Y por que hay desviar el tema a Israel? es por la incapacidad de defender lo indefendible y de la fuente es para ver las fotos o acaso son falsas??Doorman escribió:spooky escribió:Fotos de Madaya que nos recuerdan cuando los aliados liberaron los campos de concentración que tragedia humana causada por Assad y aliados.
Me parece increíble la indolencia de los gobiernos ante los crímenes del régimen.
http://www.infobae.com/2016/01/09/17818 ... dad-madaya
Y Tambien nos recuerdan el asedio eterno a la Gaza palestina por Israel...pero con pocas imágenes de hambre sino, de niños muertos y reventados por las armas de precisión judías...
Doble rasero le dicen...
Y de Infobae....supongo que no me criticarán si uso la misma fuente para otras noticias....
D...
Guerra Civil Siria
-
- General de Brigada
Guerra Civil Siria
-
- Teniente Primero
Guerra Civil Siria
Rebelde! escribió:estimado usted no tiene comporte ni acepta cuando sea equivocado, el fallar es de humano usted fallo en su argumento acéptelo, el régimen es tan o mas asesino que ISIS y JN simple y llanamente. En mi opinión mas criminal es el régimen
Cito su mensaje Rebelde para quede grabado y no lo puedas borrar...a ver si en el futuro te arrepientes y te haces cargo de lo que pensabas y dijiste....
No sé...todos tenemos claro lo que es IS....es lo peor que ha surgido en el mundo(criminales entre los criminales)... Y Ud. ,por el recelo al régimen(por ideología) ,sale con tamaña tontera....
Por el mismo motivo que comparas las imágenes con el pasado(holocausto)....spooky escribió:
Y por que hay desviar el tema a Israel? es por la incapacidad de defender lo indefendible y de la fuente es para ver las fotos o acaso son falsas??
Y no digo que sean falsa o verdaderas...solo estoy contradiciendo sus posiciones morales subjetivas...
Supongo que no se han puesto a pensar que debieran haber cientos de combatientes rebeldes muertos de hambre antes que niños y civiles muertos de hambre?...se supone que ellos y los terroristas son quienes los protegen del régimen y....del hambre.
Yo creo que esto es común en asedios de ciudades en las guerras...que los supuestos asediados, prefieren sacrificar a civiles y que mueran de hambre para lograr un impacto mediático dentro de la estrategia militar...Supongo que si no fuese asi...repito.... que debieran haber cientos y miles de soldados desnutridos y muertos de hambre en miles de fotos...
No creen?
D...
- Wallas
- Suboficial Primero
Guerra Civil Siria
También nos puede recordar a los asedios de Numancia, Masada o Alesia, y?.Doorman escribió:spooky escribió:Fotos de Madaya que nos recuerdan cuando los aliados liberaron los campos de concentración que tragedia humana causada por Assad y aliados.
Me parece increíble la indolencia de los gobiernos ante los crímenes del régimen.
http://www.infobae.com/2016/01/09/17818 ... dad-madaya
Y Tambien nos recuerdan el asedio eterno a la Gaza palestina por Israel...pero con pocas imágenes de hambre sino, de niños muertos y reventados por las armas de precisión judías...
Doble rasero le dicen...
Y de Infobae....supongo que no me criticarán si uso la misma fuente para otras noticias....
D...
Cuál es el sentido de desviar el tema?.
Imagino que también es doble rasero cuando Hamas esconde sus armas en escuelas de la ONU, instala su estado mayor debajo de un hospital en funcionamiento y dispara sus cohetes desde los patios de hogares ocupados por civiles. También es doble rasero que el objetivo de esos cohetes sea eliminar la mayor cantidad posible de civiles, lo mismo que los idiotas que se inmolan en autobuses y restaurantes.
También es doble rasero aquellos que se rasgan las vestiduras con los bombardeos israelíes y su bloqueo, pero omiten decir que Israel es el que abastece a Gaza y Cisjordania de agua, combustible y electricidad, a pesar de los cohetes, a pesar de que la administración palestina no siempre paga (en 2014 tenían una deuda de $ 409 millones solo en electricidad). La empresa IEC es la que provee electricidad, mientras que BAZAN Grupo Oil Ltd y Mekorot se encargan del combustible y el agua.
