El portaviones de Brasil A-12 São Paulo

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Avatar de Usuario
Admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 1060
Registrado: 06 Ene 2003, 06:27
Ubicación: Foro Militar General
FMG

El portaviones de Brasil A-12 São Paulo

Mensaje por Admin »

El portaviones de Brasil A-12 São Paulo

Esta es la continuación de la I parte de los debates sobre este tema.

La I parte se encuentra aquí:

el-portaviones-de-brasil-a-12-sao-paulo-archivo-t13437.html

***********************************


Brasil
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2002
Registrado: 06 Feb 2007, 19:25
Ubicación: BRICS
Brasil

Mensaje por Brasil »

El reciente testes de catapultas:

Imagen
"Procedimento de lançamento de cargas-teste das catapultas do NAe São Paulo, para atualização e homologação dos chamados “Boletins de Lançamento”."


Saludos


AD ASTRA PER ASPERA
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25763
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

Buena foto.

Muestra uno de los trineos para testeo "Dead Load" en el agua. Esto indica que al menos una catapulta si está funcionando. Y por la posición del trineo y auscencia de vapor en el riel de la que es visible en la foto, se puede inferir que es la de la pista oblícua.

Los trineos se cargan con un peso representativo de un avión en una configuración de interés y luego se disparan hasta que se tiene medida la presión necesaria para que ese avión en esa configuración alcance la velocidad necesaria para decolar con seguridad.

Aquí se puede ver un video de los tests del Charlie:

http://www.corlobe.tk/article10754.html


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
jupiter
Comandante
Comandante
Mensajes: 1744
Registrado: 25 Nov 2004, 22:39
Switzerland

Mensaje por jupiter »

Mauricio escribió:Buena foto.

Muestra uno de los trineos para testeo "Dead Load" en el agua. Esto indica que al menos una catapulta si está funcionando. Y por la posición del trineo y auscencia de vapor en el riel de la que es visible en la foto, se puede inferir que es la de la pista oblícua.

Los trineos se cargan con un peso representativo de un avión en una configuración de interés y luego se disparan hasta que se tiene medida la presión necesaria para que ese avión en esa configuración alcance la velocidad necesaria para decolar con seguridad.

Aquí se puede ver un video de los tests del Charlie:

http://www.corlobe.tk/article10754.html


Curioso, los ensayos en el CdG son efectudos bajo supervisión de un oficial de la Navy.

Buen video mauricio


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25763
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

Iris escribió:Lo que nunca podrá lanzar el A-12, ( a no ser que los lancen directamente al agüa ):

http://www.youtube.com/watch?v=Xt2b5n50 ... r_embedded

.- Saludos.


Nunca...

http://www.youtube.com/watch?v=NQkqE4PxjmA

:wink:


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8539
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

Que decis, pero si esa foto demuestra la modernizacion de las catapultas, tal cual se dijo (Revalidaçao), y como todo el mundo sabe los franceses dijeron que el Foch usa los Rafales sin problemas....

[/Mordaz mode Off]

:mrgreen:

Bueno, ya va quedando listo el parcheado A-12. ¿Como va el tema de la AF-1?


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

jupiter escribió:Curioso, los ensayos en el CdG son efectudos bajo supervisión de un oficial de la Navy.

Buen video mauricio


No supervisa nada, explica en el video que forma parte de un programa de intercambio entre la marine y la navy, que lleva 2 años en Francia y es responsable de las catapultas en el CDG.


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25763
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

Kalma_(FIN) escribió:Que decis, pero si esa foto demuestra la modernizacion de las catapultas, tal cual se dijo (Revalidaçao), y como todo el mundo sabe los franceses dijeron que el Foch usa los Rafales sin problemas....

[/Mordaz mode Off]

:mrgreen:

Bueno, ya va quedando listo el parcheado A-12. ¿Como va el tema de la AF-1?


Uno debe estar listo, el segundo se entregó a EMBRAER hace cosa de cinco semanas así que deben andar a medio camino. Especulo que deben poder modernizarlos a buen ritmo porque el trabajo en los 46 F-5 fué completado durante el 2010. El Director de Aeronáutica de la Marinha estuvo de visita en Gaviao Peixoto a mitad de Noviembre 2010. Bien pudiera tener algo que ver bien con la entrega del primero.

Tomenselo con un grano de sal, eso si. Es especulación semi-informada.

https://www.mar.mil.br/daerm/news_insta ... braer.html


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
jupiter
Comandante
Comandante
Mensajes: 1744
Registrado: 25 Nov 2004, 22:39
Switzerland

Mensaje por jupiter »

vet327 escribió:
jupiter escribió:Curioso, los ensayos en el CdG son efectudos bajo supervisión de un oficial de la Navy.

Buen video mauricio


No supervisa nada, explica en el video que forma parte de un programa de intercambio entre la marine y la navy, que lleva 2 años en Francia y es responsable de las catapultas en el CDG.


Y su trabajo consiste en llevarle el cafe caliente al pacha por la mañana...


Brasil
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2002
Registrado: 06 Feb 2007, 19:25
Ubicación: BRICS
Brasil

Mensaje por Brasil »

Y los 8 C-1 Trader ya estan en Marsh Aviation. Seran entregue em deciembre de 2011.


Un ejemplo de modernizacion por Marsh:

Imagen

Saludos


AD ASTRA PER ASPERA
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2574
Registrado: 19 Sep 2008, 02:28

Mensaje por Maya »

Un ejemplo de modernizacion por Marsh:

Imagen




...como una modernización motriz a la Basler para la PNC...

Imagen




Salud.
:D


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25763
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

Estimados foristas,

Les traigo una foto que acabo de ver en el AFM de Enero 2011. Yo realmente no voy a entender nunca, así que se las dejo para su consideración:

Imagen

La foto muestra a uno de los C-1 Trader recuperados de almacenaje en el AMARG para la Marinha. Esta célula en particular (146027) ha estado almacenada desde 1985. Curiosamente es el mismo avión cuya fotografía aparece en el artículo de Wikipedia respecto al portaviones USS Lexington. En la foto de abajo se aprecia al mismo C-1 146027 en la cubierta del Lexington el 24 de Octubre de 1985, apenas seis semanas antes de su retiro a Davis-Monthan AFB.

Imagen

Las seriales de los demás C-1 de la Marinha han sido publicadas:

136763 - Almacenado en Mayo 22, 1979
146024 - Almacenado en Junio 05, 1986
146025 - Almacenado en Octubre 08, 1986
146026 - Almacenado en Febrero 14, 1979
146027 - Almacenado en Diciembre 03, 1985
146028 - Almacenado en Noviembre 06, 1986
146031 - Almacenado en Noviembre 05, 1986
146057 - Almacenado en Diciembre 18, 1985

Vamos a tener que empezar una campaña para que la Administración del FMG nos deje añadir un emoticon...

Imagen

Este tema bien lo merece...


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

Dios mío, el más joven de los C-1, está almacenado hace 25 años!!! ¿Pero en que está pensando la Marinha? Si estos bichos estuvieran almacenados en España, les aseguro que hace tiempo habrían recibido la visita de recuperadores de cobre. Pero si hay aparatos adquiridos que están almacenados desde 1979... hace 32 años... ha saber que edad tiene la célula, todavía será más cambrica(*) que el propio A-12.

Es que todo el tema A-12 es un dislate... pero el de los C-1 es de locura; empezando en saber para que puñetas quieren un COD... total, para lo que acabará navegando y por donde acabará navegando con un Cougar estaba cubierto ese aspecto.

(*) Cambrica: referida o perteneciente al Periodo Cámbrico. http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A1mbrico

Estupefactos, ya no tanto, saludos.


Tempus Fugit
Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9396
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

No exagereis... ¿Cambrica?

Como os pasais... El avion como mucho sera Cretacico. Y direis...¿Como llega maximo a esa conclusion? Pues mediante la psicologia, no la edafologia. Las capas de oxido sucesivas no estan ligadas a la estratigrafia, asi que necesitabamos otro metodo de datacion.

La Marina Brasileña no es tonta, cuando ve colillas dice "aqui han fumado." Asi que se fueron a sus colegas del ejercito del aire y les preguntaron "¿Cual es el avion mas moderno que hay en el mundo?" Y les respondieron: "El Raptor". Y como son gente leida se dijeron "¡Tate! de donde viene este, podemos sacar mas". Asi que despues de una lectura de la wikipedia, se fueron al Cretacico, de donde es el Raptor, y se trajeron estos aviones.

¿Explicado?

Imagen


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Brasil
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2002
Registrado: 06 Feb 2007, 19:25
Ubicación: BRICS
Brasil

Mensaje por Brasil »

En la verdad escojeran el C-1, pues el S-2 es el unico avion que puede ser ultilizado por el A-12 en configuracion segura y que ya ha sido testado y comprobado en el.

Es mas una aeronave de formacion de doutrina , asi como loa A-4.

e sorpreende que operaran aeronaves de eras tan diferentes. El A-4 y el C-1 al lado de modienos S-70 Seahawk y EC-725BR Super Cougars.


Saludos


AD ASTRA PER ASPERA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado