Fuerzas Armadas del Ecuador (2010-2014)
- efossil
- Cabo Primero
- Mensajes: 182
- Registrado: 18 Mar 2009, 20:49
-
- Cabo
- Mensajes: 141
- Registrado: 22 Ene 2011, 20:13
-
- Cabo
- Mensajes: 141
- Registrado: 22 Ene 2011, 20:13
thomcat escribió:Una reciente fotografia ,posteada por nuestro compatriota JC Elizalde en RyF, parece que almenos un Mirage esta completamente operativo, base aerea de Taura, se pueden ver claramente los Magic II ex F1:
En una visita encontre el 1054.
http://img651.enlaceno.us/i/img1054m50a.jpg/
Saludos.
Saludos.
.
-
- Cabo
- Mensajes: 141
- Registrado: 22 Ene 2011, 20:13
Re: NUEVOS HELICOPTEROS AVIACION DEL EJERCITO
Anderson escribió:PUMA SHUNGU escribió:Los helicopteros son M-171 model E. No encuentro noticias sobre este modelo. La aviación peruana recibió 2 modelo M-171 Sh (Shturmovoy) o ataque. Es verdad que Ecuador posee 10 de estos helicopteros? y de que modelos?
Saludos Puma Shungu,
Sobreviven cinco Mi-171-V de un lote inicial de siete.
Saludos Anderson:
Muchas gracias por la información. Sobre los actuales helicopteros M-171 que recibió Ecuador supongo que no son Modelo Mi-171.V. Este modelo es parte de la Fuerza Aérea Colombiana (aqui una imagen: http://unffmm.com/Galerias_AR/Galerias/ ... _.JPG). Y se ven diferentes en las imágenes tomadas del mismo lado. Ver la puerta lateral derecha.
ACCIDENTE TWIN OTTER
Saludos Thomcat:
En efecto habrá que esperar los resultados de la investigación que la junta respectiva haga.
Es una pena lo sucedido. La Fuerza Aérea y la Patria entera pierde a valerosos soldados del aire.
Paz en su Tumba. Y nuestro más sentido pésame a los familiares y amigos.
En efecto habrá que esperar los resultados de la investigación que la junta respectiva haga.
Es una pena lo sucedido. La Fuerza Aérea y la Patria entera pierde a valerosos soldados del aire.
Paz en su Tumba. Y nuestro más sentido pésame a los familiares y amigos.
- unknow
- Soldado Primero
- Mensajes: 78
- Registrado: 01 Feb 2009, 17:13
- Ubicación: NewYak
No se si ya alguien ya lo posteo pero a qui va un Copy&paste
En el marco de la ceremonia por el Quincuagésimo Séptimo aniversario de creación del Arma de Aviación del Ejército ecuatoriano, realizada este día en las instalaciones de la Brigada Aérea en el sector de La Balbina, se realizó la entrega de 2 Helicópteros MI 171 E versión militar, de fabricación rusa, modelo 2010.
El ministro de Defensa Nacional, Javier Ponce Cevallos, acompañado del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de ejército, Ernesto González Villarreal, del Comandante General del Ejército, general de división, Patricio Cárdenas Proaño y del embajador de Rusia, Yan Burliay, oficializaron la entrega de los helicópteros, que llegaron al país el 19 de diciembre del año pasado.
Los helicópteros MI tienen una capacidad para transportar a 23 pasajeros armados y equipados y una autonomía de vuelo de 2 horas con 30 minutos a una velocidad de 120 nudos. Adicionalmente, las aeronaves disponen de un kit de repuestos y mantenimiento para 300 horas de vuelo o un año de funcionamiento, así como también en Rusia fue adquirido e incorporado a los helicópteros el Sistema Bambi Bucket, que permitirá cumplir tareas de extinción de incendios.
Para el empleo de los helicópteros fueron capacitados en Rusia 4 pilotos y 2 mecánicos de la Aviación del Ejército, quienes actualmente imparten esos conocimientos a sus compañeros pilotos.
Las dos aeronaves serán empleadas en apoyo a las operaciones militares y de apoyo al desarrollo que el Ejército cumple en todo el territorio nacional.
only the dead see the end of war
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9777
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín
Re: NUEVOS HELICOPTEROS AVIACION DEL EJERCITO
PUMA SHUNGU escribió:Anderson escribió:PUMA SHUNGU escribió:Los helicopteros son M-171 model E. No encuentro noticias sobre este modelo. La aviación peruana recibió 2 modelo M-171 Sh (Shturmovoy) o ataque. Es verdad que Ecuador posee 10 de estos helicopteros? y de que modelos?
