Fuerzas Armadas de Argentina
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- General de División
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Avion interesante en respecto al costo, cuales son sus especificaciones: motor, hopper, etc...
El Ipanema tiene 75% del mercado de agrícolas en Brasil, el atual modelo en producion tiene hopper de 950 litros y motor lycoming IO-540-K1J5, de 320HP para etanol o de 300HP para gasolina.
http://www.aeroneiva.com.br/site/conten ... _dados.asp
Saluds!
El Ipanema tiene 75% del mercado de agrícolas en Brasil, el atual modelo en producion tiene hopper de 950 litros y motor lycoming IO-540-K1J5, de 320HP para etanol o de 300HP para gasolina.
http://www.aeroneiva.com.br/site/conten ... _dados.asp
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El "Puelche" (Laviasa PA-25-260) utiliza un motor Lycoming 260 HP asociado a una hélice McCauley (paso fijo) o a una hélice Hartzell (paso variable).
Carrera de Despegue [m] ------------------------------------- 240/217
Carrera de Despegue [m] (obstáculo 15 m) ------------ 410/394
Régimen de ascenso [m/min] ---------------------------- 236/236
Velocidad máx. [km/h] ----------------------------------- 206/206
Velocidad crucero [km/h] (75% potencia) -------------- 190/190
Consumo Combustible [l/h] (75% potencia) ------------ 53,37/53,37
Alcance [km] (75% potencia) ---------------------------- 483/483
Velocidad de pérdida [km/h] (peso máx) --------------- 98/98
Carrera de aterrizaje [m] (peso máx) ------------------ 279/279
Está hartamente probado puesto que existen unas 3.000 unidades operativas en todo el mundo, aunque es evidente que su mejor ventaja es el precio (u$s 220.000), ya que la competencia cuesta casi el doble.
El Ipanema parece ser un buen producto sudamericano, y estéticamente me gusta, pero si tuvieras que comprar un par de unidades para brindar servicios de fumigación con agroquímicos, y sabés que dos Ipanema te cuestan u$s 800.000, pero que dos Puelche cubren la misma función por sólo u$s 440.000, me parece que no lo pensas mucho.
Un video que explica las características del fumigador:
http://www.youtube.com/watch?v=S6_PHWtMT1A
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- General de División
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Gracias por la aclaracion sr. Midgard,
El Puelche es una opcion interesante, tanta en respecto a ser licenciado de linea Piper, bastante coñocida en Brasil, cuanto a ser producido en Argentina, parcera del Mercosur y, claro, ao costo de adquisicion y probablemente operacion debido a ser un poco menor (hopper, motorizacion) que el Ipanema.
Suceso!
El Puelche es una opcion interesante, tanta en respecto a ser licenciado de linea Piper, bastante coñocida en Brasil, cuanto a ser producido en Argentina, parcera del Mercosur y, claro, ao costo de adquisicion y probablemente operacion debido a ser un poco menor (hopper, motorizacion) que el Ipanema.
Suceso!
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- Comandante
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- Registrado: 24 Ago 2007, 16:03
Arturo Puricelli negó que remilitarización de controladores aéreos contradiga a Kirchner
Así lo señaló a Cadena 3 el ministro de Defensa de la Nación. "No es malo ni es negativo, ni está en contra de la filosofía del gobierno de 2003, todo lo contrario: hace a un mejor sistema de control", argumentó.
Descartan la fabricación completa de helicópteros en Fadea para 2012 (Arturo Puricelli, ministro de Defensa).
El ministro de Defensa de la Nación, Arturo Puricelli, en diálogo con Cadena 3 descartó de plano que la remilitarización de los controladores aéreos vaya en contra de la filosofía de Néstor Kirchner. “Lo que pasó es que el gobierno de Néstor Kirchner ordenó la totalidad del sistema de control de tránsito aéreo a partir de la creación de la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac). Esa función operativa de los que tienen la dirección del control específico antes estaba todo en manos de la Fuerza Aérea, se creo la Anac, pasó todo a manos de ella y ahora lo que se pasó a la Fuerza Aérea es la operación propiamente de control que no se contradice con la filosofía del ex presidente Kirchner”, sostuvo.
