Despliegue Fuerzas Pesadas y de Caballería.
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- Sargento Primero
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Efectivamente terciodiaquez, el BICC (Batallon de infanteria de carros de combate) de la BRIMZ XI (Extremadura) lo mandan para Córdoba, a la BRIMZ X. Ésta seguira llamandose mecanizada, aunque sera igual de acorazada que la del Goloso (Madrid) la BRIAC XII.
Por eso lo de temporal. Ademas se me olvido recordar que de aqui a unos meses, años para segun que caso, en la mayoria de brigadas se van a crear los GRECO (Grupos de Reconocimiento), que en su malloria seran unidades de caballeria.
Saludos.
Por eso lo de temporal. Ademas se me olvido recordar que de aqui a unos meses, años para segun que caso, en la mayoria de brigadas se van a crear los GRECO (Grupos de Reconocimiento), que en su malloria seran unidades de caballeria.
Saludos.
y es mas facil, ¡oh España!, en muchos modos,
que lo que a todos les quitaste sola
te puedan a ti sola quitar todos
"Don Francisco de Quevedo y Villegas"
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- Suboficial Primero
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Según la revista Fuerza Terrestre ya se ha concretado como será la segunda fase del programa Pizarro, serán:
106 VCIC
48 VCZ
27 VCOAV
10 VCREC
Se deja la puerta abierta a una tercera fase de 150 vehículos pero en medios militares se duda mucho que vaya a ver la luz algún día.
Ya como aportación personal mía estos vehículos sumados a los 123 VCIC y 21 VCPC de la primera fase nos da un total de:
229 VCIC
48 VCZ
27 VCOAV
21 VCPC
10 VCREC
Con esto se puede dotar a los 5 BIMZ de las Brigadas Pesadas y los dos Emz de Ceuta y Melilla (39x5+13+13 VCIC, total 221), a 4 BZ, 3 en las Brigadas Pesadas y 1 en el MING (12x4, total 48 VCZ) y a los 3 GACA ATP de las Brigadas Pesadas (3 DEN y 9 OAV por grupo, total 27 VCOAV).
Lo que resulta escaso es el número de VCREC porque un BIMZ necesita una dotación mínima de 2 VCREC (lo ideal son 3, uno por cía) con lo cual ya no hay suficientes para los Emz de Caballería.
106 VCIC
48 VCZ
27 VCOAV
10 VCREC
Se deja la puerta abierta a una tercera fase de 150 vehículos pero en medios militares se duda mucho que vaya a ver la luz algún día.
Ya como aportación personal mía estos vehículos sumados a los 123 VCIC y 21 VCPC de la primera fase nos da un total de:
229 VCIC
48 VCZ
27 VCOAV
21 VCPC
10 VCREC
Con esto se puede dotar a los 5 BIMZ de las Brigadas Pesadas y los dos Emz de Ceuta y Melilla (39x5+13+13 VCIC, total 221), a 4 BZ, 3 en las Brigadas Pesadas y 1 en el MING (12x4, total 48 VCZ) y a los 3 GACA ATP de las Brigadas Pesadas (3 DEN y 9 OAV por grupo, total 27 VCOAV).
Lo que resulta escaso es el número de VCREC porque un BIMZ necesita una dotación mínima de 2 VCREC (lo ideal son 3, uno por cía) con lo cual ya no hay suficientes para los Emz de Caballería.
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- General de Brigada
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Estooooooooooooo, y los Grupos de reconocimiento??
Se que tardarán aun, pero meterles ruedas seria un poco chocante.
Si es asi la tercera fase será una realidad, quiza con una nueva torre de caballeria mas potente y ahorrando carros (en estos grupos no los veo)
Ademas, las SERECO de los BIMZ no las has contado.
Se que el TOA servira en muchas variantes aun.....pero faltan medios fundamentales (morteros sobre todo)
Yo no veria mal combinar ruedas y cadenas (dando salida a los TOA por VBMR) aligeras la logistica y no perjudicas mucho las capacidades tácticas, por movilidad de los 8x8 actuales y porque las fuerzas mecanizadas son utiles por su proteccion, mas que por su capacidad de progresar en TT hacia posiciones enemigas hoy inexistentes. Aun asi, ciertos medios de apoyo no acompañan a los vehiculos de linea. Y de hacerlo, los TOA son mas incapaces aun que un moderno 8x8 asi que....
