¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?
-
- Subteniente
- Mensajes: 877
- Registrado: 01 Nov 2006, 19:25
- ZULU 031
- General de Ejército
- Mensajes: 14967
- Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
- Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA
¡Asco, repugnancia, cabreo,…..!
La convertida en elitista y repugnante “Casta” política españolaTODA, de las Taifas y la exGran Taifa, sigue empeñada en el divorcio a las malas, con la sociedad española y esta sigue tragando sus bárbaros excesos, que pagan y sufren. ¡A joder se toca!
¡Viva la partitocracia!
La convertida en elitista y repugnante “Casta” política españolaTODA, de las Taifas y la exGran Taifa, sigue empeñada en el divorcio a las malas, con la sociedad española y esta sigue tragando sus bárbaros excesos, que pagan y sufren. ¡A joder se toca!
El Congreso blinda las pensiones doradas de diputados y senadores
Con solo siete años de actividad parlamentaria, sus señorías mantendrán el derecho a cobrar el 80% de la pensión. El Pacto de Toledo rechaza ampliar la edad de jubilación a los 67 años
http://www.abc.es/20101217/economia/con ... 01217.html
¡Viva la partitocracia!
EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
EX PLURIBUS UNUM
- emanuel
- General de División
- Mensajes: 6680
- Registrado: 12 Ene 2006, 02:13
Si y con 7 años trabajados a un politico ya le queda el 80%,y si son 11 años,le queda el 100%.
Ahora nosotros los de a pie,para cobrar una pension rancia,tienes que estar en ectivo 67 años.
Estas cosas son las que poco a poco se acercan y llegaran algun dia a las manos.
Es una injusticia de tantas,entre politicos y no-politicos.
un saludo
Ahora nosotros los de a pie,para cobrar una pension rancia,tienes que estar en ectivo 67 años.
Estas cosas son las que poco a poco se acercan y llegaran algun dia a las manos.
Es una injusticia de tantas,entre politicos y no-politicos.
un saludo
Shema Israel...
- Yorktown
- General
- Mensajes: 15514
- Registrado: 23 Oct 2007, 11:22
Y esta lerda es nada menos que diputada y representa al PSOE en la mesa del Pacto de Toledo. Y claro está, no se entera de nada. Pero cuando deje su puesto de "culiparlante" se habrá ganado el derecho a la pensión máxima cuando le llegue la hora de jubilarse. Para que luego vayan por ahí hablando de privilegios.
No se vayan todavía, que aún hay más.
MANTIENE SU PÉSIMA ORTOGRAFÍA
Chamosa responde a las críticas: "Que no se mezclen con obreras como yo"
A López Chamosa, que debería recibir clases de dialéctica y de ortografía, le han sentado muy mal las críticas de los comentaristas de su blog. La portavoz del PSOE les ha dicho que "no se mezclen con las obreras como yo". Además, justifica sus faltas de ortografía asegurando que escribió el texto desde el escaño. (Y se queda tan pancha)
LIBERTAD DIGITAL
Isabel López i Chamosa, portavoz del PSOE en la Comisión del Pacto de Toledo, ha respondido a las múltiples críticas que ha recibido por la elocuencia de sus discursos y los escritos en su blog, con faltas ortográficas gravísimas y con ausencia total de acentos.
Y es que decenas de comentaristas de su blog critican que una diputada del Parlamento español sea capaz de tales despropósitos en tan sólo unos pocos párrafos. Contestando a estos comentarios, ya al menos pone algún punto para separar las oraciones, pero sigue teniendo cuentas pendientes con la acentuación.
La socialista afirma que "lamento que tengan tan poco talante democrático como para no tolerar la opinión diferente, y que toda su crítica se base en que he puesto palabras mal escritas". Ella, dice, "es feliz cumunicando (sic) con los ciudadanos que por encima de todos nos respetamos los unos a los otros".
Chamosa justifica sus innumerables faltas ortográficas asegurando que "se entenderá enseguida que ha sido al hacerlo desde el escaño y con rapidez". Por ello, desafía "a todos los que se creen más preparados que yo" que se presenten a las elecciones para el Congreso en el que ella lleva instalada ya cuatro legislaturas. Los ciudadanos "con su voto nos ponen a cada uno en su lugar", espetó a pesar de que vuelve a equivocarse al no recordar que en España no hay listas abiertas para poder votar.
Además, pese a criticar la "falta de talante" de sus múltiples críticos, la socialista no duda en atacarlos. "A los que tienen tanta cultura y son tan perfecto (sic), decirles que no se mezclen con las obreras como yo".
http://www.libertaddigital.com/economia ... 276409754/
Encima, se permite insultar a los obreros. Ser obrero significa ser analfabeto o qué?
Respecto a su razonamiento señalado en negrita, no me cabe otra cosa que decirle que además de imbécil, es gorda y fea.
Cuanto cobra esta anormal? Si "esto" es una de las que maneja el Pacto de las Pensiones, no es de extrañar que Moody's y quien sea se espante al echar un vistazo al tema.
Saludos.
We, the people...
¡Sois todos un puñado de socialistas!. (Von Mises)
¡Sois todos un puñado de socialistas!. (Von Mises)
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5943
- Registrado: 16 Dic 2006, 14:41
Prórroga del estado de alarma.
Como era previsible, ayer el Congreso aprobó la prórroga del estado de alarma hasta el quince de enero. Sus señorías se pueden marchar, hasta esas fechas, a disfrutar de un merecido descanso.
Me he dado “un paseo” por este tema y son más las críticas negativas que las alabanzas que han merecido nuestros políticos y - entre los de los partidos mayoritarios - más los socialistas que los populares. No es extraño puesto que los primeros están en el gobierno y , por tanto, son los principales responsables de nuestro bienestar.
El partido popular ayer en el Congreso, por medio de su portavoz señora Sáenz de Santamaría, reprochó al presidente Zapatero que no defendiese personalmente, tan importante propuesta y manifestó, entre otras cosas, que la propuesta era ilegal, que era consecuencia de la incompetencia e incapacidad para hacer frente a la situación con los medios ordinarios del Estado de Derecho, que la medida era preventiva, que no era necesaria porque habían desaparecido los motivos que la justificaron … Como las razones parecían lógicas y fueron presentadas con suma convicción y elocuencia la postura del PP en el momento de la votación estaba clara. Así que consecuentemente … ¡¡se abstuvo!!
Y como todo puede empeorar pues un triste sucedido. Como es sabido, las puertas de la Cámara se cierran antes de una votación, y queda prohibido entrar o salir, para que se realice con orden. Pues ante tan importante votación más de 20 diputados del PP estaban fuera del Hemiciclo de manera que las puertas se cerraron y no pudieron votar. Es preciso decir que el PP tiene 153 diputados o sea que no es un número despreciable - más de un 10% -.
Los señores diputados ¿estaban trabajando denodadamente en sus despachos o en la cafetería?
Saludos.
Me he dado “un paseo” por este tema y son más las críticas negativas que las alabanzas que han merecido nuestros políticos y - entre los de los partidos mayoritarios - más los socialistas que los populares. No es extraño puesto que los primeros están en el gobierno y , por tanto, son los principales responsables de nuestro bienestar.
El partido popular ayer en el Congreso, por medio de su portavoz señora Sáenz de Santamaría, reprochó al presidente Zapatero que no defendiese personalmente, tan importante propuesta y manifestó, entre otras cosas, que la propuesta era ilegal, que era consecuencia de la incompetencia e incapacidad para hacer frente a la situación con los medios ordinarios del Estado de Derecho, que la medida era preventiva, que no era necesaria porque habían desaparecido los motivos que la justificaron … Como las razones parecían lógicas y fueron presentadas con suma convicción y elocuencia la postura del PP en el momento de la votación estaba clara. Así que consecuentemente … ¡¡se abstuvo!!
Y como todo puede empeorar pues un triste sucedido. Como es sabido, las puertas de la Cámara se cierran antes de una votación, y queda prohibido entrar o salir, para que se realice con orden. Pues ante tan importante votación más de 20 diputados del PP estaban fuera del Hemiciclo de manera que las puertas se cerraron y no pudieron votar. Es preciso decir que el PP tiene 153 diputados o sea que no es un número despreciable - más de un 10% -.
Los señores diputados ¿estaban trabajando denodadamente en sus despachos o en la cafetería?
Saludos.
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5943
- Registrado: 16 Dic 2006, 14:41
Señorías ¡¡Quitaré el crucifijo!!
Carta remitida por Santiago Vela, profesor de Bachillerato, a los diputados del Congreso de la Nación.
Señorías ¡¡Quitaré elcrucifijo!!
Ilustrísimos Sre/as Diputado/as:
Soy profesor en centro público y me dirijo a sus Ilustrísimas para comunicarle que procederé inmediatamente a la retirada del crucifijo tanto en el aula como en mi despacho, no esperaré a que me obligue la futura Ley de Libertad Religiosa que prepara el Gobierno.
¿Cómo hemos podido tardar tanto en darnos cuenta de que estamos en un Estado aconfesional y ninguna religión tiene carácter oficial? ¡Debemos avergonzarnos del daño que hemos podido causar por mantener ese símbolo tan insultante en nuestros espacios públicos! ¡Y cuánta falta de respeto y de sensibilidad democrática hacia los ciudadanos que no profesan tal religión!
Es imperdonable haber mantenido públicamente el símbolo de ese personaje judío que mereció tal muerte por denunciar la corrupción de los poderes políticos y religiosos de su época, por oponerse a la opresión y abusos que los gobernantes imponían al pueblo, por andar con prostitutas, ladrones e ilegales, que entregó su vida hasta el sacrificio en cruz por andar defendiendo la libertad, la dignidad y la igualdad de todos los seres humanos.
No tardaré ni un minuto más en retirar el crucifijo por el que muchos millones de personas han entregado su vida.
Retiraré el crucifijo porque no quiero seguir siendo responsable de que los alumnos y ciudadanos que lo vean descubran los valores de entrega, radicalidad, esfuerzo, amor y solidaridad que expresa ese judío colgado de la cruz, con los brazos abiertos en señal de acogida y perdón.
Quitaré el crucifijo, no sea que quien lo vea caiga en la cuenta que hoy sigue habiendo muchos crucificados por las mismas causas y a los que sí habría que retirarlos también de sus cruces. Quitaré el crucifijo pues no quiero que mis alumnos piensen que entregar la propia vida por los
demás es el valor más sublime.
En su lugar, ilustrísimas señorías, he pensando poner un preservativo, o un blister de píldoras del día después o una cureta cruzada con un fórceps con el que se provoca la interrupción del embarazo, cualquiera de ellos representaría perfectamente el valor supremo de la libertad.
Pero pensándolo mejor, no sería buena idea, porque no todos lo entenderían y además no queda nada estético colocar junto a la foto del Borbón un condón.
Por ello he decidido sustituir el crucifijo por una Obra de Arte, de esas que nuestros artistas universales han producido y que están expuestas en los Museos de todo el mundo para que sean apreciadas por millones de ciudadanos.
Una obra de arte no debe escandalizar ni provocar ningún perjuicio en las convicciones íntimas de quien la admira. He pensado en artistas como el genial Salvador Dalí, paisano de los de ERC, o en Mariano Benlliure, paisano de la Sra. Pajín, aunque me tienta poner a mis dos artistas favoritos, uno extremeño, Zurbarán y otro como yo, andaluz, el universal Velazquez. Y sería de gran ayuda que me ayudasen a decidirme, les envío mis preferencias en el archivo adjunto.
Attmte.
Santiago Vela
Saludos
Señorías ¡¡Quitaré elcrucifijo!!
Ilustrísimos Sre/as Diputado/as:
Soy profesor en centro público y me dirijo a sus Ilustrísimas para comunicarle que procederé inmediatamente a la retirada del crucifijo tanto en el aula como en mi despacho, no esperaré a que me obligue la futura Ley de Libertad Religiosa que prepara el Gobierno.
¿Cómo hemos podido tardar tanto en darnos cuenta de que estamos en un Estado aconfesional y ninguna religión tiene carácter oficial? ¡Debemos avergonzarnos del daño que hemos podido causar por mantener ese símbolo tan insultante en nuestros espacios públicos! ¡Y cuánta falta de respeto y de sensibilidad democrática hacia los ciudadanos que no profesan tal religión!
Es imperdonable haber mantenido públicamente el símbolo de ese personaje judío que mereció tal muerte por denunciar la corrupción de los poderes políticos y religiosos de su época, por oponerse a la opresión y abusos que los gobernantes imponían al pueblo, por andar con prostitutas, ladrones e ilegales, que entregó su vida hasta el sacrificio en cruz por andar defendiendo la libertad, la dignidad y la igualdad de todos los seres humanos.
No tardaré ni un minuto más en retirar el crucifijo por el que muchos millones de personas han entregado su vida.
Retiraré el crucifijo porque no quiero seguir siendo responsable de que los alumnos y ciudadanos que lo vean descubran los valores de entrega, radicalidad, esfuerzo, amor y solidaridad que expresa ese judío colgado de la cruz, con los brazos abiertos en señal de acogida y perdón.
Quitaré el crucifijo, no sea que quien lo vea caiga en la cuenta que hoy sigue habiendo muchos crucificados por las mismas causas y a los que sí habría que retirarlos también de sus cruces. Quitaré el crucifijo pues no quiero que mis alumnos piensen que entregar la propia vida por los
demás es el valor más sublime.
En su lugar, ilustrísimas señorías, he pensando poner un preservativo, o un blister de píldoras del día después o una cureta cruzada con un fórceps con el que se provoca la interrupción del embarazo, cualquiera de ellos representaría perfectamente el valor supremo de la libertad.
Pero pensándolo mejor, no sería buena idea, porque no todos lo entenderían y además no queda nada estético colocar junto a la foto del Borbón un condón.
Por ello he decidido sustituir el crucifijo por una Obra de Arte, de esas que nuestros artistas universales han producido y que están expuestas en los Museos de todo el mundo para que sean apreciadas por millones de ciudadanos.