“La decisión de la presidenta no es que retorna todo a manos de militares, sino que el control de fiscalización lo deja en la ANAC y sólo la operación de la torre es la que pasa a manos de la Fuerza Aérea. Eso no es malo ni es negativo, ni está en contra de la filosofía del gobierno de 2003, todo lo contrario: hace a un mejor sistema de control”, resaltó el funcionario nacional.
Por otro lado, salió al cruce de las versiones de la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (Apta) sobre que a los controladores del turno noche se les impidió su actividad por una amenaza de conflicto.
“¿Cómo no se va a permitir el acceso a la torre de control? No somos locos. La Fuerza Aérea tiene toda una vida de control del espacio aéreo donde salvo un par de años que lo prestó la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), pero el resto fue prestado por la fuerza y siempre lo hizo a la perfección”, señaló.
Asimismo, admitió que el número de controladores en todo el país “supera el millar” pero que los capacitados para operar en Ezeiza no son más de 40. “Por eso se requiere mayor capacitación y para eso no tenemos muchos, tenemos 30 ó 40 controladores”, reconoció.
En otro sentido, el ministro de Defensa descartó que en 2012 se lleve adelante la fabricación completa del helicóptero en la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea), de Córdoba. “Lo que anunciamos fue un acuerdo con una empresa china a partir del que íbamos a trabajar en desarrollar esta actividad. No es que vamos a fabricar en 2012, pero esperemos hacerlo lo antes posible. Esto está en el marco de lo que vayan acordando la fábrica nuestra y la empresa china”, sostuvo.
“Tiene fecha de comienzo, pero cuándo vamos a estar fabricando el primer helicóptero, no lo sabemos. Necesitamos mucho más avances, qué tipo de helicópteros se va a fabricar, cuántos podemos fabricar acá y cuántos ensamblar en China hasta llegar a la posibilidad de fabricar uno acá”, finalizó el titular de la cartera de Defensa de la Nación.
Fuente: Cadena 3
Así lo señaló a Cadena 3 el ministro de Defensa de la Nación. "No es malo ni es negativo, ni está en contra de la filosofía del gobierno de 2003, todo lo contrario: hace a un mejor sistema de control", argumentó.
Descartan la fabricación completa de helicópteros en Fadea para 2012 (Arturo Puricelli, ministro de Defensa).
El ministro de Defensa de la Nación, Arturo Puricelli, en diálogo con Cadena 3 descartó de plano que la remilitarización de los controladores aéreos vaya en contra de la filosofía de Néstor Kirchner. “Lo que pasó es que el gobierno de Néstor Kirchner ordenó la totalidad del sistema de control de tránsito aéreo a partir de la creación de la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac). Esa función operativa de los que tienen la dirección del control específico antes estaba todo en manos de la Fuerza Aérea, se creo la Anac, pasó todo a manos de ella y ahora lo que se pasó a la Fuerza Aérea es la operación propiamente de control que no se contradice con la filosofía del ex presidente Kirchner”, sostuvo.
“La decisión de la presidenta no es que retorna todo a manos de militares, sino que el control de fiscalización lo deja en la ANAC y sólo la operación de la torre es la que pasa a manos de la Fuerza Aérea. Eso no es malo ni es negativo, ni está en contra de la filosofía del gobierno de 2003, todo lo contrario: hace a un mejor sistema de control”, resaltó el funcionario nacional.
Por otro lado, salió al cruce de las versiones de la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (Apta) sobre que a los controladores del turno noche se les impidió su actividad por una amenaza de conflicto.
“¿Cómo no se va a permitir el acceso a la torre de control? No somos locos. La Fuerza Aérea tiene toda una vida de control del espacio aéreo donde salvo un par de años que lo prestó la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), pero el resto fue prestado por la fuerza y siempre lo hizo a la perfección”, señaló.
Asimismo, admitió que el número de controladores en todo el país “supera el millar” pero que los capacitados para operar en Ezeiza no son más de 40. “Por eso se requiere mayor capacitación y para eso no tenemos muchos, tenemos 30 ó 40 controladores”, reconoció.