Sobre los RCAC de Ceuta y melilla, no hacen falta medios de recuperacion pizarro, con heredar los M47 vale, logisticamente es aceptable para ese tamaño de fuerza. Incluso con 3 leopard (R) tienes para todo el GT del regimiento (carros y VCC), creo yo.
S2
Se que tardarán aun, pero meterles ruedas seria un poco chocante.
Si es asi la tercera fase será una realidad, quiza con una nueva torre de caballeria mas potente y ahorrando carros (en estos grupos no los veo)
Ademas, las SERECO de los BIMZ no las has contado.
Se que el TOA servira en muchas variantes aun.....pero faltan medios fundamentales (morteros sobre todo)
Yo no veria mal combinar ruedas y cadenas (dando salida a los TOA por VBMR) aligeras la logistica y no perjudicas mucho las capacidades tácticas, por movilidad de los 8x8 actuales y porque las fuerzas mecanizadas son utiles por su proteccion, mas que por su capacidad de progresar en TT hacia posiciones enemigas hoy inexistentes. Aun asi, ciertos medios de apoyo no acompañan a los vehiculos de linea. Y de hacerlo, los TOA son mas incapaces aun que un moderno 8x8 asi que....
Sobre los RCAC de Ceuta y melilla, no hacen falta medios de recuperacion pizarro, con heredar los M47 vale, logisticamente es aceptable para ese tamaño de fuerza. Incluso con 3 leopard (R) tienes para todo el GT del regimiento (carros y VCC), creo yo.
S2
- kitu
- Teniente
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como sugerian en la revista fuerza terrestre este mes yo no adquiriria los vehiculos especiales basados en el pizarro(aumentando el pedido de los carros especiales derivados del Leo 2 a4) a fin de cuentas los pizarro y los leos van a operar juntos. y como contrapartida adquiriria Pizarros con cañon de 105 o120 mm para reconocimiento, asi como otras variantes igual de necesitadas y que por lo visto no vamos a tener como los portamorteros
sic transit gloria mundi
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- Suboficial Primero
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Estooooooooooooo, y los Grupos de reconocimiento??
Se que tardarán aun, pero meterles ruedas seria un poco chocante.
Si es asi la tercera fase será una realidad, quiza con una nueva torre de caballeria mas potente y ahorrando carros (en estos grupos no los veo)
Ademas, las SERECO de los BIMZ no las has contado.
Se que el TOA servira en muchas variantes aun.....pero faltan medios fundamentales (morteros sobre todo)
Estoy casi seguro de que los GRECO tendrán carros (Leopardo en las Brigadas Pesadas y Centauro en las Medias), por tres razones:
Primero, porque siempre que en el ET se ha hablado de dotar con grupos de caballería a las brigadas mecanizadas/acorazadas (esto es un proyecto que viene de mucho tiempo atrás) se ha contemplado que tuvieran carros.
Segundo, porque si no se los damos a los GRECO de las BRIPES nos sobran varias docenas de carros Leopardo.
Tercero, porque en la revista Soldiers del mes pasado en un reportaje dedicado a la BRIMZ XI se dice que a finales de año recibirán un lote de carros Leopard 2A4 de la BRIMZ X destinados al GRECO.
En cuanto a los vehículos de exploración al no haber suficientes Pizarro para las Sereco y los Greco solo quedan dos opciones, M113 para los primeros y M113 o VEC para los segundos a sustituir por los Pizarro del tercer lote si alguna vez llegan a construirse.
Yo no veria mal combinar ruedas y cadenas (dando salida a los TOA por VBMR) aligeras la logistica y no perjudicas mucho las capacidades tácticas, por movilidad de los 8x8 actuales y porque las fuerzas mecanizadas son utiles por su proteccion, mas que por su capacidad de progresar en TT hacia posiciones enemigas hoy inexistentes. Aun asi, ciertos medios de apoyo no acompañan a los vehiculos de linea. Y de hacerlo, los TOA son mas incapaces aun que un moderno 8x8 asi que....
Es bastante arriesgado decir que ya no va a haber posiciones enemigas, si se mantienen las unidades pesadas es porque aunque poco probable, no es seguro que en el futuro no nos tengamos que enfrentar en un conflicto simétrico a un enemigo convencional. Vistos los cambios estratégicos acaecidos en los últimos quince años no podemos estar seguros de que dentro de otros quince la situación sea la actual. Las unidades acorazadas/mecanizadas no se improvisan, por eso mejor estar prevenidos.
Sobre los RCAC de Ceuta y melilla, no hacen falta medios de recuperacion pizarro, con heredar los M47 vale, logisticamente es aceptable para ese tamaño de fuerza. Incluso con 3 leopard (R) tienes para todo el GT del regimiento (carros y VCC), creo yo.