También es doble rasero aquellos que se quejan del bloqueo israelí, mientras que no tienen una pálida idea de que fue el bloqueo de Egipto el que destruyo la economía palestina, además de la pésima administración por parte de Hamas y de la ANP, en gran parte debido a gigantescos indices de corrupción.
http://www.theguardian.com/world/2015/m ... rld-israel
También es doble rasero aquellos que omiten que Israel realiza concesiones, a pesar de cada tanto recibe unas buenas andanadas de cohetes y morteros.
Israel importó sus primeros frutos y verduras de la Franja de Gaza tras casi ocho años, en una flexibilización parcial del bloqueo económico mantenido desde que el grupo islámico Hamas tomó el control del territorio palestino.
http://www.haaretz.com/israel-news/1.646704
También es de doble rasero aquellos que se llenan la boca con la palabra bloqueo y desconocen que la administración palestina tiene activo un programa de bloqueo y sustitución de importaciones de productos israelíes, denominado ISI ( Import Substitution Industrialization), lo que se complementa con el Movimiento de Desinversión y Sanciones (BDS sus siglas en ingles).
http://bdsmovement.net/
El estudio, realizado por seis estudiantes del programa de maestría de la Universidad de Birzeit en Estadística Aplicada y supervisado por el profesor Saleh Kafri, indicó que la mayoría de los consumidores están convencidos de que deben boicotear los productos alimenticios israelíes.
El programa de postgrado organizo una conferencia para anunciar los resultados del estudio. Se llevó a cabo en colaboración con la Asociación de Industrias de Alimentación palestina, y financiado por la Empresa Nacional de Bebidas - Coca-Cola y la Palestina Industrial Investment Company.
Kafri dijo que el estudio trata de explorar los factores que influyen en la respuesta palestina de los consumidores en el boicot, en los productos israelíes y en la confianza medida en productos palestinos. Estos resultados pueden ser utilizados para desarrollar políticas y resolver los problemas en el vital sector de comida palestina.
http://www.birzeit.edu/news/study-shows ... r-gaza-war
Así es estimado Doorman, igualito a Madaya, no?.
Por otro lado no sabia que las armas de precisión tenían religión, por un momento pensé que las armas pertenecían al Estado de Israel.
También nos pueden recordar imágenes de niños, mujeres, ancianos y lo que sea, reventados por las bombas tontas y barriles bomba del régimen, lanzadas sobre cuanta población este dentro de la zona de ocupación rebelde.
Hace tan solo unas horas, Duma, Damasco:
Saludos!.
Última edición por Wallas el 11 Ene 2016, 05:08, editado 2 veces en total.
I love the smell of napalm in the morning. - Lieutenant Colonel William "Bill" Kilgore, 1st Battalion, 9th Air Cavalry Regiment.
-
- Comandante
Guerra Civil Siria
Saludos, que no vaya a borrar que si quieres le tomo fotos y se las envió anda dame tu WS, mire criminal de la calaña del régimen que usted apoya en siria hay pocos, le guste a usted aceptar o no. tontería solo las dicen los tontos ejemplo de eso esta usted , respete para que pueda pedir respeto, acepte algo los ESOS serán unos imbéciles (los cuales quiero que mueran de la peor manera posible) pero algo es sabido matan por su ideología la cual es retorcida pero lo hacen en base a su enfermas creencias, ahora defensor de ese nefasto régimen cual es la ideología que utiliza el régimen y hezbolla para dejar morir de hambre a poblaciones enteras
Claro todos tenemos claro lo que son los ESOS la escoria humana, ahora aclárate de que es el régimen y quítese esa venda de ignorancia, los estimados hurman, walla, zabopi, ismael, troop y spooky estan hartos de darte ejemplo, no hay mas ciego que aquel que no quiere ver. en twitter leí que aquel que defiende a ese régimen tiene que revisarse hasta el alma.
Nota. hasta aquí mi respuesta del tema con usted.
Claro todos tenemos claro lo que son los ESOS la escoria humana, ahora aclárate de que es el régimen y quítese esa venda de ignorancia, los estimados hurman, walla, zabopi, ismael, troop y spooky estan hartos de darte ejemplo, no hay mas ciego que aquel que no quiere ver. en twitter leí que aquel que defiende a ese régimen tiene que revisarse hasta el alma.
Nota. hasta aquí mi respuesta del tema con usted.
- Wallas
- Suboficial Primero
Guerra Civil Siria
No, no creo.Doorman escribió:Yo creo que esto es común en asedios de ciudades en las guerras...que los supuestos asediados, prefieren sacrificar a civiles y que mueran de hambre para lograr un impacto mediático dentro de la estrategia militar...Supongo que si no fuese asi...repito.... que debieran haber cientos y miles de soldados desnutridos y muertos de hambre en miles de fotos...
No creen?
D...
Pero quizás tengas razón, estaba todo perfectamente calculado, las facciones rebeldes de Madaya trazaron una perversa estrategia en la que estaba planificado no recibir suministros durante los últimos tres meses, elaboraron un plan para que el régimen robe los alimentos y suministros, desviándolos a sus propias fuerzas armadas, contemplaron que les sería entregado alimentos vencidos y/o podridos, además de inducir a que las tropas del régimen y de Hezbollah siembren de minas los campos de los alrededores y cubran todos los sectores con francotiradores.
Yo creo que es común de los sádicos asesinos sacrificar a los civiles para concretar sus objetivos militares y políticos que les permitan permanecer en el poder por siempre, hasta el último de sus días.
También creo que es común hablar sin saber.
Parte del gran montaje, se preparan los suministros para los grandes actores de Madaya:
Y yo que pensaba que lo peor de lo peor eran Hitler y sus secuaces, que tamaña tontera la mía. Claro, claro, los nazis no pueden ser lo peor, son blancos, son altos, son rubios, son arios y hablan alemán!.Doorman escribió:No sé...todos tenemos claro lo que es IS....es lo peor que ha surgido en el mundo(criminales entre los criminales)... Y Ud. ,por el recelo al régimen(por ideología) ,sale con tamaña tontera....
Saludos!.
I love the smell of napalm in the morning. - Lieutenant Colonel William "Bill" Kilgore, 1st Battalion, 9th Air Cavalry Regiment.
-
- Teniente Primero
Guerra Civil Siria
Wallas...
Reventaste el off topic....una línea bastaba...si lo hago yo :la espada de Damocles...
veremos:
El Asedio a Madaya terminará pronto , mientras que el otro asedio es eterno...con miles de sanciones y resoluciones ONU y se los pasa por el trasero...
Y les dan luz, agua y alimentos..hasta trabajo para dominar pero no para ayudar...y en cualquier momento se la cortan para presionar ,controlar,asediar...ese punto que no dices: no dejan que palestina sea independiente economicamente, menos militarmente...para controlar y asediar...
Cuando se les da la gana, dejan entrar convoyes con ayuda de ONU...
Tal como lo hacían los nazis en el pasado con los gettos...le daban de todo y se las cortaban cuando querían...CONTROL TOTAL.
Hipocresía....
Wallas...Ten la seguridad que IS es la misma demencial y fanática ideología del totalitarismo que lo fue el nazismo....un día cualquiera puede ser catalogado de apostata o infiel y te hacen desaparecer...tal como sucedía en el pasado...
Para algunos parece que es mejor que se implante la Sharia al estilo IS en Siria que la otra opción...
D...
Reventaste el off topic....una línea bastaba...si lo hago yo :la espada de Damocles...
veremos:
El Asedio a Madaya terminará pronto , mientras que el otro asedio es eterno...con miles de sanciones y resoluciones ONU y se los pasa por el trasero...
Y les dan luz, agua y alimentos..hasta trabajo para dominar pero no para ayudar...y en cualquier momento se la cortan para presionar ,controlar,asediar...ese punto que no dices: no dejan que palestina sea independiente economicamente, menos militarmente...para controlar y asediar...
Cuando se les da la gana, dejan entrar convoyes con ayuda de ONU...
Tal como lo hacían los nazis en el pasado con los gettos...le daban de todo y se las cortaban cuando querían...CONTROL TOTAL.
Hipocresía....
Noooo!...de nuevo el mismo cuento: no se puede atacar a Israel sin ser etiquetado de antisemita o de nazi...Doorman escribió:
No sé...todos tenemos claro lo que es IS....es lo peor que ha surgido en el mundo(criminales entre los criminales)... Y Ud. ,por el recelo al régimen(por ideología) ,sale con tamaña tontera....