En otro sentido, el ministro de Defensa descartó que en 2012 se lleve adelante la fabricación completa del helicóptero en la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea), de Córdoba. “Lo que anunciamos fue un acuerdo con una empresa china a partir del que íbamos a trabajar en desarrollar esta actividad. No es que vamos a fabricar en 2012, pero esperemos hacerlo lo antes posible. Esto está en el marco de lo que vayan acordando la fábrica nuestra y la empresa china”, sostuvo.
“Tiene fecha de comienzo, pero cuándo vamos a estar fabricando el primer helicóptero, no lo sabemos. Necesitamos mucho más avances, qué tipo de helicópteros se va a fabricar, cuántos podemos fabricar acá y cuántos ensamblar en China hasta llegar a la posibilidad de fabricar uno acá”, finalizó el titular de la cartera de Defensa de la Nación.
Fuente: Cadena 3
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Lanzamiento del vehículo “Gaucho”
miércoles 16 de noviembre de 2011
La IVta Brigada Paracaidista, de Córdoba efectuó el lanzamiento, desde aeronave en vuelo, del Vehículo Liviano de Empleo General (VLEGA) “Gaucho”, a fin de lograr su homologación como vehículo aerolanzable. El 9 de noviembre, en la pista de lanzamiento perteneciente a la IVta Brigada Paracaidista, se realizó el lanzamiento del vehículo 4x4 0,5 Ton “Gaucho”.
La actividad consistió en el lanzamiento del vehículo sobre una plataforma tipo V de 12 pies, sustentada por cuatro paracaídas G-12D, desde un avión Hércules C-130, a una altura de 360 metros SNS. Intervino en la preparación y posterior lanzamiento desde aeronave en vuelo personal especialista en cargas aéreas pesadas de la Compañía Apoyo de Lanzamientos Aéreos Paracaidista 4.
Con el objeto de evaluar el funcionamiento y estado general posterior al lanzamiento, se encontraban presentes el personal a cargo del proyecto “Gaucho”, e ingenieros y técnicos pertenecientes al Ministerio de Defensa, Universidad de La Plata, INTI y Universidad de Lomas de Zamora.
Fuente: http://www.ejercito.mil.ar/site/home/index.asp
miércoles 16 de noviembre de 2011
La IVta Brigada Paracaidista, de Córdoba efectuó el lanzamiento, desde aeronave en vuelo, del Vehículo Liviano de Empleo General (VLEGA) “Gaucho”, a fin de lograr su homologación como vehículo aerolanzable. El 9 de noviembre, en la pista de lanzamiento perteneciente a la IVta Brigada Paracaidista, se realizó el lanzamiento del vehículo 4x4 0,5 Ton “Gaucho”.
La actividad consistió en el lanzamiento del vehículo sobre una plataforma tipo V de 12 pies, sustentada por cuatro paracaídas G-12D, desde un avión Hércules C-130, a una altura de 360 metros SNS. Intervino en la preparación y posterior lanzamiento desde aeronave en vuelo personal especialista en cargas aéreas pesadas de la Compañía Apoyo de Lanzamientos Aéreos Paracaidista 4.
Con el objeto de evaluar el funcionamiento y estado general posterior al lanzamiento, se encontraban presentes el personal a cargo del proyecto “Gaucho”, e ingenieros y técnicos pertenecientes al Ministerio de Defensa, Universidad de La Plata, INTI y Universidad de Lomas de Zamora.
Fuente: http://www.ejercito.mil.ar/site/home/index.asp
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Encontré esta gran noticia para la ARA en la tela, y no pudo topar con ella en este hilo. Así que por si acaso no hubiera sido posteado en el foro la posteo, que me perdoneís si es la segunda vez que la veís :
"03/10/2011 - Astillero Río Santiago y Tandanor construirán tres Patrulleros Oceánicos Multipropósito (POM), con opción a otros tres, destinados a la Armada Argentina, que serán utilizados en misiones de emergencia, tareas científicas y operaciones de control. El acuerdo fue firmado por el presidente de ARS, Lelio González Eliçabe y su par de Tandanor, Mario Fadel.
En este sentido, el ministro de la Producción, Martín Ferré, afirmó que “estamos muy orgullosos de Astillero Río Santiago y de la capacidad operativa de sus trabajadores. Este convenio se enmarca en una decisión política del gobernador Daniel Scioli, de fortalecer a la industria naval, uno de los motores de desarrollo de la Provincia”, y agregó “este convenio permite unir por primera vez en la historia, la experiencia en construcción de nuestro Astillero, con toda la potencia de Tandanor”.
Por su parte, González Eliçabe destacó que “las políticas impulsadas desde la Provincia nos permitieron mejorar la capacidad instalada de la planta industrial, a partir de la ejecución del “Programa de Mantenimiento y Recorrida”. Con estos tres Patrulleros, Astillero cumple con el viejo anhelo de tener las tres gradas de construcción naval ocupadas”.
Astillero Rio Santiago
Los Patrulleros Oceánicos Multipropósito (P.O.M.) son embarcaciones modernas y de avanzada, sobre un diseño básico del astillero alemán Fassmer, adquirido por la Armada Argentina. Estas embarcaciones, están capacitadas para el control de la pesca ilegal, la realización de misiones en bases sub-antárticas, el apoyo a operaciones navales, socorrer en caso de emergencia en distintos tipos de catástrofes y la posibilidad de realizar investigaciones oceanográficas.
Cada patrullero -cuyo casco es íntegramente de acero- está equipado con dos motores diesel propulsores con un arreglo de dos hélices de paso controlable y dos timones. Tiene una eslora total de 80 m, un desplazamiento máximo de 1850t, una velocidad máxima de 20 nudos, una autonomía de permanencia en el mar de más de 30 días y alberga una tripulación de 50 personas.
Astillero Río Santiago
Durante el último año, Astillero reparó 12 buques, construyó, botó y entregó la compuerta correspondiente al Dique Seco de Puerto Belgrano para la Armada Argentina, se encargó de la construcción y puesta a flote del Transbordador “Litoraleña” para el municipio de Campana, entregó tres puentes metálicos para la provincia de Tierra del Fuego; trabaja en el mecanizado de piezas de gran porte para las centrales hidroeléctricas de Simplicio – Anta, en Brasil y Tocoma en Venezuela, con la firma IMPSA de Pescarmona y a fin de año se pone en marcha el contrato para la construcción de 2 buques graneleros de 17.500 Tns (con opción a dos más de similares características).
Además, se destaca el importante avance logrado este año en la construcción del buque “Eva Perón” de 47.000 toneladas de porte bruto para Venezuela, y la finalización y entrega de la construcción y montaje de la estructura metálica del techo del Estadio Único Ciudad de La Plata.
Las obras fueron acompañadas por el mejoramiento en los procesos de gestión, con certificación ISO 9001 y de la inversión en obras de infraestructura como la reparación y puesta en valor del Dique Flotante, compras de herramientas, instalación de nuevas maquinarias y la apertura de nuevas instalaciones para seguridad, uso y comodidad del personal."
Fuente : http://www.pergaminovirtual.com.ar/revista2/cgi-bin/hoy/archivos/2010/00000119.shtml
Saludos
"03/10/2011 - Astillero Río Santiago y Tandanor construirán tres Patrulleros Oceánicos Multipropósito (POM), con opción a otros tres, destinados a la Armada Argentina, que serán utilizados en misiones de emergencia, tareas científicas y operaciones de control. El acuerdo fue firmado por el presidente de ARS, Lelio González Eliçabe y su par de Tandanor, Mario Fadel.
En este sentido, el ministro de la Producción, Martín Ferré, afirmó que “estamos muy orgullosos de Astillero Río Santiago y de la capacidad operativa de sus trabajadores. Este convenio se enmarca en una decisión política del gobernador Daniel Scioli, de fortalecer a la industria naval, uno de los motores de desarrollo de la Provincia”, y agregó “este convenio permite unir por primera vez en la historia, la experiencia en construcción de nuestro Astillero, con toda la potencia de Tandanor”.
Por su parte, González Eliçabe destacó que “las políticas impulsadas desde la Provincia nos permitieron mejorar la capacidad instalada de la planta industrial, a partir de la ejecución del “Programa de Mantenimiento y Recorrida”. Con estos tres Patrulleros, Astillero cumple con el viejo anhelo de tener las tres gradas de construcción naval ocupadas”.
Astillero Rio Santiago
Los Patrulleros Oceánicos Multipropósito (P.O.M.) son embarcaciones modernas y de avanzada, sobre un diseño básico del astillero alemán Fassmer, adquirido por la Armada Argentina. Estas embarcaciones, están capacitadas para el control de la pesca ilegal, la realización de misiones en bases sub-antárticas, el apoyo a operaciones navales, socorrer en caso de emergencia en distintos tipos de catástrofes y la posibilidad de realizar investigaciones oceanográficas.
Cada patrullero -cuyo casco es íntegramente de acero- está equipado con dos motores diesel propulsores con un arreglo de dos hélices de paso controlable y dos timones. Tiene una eslora total de 80 m, un desplazamiento máximo de 1850t, una velocidad máxima de 20 nudos, una autonomía de permanencia en el mar de más de 30 días y alberga una tripulación de 50 personas.
Astillero Río Santiago
Durante el último año, Astillero reparó 12 buques, construyó, botó y entregó la compuerta correspondiente al Dique Seco de Puerto Belgrano para la Armada Argentina, se encargó de la construcción y puesta a flote del Transbordador “Litoraleña” para el municipio de Campana, entregó tres puentes metálicos para la provincia de Tierra del Fuego; trabaja en el mecanizado de piezas de gran porte para las centrales hidroeléctricas de Simplicio – Anta, en Brasil y Tocoma en Venezuela, con la firma IMPSA de Pescarmona y a fin de año se pone en marcha el contrato para la construcción de 2 buques graneleros de 17.500 Tns (con opción a dos más de similares características).
Además, se destaca el importante avance logrado este año en la construcción del buque “Eva Perón” de 47.000 toneladas de porte bruto para Venezuela, y la finalización y entrega de la construcción y montaje de la estructura metálica del techo del Estadio Único Ciudad de La Plata.
Las obras fueron acompañadas por el mejoramiento en los procesos de gestión, con certificación ISO 9001 y de la inversión en obras de infraestructura como la reparación y puesta en valor del Dique Flotante, compras de herramientas, instalación de nuevas maquinarias y la apertura de nuevas instalaciones para seguridad, uso y comodidad del personal."
Fuente : http://www.pergaminovirtual.com.ar/revista2/cgi-bin/hoy/archivos/2010/00000119.shtml
Saludos
El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
- Panzerargento
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Hola.
Soy nacido en argentina pero vivo en españa desde hace mas de diez años. estoy infinitamente orgulloso de ser argentino y de sus fuerzas armadas, estoy a la espera de incorporarme dentro de dos meses al ejercito aqui en españa ya que siempre a sido y sera mi sueño. tambien decir que todo y estar sirviendo al ejercito español, siempre llevare dentro mio una banderita argentina. Viva Argentina y Viva España.
Soy nacido en argentina pero vivo en españa desde hace mas de diez años. estoy infinitamente orgulloso de ser argentino y de sus fuerzas armadas, estoy a la espera de incorporarme dentro de dos meses al ejercito aqui en españa ya que siempre a sido y sera mi sueño. tambien decir que todo y estar sirviendo al ejercito español, siempre llevare dentro mio una banderita argentina. Viva Argentina y Viva España.
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- Panzerargento
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- JRIVERA
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Arriban a Buenos Aires los dos primeros helicópteros MI-171E adquiridos a Rusia
Arribaron a Buenos Aires los dos primeros helicópteros de transporte rusos Mi-171E, de un total de cinco adquiridos, tal y como reveló el vice-ministro de Defensa argentino, Lic. Alfredo Forti, en una entrevista brindada a Infodefensa.com (ver noticia).
Según informa la agencia de noticias rusas, RIA-Novosti, el director del Centro de Análisis del Comercio Mundial de Armas (CACMA), Igor Korotchenko, aseguró el pasado 24 de noviembre que "los dos helicópteros Mi-171E así como los equipos auxiliares fueron transportados a Argentina en un avión An-124”. Según la misma fuente, el contrato para la compra de los Mi-171E, valorado en unos 20 millones de euros, también prevé un programa de entrenamiento para los pilotos y técnicos argentinos.
http://www.infodefensa.com/?noticia=arr ... os-a-rusia
Se vuelve comun el uso de los MI-17 en Latinoamerica, enbuenahora.
Saludos,
JRIVERA
Arribaron a Buenos Aires los dos primeros helicópteros de transporte rusos Mi-171E, de un total de cinco adquiridos, tal y como reveló el vice-ministro de Defensa argentino, Lic. Alfredo Forti, en una entrevista brindada a Infodefensa.com (ver noticia).
Según informa la agencia de noticias rusas, RIA-Novosti, el director del Centro de Análisis del Comercio Mundial de Armas (CACMA), Igor Korotchenko, aseguró el pasado 24 de noviembre que "los dos helicópteros Mi-171E así como los equipos auxiliares fueron transportados a Argentina en un avión An-124”. Según la misma fuente, el contrato para la compra de los Mi-171E, valorado en unos 20 millones de euros, también prevé un programa de entrenamiento para los pilotos y técnicos argentinos.
http://www.infodefensa.com/?noticia=arr ... os-a-rusia
Se vuelve comun el uso de los MI-17 en Latinoamerica, enbuenahora.
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
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- Cabo Primero
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Radar Primario 3D argentino presentado en Ecuador[/b]
01/11/2011
Maquina de Combate <> 01112011-03 La DGFM y el INVAP S.E. realizaron el pasado 13 de octubre una visita conjunta a la República del Ecuador con el objeto de efectuar, por expreso pedido de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, una presentación oficial del Proyecto Radar Primario Argentino ante autoridades del Comando de Operaciones de Defensa Aérea en la ciudad de Guayaquil.
La presentación estuvo a cargo del asesor de la Intervención de la DGFM, Licenciado Matías Savoca, el Director del Proyecto RP3DLA-P Comodoro Guillermo Saravia y el representante de la firma INVAP S.E., Ingeniero Ricardo Hum; en la sede del Comando de Operaciones de Defensa Aérea.
La exposición comenzó con una introducción a cargo del Licenciado Savoca, quien hizo una presentación general del producto dentro de la estrategia comercial de la DGFM, ante el Jefe del Estado Mayor del Comando de Operaciones Aéreas de Defensa, Brigadier William Orellana, y otros integrantes de la Fuerza Aérea Ecuatoriana.
Luego de esto, el Comodoro Saravia y el Ingeniero Ricardo Hum realizaron una descripción detallada del radar y de sus aplicaciones, desde el punto de vista del usuario y del fabricante, respectivamente. Cabe destacar que gracias a la gestión del personal diplomático argentino, en especial en la figura del Sr. Embajador y del Agregado de Defensa, ha quedado abierta la posibilidad de continuar avanzando con las negociaciones.
El desarrollo de este proyecto en conjunto con el INVAP impulsa las capacidades de la ciencia y la tecnología argentinas, creando fuentes de trabajo altamente calificadas y fomentando el progreso de la industria nacional en forma integrada al sistema científico tecnológico, con productos de calidad y tecnología de última generación y con alto valor agregado; sentando las bases para consolidar a la Argentina como líder regional en el diseño, producción y comercialización de radares.
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- Comandante
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viernes 2 de diciembre de 2011
Operativo Centolla de la Marina, con Malvinas en la mira
En línea con la presión del Gobierno para que Gran Bretaña se siente a negociar por la soberanía de las Malvinas, la Armada argentina llevó adelante un megaoperativo aéreo de control marítimo en aguas australes.
La misión se cumplió con la cobertura del ejercicio Centolla, que se extendió desde el 21 al 29 de noviembre pasado. Los aviones navales se desplegaron desde sus bases de asiento en Punta Indio, Comandante Espora y Almirante Zar para operar en las bases aeronavales que la Armada tiene en Río Grande y Ushuaia, provincia de Tierra del Fuego, que fueron el epicentro de la movilización aérea en 1982.
En su último reclamo ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, el Gobierno advirtió sobre la posibilidad de suspender los vuelos comerciales que unen las islas con el continente que fueron pautados en entendimientos provisorios con el Reino Unido.
Más de 20 aviones navales, entre ellos P-3B Orión, cuatrimotor de exploración y búsqueda y salvamento; S-2 Turbo Tracker, de guerra antisubmarina; helicópteros Sea King y AS 555 Fennec; los míticos Super Etendard -que en el conflicto con Gran Bretaña hundieron con misiles Exocet al destructor Sheffield y al buque logístico Atlantic Conveyor-, y hasta aeronaves de instrucción Turbo Mentor T-34C participaron del megaoperativo, que incluyó además fuerzas de infantería de marina.
[También hubo B-200 M Beechcraft (búsqueda y salvamento), F-28 Fokker (sostén logístico móvil) y PL-6 Pilatus Porter (propósitos generales)]
Funcionarios del Gobierno fueguino y de la Cancillería -Subsecretaría de Integración Económica Americana y Mercosur- sobrevolaron durante ocho horas en un avión explorador Orión la zona caliente del Atlántico sur próxima a Malvinas y también aguas del continente antártico.
Se hizo pública la detección de una decena de navíos y fueron identificados los buques científicos Las Palmas (bandera española) y Ocean Explorer (estadounidense). No trascendieron datos sobre la flota de pesqueros españoles que faena en aguas malvineras con permisos de pesca otorgados por el Gobierno kelper.
Guillermo Gómez, secretario de Relaciones Institucionales fueguino, enviado de la gobernadora Fabiana Ríos, informó que «el relevamiento tiene como objetivo saber la cantidad e identificar a los buques existentes, y detectar la pesca clandestina en nuestras aguas». «Desde la provincia no tenemos la facilidad para efectuar este tipo de operativos, desconocemos puntualmente qué sucede del paralelo 60 hacia abajo, el sobrevuelo es una forma de ratificar nuestra jurisdicción provincial y la soberanía argentina», concluyó.
El Operativo Centolla coincidió con una nota de advertencia enviada por el embajador argentino en España, Carlos Bettini, a la Asociación Española de Titulados Náutico-Pesqueros (Aetinape), cámara que agrupa a los pesqueros con puerto de registro en Vigo; el texto puntualiza que el país efectúa controles a los buques españoles con licencia británica y a los de otros pabellones pero de capital español porque «las islas Malvinas, Sandwich del Sur y Georgias del Sur y los espacios marítimos circundantes son parte integrante del territorio argentino».
La carta no da lugar a otra interpretación que no sea la ilegalidad en que se mueven los pesqueros españoles en el caladero de Malvinas por carecer de autorización del Gobierno argentino.
La cámara de pesqueros de Vigo se había quejado ante Bettini por el «acoso» de naves de la Prefectura Naval Argentina. Los guardacostas son los encargados de interrogar por radio a pesqueros españoles que operan en las Malvinas si cumplieron con el pedido que regula el Decreto Nº 256/2010.
La norma establece que «todo buque que se proponga transitar entre puertos ubicados en el territorio continental argentino y en las islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur o atravesar aguas jurisdiccionales argentinas en dirección a estos últimos, y/o cargar mercaderías a ser transportadas en forma directa o indirecta entre esos puertos, deberá solicitar una autorización previa expedida por la autoridad nacional competente». La autorización o la negativa al pedido de marras corre por cuenta de la jefatura de Gabinete en el marco de una decisión que se adopta en la Comisión Permanente de Evaluación de Regulaciones integrada por los ministerios de Planificación Federal, Relaciones Exteriores, Economía, Seguridad, Justicia y Turismo.
Fuente: Edgardo Aguilera - Ambito.com
Operativo Centolla de la Marina, con Malvinas en la mira
En línea con la presión del Gobierno para que Gran Bretaña se siente a negociar por la soberanía de las Malvinas, la Armada argentina llevó adelante un megaoperativo aéreo de control marítimo en aguas australes.
La misión se cumplió con la cobertura del ejercicio Centolla, que se extendió desde el 21 al 29 de noviembre pasado. Los aviones navales se desplegaron desde sus bases de asiento en Punta Indio, Comandante Espora y Almirante Zar para operar en las bases aeronavales que la Armada tiene en Río Grande y Ushuaia, provincia de Tierra del Fuego, que fueron el epicentro de la movilización aérea en 1982.
En su último reclamo ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, el Gobierno advirtió sobre la posibilidad de suspender los vuelos comerciales que unen las islas con el continente que fueron pautados en entendimientos provisorios con el Reino Unido.
Más de 20 aviones navales, entre ellos P-3B Orión, cuatrimotor de exploración y búsqueda y salvamento; S-2 Turbo Tracker, de guerra antisubmarina; helicópteros Sea King y AS 555 Fennec; los míticos Super Etendard -que en el conflicto con Gran Bretaña hundieron con misiles Exocet al destructor Sheffield y al buque logístico Atlantic Conveyor-, y hasta aeronaves de instrucción Turbo Mentor T-34C participaron del megaoperativo, que incluyó además fuerzas de infantería de marina.
[También hubo B-200 M Beechcraft (búsqueda y salvamento), F-28 Fokker (sostén logístico móvil) y PL-6 Pilatus Porter (propósitos generales)]
Funcionarios del Gobierno fueguino y de la Cancillería -Subsecretaría de Integración Económica Americana y Mercosur- sobrevolaron durante ocho horas en un avión explorador Orión la zona caliente del Atlántico sur próxima a Malvinas y también aguas del continente antártico.
Se hizo pública la detección de una decena de navíos y fueron identificados los buques científicos Las Palmas (bandera española) y Ocean Explorer (estadounidense). No trascendieron datos sobre la flota de pesqueros españoles que faena en aguas malvineras con permisos de pesca otorgados por el Gobierno kelper.
Guillermo Gómez, secretario de Relaciones Institucionales fueguino, enviado de la gobernadora Fabiana Ríos, informó que «el relevamiento tiene como objetivo saber la cantidad e identificar a los buques existentes, y detectar la pesca clandestina en nuestras aguas». «Desde la provincia no tenemos la facilidad para efectuar este tipo de operativos, desconocemos puntualmente qué sucede del paralelo 60 hacia abajo, el sobrevuelo es una forma de ratificar nuestra jurisdicción provincial y la soberanía argentina», concluyó.
El Operativo Centolla coincidió con una nota de advertencia enviada por el embajador argentino en España, Carlos Bettini, a la Asociación Española de Titulados Náutico-Pesqueros (Aetinape), cámara que agrupa a los pesqueros con puerto de registro en Vigo; el texto puntualiza que el país efectúa controles a los buques españoles con licencia británica y a los de otros pabellones pero de capital español porque «las islas Malvinas, Sandwich del Sur y Georgias del Sur y los espacios marítimos circundantes son parte integrante del territorio argentino».
La carta no da lugar a otra interpretación que no sea la ilegalidad en que se mueven los pesqueros españoles en el caladero de Malvinas por carecer de autorización del Gobierno argentino.
La cámara de pesqueros de Vigo se había quejado ante Bettini por el «acoso» de naves de la Prefectura Naval Argentina. Los guardacostas son los encargados de interrogar por radio a pesqueros españoles que operan en las Malvinas si cumplieron con el pedido que regula el Decreto Nº 256/2010.
La norma establece que «todo buque que se proponga transitar entre puertos ubicados en el territorio continental argentino y en las islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur o atravesar aguas jurisdiccionales argentinas en dirección a estos últimos, y/o cargar mercaderías a ser transportadas en forma directa o indirecta entre esos puertos, deberá solicitar una autorización previa expedida por la autoridad nacional competente». La autorización o la negativa al pedido de marras corre por cuenta de la jefatura de Gabinete en el marco de una decisión que se adopta en la Comisión Permanente de Evaluación de Regulaciones integrada por los ministerios de Planificación Federal, Relaciones Exteriores, Economía, Seguridad, Justicia y Turismo.
Fuente: Edgardo Aguilera - Ambito.com
Última edición por Midgard el 04 Dic 2011, 07:08, editado 2 veces en total.
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