Saludos Puma Shungu,
Sobreviven cinco Mi-171-V de un lote inicial de siete.
Saludos Anderson:
Muchas gracias por la información. Sobre los actuales helicopteros M-171 que recibió Ecuador supongo que no son Modelo Mi-171.V. Este modelo es parte de la Fuerza Aérea Colombiana (aqui una imagen: http://unffmm.com/Galerias_AR/Galerias/ ... C+_35_.JPG). Y se ven diferentes en las imágenes tomadas del mismo lado. Ver la puerta lateral derecha.
Supones bien. Sus dos nuevos helos son de la serie MTV-5, que respecto a las versiones anteriores tiene muchas mejoras en el sistema de navegación y control de vuelo, y supone varios cambios en la estructura del fuselaje... puerta izquierda más ancha, escotilla trasera con rampa abatible, puerta derecha, escotilla en el piso para manejo de carga externa, nariz con carenado levadizo. Son una buena compra, feos pero fuertes, espero les sirvan bien.
Aquí puedes ver bien las diferencias que te acabo de mencionar:
http://www.airliners.net/photo/Colombia ... fe770eec25
http://www.airliners.net/photo/Colombia ... fe770eec25
En cuanto al MI que me muestras, te aclaro que en Colombia no los opera la FAC sino el EJC. Ese específicamente hace parte del primer lote adquirido (10) en 1997. El resto de nuestra flota (23) pertenece a la serie MTV-5 que te expliqué anteriormente. Nos han servido bien, uno de ellos recibió 184 impactos de bala en el año 2001 y hoy todavía vuela. Mama mía...
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
NUEVOS HELICOPTEROS AVIACION DEL EJERCITO
Muy útiles las puntualizaciones. Ahora si identificadas las libélulas. Parece que no solamente serán libélulas de pelea, también tendrán una misión secundaria: la de apagafuegos. Lo que nos dá la capacidad de poder luchar contra los incendios forestales. Sobre el sistema contraincendio BAMBI BUCKET encontré esta página: http://www.sei-ind.com/products/bambi-bucket-systems. Gracias Anderson por los datos.
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1013
- Registrado: 06 May 2006, 19:36
Lunes 24 de enero del 2011
Política 2 helicópteros rusos llegaron para el Ejército
QUITO
El Ministerio de Defensa entregó dos helicópteros rusos de transporte MI-171 E a la Aviación del Ejército, como parte del proceso de modernización de las Fuerzas Armadas Ecuatorianas.
La entrega se realizó durante la ceremonia por el quincuagésimo séptimo aniversario de creación del Arma de Aviación del Ejército ecuatoriano, realizada el pasado viernes en Sangolquí.
La adquisición de las naves modelo 2010 se concretó durante la visita oficial que realizó a Rusia el presidente de la República, Rafael Correa, en octubre del 2009, junto a varios ministros de Estado.
Correa suscribió con su homólogo ruso, Dimitri Medvedev, siete acuerdos de cooperación bilateral, entre ellos el de Defensa, que facilitó la adquisición de las aeronaves por $ 22 millones.
Sobre este acuerdo, Medvedev, en declaraciones a la prensa, afirmó que “de momento no es mucho, pero en cualquier caso, es el comienzo de nuestra colaboración en este campo y creo que nuestras relaciones tienen aquí una perspectiva”.
Según información de Wikipedia, el MI- 171 E es una versión mejorada del Mi-8 propulsado por dos motores turboeje Klimov TV3-117MT, básicamente de transporte, pero con capacidad de portar cohetes y misiles guiados antitanque.
Tiene capacidad para transportar a 23 pasajeros armados y equipados, y autonomía de vuelo de dos horas con 30 minutos a una velocidad de 120 nudos.
Adicionalmente, las aeronaves disponen de un kit de repuestos y mantenimiento para 300 horas de vuelo o un año de funcionamiento, así como también en Rusia fue adquirido e incorporado a los helicópteros el Sistema Bambi Bucket, que permitirá cumplir tareas de extinción de incendios.
Es diseñado por la fábrica de helicópteros Mil de Moscú, una aeronave de las más populares en el mundo. El costo operativo por hora de vuelo se estima en $ 900.
El representante de estos helicópteros en el Ecuador es Jaime Ortiz Barahona, principal proveedor de la aviación del Ejército.
El costo total de los dos helicópteros se habría incrementado a $ 25 millones por la implementación de nuevos equipos para garantizar las operaciones, convirtiéndolos en unos de los más caros.
El proyecto de modernización de la flota aérea del Ejército contempla también la renovación de los helicópteros franceses Gazelle de combate con un presupuesto de $ 8 millones.