Las previsiones son de 16 CREC Buffel. Los 4 BICC tienen una plantilla de 3 carros de recuperación cada uno (total 12) y los RCAC de 2 (total 4), hasta ahora M47ER2 en versión (M) o (L) dependiendo de si estaban dotadas con M60 o Leopard 2A4. En las plantillas actuales de ambos tipos de unidad no se contemplan vehículos de recuperación específicos para los TOA, BMR y VCI de dotación, lo cual es lógico ya que un carro de tipo M47ER o CREC Buffel tiene más capacidad que cualquier otro blindado de recuperación basado en vehículos más ligeros.
Los 10 Pizarro VCREC son los mínimos para dotar con 2 a cada BIMZ
Todo esto quiere decir que las necesidades mínimas están cubiertas, pero lo mínimo no es lo mismo que lo deseable y está muy lejos de ser lo ideal.
Primero, no hay carros de recuparación para los 3 GRECO pesados a menos que se mantengan en servicio los M-47ER (L), lo cual no deja de ser una chapuza porque es un vehículo con una línea logística completamente distinta a la de las unidades que apoya y del que no hay más de una docena de unidades en servicio (recordemos que se construyeron 22 M47ER pero al ser diseñados pensando en el M-60 parte tuvieron que ser transformados a una versión ligeramente diferente (L) para que pudieran transportar un motor de Leopard).
Segundo, el número de vehículos de recuperación es exiguo y alcanza solo a ser lo mínimo imprescindible, siendo muy dudoso que resultara suficiente en un conflicto real. Para comparar, ejércitos como el británico y el estadounidense despliegan un vehículo de recuperación por cada escuadrón/compañía y a mayores otros dos en la cía/escuadrón de servicios del batallón/regimiento, es decir 6/7 vehículos por unidad contra los 2/3 de nuestras plantillas.
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- General de Brigada
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Creo que si es un problema logistico los M47 para las BRIMZ con leopardo, pero yo me referia al caso especifico de los EMZ de ceuta-Melilla. Suponiendo que sobrevivan a la reforma.
Respecto al enemigo 'simetrico' estoy deacuerdo, pero prefiero un VBMR de 22 Tm que al TOA por todo, incluida movilidad táctica.
S2
Respecto al enemigo 'simetrico' estoy deacuerdo, pero prefiero un VBMR de 22 Tm que al TOA por todo, incluida movilidad táctica.
S2
- ESTEFANIA
- Recluta
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Comparacion
Hola Antonio, quizas es aventurarse o hablar demasiado, pero parecer ser que nuestro ejercito está acercandose cada vez más al estadounidense, ya que ahora la ex BRIAC XII está añadiendo un carro más por sección, lo que viene a ser 3 más por compañia,9 por BON.
Lo que me intriga es por qué no han ampliado tambien las Cías de MAPO?
Quizas vayan a adquirir a partir de ahora más BMR?
Lo que me intriga es por qué no han ampliado tambien las Cías de MAPO?
Quizas vayan a adquirir a partir de ahora más BMR?
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
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- Ubicación: En Empel, pasando frio.
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- General de Brigada
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Si te refieres a pasar de tres a cuatro carros por seccion, no es por imitar a los USA, es volver al esquema anterior de 13 carros por cia. y solo tres d eestas (no 4) por batallon.
Ya se ha hablado de esta posibilidad, de todas formas los escuadrones de carros (caballeria) conservan esa orgánica.
S2
Ya se ha hablado de esta posibilidad, de todas formas los escuadrones de carros (caballeria) conservan esa orgánica.
S2
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
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Sí, pero que se haya estudiado la posibilidad (que a mí personalmente me gusta más) a que se lleve a cabo hay un mundo.
¿No será que esos carros de más que tienen las secciones, son los de la cuarta compañía que están sin activar, y que están encuadrados en secciones para tareas de mantenimiento?
Porqué eso es lo que ha pasado desde que se redujo de 4 a 3 carros por sección (año 93-94 más o menos)
¿No será que esos carros de más que tienen las secciones, son los de la cuarta compañía que están sin activar, y que están encuadrados en secciones para tareas de mantenimiento?
Porqué eso es lo que ha pasado desde que se redujo de 4 a 3 carros por sección (año 93-94 más o menos)
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
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- General de Brigada
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Nose porque tengo la extraña impresión de que en Vitoria en el Batallón de Infantería de carros van a acabar 44 M-60A3 ...
Leopard 2E: Ex Brunete (88+88=176), Grupos Reconocimiento (6x6=36) y Escuela (7+4 especiales): TOT : 219 + 16 Buffel
Leopard 2A4: Montesa y Alcántara (26+26=52), Versión Alacrán (25) y Versión Lanzapuentes (17): TOT : 94
Sobran: 14 Leopard 2A4 ¿IM?
Ahora mismo se están vendiendo Leopard 2A4 de segunda mano a entre 1 y 3 millones de euros/unidad, digo yo:
Adquirimos 49 Leopard 2A4 de segunda mano por ¿70/100? millones de euros ... 49+14= 63
Batallón de Infantería de Carros (Vitoria): 44 Leopard 2A4
Infantería de Marina: 19 Leopard 2A4
Creo que en mayor o menor número se va a tener que o aumentar el pedido de Leopard 2E o adquirir 2A4 de segunda mano, ya sea para Vitoria o para la IM.
Otra opción es que el Batallón de Infantería de carros este compueso por un mixto de Leopard 2E y Pizarro VCIC (todo puede ser ).
Un saludo
Leopard 2E: Ex Brunete (88+88=176), Grupos Reconocimiento (6x6=36) y Escuela (7+4 especiales): TOT : 219 + 16 Buffel
Leopard 2A4: Montesa y Alcántara (26+26=52), Versión Alacrán (25) y Versión Lanzapuentes (17): TOT : 94
Sobran: 14 Leopard 2A4 ¿IM?
Ahora mismo se están vendiendo Leopard 2A4 de segunda mano a entre 1 y 3 millones de euros/unidad, digo yo:
Adquirimos 49 Leopard 2A4 de segunda mano por ¿70/100? millones de euros ... 49+14= 63
Batallón de Infantería de Carros (Vitoria): 44 Leopard 2A4
Infantería de Marina: 19 Leopard 2A4
Creo que en mayor o menor número se va a tener que o aumentar el pedido de Leopard 2E o adquirir 2A4 de segunda mano, ya sea para Vitoria o para la IM.
Otra opción es que el Batallón de Infantería de carros este compueso por un mixto de Leopard 2E y Pizarro VCIC (todo puede ser ).
Un saludo
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- General de Brigada
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- Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
yo creo que....bueno, yo creo muchas cosas. Pero ciñendonos a las opciones actuales y mas realistas:
Es buena idea mantener los M60 en el PV con su lote completo de repuestos.
Esperamos a realizar los cambios del decreto, a fabricar todos los leopardo y a crear los GRECO de Brigada [pesada]
Y en ese momento es cuando deberiamos contratar una tercera fase del pizarro con las siguientes versiones fundamentales:
VRC105 con torre centauro, evidentemente como apoyo a los VCI/VEC dentro de los GRECO
Portamorteros automatico. Tipo AMOS
VEC (en caso de no disponer de VCI reconvertidos) con torres tipo 'bradley'
Con esto liberamos 36 carros (yo creo que seran 24) para vitoria y estandarizamos el vehiculo de los GRECO a nivel barcaza.
Lo de los portamorteros es otro tema, pero me parece fundamental por:
Su cadencia de fuego
su proteccion balistica
su proteccion NBQ
Que hace de los nuevos sistemas una 'artilleria de bolsillo' mucho mas eficaz. Acompañar los flamantes leopardos con M113 me parece tirar a la basura su potencial.
S2
Es buena idea mantener los M60 en el PV con su lote completo de repuestos.
Esperamos a realizar los cambios del decreto, a fabricar todos los leopardo y a crear los GRECO de Brigada [pesada]
Y en ese momento es cuando deberiamos contratar una tercera fase del pizarro con las siguientes versiones fundamentales:
VRC105 con torre centauro, evidentemente como apoyo a los VCI/VEC dentro de los GRECO
Portamorteros automatico. Tipo AMOS
VEC (en caso de no disponer de VCI reconvertidos) con torres tipo 'bradley'
Con esto liberamos 36 carros (yo creo que seran 24) para vitoria y estandarizamos el vehiculo de los GRECO a nivel barcaza.
Lo de los portamorteros es otro tema, pero me parece fundamental por:
Su cadencia de fuego
su proteccion balistica
su proteccion NBQ
Que hace de los nuevos sistemas una 'artilleria de bolsillo' mucho mas eficaz. Acompañar los flamantes leopardos con M113 me parece tirar a la basura su potencial.
S2
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- Cabo
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