brasil compró lanchas de guerra hechas en Cartagena
Armada y Cotecmar diseñan embarcaciones blindadas y con gran capacidad de ataque.
Las condiciones extremas que por años han enfrentado las patrullas de las autoridades colombianas que protegen los ríos del país llevaron a la Armada a hacer modificaciones estructurales a sus equipos, al punto que hoy abren un nuevo mercado para la industria militar. (Así trabaja la Corporación de Ciencia y Tecnología Marítima de Colombia).
Después de numerosos reveses y el sacrificio de muchas vidas, la Armada aprendió de los errores y logró desarrollar uno de los mejores aquipos del mundo para enfrentamientos fluviales. Los expertos catalogan las patrulleras colombianas como verdaderos "tanques de guerra de agua".
"Son naves con capacidad para recorrer grandes distancias, están diseñadas para navegar en bajísimas profundidades, tienen alto poder de fuego y son completamente blindadas", dijo el contralmirante Roberto Sáchica, presidente de Cotecmar, encargada del diseño de las naves.
El modelo llegó a ser tan exitoso que Brasil, potencia de la zona en la fabricación de equipos de combate y que ha vendido a Colombia los poderosos Supertucano que han sido clave en la lucha contra las Farc, ya compró las cuatro primeras lanchas hechas en Cartagena y que serán usadas por el Ejército de ese país.
El acuerdo, ratificado por el ministerio de Defensa brasileño, también contempla la construcción a futuro de naves más grandes, como el denominado Patrullero Amazónico, con mayor poder de combate.
Según los ingenieros de Cotecmar, lo especial de estas lanchas es que operan en bajos calados, con lo que pueden navegar en ríos de hasta 60 centímetros de profundidad evitando que se encallen, pero sobre todo, pueden esquivar las trampas que durante años la guerrilla armó con cadenas para dañar los motores.
Contrario a las lanchas anteriores en las que los infantes de marina que estaban en plena misión debían salir a tierra firme para realizar sus necesidades fisiológicas y, además, para abastecerse de agua, esta lancha tiene cinco días de autonomía, lo que significa que durante ese lapso la tripulación puede permanecer dentro de la nave protegida por un grueso blindaje.
"Brasil es el primer interesado, pero no el único, y eso nos llena de orgullo", agrega el contralmirante Sáchica, quien sostiene que este es solo el comienzo de un gran plan de desarrollo de tecnología militar que pretende que la región sea autosuficiente en materia militar y no tenga que buscar desarrollos en países europeos o en Estados Unidos. Las naves made in Colombia que serán entregadas a Brasil ya empezaron a ser construidas en los astilleros de Cartagena.
[email protected]
http://www.eltiempo.com/justicia/brasil ... 12188411-4
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- General de División
- Mensajes: 7454
- Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
COTECMAR
Ya he publicado este extrato del Diario Oficial de Brasil en otro topico pero cabe aqui, porque va a involucrar COTECMAR con certeza:
sds.
EXTRATO DO CONTRATO Nº 40000/2012-002/00
Contratada: Empresa Gerencial de Projetos Navais - EMGEPRON;
Contratante: Diretoria-Geral do Material da Marinha; Espécie: Contrato
nº 40000/2012-002/00; Objeto: Serviço de gerenciamento da
elaboração dos Estudos de Exeqüibilidade para desenvolvimento de
Projeto de Construção de Navio-Patrulha (NPaFlu) Amazônico, em
conjunto com a Armada da República da Colômbia; Recursos: Projeto
A-2280; Data da Assinatura: 20/08/2012; Prazo de execução: 90
dias.
sds.
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30716
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
COTECMAR
Gracias por el dato, OliverBR...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- General de División
- Mensajes: 7454
- Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
COTECMAR
Ní decir que personalmente quedo muy feliz con esta aproximacion, pienso que los dos paises solo tienen a gañar no solo en el economico pero principalemte en seguranza en esta area enorme de nuestros paises que es la Amazonia.
sds!
sds!
- reytuerto
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 18994
- Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
- Ubicación: Caracas, Venezuela
COTECMAR
Estimados foristas colombianos:
No tienen un diagrama de línea tipo blueprint de los cañoneros fluviales portahelicòptero de Coctemar? Me parece un diseño sumamente interesante, tal vez de los más símpaticos para aguas marrones. Saludos cordiales y gracias anticipadas.
No tienen un diagrama de línea tipo blueprint de los cañoneros fluviales portahelicòptero de Coctemar? Me parece un diseño sumamente interesante, tal vez de los más símpaticos para aguas marrones. Saludos cordiales y gracias anticipadas.
La verdad nos hara libres
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30716
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
COTECMAR
Bueno. Imágenes del zarpe para pruebas de mar de la ARC Almirante Padilla (51) y la ARC Independiente (54). Quedando todas listas y todas con Dart Strales.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30716
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
COTECMAR
COTECMAR siempre con varias cositas guardadas...
http://www.eluniversal.com.co/cartagena ... tion-91822
El Crucero en cuestión.
Cotecmar termina reparación de crucero “Celebrity Xpedition”
23 de Septiembre de 2012
Una nueva línea de exportación de servicios quedo abierta en Cartagena tras la finalización de los trabajos de reparación y remodelación del Celebrity Xpedition, un barco perteneciente a la línea de cruceros Celebrity Cruises que escogió a la ciudad por la experiencia que tienen en este tipo de labores, informó Proexport.
El trabajo fue realizado y liderado en el astillero de Cotecmar por parte de 300 trabajadores que recibieron apoyo de profesionales de Polonia, Alemania, Italia, Grecia, Estados Unidos, Ecuador y Perú.
“El servicio que Cotectmar prestó a esta embarcación abre las puertas para que otros cruceros que pasan por el Caribe se apoyen en nuestro astillero para la reparación y mantenimiento de sus barcos y así seguir fortaleciendo este sector ante los ojos del mundo y a Cartagena como destino con una oferta completa como puerto de embarque”, anotó la presidenta de Proexport Colombia, María Claudia Lacouture.
Por su parte, el vicepresidente asociado Celebrity Cruises, Bill Rammos, indicó que “dentro de todas las opciones y países que exploramos para hacer el trabajo que requeríamos, conocimos los servicios que el astillero de Cartagena ofrece y tomamos la decisión basados en la experiencia que tienen en este sector en Colombia y en el mundo, la cual se adaptaba perfectamente a nuestras necesidades”.
En la planta de Cotecmar en Mamonal, el Xpedition, de 90 metros de largo, recibió remodelación de cuatro cabinas de pasajeros, limpieza y retoque de la pintura del casco, arreglo de propulsores, trabajos en los motores, cambio de alfombras y mantenimiento; los que tuvieron un costo aproximado de 400 mil dólares.
Este nuevo escenario de negocios es resultado de la promoción internacional que ha liderado Proexport Colombia, para atraer a las líneas de cruceros que permitan aumentar el número de turistas a Colombia en un trabajo articulado el astillero Cotecmar y la línea Celebrity Cruises.
http://www.eluniversal.com.co/cartagena ... tion-91822
El Crucero en cuestión.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados