LA FRACTURA
- urquhart
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LA FRACTURA
Estimados amigos,
en este hilo podremos continuar el relato que se inició en el relativo a la posibilidad que la España de 2016 pudiera vencer la SGM.
Un breve Resumen.
A finales de 2016, justo en uno de los momentos más decisivos para la Historia Contemporánea de España, el país que se debate entre varias posibilidades de acuerdo político o la convocatoria de nuevas elecciones, aparece a finales de agosto de 1940. En el interior de España todo sigue igual, exceptuando la desaparición misteriosa de varios millones de migrantes y turistas extranjeros. Más allá de nuestras fronteras, el mundo está en Guerra, la de 1940, y los hechos se suceden como los conocemos por los libros de Historia.
Pero tras unos primeros días de confusión, España empieza a actuar, y entre las primeras decisiones que ha tomado está la de convencer al Reich la entrega de los judíos y otras minorías que si se cumple la línea histórica serán masacrados, en especial a partir de 1942 cuando el Holocausto tome carácter industrial.
Las autoridades españolas se verán igualmente enfrentadas a varios problemas, como el paro, la inestabilidad política, la ausencia de recursos, y una economía mayoritariamente de servicios y con una industria moderna pero insuficiente para el esfuerzo que requiere el país, y falta de muchos componentes que llegaban del exterior.
en este hilo podremos continuar el relato que se inició en el relativo a la posibilidad que la España de 2016 pudiera vencer la SGM.
Un breve Resumen.
A finales de 2016, justo en uno de los momentos más decisivos para la Historia Contemporánea de España, el país que se debate entre varias posibilidades de acuerdo político o la convocatoria de nuevas elecciones, aparece a finales de agosto de 1940. En el interior de España todo sigue igual, exceptuando la desaparición misteriosa de varios millones de migrantes y turistas extranjeros. Más allá de nuestras fronteras, el mundo está en Guerra, la de 1940, y los hechos se suceden como los conocemos por los libros de Historia.
Pero tras unos primeros días de confusión, España empieza a actuar, y entre las primeras decisiones que ha tomado está la de convencer al Reich la entrega de los judíos y otras minorías que si se cumple la línea histórica serán masacrados, en especial a partir de 1942 cuando el Holocausto tome carácter industrial.
Las autoridades españolas se verán igualmente enfrentadas a varios problemas, como el paro, la inestabilidad política, la ausencia de recursos, y una economía mayoritariamente de servicios y con una industria moderna pero insuficiente para el esfuerzo que requiere el país, y falta de muchos componentes que llegaban del exterior.
Tempus Fugit
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LA FRACTURA
PORT STANLEY, 4 DE MARZO DE 2016, 31 DE AGOSTO DE 1940
El Comandante del Hespérides por fin había podido establecer comunicación con Madrid. Las ordenes eran claras, debía dirigirse a Malabo, que había recuperado su antigua denominación de Santa Isabel. Allí se pondría a las ordenes del Gobernador Militar, a la espera de la flotilla de apoyo a la población civil.
Los miembros de la Armada ayudarían al mantenimiento del orden en la isla de Fernado Poo, y los cientificos del CSIC emprenderían estudios relacionados con actividades pesqueras y de desarrollo agropecuario y de silvicultura. Así mismo, el Hespérides brindaría apoyo sanitario a las autoridades en la Guinea. Si fuera necesario se usarían los laboratorios de abordo para desarrollar vacunas.
Dada la dificultad de aprovisionamiento de combustible; el Hesperides debería navegar con la máxima eficiencia posible.
PARIS, 4 DE MARZO DE 2016
Las ordenes de Cubero eran claras; debía impedir que el ordenador del tal Jaume llegara a Berlín. Para evitar represalias contra la población francesa, no debían producirse bajas entre el personal alemán, ni por supuesto acabar con la vida del español.
La colaboración de los informantes de Jean Paul, y de otros trabajadores del Lutetia, habían confirmado que Jaume siempre permanecía junto al cinematógrafo portátil. Dos miembros de las SS siempre hacían guardia ante la puerta de su habitación; y una vez despierto siempre estaba acompañada por oficiales de las SS; incluso cuando se reunía con oficiales del Heer, Luftwaffe o Kriegsmarine.
Los informantes de Jean paul comentaban que había retrasado su viaje a Berlín, al menos hasta el día 2 de septiembre, pues oficiales de la Luftwaffe pretendían saber más.
Parecía también que miembros de la Organización Todt y un ingeniero alsaciano apellidado Stosskopf (1), provenientes de Lorient, deseaban mantener una entrevista con el tal Jaume.
Cubero y sus hombres debían neutralizar el ordenador de Jaume. Dos de los miembros de su equipo formaban parte de los GAR.... plantearía la misión como un rescate de rehenes....
(1) https://fr.wikipedia.org/wiki/Jacques_Stosskopf
El Comandante del Hespérides por fin había podido establecer comunicación con Madrid. Las ordenes eran claras, debía dirigirse a Malabo, que había recuperado su antigua denominación de Santa Isabel. Allí se pondría a las ordenes del Gobernador Militar, a la espera de la flotilla de apoyo a la población civil.
Los miembros de la Armada ayudarían al mantenimiento del orden en la isla de Fernado Poo, y los cientificos del CSIC emprenderían estudios relacionados con actividades pesqueras y de desarrollo agropecuario y de silvicultura. Así mismo, el Hespérides brindaría apoyo sanitario a las autoridades en la Guinea. Si fuera necesario se usarían los laboratorios de abordo para desarrollar vacunas.
Dada la dificultad de aprovisionamiento de combustible; el Hesperides debería navegar con la máxima eficiencia posible.
PARIS, 4 DE MARZO DE 2016
Las ordenes de Cubero eran claras; debía impedir que el ordenador del tal Jaume llegara a Berlín. Para evitar represalias contra la población francesa, no debían producirse bajas entre el personal alemán, ni por supuesto acabar con la vida del español.
La colaboración de los informantes de Jean Paul, y de otros trabajadores del Lutetia, habían confirmado que Jaume siempre permanecía junto al cinematógrafo portátil. Dos miembros de las SS siempre hacían guardia ante la puerta de su habitación; y una vez despierto siempre estaba acompañada por oficiales de las SS; incluso cuando se reunía con oficiales del Heer, Luftwaffe o Kriegsmarine.
Los informantes de Jean paul comentaban que había retrasado su viaje a Berlín, al menos hasta el día 2 de septiembre, pues oficiales de la Luftwaffe pretendían saber más.
Parecía también que miembros de la Organización Todt y un ingeniero alsaciano apellidado Stosskopf (1), provenientes de Lorient, deseaban mantener una entrevista con el tal Jaume.
Cubero y sus hombres debían neutralizar el ordenador de Jaume. Dos de los miembros de su equipo formaban parte de los GAR.... plantearía la misión como un rescate de rehenes....
(1) https://fr.wikipedia.org/wiki/Jacques_Stosskopf
Tempus Fugit
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LA FRACTURA
Madrid, Hotel NH
Ripoll se froto los ojos, que al filo de la medianoche ya le picaban más de la cuenta. Llevaba ya tres horas preparando la presentación para la reunión del día siguiente en el Ministerio de Defensa y empezaba a estar harto del Power Point.
Se reclino sobre el escritorio del Hotel NH en el que se alojaba en la capital y trato de juntar fuerzas para repasar por última vez los puntos principales para la exposición sobre las posibilidades de trabajo en el derivado del Merlin.
Había sido una semana de locos desde que recibiera los planos, la lista de contactos y la petición de poner todo el esfuerzo de su equipo a trabajar.
Empezaron por modelar numéricamente el motor en base a los planos disponibles completando los datos que faltaban con asunciones basadas en la experiencia del equipo. Este paso era fundamental para comprender el funcionamiento de los procesos de combustión del motor y poder decidir cómo mejorarlo y el impacto que tendría en todo el sistema. Al mismo tiempo, se necesitaba un modelo en 3D para poder examinar el diseño, ensayarlo numéricamente y empezar a considerar las posibilidades de fabricarlo en serie.
Mientras un grupo de diseñadores se dedicaban en cuerpo y alma a modelar el motor y sus sistemas en ProEngineer, el grupo de combustión y rendimiento construyo un modelo en GT-Power con el que poder representar todo el modelo de combustión y gestión de todo el sistema.
Resulto este ultimo un trabajo complejo por no contar de resultados experimentales con los que calibrar el modelo mas allá de un par de puntos operativos disponibles en la documentación, pero al cabo de una semana los dos equipos habían ya logrado resultados que pusieron los cimientos de los siguientes pasos.
Mientras los modelos 3D se empleaban en cálculos de elementos finitos para determinar las oportunidades de reducción de peso y diversas opciones de materiales (empleando las condiciones de contorno obtenidas del análisis en GT-Power), se comenzó a contactar con proveedores y expertos en sistemas auxiliares a motores de combustión interna.
En ese punto es donde la presentación de Ripoll se tornaba más complicada, puesto que los resultados de esos primeros contactos apuntaban a diferentes opciones, y a un montón de posibilidades que habían tenido que acotar en un par de líneas de trabajo que finalmente recomendaban para estudiar más a fondo.
Mientras pasaba las diapositivas, se paro en la que describía la geometría básica del bloque motor...donde las diferencias con el Merlin básico comenzaban. En modelo mostraba la misma configuración del Merlin, con sus 12 cilindros dispuestos en una V a 60 grados, pero elevaba el volumen del motor desde los 27l originales hasta los casi 30l de la propuesta.
Por un lado, era una recomendación tras consultar con los proveedores y expertos de equipos como las bombas de aceite y combustible y sistemas auxiliares, para poder emplear equipos existentes con una mínima adaptación. Por otra parte, el estudio de rendimiento del motor apuntaba a la posibilidad de mejorar la combustión y lograr una mejor extracción de potencia y mejor refrigeración ajustando mínimamente el diámetro y la carrera de los cilindros, sin que ello supusiera un impacto significativo en el peso o el volumen del grupo motor.
Alrededor de estos cambios se había desarrollado un cuerpo de aluminio de fundición (como en el original) pero aligerado de forma significativa gracias al uso de herramientas avanzadas de calculo que en los años 30 no hubieran podido si quiera soñar. No dejaba de resultar impresionante el trabajo de aquellos ingenieros que lograron hacer funcionar a aquel titán con reglas de cálculo y experiencia...la técnica les hacia ahora un favor permitiendo aligerar no solo el bloque motor, sino el resto de sistemas mecánicos asociados: arboles de levas, cigüeñal, pistones, bielas...gracias tanto a diseños optimizados como al uso de nuevos materiales.
Manteniendo el diseño de la culata (que dictaba en gran medida las posibilidades de controlar la combustión del cilindro), se estimaba poder reducir el peso del Merlin original de los cerca de 750kg hasta los 620kg. Eso, contando con los compresores originales (ligeramente adaptados al nuevo diseño) y un sistema de regulación basado en transistores, más ligero y fiable que los sistemas mecánicos del original.
Lo más interesante después de todo ese análisis era de hecho la propuesta hecho por el grupo de preparación del Seat León para el campeonato de Superturismos. Llego a sus oídos el trabajo que se realizaba en el Merlin y como no estaban precisamente cargados de trabajo, la unidad especial de Seat trabajo sobre los resultados y modelos del equipo original hasta refinar más opciones.
...(Continuara)
Ripoll se froto los ojos, que al filo de la medianoche ya le picaban más de la cuenta. Llevaba ya tres horas preparando la presentación para la reunión del día siguiente en el Ministerio de Defensa y empezaba a estar harto del Power Point.
Se reclino sobre el escritorio del Hotel NH en el que se alojaba en la capital y trato de juntar fuerzas para repasar por última vez los puntos principales para la exposición sobre las posibilidades de trabajo en el derivado del Merlin.
Había sido una semana de locos desde que recibiera los planos, la lista de contactos y la petición de poner todo el esfuerzo de su equipo a trabajar.
Empezaron por modelar numéricamente el motor en base a los planos disponibles completando los datos que faltaban con asunciones basadas en la experiencia del equipo. Este paso era fundamental para comprender el funcionamiento de los procesos de combustión del motor y poder decidir cómo mejorarlo y el impacto que tendría en todo el sistema. Al mismo tiempo, se necesitaba un modelo en 3D para poder examinar el diseño, ensayarlo numéricamente y empezar a considerar las posibilidades de fabricarlo en serie.
Mientras un grupo de diseñadores se dedicaban en cuerpo y alma a modelar el motor y sus sistemas en ProEngineer, el grupo de combustión y rendimiento construyo un modelo en GT-Power con el que poder representar todo el modelo de combustión y gestión de todo el sistema.
Resulto este ultimo un trabajo complejo por no contar de resultados experimentales con los que calibrar el modelo mas allá de un par de puntos operativos disponibles en la documentación, pero al cabo de una semana los dos equipos habían ya logrado resultados que pusieron los cimientos de los siguientes pasos.
Mientras los modelos 3D se empleaban en cálculos de elementos finitos para determinar las oportunidades de reducción de peso y diversas opciones de materiales (empleando las condiciones de contorno obtenidas del análisis en GT-Power), se comenzó a contactar con proveedores y expertos en sistemas auxiliares a motores de combustión interna.
En ese punto es donde la presentación de Ripoll se tornaba más complicada, puesto que los resultados de esos primeros contactos apuntaban a diferentes opciones, y a un montón de posibilidades que habían tenido que acotar en un par de líneas de trabajo que finalmente recomendaban para estudiar más a fondo.
Mientras pasaba las diapositivas, se paro en la que describía la geometría básica del bloque motor...donde las diferencias con el Merlin básico comenzaban. En modelo mostraba la misma configuración del Merlin, con sus 12 cilindros dispuestos en una V a 60 grados, pero elevaba el volumen del motor desde los 27l originales hasta los casi 30l de la propuesta.
Por un lado, era una recomendación tras consultar con los proveedores y expertos de equipos como las bombas de aceite y combustible y sistemas auxiliares, para poder emplear equipos existentes con una mínima adaptación. Por otra parte, el estudio de rendimiento del motor apuntaba a la posibilidad de mejorar la combustión y lograr una mejor extracción de potencia y mejor refrigeración ajustando mínimamente el diámetro y la carrera de los cilindros, sin que ello supusiera un impacto significativo en el peso o el volumen del grupo motor.
Alrededor de estos cambios se había desarrollado un cuerpo de aluminio de fundición (como en el original) pero aligerado de forma significativa gracias al uso de herramientas avanzadas de calculo que en los años 30 no hubieran podido si quiera soñar. No dejaba de resultar impresionante el trabajo de aquellos ingenieros que lograron hacer funcionar a aquel titán con reglas de cálculo y experiencia...la técnica les hacia ahora un favor permitiendo aligerar no solo el bloque motor, sino el resto de sistemas mecánicos asociados: arboles de levas, cigüeñal, pistones, bielas...gracias tanto a diseños optimizados como al uso de nuevos materiales.
Manteniendo el diseño de la culata (que dictaba en gran medida las posibilidades de controlar la combustión del cilindro), se estimaba poder reducir el peso del Merlin original de los cerca de 750kg hasta los 620kg. Eso, contando con los compresores originales (ligeramente adaptados al nuevo diseño) y un sistema de regulación basado en transistores, más ligero y fiable que los sistemas mecánicos del original.
Lo más interesante después de todo ese análisis era de hecho la propuesta hecho por el grupo de preparación del Seat León para el campeonato de Superturismos. Llego a sus oídos el trabajo que se realizaba en el Merlin y como no estaban precisamente cargados de trabajo, la unidad especial de Seat trabajo sobre los resultados y modelos del equipo original hasta refinar más opciones.
...(Continuara)
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
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LA FRACTURA
Santa Isabel
La travesia fue relativamente tranquila cubiertos en las partidas y llegadas a canarias por los P3 y vigma.
La descarga del material estaba siendo trabajosa pero iba a buen ritmo . El hospital de campaña los depositos hinchables, la potablizadora, generadores, maquinaria ,un par de cesnass .la lista era larga.
Los ingeniereos estaban trabajando a destajo para adecuar el aerodromo. Ampliando la actual pista y construyendo una nueva con vista a asfaltarla lo antes posible.
Mas complicado estaba siendo configurar la lista de primeros regresados. Aunque a muchos se les estaba ofreciendo quedarse dependiendo de su formacion y su trabajo anterior.
Aunque no habia fecha fija para el regreso las ordenes eran demorarse lo menos posible. Atras quedaria el relampago en el que los tecnicos de repsol ya se estaban instalando. Si bien se esperaba su sustitucion par algun otro patrullero ( posiblemte alguno de la clase serviola) que vendria en el convoy lento que se estaba preparando ya cuando partimos.
La travesia fue relativamente tranquila cubiertos en las partidas y llegadas a canarias por los P3 y vigma.
La descarga del material estaba siendo trabajosa pero iba a buen ritmo . El hospital de campaña los depositos hinchables, la potablizadora, generadores, maquinaria ,un par de cesnass .la lista era larga.
Los ingeniereos estaban trabajando a destajo para adecuar el aerodromo. Ampliando la actual pista y construyendo una nueva con vista a asfaltarla lo antes posible.
Mas complicado estaba siendo configurar la lista de primeros regresados. Aunque a muchos se les estaba ofreciendo quedarse dependiendo de su formacion y su trabajo anterior.
Aunque no habia fecha fija para el regreso las ordenes eran demorarse lo menos posible. Atras quedaria el relampago en el que los tecnicos de repsol ya se estaban instalando. Si bien se esperaba su sustitucion par algun otro patrullero ( posiblemte alguno de la clase serviola) que vendria en el convoy lento que se estaba preparando ya cuando partimos.
- urquhart
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LA FRACTURA
PARIS, MEDIANOCHE DEL 4 A 5 DE MARZO DE 2016
Cubero había fracasado... sí, los dos miembros del GAR habían entrado en la habitación del tal Jaume; pero no estaba allí, y mucho menos su portatil... tampoco había partido hacia Berlín... días después sabría por su contacto gaullista que Jaume había decidido disfrutar de la noche parisina junto a sus nuevos amigos...
CARRETERA DE LA CORUÑA
El mensaje de Cubero... Poco importaba ya. Himmler estaba informado de la extraña España que requería que Alemania le suministra Untermenschen... varios agentes alemanes habían sido detenidos; al igual que algunos colaboradores españoles. La aviación francesa en tránsito a Argelia ya había tenido algunos encuentros con el EdA; al igual que los Lacotere y Loire 130 de la Marine Nationale de exploración marítima
http://i.imgur.com/EqJ81RG.jpg
Algunos submarinos ya habían sido detectados frente a las costas españolas, e incluso un Tipo VII internado en Vigo. Un SH-60 de la Ae había abierto fuego contra la vela de un submarino desconocido en las proximidades de la Base de Rota
Cubero había fracasado... sí, los dos miembros del GAR habían entrado en la habitación del tal Jaume; pero no estaba allí, y mucho menos su portatil... tampoco había partido hacia Berlín... días después sabría por su contacto gaullista que Jaume había decidido disfrutar de la noche parisina junto a sus nuevos amigos...
CARRETERA DE LA CORUÑA
El mensaje de Cubero... Poco importaba ya. Himmler estaba informado de la extraña España que requería que Alemania le suministra Untermenschen... varios agentes alemanes habían sido detenidos; al igual que algunos colaboradores españoles. La aviación francesa en tránsito a Argelia ya había tenido algunos encuentros con el EdA; al igual que los Lacotere y Loire 130 de la Marine Nationale de exploración marítima
http://i.imgur.com/EqJ81RG.jpg
Algunos submarinos ya habían sido detectados frente a las costas españolas, e incluso un Tipo VII internado en Vigo. Un SH-60 de la Ae había abierto fuego contra la vela de un submarino desconocido en las proximidades de la Base de Rota
Tempus Fugit
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LA FRACTURA
Continua...
Realizando un análisis detallado del diseño de la culata y el flujo de la mezcla de combustible, llegaron a la conclusión de que había mas que margen de mejora siempre que se considerase un cambio completo de la culata.
La propuesta del grupo Motorsport era reemplazar el sistema de carburador anti G por un sistema de inyección directa, como los que montaban los motores gasolina de ultima generación (similar a los de Diesel).
Junto con el sistema de inyección directa, el uso de sistemas de geometría variable (o VVT, Variable Valve Timing, como se conocían en el mundillo de la automoción) en válvulas de admisión y escapa permitiría sacar un partido espectacular de la nueva culata, logrando con un mínimo incremento de presión en el cilindro.
Además, la propuesta del grupo de competición era aun más radical...planteaba emplear una unidad de control motor (ECU) que regulase de forma automática los sistemas de combustión, ignición y el grupo de compresores mecánicos de doble etapa, permitiendo que el piloto simplemente pudiese ajustar el mando de gas dejando que el sistema ajustase los reglajes de forma automática.
Podría permitirse un modo semi manual pata jugar con los compresores en modo similar el del Merlin original...por los beneficios que pudiese tener en situaciones extraordinarias como en maniobras a media y baja altitud.
Ripoll se detuvo en la diapositiva que explicaba el sistema de admisión de aire comprimido a motor. Le había costado dos charlas con Aitor, que por suerte, se encontraba en Bilbao de vacaciones y estaba disponible. Pese a las ventajas que pudiese tener disponer de un sistema de turbocompresor de doble (e incluso triple) etapa, Aitor le había desaconsejado emplearlo..al menos en un principio.
Primeramente, como bien le observo Aitor, aplicar turbos al escape limitaría la salida de gases que, en el caso del Merlin (como se había demostrado en el Spitfire) podía emplearse como empuje extra. Además, el diseño de turbos era bastante más complicado que el de los compresores ya existentes. Mientras que los compresores de doble etapa estaban detallados y podían ponerse a fabricar directamente simplemente con un control electrónico, los turbos requerirían diseñar desde cero turbinas, compresores y rodamientos...algo en lo que ninguna empresa española tenía experiencia.
Para completar el caso, los turbos requerían materiales y procesos que tampoco estaban desarrollados en España...retrasaría la puesta en marcha del motor, y no daría una ventaja excesiva en rendimiento mientras que la fiabilidad de los turbocompresores no estaba garantizada.
En la última transparencia podía verse la estimación final: mientras que la segunda opción (que empezaba a llamarse León de forma coloquial en Seat) permitiría rozar los 600kg de peso máximo logrando una potencia máxima de 2500kW a 4000rpm, la opción A del Merlin alcanzaría 2000kW. Ambos frente a los 1500kW del Merlin original.
Quedaba por ver que diría el Ministerio de aquello. Con un tremendo bostezo, Ripoll cerró el portátil y se dispuso a ir a dormir.
Realizando un análisis detallado del diseño de la culata y el flujo de la mezcla de combustible, llegaron a la conclusión de que había mas que margen de mejora siempre que se considerase un cambio completo de la culata.
La propuesta del grupo Motorsport era reemplazar el sistema de carburador anti G por un sistema de inyección directa, como los que montaban los motores gasolina de ultima generación (similar a los de Diesel).
Junto con el sistema de inyección directa, el uso de sistemas de geometría variable (o VVT, Variable Valve Timing, como se conocían en el mundillo de la automoción) en válvulas de admisión y escapa permitiría sacar un partido espectacular de la nueva culata, logrando con un mínimo incremento de presión en el cilindro.
Además, la propuesta del grupo de competición era aun más radical...planteaba emplear una unidad de control motor (ECU) que regulase de forma automática los sistemas de combustión, ignición y el grupo de compresores mecánicos de doble etapa, permitiendo que el piloto simplemente pudiese ajustar el mando de gas dejando que el sistema ajustase los reglajes de forma automática.
Podría permitirse un modo semi manual pata jugar con los compresores en modo similar el del Merlin original...por los beneficios que pudiese tener en situaciones extraordinarias como en maniobras a media y baja altitud.
Ripoll se detuvo en la diapositiva que explicaba el sistema de admisión de aire comprimido a motor. Le había costado dos charlas con Aitor, que por suerte, se encontraba en Bilbao de vacaciones y estaba disponible. Pese a las ventajas que pudiese tener disponer de un sistema de turbocompresor de doble (e incluso triple) etapa, Aitor le había desaconsejado emplearlo..al menos en un principio.
Primeramente, como bien le observo Aitor, aplicar turbos al escape limitaría la salida de gases que, en el caso del Merlin (como se había demostrado en el Spitfire) podía emplearse como empuje extra. Además, el diseño de turbos era bastante más complicado que el de los compresores ya existentes. Mientras que los compresores de doble etapa estaban detallados y podían ponerse a fabricar directamente simplemente con un control electrónico, los turbos requerirían diseñar desde cero turbinas, compresores y rodamientos...algo en lo que ninguna empresa española tenía experiencia.
Para completar el caso, los turbos requerían materiales y procesos que tampoco estaban desarrollados en España...retrasaría la puesta en marcha del motor, y no daría una ventaja excesiva en rendimiento mientras que la fiabilidad de los turbocompresores no estaba garantizada.
En la última transparencia podía verse la estimación final: mientras que la segunda opción (que empezaba a llamarse León de forma coloquial en Seat) permitiría rozar los 600kg de peso máximo logrando una potencia máxima de 2500kW a 4000rpm, la opción A del Merlin alcanzaría 2000kW. Ambos frente a los 1500kW del Merlin original.
Quedaba por ver que diría el Ministerio de aquello. Con un tremendo bostezo, Ripoll cerró el portátil y se dispuso a ir a dormir.
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LA FRACTURA
Lisboa
El primer ministro aun daba vueltas a su primer encuentro con el nuevo embajador español. Habia tratado de convencerle de que España no tenia ninguna intencion oculta para con Portugal. Pero aun asi no dejaba de inquietarle esta nueva España. NO dejaba de hacerlo desde que esos extraños informes habian empezado a llegar.
Las nuevas medicinas parecian ser milagrosas segun el ministro de sanidad. El embajador español le habia asegurado que no dejarian de llegar si Portugal prestaba auyda a España. Y que España necesitaba libre acceso a las bases aereas en Cabo Verde y en Guinea. Le habia dado seguridades de que ese acceso era solo para apoyar a sus ciudadanos en la Guinea española. España a su vez estaba dispuesta a ceder una cantidad de vehiculos que ayudarian al desarrollo de portugal , en un breve plazo de tiempo.
A su vez tambien querian negociar la explotacion economica de algunas colonias ( presuponia que de minerales). Le habia insinuado al embajador al conocer que la gran parte de lo extraido seria para España. Y el embajador español le dijo que si pero que ellos lo podian hacer mas rápido y dando a portugal otros beneficios como el que ya habian experimentado de las medicinas. Y que estaba por ver si otros podrian encontrar lo que ellos si podian con su tecnologia y explotarlo.
En todo caso esa cuestión iba a ser profundamente estudiada en una comisión bilateral. Eran condiciones duras pero las promesas españolas eran tentadoras, y en todo caso siempre podría exigir una renegociación mas adelante que para eso era su país.
El primer ministro aun daba vueltas a su primer encuentro con el nuevo embajador español. Habia tratado de convencerle de que España no tenia ninguna intencion oculta para con Portugal. Pero aun asi no dejaba de inquietarle esta nueva España. NO dejaba de hacerlo desde que esos extraños informes habian empezado a llegar.
Las nuevas medicinas parecian ser milagrosas segun el ministro de sanidad. El embajador español le habia asegurado que no dejarian de llegar si Portugal prestaba auyda a España. Y que España necesitaba libre acceso a las bases aereas en Cabo Verde y en Guinea. Le habia dado seguridades de que ese acceso era solo para apoyar a sus ciudadanos en la Guinea española. España a su vez estaba dispuesta a ceder una cantidad de vehiculos que ayudarian al desarrollo de portugal , en un breve plazo de tiempo.
A su vez tambien querian negociar la explotacion economica de algunas colonias ( presuponia que de minerales). Le habia insinuado al embajador al conocer que la gran parte de lo extraido seria para España. Y el embajador español le dijo que si pero que ellos lo podian hacer mas rápido y dando a portugal otros beneficios como el que ya habian experimentado de las medicinas. Y que estaba por ver si otros podrian encontrar lo que ellos si podian con su tecnologia y explotarlo.
En todo caso esa cuestión iba a ser profundamente estudiada en una comisión bilateral. Eran condiciones duras pero las promesas españolas eran tentadoras, y en todo caso siempre podría exigir una renegociación mas adelante que para eso era su país.
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LA FRACTURA
Zona fronteriza con la Francia ocupada
Ahí estaba otra vez aquel maldito boche ( las películas hacían efecto y se había puesto de moda ese nombre para los alemanes). La cabo Gutierrez maldecia. Desde que los boches la habian visto haciendo guardias a ella y a alguna compañera las risas y burlas habian ido en aumento. Sobre todo alentados por el que ahora estaba mas cerca de la linea fronteriza. Ya le jodia este destino encima tener que aguantar a aquel bufon y mas ahora que el interprete le habia dicho lo que decia.
De hoy no pasa se dijo Gutierrez. y dijo en voz alta cubridme chicos, sin darles tiempo a reaccionar, mientras se encaminaba con paso firme hacia el bufon. Se acercó a el y a una distancia prudencial dijo hola en aleman ( ya se habia preocupado ella de aprenderse las palabra justas). El boche siguio burlandose. Pero cuando Gutierrez amartillo su G36 , se le abrieron los ojos como platos, debio reconocer el ruido como tipica de un arma no de un juguete. Acto seguido Gutierrez, quitandose sus oakley soltó en su aleman indio.
- tu yo pelea, sin armas.
El aleman no sabia que hacer , pero una voz le saco de sus pensamientos mas bien eran bramidos, y se fue corriendo hacia el pequeño puesto desde el que venian.
Si me empaquetan habrá valido la pena , pensó Gutierrez mientras caminaba de vuelta a su posicion.
Ahí estaba otra vez aquel maldito boche ( las películas hacían efecto y se había puesto de moda ese nombre para los alemanes). La cabo Gutierrez maldecia. Desde que los boches la habian visto haciendo guardias a ella y a alguna compañera las risas y burlas habian ido en aumento. Sobre todo alentados por el que ahora estaba mas cerca de la linea fronteriza. Ya le jodia este destino encima tener que aguantar a aquel bufon y mas ahora que el interprete le habia dicho lo que decia.
De hoy no pasa se dijo Gutierrez. y dijo en voz alta cubridme chicos, sin darles tiempo a reaccionar, mientras se encaminaba con paso firme hacia el bufon. Se acercó a el y a una distancia prudencial dijo hola en aleman ( ya se habia preocupado ella de aprenderse las palabra justas). El boche siguio burlandose. Pero cuando Gutierrez amartillo su G36 , se le abrieron los ojos como platos, debio reconocer el ruido como tipica de un arma no de un juguete. Acto seguido Gutierrez, quitandose sus oakley soltó en su aleman indio.
- tu yo pelea, sin armas.
El aleman no sabia que hacer , pero una voz le saco de sus pensamientos mas bien eran bramidos, y se fue corriendo hacia el pequeño puesto desde el que venian.
Si me empaquetan habrá valido la pena , pensó Gutierrez mientras caminaba de vuelta a su posicion.
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AERPUERTO DE SON SANT JOAN, MALLORCA, 2 DE SEPTIEMBRE DE 1940
Nueva misión para la 4ª Escuadrilla. En breve el Citattion VII se elevaría con dirección a Malta, debía comprobar que la Línea Temporal conocida para 1940 se cumplía. De acuerdo con todos los manuales de Historia, ese mismo día fondeaban en el Gran Harbour de la Valetta un acorazado, HMS Valiant; un crucero antiárero, HMS Calcutta, escolta de 3 mercantes. Se trataba el Convoy MF2
La tripulación preparaba el avión, y el material proporcionado por los servicios de Inteligencia.... perfiles extraidos de una revista de maquetismo....
660 millas en línea recta.... 1320 ida y vuelta.... 1800 millas de autonomía.... justo, pero factible. la Agencia Estatal de Meteorología, ciega sin los aportes de los METEOSAT, disponía de los almanaques; y no había reseñas a vientos que pudieran entorpecer la misión. A la velocidad de crucero, y la altura de vuelo, ningún medio británico conocido en Malta podía poner en riesgo la misión. Los franceses de Túnez ni se enterarían.
Cámaras preparadas...
Últimas comprobaciones...
http://mapszoom.com/es/distance.php?fro ... price=1.40
Nueva misión para la 4ª Escuadrilla. En breve el Citattion VII se elevaría con dirección a Malta, debía comprobar que la Línea Temporal conocida para 1940 se cumplía. De acuerdo con todos los manuales de Historia, ese mismo día fondeaban en el Gran Harbour de la Valetta un acorazado, HMS Valiant; un crucero antiárero, HMS Calcutta, escolta de 3 mercantes. Se trataba el Convoy MF2
La tripulación preparaba el avión, y el material proporcionado por los servicios de Inteligencia.... perfiles extraidos de una revista de maquetismo....
660 millas en línea recta.... 1320 ida y vuelta.... 1800 millas de autonomía.... justo, pero factible. la Agencia Estatal de Meteorología, ciega sin los aportes de los METEOSAT, disponía de los almanaques; y no había reseñas a vientos que pudieran entorpecer la misión. A la velocidad de crucero, y la altura de vuelo, ningún medio británico conocido en Malta podía poner en riesgo la misión. Los franceses de Túnez ni se enterarían.
Cámaras preparadas...
Últimas comprobaciones...
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Tempus Fugit
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LA FRACTURA
“Menos que tres”, programa matutino de Ola Uno.
CAL: Con todo este barullo temporal y gubernativo está pasando desapercibido el Decreto de Patentes ¿Qué opinión os merece?
CRB: Me alegra que plantees ese tema, tocayo. Porque se ha hablado mucho de la deuda y de los acreedores perdidos en el tiempo, de los propietarios ausentes que seguramente no vuelvan a aparecer, pero nadie recuerda que España ha sido premiada con medio siglo de inventos y patentes por las que no habrá que rendir cuentas. El gobierno ha tenido que actuar porque ya ha habido listillos que estaban pretendiendo apropiarse de patentes extranjeras…
LPT: Extranjeras y ausentes.
CRB: Claro, ausentes, pero que sus legítimos dueños hayan desaparecido no autoriza a que el primero que llegue se haga con ellas. Éticamente tampoco España podía hacerse la dueña, porque en propiedad ni son inventos suyos ni nunca lo han sido. Pero tampoco parecería lógico regalarlos, y menos a la fauna con la que nos va a tocar convivir ¿Os imagináis lo que podría hacer Mussolini con el diseño de un reactor nuclear? El gobierno ha estado muy inteligente al plantearse no como propietario sino como garante de las patentes extranjeras. Según el decreto ley, es la nación española la que va a custodiar los derechos de los autores hasta que caduquen, estableciendo un plazo temporal de cinco años.
CAL: Como si fuesen mil siglos, porque no parece que los inventores vayan a aparecer reclamando nada.
CRB: Desde luego, pero mientras es el gobierno el que actuando como garante negocia con las patentes y recauda los derechos correspondientes. Claro que el decreto establece que los españoles pueden utilizar los diseños patentados con una simple autorización gubernativa y sin tener que pagar derechos, al estar actuando como custodios. Cuando pasen los cinco años los derechos serán adquiridos por la nación española, pero no pasarán al dominio público. Los españoles podrán utilizar, modificar o mejorar los citados diseños sin tener que pagar, pero si un inglés o un italiano quiere algo, tendrá que venir y pagar. Es de esperar que la gestión de esos derechos signifique una enorme inversión de fondos procedentes de otros países, lo que al mismo tiempo mejorará nuestra situación económica y empeorará la de posibles rivales. La única excepción que se establece es la de los productos sanitarios como antibióticos o vacunas anteriores a 1975.
CAL: ¿No crees que España tendría que negociar también con esos derechos?
CRB: ¿Te respondo desde un punto de vista ético, o comercial? Éticamente, tenemos que recordar que los inventores de muchos de esos productos, incluyendo la Penicilina o la vacuna de la polio, cedieron sus derechos al mundo, y España se benefició. Pero es que desde el punto de vista comercial sería contraproducente intentar negociar con eso. A estas alturas medio mundo ya sabe que hemos saltado en el tiempo, y que somos como un rico heredero que recibe una enorme fortuna que no se ha ganado. Cuando se sepa, que pronto se sabrá, que los españoles estamos intentando beneficiarnos de descubrimientos que en su día se nos regalaron, seremos vistos como unos usureros peores aun que los nazis. Por el contrario, el padre que vea que su niño se salva gracias a un jarabe cedido por España se convierte en nuestro mejor aliado.
CAL: Con todo este barullo temporal y gubernativo está pasando desapercibido el Decreto de Patentes ¿Qué opinión os merece?
CRB: Me alegra que plantees ese tema, tocayo. Porque se ha hablado mucho de la deuda y de los acreedores perdidos en el tiempo, de los propietarios ausentes que seguramente no vuelvan a aparecer, pero nadie recuerda que España ha sido premiada con medio siglo de inventos y patentes por las que no habrá que rendir cuentas. El gobierno ha tenido que actuar porque ya ha habido listillos que estaban pretendiendo apropiarse de patentes extranjeras…
LPT: Extranjeras y ausentes.
CRB: Claro, ausentes, pero que sus legítimos dueños hayan desaparecido no autoriza a que el primero que llegue se haga con ellas. Éticamente tampoco España podía hacerse la dueña, porque en propiedad ni son inventos suyos ni nunca lo han sido. Pero tampoco parecería lógico regalarlos, y menos a la fauna con la que nos va a tocar convivir ¿Os imagináis lo que podría hacer Mussolini con el diseño de un reactor nuclear? El gobierno ha estado muy inteligente al plantearse no como propietario sino como garante de las patentes extranjeras. Según el decreto ley, es la nación española la que va a custodiar los derechos de los autores hasta que caduquen, estableciendo un plazo temporal de cinco años.
CAL: Como si fuesen mil siglos, porque no parece que los inventores vayan a aparecer reclamando nada.
CRB: Desde luego, pero mientras es el gobierno el que actuando como garante negocia con las patentes y recauda los derechos correspondientes. Claro que el decreto establece que los españoles pueden utilizar los diseños patentados con una simple autorización gubernativa y sin tener que pagar derechos, al estar actuando como custodios. Cuando pasen los cinco años los derechos serán adquiridos por la nación española, pero no pasarán al dominio público. Los españoles podrán utilizar, modificar o mejorar los citados diseños sin tener que pagar, pero si un inglés o un italiano quiere algo, tendrá que venir y pagar. Es de esperar que la gestión de esos derechos signifique una enorme inversión de fondos procedentes de otros países, lo que al mismo tiempo mejorará nuestra situación económica y empeorará la de posibles rivales. La única excepción que se establece es la de los productos sanitarios como antibióticos o vacunas anteriores a 1975.
CAL: ¿No crees que España tendría que negociar también con esos derechos?
CRB: ¿Te respondo desde un punto de vista ético, o comercial? Éticamente, tenemos que recordar que los inventores de muchos de esos productos, incluyendo la Penicilina o la vacuna de la polio, cedieron sus derechos al mundo, y España se benefició. Pero es que desde el punto de vista comercial sería contraproducente intentar negociar con eso. A estas alturas medio mundo ya sabe que hemos saltado en el tiempo, y que somos como un rico heredero que recibe una enorme fortuna que no se ha ganado. Cuando se sepa, que pronto se sabrá, que los españoles estamos intentando beneficiarnos de descubrimientos que en su día se nos regalaron, seremos vistos como unos usureros peores aun que los nazis. Por el contrario, el padre que vea que su niño se salva gracias a un jarabe cedido por España se convierte en nuestro mejor aliado.
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LA FRACTURA
La mejoría del tiempo había facilitado la misión. Porque la desaparición de la mayoría de satélites y de las estaciones terrestres había dejado a los aviones civiles sin la mayor parte de las ayudas para la navegación que habían utilizado en sus recorridos por Europa. De todas formas el aparato disponía de un sistema de navegación inercial que le decía más o menos donde estaba, y cuando se aproximaba a España los radares hispanos le ayudaban en la aproximación. Tampoco había en Europa las altas cordilleras que suponían un riesgo para los aviones en otras partes del globo. Pero en cualquier caso el vuelo del Bombardier CRJ 200 que había sido de Air Nostrum no era de rutina.
Air Nostrum ya estaba en dificultades cuando se produjo la Fractura, y l cierre casi completo del espacio aéreo español le auguraba la ruina. El gobierno ya había indicado a las compañías aéreas que no iba a permitir que los reactores volasen al extranjero durante varios años. Por eso, cuando el Ejército del Aire le ofreció alquilar sus CRJ más antiguos, Air Nostrum aceptó entusiasmada.
El Virgen de la Valvanera estaba en un periodo de mantenimiento en Barajas cuando fue seleccionado para su transformación en un aparato de reconocimiento: el pequeño tamaño y bajo consumo del aparato lo hacía más apropiado que otros aviones de línea, y la flota de CRJ era bastante numerosa por lo que la conversión era más ventajosa que la de otros reactores de ejecutivos. La del Valvanera era mínima: se habían abierto varias ventanas —oportunamente selladas— por las que apuntaban cámaras que hasta pocos días antes habían estado en estudios fotográficos. Desde luego no tenían nada que ver con un equipo militar, aunque la nitidez de esos equipos profesionales no era moco de pavo. Las cámaras se disparaban desde la cabina, y almacenadan las tomas en un servidor de gran capacidad.
El Valvanera había sobrepasado Orleans dirigiéndose hacia París cuando el copiloto alertó al piloto.
—Veo dos aviones a las once y abajo.
El piloto viró suavemente y los esquivó: el CRJ no era un avión e caza, pero volando a quinientos nudos era imposible de alcanzar para aparatos que apenas llegaban a la mitad de velocidad. Poco después empezó a fotografiar su objetivo: las instalaciones ferroviarias cercanas a la capital francesa. Tras sobrevolarlas durante unos minutos, repitió la operación sobre Reims y Chartres, antes de volver a España por una ruta diferente: no había que arriesgarse ante posibles interceptores.
Ocho horas después el análisis de las imágenes no dejaba lugar a dudas: el ejército alemán estaba trasladando grandes unidades desde el norte de Francia al sur del Loira.
Air Nostrum ya estaba en dificultades cuando se produjo la Fractura, y l cierre casi completo del espacio aéreo español le auguraba la ruina. El gobierno ya había indicado a las compañías aéreas que no iba a permitir que los reactores volasen al extranjero durante varios años. Por eso, cuando el Ejército del Aire le ofreció alquilar sus CRJ más antiguos, Air Nostrum aceptó entusiasmada.
El Virgen de la Valvanera estaba en un periodo de mantenimiento en Barajas cuando fue seleccionado para su transformación en un aparato de reconocimiento: el pequeño tamaño y bajo consumo del aparato lo hacía más apropiado que otros aviones de línea, y la flota de CRJ era bastante numerosa por lo que la conversión era más ventajosa que la de otros reactores de ejecutivos. La del Valvanera era mínima: se habían abierto varias ventanas —oportunamente selladas— por las que apuntaban cámaras que hasta pocos días antes habían estado en estudios fotográficos. Desde luego no tenían nada que ver con un equipo militar, aunque la nitidez de esos equipos profesionales no era moco de pavo. Las cámaras se disparaban desde la cabina, y almacenadan las tomas en un servidor de gran capacidad.
El Valvanera había sobrepasado Orleans dirigiéndose hacia París cuando el copiloto alertó al piloto.
—Veo dos aviones a las once y abajo.
El piloto viró suavemente y los esquivó: el CRJ no era un avión e caza, pero volando a quinientos nudos era imposible de alcanzar para aparatos que apenas llegaban a la mitad de velocidad. Poco después empezó a fotografiar su objetivo: las instalaciones ferroviarias cercanas a la capital francesa. Tras sobrevolarlas durante unos minutos, repitió la operación sobre Reims y Chartres, antes de volver a España por una ruta diferente: no había que arriesgarse ante posibles interceptores.
Ocho horas después el análisis de las imágenes no dejaba lugar a dudas: el ejército alemán estaba trasladando grandes unidades desde el norte de Francia al sur del Loira.
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LA FRACTURA
Eduardo Castillo —Teddy para los amigos— era uno de esos “frikis” de la criptografía que frecuentemente participaba en los endiablados retos de Kriptopolis, pasando horas y horas ante abstrusos símbolos matemáticos. Especialmente celebrados habían sido los retos que había presentado cifrando mensajes con un simulador de la máquina Enigma que él mismo había escrito.
Ahora Teddy se sentía en el cielo de un friki. Porque dos días antes había sido abordado por un agente del CNI que le había ofrecido trabajar en el mejor trabajo del mundo: descifrando los mensajes de las máquinas Enigma alemanas reales.
Tenía ventajas enormes de las que no habían dispuesto ni los polacos ni los compañeros de Turing en Bletchley Park: no solo conocía cuál era el cableado interior de los rotores de la máquina Egigma, sino que también sabía cuáles eran los malos hábitos de los operadores alemanes. Tenía una gran base de datos de mensajes para analizar, porque las antenas que se estaban tendiendo por el norte de España captaban y almacenaban con insultante facilidad los miles de mensajes emitidos por germanos e italianos. Disponía de ordenadores de potencia increíble, billones de veces más potentes que el primitivo Colossus o que las Bombes que en su día habían sido obra maestra de la ingeniería.
Pero sobre todo, Teddy trabajaba con amigos. Juntos podrían destruir a Hitler.
Ahora Teddy se sentía en el cielo de un friki. Porque dos días antes había sido abordado por un agente del CNI que le había ofrecido trabajar en el mejor trabajo del mundo: descifrando los mensajes de las máquinas Enigma alemanas reales.
Tenía ventajas enormes de las que no habían dispuesto ni los polacos ni los compañeros de Turing en Bletchley Park: no solo conocía cuál era el cableado interior de los rotores de la máquina Egigma, sino que también sabía cuáles eran los malos hábitos de los operadores alemanes. Tenía una gran base de datos de mensajes para analizar, porque las antenas que se estaban tendiendo por el norte de España captaban y almacenaban con insultante facilidad los miles de mensajes emitidos por germanos e italianos. Disponía de ordenadores de potencia increíble, billones de veces más potentes que el primitivo Colossus o que las Bombes que en su día habían sido obra maestra de la ingeniería.
Pero sobre todo, Teddy trabajaba con amigos. Juntos podrían destruir a Hitler.
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LA FRACTURA
En múltiples páginas web españolas puede leerse un banner con un atractivo mensaje: ¿Quieres que tu ordenador te haga rico?
Muchos usuarios pincharon el enlace, que les encaminaba a una página que ofrecía un curioso negocio: prometía recuperar parte de la información que antes estaba en servidores remotos de Internet y que se había perdido. Para ello proponía a los usuarios que se diesen de alta y que permitiesen que la empresa monitorizase su ordenador —on line, evidentemente— durante unas horas, en las que se copiarían los archivos temporales de Internet. Esos datos serían luego analizados. Un equipo independiente destruiría los más sensibles, como la información personal y sobre todo la financiera. El resto sería analizado y dependiendo de su relevancia, los usuarios recibirían un minúsculo porcentaje de los futuros beneficios.
Otro departamento de la empresa —más bien, un par de amigos que habían tenido la misma idea en un café— ofrecía similar negocio a instituciones o sociedades que dispusiesen de servidores conectados a Internet. Se ofrecían a revisar los archivos temporales almacenados, incluyendo los ya borrados, sin interferir en el funcionamiento de los equipos, a cambio de la participación en los beneficios o incluso en la sociedad.
Muchos usuarios pincharon el enlace, que les encaminaba a una página que ofrecía un curioso negocio: prometía recuperar parte de la información que antes estaba en servidores remotos de Internet y que se había perdido. Para ello proponía a los usuarios que se diesen de alta y que permitiesen que la empresa monitorizase su ordenador —on line, evidentemente— durante unas horas, en las que se copiarían los archivos temporales de Internet. Esos datos serían luego analizados. Un equipo independiente destruiría los más sensibles, como la información personal y sobre todo la financiera. El resto sería analizado y dependiendo de su relevancia, los usuarios recibirían un minúsculo porcentaje de los futuros beneficios.
Otro departamento de la empresa —más bien, un par de amigos que habían tenido la misma idea en un café— ofrecía similar negocio a instituciones o sociedades que dispusiesen de servidores conectados a Internet. Se ofrecían a revisar los archivos temporales almacenados, incluyendo los ya borrados, sin interferir en el funcionamiento de los equipos, a cambio de la participación en los beneficios o incluso en la sociedad.
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- urquhart
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LA FRACTURA
AEROPUERTO DE EL PRAT, BARCELONA, 2 DE SEPTIEMBRE DE 1940; 7 DE MARZO DE 2016
Para el Comandante Serrano, piloto de Iberia, ahora movilizado; volar aquel A380 era un toda una delicia. El aparato pertenecía a la línea aérea de uno de los Emiratos Árabes, Emirates.
Estacionado en Barcelona con motivo del Mobile World Congress, como otros tantos aparatos privados y de líneas aéreas, había sido requisado por el Ejército del Aire, necesitado de capacidad de transporte global tras la Fractura.
En el Hangar de iberia, técnicos de la compañía, trabajadores de Airbus y miembros del Ejército del Aire habían trabajado para convertir aqeul crucero de lujo volante en un avión de transporte de personal más espartano.
Se habían eliminado las clases superiores, incluido la Five Stars, para aprovechar al máximo las capacidades del avión. En breve, el A380 de la recien creada Ala 39 de Transporte, iniciaría los vuelos a Canarias, donde recogería a cientos de los aparecidos en el Sahara,
Muchos hoteles habían sido acondicionados para largas residencias; pero tras unas semanas, se comprendió que muchos de los aparecidos eran trabajadores cualificados, ingenieros, médicos, y otros titulados que podían prestar un gran servicio a la industria y los departamentos de diseño industrial.
Los trabajadores de empresas vinculadas con la explotación petrolera y minera por el momento residirían en las Islas, en vistas a la explotación de los campos petrolíferos del Africa occidental. Otros pasarían de nuevoa al Sahara tan pronto se dispusiera de material idóneo para la puesta en marcha de las minas de Fos Bucraa; y la construcción de la cinta transportadora, y el pantalán de embarque.
Otros, aquellos que no disponían de calificaciones consideradas vitales para el esfuerzo de guerra podrían decidir si permanecer en las Islas o ser trasladados a la Península
Para Serrano, una vez finalizadas las comprobaciones, empezarían los vuelos a Canarias, de los que como piloto comercial acumulaba larga experiencia. No era una gran aventura, desde luego, ni el sueldo de militar el que disfrutaba en Iberia; pero así eran las cosas...
Para el Comandante Serrano, piloto de Iberia, ahora movilizado; volar aquel A380 era un toda una delicia. El aparato pertenecía a la línea aérea de uno de los Emiratos Árabes, Emirates.
Estacionado en Barcelona con motivo del Mobile World Congress, como otros tantos aparatos privados y de líneas aéreas, había sido requisado por el Ejército del Aire, necesitado de capacidad de transporte global tras la Fractura.
En el Hangar de iberia, técnicos de la compañía, trabajadores de Airbus y miembros del Ejército del Aire habían trabajado para convertir aqeul crucero de lujo volante en un avión de transporte de personal más espartano.
Se habían eliminado las clases superiores, incluido la Five Stars, para aprovechar al máximo las capacidades del avión. En breve, el A380 de la recien creada Ala 39 de Transporte, iniciaría los vuelos a Canarias, donde recogería a cientos de los aparecidos en el Sahara,
Muchos hoteles habían sido acondicionados para largas residencias; pero tras unas semanas, se comprendió que muchos de los aparecidos eran trabajadores cualificados, ingenieros, médicos, y otros titulados que podían prestar un gran servicio a la industria y los departamentos de diseño industrial.
Los trabajadores de empresas vinculadas con la explotación petrolera y minera por el momento residirían en las Islas, en vistas a la explotación de los campos petrolíferos del Africa occidental. Otros pasarían de nuevoa al Sahara tan pronto se dispusiera de material idóneo para la puesta en marcha de las minas de Fos Bucraa; y la construcción de la cinta transportadora, y el pantalán de embarque.
Otros, aquellos que no disponían de calificaciones consideradas vitales para el esfuerzo de guerra podrían decidir si permanecer en las Islas o ser trasladados a la Península
Para Serrano, una vez finalizadas las comprobaciones, empezarían los vuelos a Canarias, de los que como piloto comercial acumulaba larga experiencia. No era una gran aventura, desde luego, ni el sueldo de militar el que disfrutaba en Iberia; pero así eran las cosas...
Tempus Fugit
- brenan
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