Dentro de la flota de helicópteros del Ejército constan los Lama, Puma, Súper Puma, MI, Gazelle, Ecureuil. La mayoría de estas naves son utilizadas para la transportación de los uniformados en las operaciones en la frontera norte.
La Aviación del Ejército ecuatoriano cuenta con tres grupos. El Nº 43 Portoviejo, 44 Pastaza y 45 Pichincha.
Llegada
Los helicópteros MI 171 E versión militar, de fabricación rusa, modelo 2010, llegaron al país el 19 de diciembre del 2010.
Capacitación
Para el empleo de los helicópteros fueron capacitados en Rusia cuatro pilotos y dos mecánicos de Aviación del Ejército, quienes actualmente imparten esos conocimientos a sus compañeros pilotos.
Uso
Las dos aeronaves serán empleadas en apoyo a las operaciones militares.
Política 2 helicópteros rusos llegaron para el Ejército
QUITO
El Ministerio de Defensa entregó dos helicópteros rusos de transporte MI-171 E a la Aviación del Ejército, como parte del proceso de modernización de las Fuerzas Armadas Ecuatorianas.
La entrega se realizó durante la ceremonia por el quincuagésimo séptimo aniversario de creación del Arma de Aviación del Ejército ecuatoriano, realizada el pasado viernes en Sangolquí.
La adquisición de las naves modelo 2010 se concretó durante la visita oficial que realizó a Rusia el presidente de la República, Rafael Correa, en octubre del 2009, junto a varios ministros de Estado.
Correa suscribió con su homólogo ruso, Dimitri Medvedev, siete acuerdos de cooperación bilateral, entre ellos el de Defensa, que facilitó la adquisición de las aeronaves por $ 22 millones.
Sobre este acuerdo, Medvedev, en declaraciones a la prensa, afirmó que “de momento no es mucho, pero en cualquier caso, es el comienzo de nuestra colaboración en este campo y creo que nuestras relaciones tienen aquí una perspectiva”.
Según información de Wikipedia, el MI- 171 E es una versión mejorada del Mi-8 propulsado por dos motores turboeje Klimov TV3-117MT, básicamente de transporte, pero con capacidad de portar cohetes y misiles guiados antitanque.
Tiene capacidad para transportar a 23 pasajeros armados y equipados, y autonomía de vuelo de dos horas con 30 minutos a una velocidad de 120 nudos.
Adicionalmente, las aeronaves disponen de un kit de repuestos y mantenimiento para 300 horas de vuelo o un año de funcionamiento, así como también en Rusia fue adquirido e incorporado a los helicópteros el Sistema Bambi Bucket, que permitirá cumplir tareas de extinción de incendios.
Es diseñado por la fábrica de helicópteros Mil de Moscú, una aeronave de las más populares en el mundo. El costo operativo por hora de vuelo se estima en $ 900.
El representante de estos helicópteros en el Ecuador es Jaime Ortiz Barahona, principal proveedor de la aviación del Ejército.
El costo total de los dos helicópteros se habría incrementado a $ 25 millones por la implementación de nuevos equipos para garantizar las operaciones, convirtiéndolos en unos de los más caros.
El proyecto de modernización de la flota aérea del Ejército contempla también la renovación de los helicópteros franceses Gazelle de combate con un presupuesto de $ 8 millones.
Dentro de la flota de helicópteros del Ejército constan los Lama, Puma, Súper Puma, MI, Gazelle, Ecureuil. La mayoría de estas naves son utilizadas para la transportación de los uniformados en las operaciones en la frontera norte.
La Aviación del Ejército ecuatoriano cuenta con tres grupos. El Nº 43 Portoviejo, 44 Pastaza y 45 Pichincha.
Llegada
Los helicópteros MI 171 E versión militar, de fabricación rusa, modelo 2010, llegaron al país el 19 de diciembre del 2010.
Capacitación
Para el empleo de los helicópteros fueron capacitados en Rusia cuatro pilotos y dos mecánicos de Aviación del Ejército, quienes actualmente imparten esos conocimientos a sus compañeros pilotos.
Uso
Las dos aeronaves serán empleadas en apoyo a las operaciones militares.
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2626
- Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Estas seguro? por que creo que los Cheetah´s van al 2113 "leones" y el 2112 queda en el limbo (tal cual el 2111) hasta la futura (y supuesta) adquisicion de aeronaves, SI ES QUE no crean una nueva unidad (tal cual la de transcision)..el 2112 es netamente interceptores, mientras que el 2111 era netamente ataque y el multirol es el 2113.
Saludos
JG
Saludos
JG
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados