Al parecer a los guarimberos les marco los VN-4
y al parecer conocen tambien su "punto debil" el sistema de ventilación en el techo, por twitter decian que alli es que se debian apuntar las molotov. Creo que durante las ultimas guarimbas lograron dañar seriamente a mas de una.
Yo pienso que una guaya atravesada de lado a lado de una carretera es mas terrorifico que un chorro de agua!! sino preguntale al motorizado que murio decapitado por una de estas guayas y a las docenas de personas que fueron heridas por estas mismas en las repudiables Guarimbas!!
si se compara el numero de muertos que tiene encima la GNB y otros entes del estado durante la protesta vs los muertos causados por los propios guarimberos, los de la guardia son mucho mas y en heridos igual.
Y eso solo refleja algo, la GNB no esta preparada para disolver manifestaciones sin causar heridos o muertos, eso puede pasar por falta de equipos, o por falta de entrenamiento yo creo que es mas de lo segundo.
Por poner un ejemplo concreto, la guardia una ves vino a disolver una guarimba enfrente de mi edificio, desde adentro del edificio no estaban lanzando nada solo le gritaban cosas, que hicieron los guardias comenzaron a lanzar bombas contra las ventanas:
que hubiera pasado si se prende un apartamento y muere gente?
que hubiera pasado si hieren o matan a alguien?
tenian algun motivo para disparar contra el edificio?
cual hubiera sido la justificación de tal accion?
eso solo refleja poca preparación y perdida de control, ahora si esa poca preparación y perdida de control sucede en una guerra contra un enemigo armado cuales serian las consecuencias?
saludos