Y yo que pensaba que lo peor de lo peor eran Hitler y sus secuaces, que tamaña tontera la mía. Claro, claro, los nazis no pueden ser lo peor, son blancos, son altos, son rubios, son arios y hablan alemán!.
Wallas...Ten la seguridad que IS es la misma demencial y fanática ideología del totalitarismo que lo fue el nazismo....un día cualquiera puede ser catalogado de apostata o infiel y te hacen desaparecer...tal como sucedía en el pasado...
Para algunos parece que es mejor que se implante la Sharia al estilo IS en Siria que la otra opción...
D...
-
- Teniente Primero
Guerra Civil Siria
Saludos a todos ... La verdad doorman no deberiamos tener esta discusion , no importa que ejemplos pongamos nada justifica al regimen , que es lo que estamos debatiendo que ISIS es peor que el regimen o los Nazis peor que todos , el tema no es Israel o USA son lo peor del mundo mundial ...
Es el regimen en pleno siglo 21 el que esta matando a 40000 personas lentamente , si usted piensa que los muchachos de HRW o los de amnesty international mienten dejenos saber pero al menos traiga pruebas de ello ...
Las ONG , HRW son los que acusan al regimen acaso ellos mienten y tienen una agenda oculta , no son estas organizaciones las que cuando acusan a Israel los progress mundiales le dan toda la razon , pero cuando el acusado es el tirano syrio entonces estan al servicio del imperio malvado y tienen una agenda oculta que nadie conoce ni siquiera ellos mismos ...
Continuar este debate no tiene sentido el regimen es el unico responsible de la mayoria de los crimenes en Syria lo dicen esas ONG que usted y muchos citan como fuentes creibles de los crimenes de Israel y la malosa OTAN , pero dejan de serlo cuando los acusados son Gadafi , Castro o Assad entonces estan mintiendo ...
Como dijo rebelde el que apoye Assad que se mande a revisar el alma y la conciencia porque no tiene ninguna de las dos ...
Es el regimen en pleno siglo 21 el que esta matando a 40000 personas lentamente , si usted piensa que los muchachos de HRW o los de amnesty international mienten dejenos saber pero al menos traiga pruebas de ello ...
Las ONG , HRW son los que acusan al regimen acaso ellos mienten y tienen una agenda oculta , no son estas organizaciones las que cuando acusan a Israel los progress mundiales le dan toda la razon , pero cuando el acusado es el tirano syrio entonces estan al servicio del imperio malvado y tienen una agenda oculta que nadie conoce ni siquiera ellos mismos ...
Continuar este debate no tiene sentido el regimen es el unico responsible de la mayoria de los crimenes en Syria lo dicen esas ONG que usted y muchos citan como fuentes creibles de los crimenes de Israel y la malosa OTAN , pero dejan de serlo cuando los acusados son Gadafi , Castro o Assad entonces estan mintiendo ...
Como dijo rebelde el que apoye Assad que se mande a revisar el alma y la conciencia porque no tiene ninguna de las dos ...
-
- General de Brigada
Guerra Civil Siria
Dorman el único actor que tenia un contrato social en Siria era el régimen de Assad era el que tenia la responsabilidad de velar por la seguridad de su pueblo de todo no los de la minoría gobernante y ha sido el mayor asesino de esta guerra por eso sus acciones son las mas repudiables y menos defendibles.
Si el régimen se preocupara por sus habitantes debería dejar pasar los alimentos, negociar la salida de sus civiles y si eso no funciona en vez de tirar barriles bomba debería estar tirando alimentos en paracaídas.
Doorman si un grupo terrorista se toma Valparaiso justificarais que el régimen de Santiago decida sitiar la ciudad y dejar que sus habitantes mueran de hambre con el fin de derrotar a los terroristas?? o que lance barriles bomba sobre la ciudad? y después de la matanza de civiles decir que esos son cosas comunes en los asedios y que muchos civiles que murieron de hambre fue publicad terrorista.
Si el régimen se preocupara por sus habitantes debería dejar pasar los alimentos, negociar la salida de sus civiles y si eso no funciona en vez de tirar barriles bomba debería estar tirando alimentos en paracaídas.
Doorman si un grupo terrorista se toma Valparaiso justificarais que el régimen de Santiago decida sitiar la ciudad y dejar que sus habitantes mueran de hambre con el fin de derrotar a los terroristas?? o que lance barriles bomba sobre la ciudad? y después de la matanza de civiles decir que esos son cosas comunes en los asedios y que muchos civiles que murieron de hambre fue publicad terrorista.
- Ismael
- General
Guerra Civil Siria
Parece que el jefazo de JAN en el sur de Siria ("el que tenía la última palabra en muchos casos"), un tal Abu Raghad, alias "al-Basheq", ha muerto en un tiroteo contra el ELS.
https://translate.google.es/translate?h ... 67740.html (ya con traductor puesto)
Por otro lado, El Mundo publica una entrevista al fundador del ELS, que pone a todo el mundo a caldo. En especial, se le nota resentido con los EEUU, que prometieron democracia en Irak y ya visteis lo que hay. EEUU declaraba a algunas organizaciones "terroristas" mientras financiaba a otras similares. En Siria, pese a arremeter contra Asad, lidian la guerra de una forma en que lo mantienen en el poder. Ellos pudieron intimidar a Asad y forzarlo a dar un paso atrás, pero en cambio, optaron por introducir armas y más armas en Siria. Incluso cuando ocurrió el ataque químico sobre Guta, y teniendo informes que mostraban la disposición de numerosos generales del ejército sirio de desertar, EEUU no actuó. Su política errática en Siria ha sido un gran error, y nos ha acabado forzando, a los sirios, a elegir entre Asad o el terrorismo
http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b460f.html
Un saludo
https://translate.google.es/translate?h ... 67740.html (ya con traductor puesto)
Por otro lado, El Mundo publica una entrevista al fundador del ELS, que pone a todo el mundo a caldo. En especial, se le nota resentido con los EEUU, que prometieron democracia en Irak y ya visteis lo que hay. EEUU declaraba a algunas organizaciones "terroristas" mientras financiaba a otras similares. En Siria, pese a arremeter contra Asad, lidian la guerra de una forma en que lo mantienen en el poder. Ellos pudieron intimidar a Asad y forzarlo a dar un paso atrás, pero en cambio, optaron por introducir armas y más armas en Siria. Incluso cuando ocurrió el ataque químico sobre Guta, y teniendo informes que mostraban la disposición de numerosos generales del ejército sirio de desertar, EEUU no actuó. Su política errática en Siria ha sido un gran error, y nos ha acabado forzando, a los sirios, a elegir entre Asad o el terrorismo
http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b460f.html
Un saludo
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
- Zabopi
- General de Cuerpo de Ejército
Guerra Civil Siria
¡Hola!
si hablamos de los barriles explosivos no salen con Bagdag o falujah, si hablamos del ataque químico sobre Ghouta nos salen con el agente naranja en Vietnam y así hemos llegado hasta el virreinato del Perú.
Desde luego, en matanzas el hijo está dejando pequeño al padre, y eso que aquel miserable ya dejó bien alto el listón en Hama.
Me parece que aquel que haya seguido mis escritos se habrá dado cuenta que para mi,los tres son igual de miserables, no es culpa mía si eso no te entra en la cabecita.De seguro tú consideras a ISIS y los Al nusra como el menor de los males comparados al régimen en Siria..no?
Curiosamente nadie dice ni mu del asedio eterno egipcio a la Gaza palestina, que es peor que el bloqueo israelita.Y Tambien nos recuerdan el asedio eterno a la Gaza palestina por Israel
Por la simple razón que cuando uno no llega a más y se acaban los comentarios, se tira del penoso " y tu más", buscando desviar la atención; si se habla de un asedio en Madaya o como hace tiempo vimos en Homs, pues se tira de Gaza, Leningrado o lo que a uno le venga por la mente en ese momento.Y por que hay desviar el tema a Israel? es por la incapacidad de defender lo indefendible y de la fuente es para ver las fotos o acaso son falsas??
si hablamos de los barriles explosivos no salen con Bagdag o falujah, si hablamos del ataque químico sobre Ghouta nos salen con el agente naranja en Vietnam y así hemos llegado hasta el virreinato del Perú.
Para un sanguinario si, pero ejemplos contrarios podemos encontrar en los corredores humanitarios creados por los rusos en Grozny durante la segunda guerra chechena o en el lanzamiento de octavillas por la aviación israelita avisando de un ataque a la población civil, aquí, el menor de los males para Siria prefiere usar el método de matar a todos y que diós se encargue de los suyos, estamos hablando de Madaya, pero parece que nadie se acuerda que intentar matar de hambre a los civiles es un método ya usado en Homs.Yo creo que esto es común en asedios de ciudades en las guerras
Desde luego, en matanzas el hijo está dejando pequeño al padre, y eso que aquel miserable ya dejó bien alto el listón en Hama.
- Ismael
- General
Guerra Civil Siria
Entre otros. Según la ONU, ahora mismo hay 400.000 personas en situación similar en Siria, o sea, 10 veces más que los que hay en Madaya, y sólo al 10% le está llegando la ayuda.Zabopi escribió:estamos hablando de Madaya, pero parece que nadie se acuerda que intentar matar de hambre a los civiles es un método ya usado en Homs.
http://reliefweb.int/report/syrian-arab ... syria-enar
Un saludo
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
- Wallas
- Suboficial Primero
Guerra Civil Siria
Finalmente el régimen lanzo el primer golpe en Alepo, atacando la zona de Rashidin. La ofensiva se llevo a cabo mayormente al sureste de este distrito, zona que es defendida por Nour al-Din al-Zenki, Ahrar al-Sham y Nusra. Según parece el avance fue bastante pobre, el régimen no habría consolidar nuevas posiciones.
El ataque
Rebeldes de Nour al-Din al-Zenki resistiendo el embate
https://www.youtube.com/watch?v=t7pFRJBF0gY
https://www.youtube.com/watch?v=yzdnjmhoGLU
En los barrios del norte de Alepo la 16 División lanzo nuevos bombardeos en la zona.
https://www.youtube.com/watch?v=hkLsLXfofUE
https://www.youtube.com/watch?v=1QXdmkc5d34
Mientras tanto el régimen continúa avanzando en su camino hacia al-Bab tras tomar Ayishah.
https://www.youtube.com/watch?v=NwB6TPRmBqk
Por su parte ISIS intenta frenar los avances con un nuevo VBIED
En Latakia el régimen afila sus cuchillos en torno a Salma, en Jabal al-Akrad. La zona este siendo duramente bombardeada por la artillería y la aviación rusa.
https://www.youtube.com/watch?v=pNJ7ohb6DEU
En Jabal al-Turkman se reportan combates cerca de Rabia, donde el régimen estaría lanzando un nuevo ataque.
Por otro lado han llegado los suministros tanto a Madaya como Fuah/Kafarya.
Convoy de suministros en Madaya
https://www.youtube.com/watch?v=KZ5FDQscI_g
Convoy de suministros camino a Fuah/Kafarya
https://www.youtube.com/watch?v=H0NORF78aI4
En Ain Jara, Alepo, los rusos bombardearon una escuela. Parece que han muerto unos 15 civiles, la gran mayoría fueron niños que estaban en clases.
https://www.youtube.com/watch?v=ZWnTmyHCTpE
Saludos!.
El ataque
Rebeldes de Nour al-Din al-Zenki resistiendo el embate
https://www.youtube.com/watch?v=t7pFRJBF0gY
https://www.youtube.com/watch?v=yzdnjmhoGLU
En los barrios del norte de Alepo la 16 División lanzo nuevos bombardeos en la zona.
https://www.youtube.com/watch?v=hkLsLXfofUE
https://www.youtube.com/watch?v=1QXdmkc5d34
Mientras tanto el régimen continúa avanzando en su camino hacia al-Bab tras tomar Ayishah.
https://www.youtube.com/watch?v=NwB6TPRmBqk
Por su parte ISIS intenta frenar los avances con un nuevo VBIED
En Latakia el régimen afila sus cuchillos en torno a Salma, en Jabal al-Akrad. La zona este siendo duramente bombardeada por la artillería y la aviación rusa.
https://www.youtube.com/watch?v=pNJ7ohb6DEU
En Jabal al-Turkman se reportan combates cerca de Rabia, donde el régimen estaría lanzando un nuevo ataque.
Por otro lado han llegado los suministros tanto a Madaya como Fuah/Kafarya.
