Gaspacher escribió:No está mal sergiopl, me suena de algo
¡Y tanto!, date cuenta que cité mi fuente en medio del ladrillo:
Un servidor escribió:me baso en la ucronía del forero Gaspacher de las páginas 13 a 27 de éste mismo hilo
Gaspacher escribió:Alemania debería apoderarse de Islandia para asegurar su retaguardia, y no te voy a contar como lo hizo en mi relato.
Mmm... la operación de Islandia sería complicada, no tanto tomarla como mantenerla y que sirviera de algo.
En todo caso no lo veo tan necesario, porque ten en cuenta que en mi hipótesis descabellada EEUU permanece totalmente neutral.
Y como que no lo cuentas, ¡cuéntalo! (en el relato de éste hilo no lo mencionas).
Gaspacher escribió:Si cayese UK, aunque USA decidiese declarar la guerra a Alemania tras Pearl Harbour lo tendría muy difícil para estar en disposición de intervenir en Europa. Así sus posibilidades quedarían reducidas a una campaña secundaría en África, o un desembarco en Europa, pero para ese debería esperar hasta el 45 por lo menos. Si Overlord ya fue difícil con el portaaviones ingles, imagina operando desde USA. En África debería o bien enviar tropas al África Oriental para reforzar a los británicos y enfrentarse allí a los italianos (en mi relato están reforzados por una panzerdivision y varias unidades menores alemanas), o bien apoderarse de un gran puerto en la occidental y avanzar desde allí hacia el norte, ninguna de las opciones atraería demasiadas tropas germanas y la segunda estaría limitada por los territorios de la Francia de Vichy.
Es que si EEUU entra en guerra contra Alemania después de PH significaría que Gran Bretaña continuaba en la lucha (dudo mucho que entrara en la guerra sólo para ayudar a la URSS... sobre todo si el Presidente era Willkie).
La condición que pongo es que EEUU no apoyara a Gran Bretaña en la primavera de 1941 (con el Lend&Lease y la escolta de convoyes). Si lo hiciera, Alemania tendría serios problemas para asfixiar a Gran Bretaña con ataques contra los convoyes, todo el petroleo necesario llegaría de EEUU (la pérdida de Oriente Medio no afectaría) y el Ejército inglés tendría una fuente de material inagotable en EEUU (podría seguir luchando incluso si Gran Bretaña caía).
En cuanto a la posibilidad de un desembarco americano en Europa, pues evidentemente sería practicamente imposible en 1944 si Gran Bretaña caía.
EEUU debería iniciar la contraofensiva en África (por ejemplo, en Dakar) y avanzar hacia el norte (buscando ganarse a los franceses de Vichy como en la realidad). Luego, una vez establecidos en el Norte de África, el siguiente paso sería invadir España, y avanzar hacia Francia (tal vez con algún desembarco en la costa atlántica o mediterranea de Francia, una vez establecidos en España).
Si los alemanes hubieran acabado con la URSS (no sería tan fácil si ésta recibía ayuda americana) los americanos lo tendrían muy difícil para llevar a cabo ese plan... pero éste pequeñín podría tener algo que decir si la guerra se alargaba mas allá del 46:
Gaspacher escribió:Una vez caída GB la propia escasez de suministros obligaría a los ingleses a combatir en retirada abandonando progresivamente oriente medio, eso significaría que Barbarroja empezaría con las tropas alemanas a tiro de piedra de los campos petrolíferos del Cáucaso.
Cierto... (y siempre que mantengamos a EEUU fuera de la ecuación) pero no creo que se pudieran concentrar tropas suficientes para suponer una amenaza real contra el Caucaso. Date cuenta que la logística sería complicada, incluso contando con Alejandría y otros puertos del Mediterraneo Oriental. Y enviar tropas a través de Turquía... eso hubiera puesto en guardia a la URSS. Igual atacaba primero en dirección a Ploesti (menudo marrón para el "Reich" milenario entonces...).
En todo caso, si suponemos que los soviéticos actúan de forma estúpida (ya he supuesto tantas cosas que una mas da igual
), un ataque desde Oriente Medio contra el Caucaso que fuera exitoso podría dejar a la URSS "lista de papeles" antes del final de 1942.
Gaspacher escribió:Es cierto que los soviéticos se hubiesen rearmado, pero no más que los alemanes que se hallaban en un constante proceso de evolución en todas las armas derivado de la guerra.
Cierto, pero incluso mas importante que el rearme sería la reorganización del Ejército Rojo, que tendría un año mas para recuperarse de las purgas estalinistas (menudo genio el tio...).
torpedo dw escribió:Los aliados no atacaron ningún país neutral, los rusos son otra cosa
Ya... pero si Alemania estuviera obteniendo la mayor parte de su petroleo de Rumanía, es posible que los aliados hubieran llegado a la conclusión de que enemistarse con Rumanía merecía la pena.
De hecho, como tú dices, es posible que los propios rusos hubieran atacado Rumanía (al menos desde el aire) en cuanto los alemanes iniciaran Barbarroja.
torpedo dw escribió:Ya ocurrió en la PGM con posición inglesa mas favorable y no ocurrió, de hecho estoy seguro que hubiera sido neutral , Holanda le habría dado algún triunfo a Alemania
Es que en la PGM Alemania no había derrotado a Francia y se estaba pensando invadir Gran Bretaña... yo creo que por lo menos un bloqueo naval si se hubiera puesto en marcha para impedir que la maquinaria bélica alemana se beneficiara del petroleo de las Indias Orientales.
torpedo dw escribió:Es que de abril a junio no te da casi tiempo de reaccionar, pero incluso el ejercito turco entrando en Mosul, tienes petróleo en abundancia en un momento critico
Eso es cierto... pero ten en cuenta también que transportar ese petroleo hasta Alemania no sería tan fácil (los ingleses lo llevaban por barco desde el Golfo...).
Y ello sin contar con que los ingleses podrían demoler las refinerías y sabotear los pozos (con inyección de cemento). Los holandeses lo hicieron en 1941 en las Indias Orientales y algunos pozos no pudieron operarlos los japoneses a pleno rendimiento hasta 1944. Los rusos tenían previsto algo similar en el Caucaso (de hecho lo hicieron en algunos campos).