Una obra de arte no debe escandalizar ni provocar ningún perjuicio en las convicciones íntimas de quien la admira. He pensado en artistas como el genial Salvador Dalí, paisano de los de ERC, o en Mariano Benlliure, paisano de la Sra. Pajín, aunque me tienta poner a mis dos artistas favoritos, uno extremeño, Zurbarán y otro como yo, andaluz, el universal Velazquez. Y sería de gran ayuda que me ayudasen a decidirme, les envío mis preferencias en el archivo adjunto.
Attmte.
Santiago Vela
Saludos
- ZULU 031
- General de Ejército
- Mensajes: 14967
- Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
- Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA
El chollo que no cesa de la gran patronal y los sindicatos verticales.
Y, perder toda esperanza, esto, como casi todo lo malo, no va cambiar porque gobierne la otra cara de la moneda.
El Consejo aprueba los 6.098 cursos de formación para el empleo que impartirán sindicatos y empresarios en 2011
La programación beneficiará a más de 118.000 andaluces, tanto desempleados como trabajadores en activo
Consejo de Gobierno, 21/12/2010
El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la realización de 6.098 cursos de formación profesional dirigidos tanto a desempleados como a trabajadores en activo. Estas acciones formativas beneficiarán durante el próximo año a 118.943 personas y serán impartidas por la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y los sindicatos CCOO-A y UGT-A.
La programación aprobada se ajusta a las demandas de las empresas y a las necesidades y tipo de oferta laboral de cada una de las 45 áreas territoriales que componen la red de servicios de la Consejería de Empleo.
De la inversión total consignada para las acciones formativas que desarrollarán los principales sindicatos y la CEA, 54,9 millones de euros se dirigen al colectivo de personas desempleadas, con 1.094 cursos para 16.659 alumnos. Esta cantidad se distribuye entre una dotación de 21,9 millones para la CEA; 16,5 millones para UGT-A, y 16,4 millones para CCOO-A.
De acuerdo con las actuales demandas del mercado laboral, los cursos se centrarán sobre todo en las especialidades de administración y gestión, fabricación mecánica, informática y comunicaciones, servicios socioculturales, sanidad y hostelería y turismo. Asimismo, se dará prioridad a los colectivos con especiales dificultades de inserción laboral (mujeres, jóvenes, parados de larga duración, minorías étnicas, grupos en riesgo de exclusión, etc.).
En cuanto a la programación para trabajadores en activo, está prevista la realización de 5.004 acciones formativas que beneficiarán a 102.284 alumnos, tanto trabajadores por cuenta ajena como autónomos y trabajadores de economía social. No obstante, se establece una prioridad para empleados en pymes de todos los sectores, mayores de 45 años y personas con discapacidad y con baja cualificación profesional.
En este caso, la Junta financiará a las entidades colaboradoras con un total de 57,3 millones de euros (22,6 para la CEA, 17,4 para UGT-A y 17,2 para CCOO-A). Entre los cursos programados destacan los relativos a energías renovables y eficiencia energética, prevención de riesgos laborales y primeros auxilios, atención psicosanitaria a la discapacidad, calidad agroalimentaria y mediación, y resolución de conflictos laborales.
Y, perder toda esperanza, esto, como casi todo lo malo, no va cambiar porque gobierne la otra cara de la moneda.
El Consejo aprueba los 6.098 cursos de formación para el empleo que impartirán sindicatos y empresarios en 2011
La programación beneficiará a más de 118.000 andaluces, tanto desempleados como trabajadores en activo
Consejo de Gobierno, 21/12/2010
El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la realización de 6.098 cursos de formación profesional dirigidos tanto a desempleados como a trabajadores en activo. Estas acciones formativas beneficiarán durante el próximo año a 118.943 personas y serán impartidas por la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y los sindicatos CCOO-A y UGT-A.
La programación aprobada se ajusta a las demandas de las empresas y a las necesidades y tipo de oferta laboral de cada una de las 45 áreas territoriales que componen la red de servicios de la Consejería de Empleo.
De la inversión total consignada para las acciones formativas que desarrollarán los principales sindicatos y la CEA, 54,9 millones de euros se dirigen al colectivo de personas desempleadas, con 1.094 cursos para 16.659 alumnos. Esta cantidad se distribuye entre una dotación de 21,9 millones para la CEA; 16,5 millones para UGT-A, y 16,4 millones para CCOO-A.
De acuerdo con las actuales demandas del mercado laboral, los cursos se centrarán sobre todo en las especialidades de administración y gestión, fabricación mecánica, informática y comunicaciones, servicios socioculturales, sanidad y hostelería y turismo. Asimismo, se dará prioridad a los colectivos con especiales dificultades de inserción laboral (mujeres, jóvenes, parados de larga duración, minorías étnicas, grupos en riesgo de exclusión, etc.).
En cuanto a la programación para trabajadores en activo, está prevista la realización de 5.004 acciones formativas que beneficiarán a 102.284 alumnos, tanto trabajadores por cuenta ajena como autónomos y trabajadores de economía social. No obstante, se establece una prioridad para empleados en pymes de todos los sectores, mayores de 45 años y personas con discapacidad y con baja cualificación profesional.
En este caso, la Junta financiará a las entidades colaboradoras con un total de 57,3 millones de euros (22,6 para la CEA, 17,4 para UGT-A y 17,2 para CCOO-A). Entre los cursos programados destacan los relativos a energías renovables y eficiencia energética, prevención de riesgos laborales y primeros auxilios, atención psicosanitaria a la discapacidad, calidad agroalimentaria y mediación, y resolución de conflictos laborales.
EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
EX PLURIBUS UNUM
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5943
- Registrado: 16 Dic 2006, 14:41
¿Para qué sirve el Senado?
El Congreso rechaza el veto del Senado y da vía libre a los Presupuestos Generales del Estado(PGE).
El veto del Senado
FERNANDO GONZÁLEZ URBANEJA
El Senado ha vetado el Presupuesto 2011. El trámite de ese proyecto de ley, más relevante que nunca por la importancia de las cuentas públicas en esta crisis, se ha agotado en la mal llamada Cámara Alta con la mayoría de la oposición. La enmienda a la totalidad del Bloque Nacionalista Gallego ganó el apoyo del arco parlamentario, de derecha a izquierda, excepto socialistas y grupo vasco. Con esos votos el Senado convierte en inútil su propio trabajo, bloquea el proyecto a como salió del Congreso, al que toca ahora levantar el veto y convertir el proyecto en ley sin cambio alguno.
El Senado se da una patada en su propio trasero, que se fastidie el cocinero, ahora no como. Detrás de esa decisión está la voluntad de la oposición de molestar al Gobierno. Una explicación poco inteligente, de poco gusto. El Gobierno tiene aprobado el Presupuesto desde el día que alcanzó un pacto de legislatura con vascos y canarios, que supone mayoría suficiente para sacar adelante las iniciativas importantes, como es el caso del Presupuesto 2011.
La oposición tenía en el Senado la posibilidad de ejercer una censura constructiva, es decir de imponer rectificaciones en el Presupuesto para mejorarlo. Es probable que para el trabajo constructivo a la oposición le faltan votos, los protagonistas del veto no van ni un paso más allá de oponerse, para construir carecen de fortaleza, de proyecto. Pero algo podían haber intentado más allá de darse la patada en su trasero. Porque con el veto el Senado acredita su inutilidad, no sirve ni siquiera para puntuar bien las leyes, para mejorarlas una micra.
Uno de los déficit de nuestra política, que incide en las expectativas, es la debilidad institucional, la inutilidad de instituciones tan importantes como el Senado, el Constitucional, las Comisiones reguladores… Cuestan pero no aportan. ¿No convendría suprimir lo inútil? ¿Sirve para algo este Senado?
Saludos
El veto del Senado
FERNANDO GONZÁLEZ URBANEJA
El Senado ha vetado el Presupuesto 2011. El trámite de ese proyecto de ley, más relevante que nunca por la importancia de las cuentas públicas en esta crisis, se ha agotado en la mal llamada Cámara Alta con la mayoría de la oposición. La enmienda a la totalidad del Bloque Nacionalista Gallego ganó el apoyo del arco parlamentario, de derecha a izquierda, excepto socialistas y grupo vasco. Con esos votos el Senado convierte en inútil su propio trabajo, bloquea el proyecto a como salió del Congreso, al que toca ahora levantar el veto y convertir el proyecto en ley sin cambio alguno.
El Senado se da una patada en su propio trasero, que se fastidie el cocinero, ahora no como. Detrás de esa decisión está la voluntad de la oposición de molestar al Gobierno. Una explicación poco inteligente, de poco gusto. El Gobierno tiene aprobado el Presupuesto desde el día que alcanzó un pacto de legislatura con vascos y canarios, que supone mayoría suficiente para sacar adelante las iniciativas importantes, como es el caso del Presupuesto 2011.
La oposición tenía en el Senado la posibilidad de ejercer una censura constructiva, es decir de imponer rectificaciones en el Presupuesto para mejorarlo. Es probable que para el trabajo constructivo a la oposición le faltan votos, los protagonistas del veto no van ni un paso más allá de oponerse, para construir carecen de fortaleza, de proyecto. Pero algo podían haber intentado más allá de darse la patada en su trasero. Porque con el veto el Senado acredita su inutilidad, no sirve ni siquiera para puntuar bien las leyes, para mejorarlas una micra.
Uno de los déficit de nuestra política, que incide en las expectativas, es la debilidad institucional, la inutilidad de instituciones tan importantes como el Senado, el Constitucional, las Comisiones reguladores… Cuestan pero no aportan. ¿No convendría suprimir lo inútil? ¿Sirve para algo este Senado?
Saludos
-
- Sargento
- Mensajes: 203
- Registrado: 25 Jul 2009, 11:38
No se si estará puesto:
http://www.libertaddigital.com/economia ... 276410210/
Todo va perfecto, para ellos claro un saludo a todos.
http://www.libertaddigital.com/economia ... 276410210/
Todo va perfecto, para ellos claro un saludo a todos.
-
- General
- Mensajes: 31166
- Registrado: 03 Nov 2008, 11:08
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5943
- Registrado: 16 Dic 2006, 14:41
Re: Informe PISA.
CITA
El informe PISA (Programme for International Student Assessment. Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes) tienen como fin la valoración de alumnos y se basa en el análisis de unos exámenes que se realizan cada tres años. Es llevado a cabo por la OCDE, que se encarga de la realización de pruebas estandarizadas a estudiantes de 15 años de edad.
Cada estudio PISA cubre tres áreas principales - lectura, matemáticas y ciencias - aunque en cada ocasión revisa una de éstas con mayor profundidad que las otras dos. Este año 27.000 alumnos españoles realizaron la prueba y España alcanzó el puesto 26º de los 34 países de la OCDE y Andalucía la cola de España.
Vivo en Andalucía y aquí el Consejero de Educación - Álvarez de la Chica - manifestó, al comentar los datos, que el informe ofrece señales de mejoría en el sistema educativo andaluz aunque admitió que es necesario mejorar más y más rápidamente. A su juicio, los resultados - que sitúan a Andalucía a la cola de España - son “modestos” si bien destacó que se atisban señales de mejoría : “el avance de 16 puntos en competencia lectora – 20 puntos por debajo de la media española y 31 de la OCDE - que era una de las debilidades del informe del 2006 es la competencia clave para el aprendizaje de cualquier otra”.
La verdad que el desparpajo de nuestros políticos es increíble. El señor Griñán, cuando fue nombrado presidente de la Junta, manifestó que la educación sería “un tema prioritario”. Mientras no sea así y la sociedad no admita que el fracaso escolar es una garantía de fracaso económico y social – a medio y largo plazo - no habrá solución.
Saludos
Patente de corso, por Arturo Pérez-Reverte
Boabdil no tenía motivos
No quiero que se vaya 2010 sin glosar un recorte de prensa que tengo sobre la mesa. Hace unas semanas coincidieron, en tiempo y espacio, el alarde habitual de cinismo de las autoridades del ramo tras la publicación de cada informe Pisa sobre el estado de la educación en España -sólo estamos un poco por debajo de la media, no vamos tan mal como parece, etcétera- y una cosita de la Junta de Andalucía que me hace tilín. Sobre nuestro coma educativo no voy a extenderme, pues acabo de desayunar y sería incómodo que la náusea me hiciera vomitar el vaso de leche y los crispis sobre el teclado del ordenata; sobre todo si recuerdo los paños calientes del ministro responsable, señor Gabilondo, el triunfalismo idiota de su secretario de Educación -que ni me acuerdo de cómo se llama ni me importa un carajo-, o el de ciertos presuntos consejeros de Educación de los diecisiete putiferios del Estado español. Dicho sea lo de Estado con las cautelas oportunas.
El adobo de choteo, como digo, lo pone el recorte de prensa que mencionaba. Lo leí cuando se hacían públicos los datos que, una vez más, confirman que la lucha honorable de tantos maestros españoles, maniatados por nuestro triste sistema educativo, es una batalla perdida; que la excelencia en las aulas es políticamente incorrecta, que todo se iguala por abajo en favor de la apatía y la mediocridad, y que preferimos tener masas de chusma informe antes que élites preparadas que le pongan letras mayúsculas a la palabra futuro. Tengo ese recorte sobre la mesa, como digo, y me partiría la caja si no fuera porque el asunto tiene poca gracia. Mientras el informe Pisa confirma que Andalucía sigue a la cola de Europa, lo que preocupa a la Junta que gobierna esa autonomía, la prioridad a la que dedica tiempo y viruta, lo que le quita el sueño y merma su presupuesto, es publicar una guía de 71 páginas para propiciar «el conocimiento de la perspectiva ecofeminista y potenciar el lenguaje periodístico desde una perspectiva de género medioambiental».
Lo de menos es que Andalucía, inculto patio de Monipodio de políticos oportunistas y clientela comprada con subvenciones, carezca de medios para que los colegios funcionen, los alumnos progresen, y los profesores heroicos dispongan de medios en la desigual lucha que libran. Por ahí pasa la Junta de puntillas. Para lo que comparecen cuatro consejeros -Medio Ambiente, Presidencia, Igualdad y Hacienda- es para exigir al mundo que se evite la palabra actor sustituyéndola por persona que actúa, que en vez de futbolistas digamos quienes juegan al fútbol, que en vez de parados se diga personas sin trabajo, que los ciudadanos se transformen en la ciudadanía, el hombre en la humanidad, los niños en la infancia y los andaluces en el pueblo andaluz.
Llegados a este punto, diríamos que la imbecilidad de la Junta andaluza, encarnada en sus representantes, quedó exhausta. Pues no. Aún les quedó resuello para poner algunos ejemplos de cómo evitar el lenguaje machista. Por ejemplo, sustituyendo la frase «los maestros les prohíben usar el móvil a los alumnos» por «el profesorado le prohíbe usar el móvil al alumnado»; que, además, resulta un delicioso pareado. Aunque mi recomendación favorita del informe juntero -me pregunto cuánto costó, y a quién arregló el año la subvención, o mandanga- es la que critica la frase «Páez estuvo magnífico en su intervención y la señora Martínez iba muy elegante» y exige cambiarla por «Páez estuvo magnífico en su intervención y la señora Martínez realizó unas aportaciones muy inteligentes»; dando por sentado que la señora Martínez, sea quien sea, y por el hecho de ser mujer, tiene que aportar inteligencia por cojo***.
Sería injusto afirmar que en este alarde de sentido común y gusto expresivo, la Junta se olvida de la educación y la cultura. Hay una exigencia de la que, supongo, tomarán nota todos los profesores -el profesorado- que expliquen a sus alumnos, o alumnado, la Historia de Andalucía y de España; dicho sea lo de España sin ánimo de ofender. Según lo que recomienda el manual juntero, la madre de Boabdil ya nunca podrá dirigirse en los libros de texto a su destronado chaval con las palabras que le dedicó en 1492, largándose de Granada: «No llores como una mujer lo que no defendiste como hombre». La frase, ahora, será: «No llores, pues no tienes motivos para ello». Y punto. Ocho siglos de Reconquista, como ven, resueltos y simplificados de un plumazo. ¿Motivos? ¿Reconquista de qué? Más fácil para los chicos, imposible.
No puede ser, me digo, que sean tan analfabetos. Ni tan estúpidos. Eso me digo una y otra vez. Serían inocentes, y en nada de esto acabo de ver inocencia alguna. Me pregunto, entonces, cuál es la frontera que separa a un analfabeto de un sinvergüenza.
Saludos
El informe PISA (Programme for International Student Assessment. Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes) tienen como fin la valoración de alumnos y se basa en el análisis de unos exámenes que se realizan cada tres años. Es llevado a cabo por la OCDE, que se encarga de la realización de pruebas estandarizadas a estudiantes de 15 años de edad.
Cada estudio PISA cubre tres áreas principales - lectura, matemáticas y ciencias - aunque en cada ocasión revisa una de éstas con mayor profundidad que las otras dos. Este año 27.000 alumnos españoles realizaron la prueba y España alcanzó el puesto 26º de los 34 países de la OCDE y Andalucía la cola de España.
Vivo en Andalucía y aquí el Consejero de Educación - Álvarez de la Chica - manifestó, al comentar los datos, que el informe ofrece señales de mejoría en el sistema educativo andaluz aunque admitió que es necesario mejorar más y más rápidamente. A su juicio, los resultados - que sitúan a Andalucía a la cola de España - son “modestos” si bien destacó que se atisban señales de mejoría : “el avance de 16 puntos en competencia lectora – 20 puntos por debajo de la media española y 31 de la OCDE - que era una de las debilidades del informe del 2006 es la competencia clave para el aprendizaje de cualquier otra”.
La verdad que el desparpajo de nuestros políticos es increíble. El señor Griñán, cuando fue nombrado presidente de la Junta, manifestó que la educación sería “un tema prioritario”. Mientras no sea así y la sociedad no admita que el fracaso escolar es una garantía de fracaso económico y social – a medio y largo plazo - no habrá solución.
Saludos
Patente de corso, por Arturo Pérez-Reverte
Boabdil no tenía motivos
No quiero que se vaya 2010 sin glosar un recorte de prensa que tengo sobre la mesa. Hace unas semanas coincidieron, en tiempo y espacio, el alarde habitual de cinismo de las autoridades del ramo tras la publicación de cada informe Pisa sobre el estado de la educación en España -sólo estamos un poco por debajo de la media, no vamos tan mal como parece, etcétera- y una cosita de la Junta de Andalucía que me hace tilín. Sobre nuestro coma educativo no voy a extenderme, pues acabo de desayunar y sería incómodo que la náusea me hiciera vomitar el vaso de leche y los crispis sobre el teclado del ordenata; sobre todo si recuerdo los paños calientes del ministro responsable, señor Gabilondo, el triunfalismo idiota de su secretario de Educación -que ni me acuerdo de cómo se llama ni me importa un carajo-, o el de ciertos presuntos consejeros de Educación de los diecisiete putiferios del Estado español. Dicho sea lo de Estado con las cautelas oportunas.