Convoy de suministros en Madaya
https://www.youtube.com/watch?v=KZ5FDQscI_g
Convoy de suministros camino a Fuah/Kafarya
https://www.youtube.com/watch?v=H0NORF78aI4
En Ain Jara, Alepo, los rusos bombardearon una escuela. Parece que han muerto unos 15 civiles, la gran mayoría fueron niños que estaban en clases.
https://www.youtube.com/watch?v=ZWnTmyHCTpE
Saludos!.
- Wallas
- Suboficial Primero
Guerra Civil Siria
En Damasco hubieron combates muy violentos al oeste de Marj al-Sultan, entre 15 y 20 soldados del régimen murieron en una dura batalla en Hatita Al Harj y en Bala al-Kadhim, donde se enfrentaron con Jaysh al-Islam y Faylaq al-Rahman.
Mientras tanto de Daraya hay una increíble secuencia de videos, donde un BMP es inmovilizado mediante un IED y luego las tropas del régimen se esfuerzan por recuperar el vehículo.
Por otro lado parece definitivo que la situación de Sheik Maskin se ha estacando, los rebeldes mencionan que allí han soportado alrededor de 300 ataques aéreos y fuertes bombardeos artilleros.
Situación de Sheik Maskin
https://pbs.twimg.com/media/CYY0dfuW8AQzhHs.jpg
Violento bombardeo del régimen contra Sheik Maskin
https://www.youtube.com/watch?v=JKjQ6wauzCo
Para finalizar un interesante video promocional de la 2.ª División, grupo que combate contra ISIS al este de Qalamoun.
https://www.youtube.com/watch?v=S5e020yIB8s
Saludos!.
Mientras tanto de Daraya hay una increíble secuencia de videos, donde un BMP es inmovilizado mediante un IED y luego las tropas del régimen se esfuerzan por recuperar el vehículo.
Por otro lado parece definitivo que la situación de Sheik Maskin se ha estacando, los rebeldes mencionan que allí han soportado alrededor de 300 ataques aéreos y fuertes bombardeos artilleros.
Situación de Sheik Maskin
https://pbs.twimg.com/media/CYY0dfuW8AQzhHs.jpg
Violento bombardeo del régimen contra Sheik Maskin
https://www.youtube.com/watch?v=JKjQ6wauzCo
Para finalizar un interesante video promocional de la 2.ª División, grupo que combate contra ISIS al este de Qalamoun.
https://www.youtube.com/watch?v=S5e020yIB8s
Saludos!.
-
- Teniente Primero
Guerra Civil Siria
Es mas o menos, lo que sospechaba(según la otra parte):
D...Hezbolá niega las acusaciones de “dejar morir de hambre a civiles en Madaya”
Ocho puntos significativos fueron confeccionados para abordar la cuestión:
1. Decenas de camiones cargando alimentos y suministros medicos fueron entregados en Madaya y Serghaya el 18 de octubre. Más serán enviados la semana entrante.
2. Madaya ha sido tomada como rehén durante meses por 600 militantes- este grupo rebelde está conformado en un 60% por Ahrar al-Sham, 30% por Jabhat al-Nusra y 10% por el Ejercito Libre Sirio.
3. Los grupos armados en Madaya controlan los suministros de alimentos dentro de la ciudad y los venden a quien pueda pagarlos; por eso, la hambruna es extendida sobretodo entre los civiles pobres.
4. Madaya no estaba bajo asedio hasta que los militantes comenzaron a usarla como una base desde la que lanzaban proyectiles y ataques hacia Hezbolá y el EAS dentro de la ciudad de Zabadani.
5. Los militantes usan a los habitantes de Madaya como escudo humano y como carta politica para impulsar su campaña de propaganda.
6. Los habitantes de Madaya intentaron varias veces retirarse de la ciudad pero los militantes bloquearon todos sus esfuerzos.
7. Hay negociaciones con 300 militantes para que se entreguen a las autoridades pero los restantes militantes se han rehusado a permitir dicho acuerdo.
8. Finalmente, los objetivos de quienes están detrás de esta campaña de desprestigio en Madaya son, evidentemente, empañar la imagen de la resistencia libanesa y del gobierno sirio.
http://www.almasdarnews.com/article/hez ... en-madaya/
-
- General de Brigada
Guerra Civil Siria
Pues si lo dice el grupo terrorista Hezbola debe ser cierto, por que no hay confirmación de esto por parte del observatorio de derechos humanos u otros organismos??