El adobo de choteo, como digo, lo pone el recorte de prensa que mencionaba. Lo leí cuando se hacían públicos los datos que, una vez más, confirman que la lucha honorable de tantos maestros españoles, maniatados por nuestro triste sistema educativo, es una batalla perdida; que la excelencia en las aulas es políticamente incorrecta, que todo se iguala por abajo en favor de la apatía y la mediocridad, y que preferimos tener masas de chusma informe antes que élites preparadas que le pongan letras mayúsculas a la palabra futuro. Tengo ese recorte sobre la mesa, como digo, y me partiría la caja si no fuera porque el asunto tiene poca gracia. Mientras el informe Pisa confirma que Andalucía sigue a la cola de Europa, lo que preocupa a la Junta que gobierna esa autonomía, la prioridad a la que dedica tiempo y viruta, lo que le quita el sueño y merma su presupuesto, es publicar una guía de 71 páginas para propiciar «el conocimiento de la perspectiva ecofeminista y potenciar el lenguaje periodístico desde una perspectiva de género medioambiental».
Lo de menos es que Andalucía, inculto patio de Monipodio de políticos oportunistas y clientela comprada con subvenciones, carezca de medios para que los colegios funcionen, los alumnos progresen, y los profesores heroicos dispongan de medios en la desigual lucha que libran. Por ahí pasa la Junta de puntillas. Para lo que comparecen cuatro consejeros -Medio Ambiente, Presidencia, Igualdad y Hacienda- es para exigir al mundo que se evite la palabra actor sustituyéndola por persona que actúa, que en vez de futbolistas digamos quienes juegan al fútbol, que en vez de parados se diga personas sin trabajo, que los ciudadanos se transformen en la ciudadanía, el hombre en la humanidad, los niños en la infancia y los andaluces en el pueblo andaluz.
Llegados a este punto, diríamos que la imbecilidad de la Junta andaluza, encarnada en sus representantes, quedó exhausta. Pues no. Aún les quedó resuello para poner algunos ejemplos de cómo evitar el lenguaje machista. Por ejemplo, sustituyendo la frase «los maestros les prohíben usar el móvil a los alumnos» por «el profesorado le prohíbe usar el móvil al alumnado»; que, además, resulta un delicioso pareado. Aunque mi recomendación favorita del informe juntero -me pregunto cuánto costó, y a quién arregló el año la subvención, o mandanga- es la que critica la frase «Páez estuvo magnífico en su intervención y la señora Martínez iba muy elegante» y exige cambiarla por «Páez estuvo magnífico en su intervención y la señora Martínez realizó unas aportaciones muy inteligentes»; dando por sentado que la señora Martínez, sea quien sea, y por el hecho de ser mujer, tiene que aportar inteligencia por cojo***.
Sería injusto afirmar que en este alarde de sentido común y gusto expresivo, la Junta se olvida de la educación y la cultura. Hay una exigencia de la que, supongo, tomarán nota todos los profesores -el profesorado- que expliquen a sus alumnos, o alumnado, la Historia de Andalucía y de España; dicho sea lo de España sin ánimo de ofender. Según lo que recomienda el manual juntero, la madre de Boabdil ya nunca podrá dirigirse en los libros de texto a su destronado chaval con las palabras que le dedicó en 1492, largándose de Granada: «No llores como una mujer lo que no defendiste como hombre». La frase, ahora, será: «No llores, pues no tienes motivos para ello». Y punto. Ocho siglos de Reconquista, como ven, resueltos y simplificados de un plumazo. ¿Motivos? ¿Reconquista de qué? Más fácil para los chicos, imposible.
No puede ser, me digo, que sean tan analfabetos. Ni tan estúpidos. Eso me digo una y otra vez. Serían inocentes, y en nada de esto acabo de ver inocencia alguna. Me pregunto, entonces, cuál es la frontera que separa a un analfabeto de un sinvergüenza.
Saludos
- Luis M. García
- Almirante General
- Mensajes: 10968
- Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
- Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
Re: Informe PISA.
"Me pregunto, entonces, cuál es la frontera que separa a un analfabeto de un sinvergüenza".
El cinismo y el sectarismo podrían ser dos poderosos catalizadores para convertir a un analfabeto funcional en un sinvergüenza.
Saludos.
Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 4 invitados