La Legión española
- legiacadiz
- Soldado Primero
- legiacadiz
- Soldado Primero
el 7 de noviembre voy de instrucción a CEFÓT1 con destino a Ronda si hay alguno que ya está dentro de poco tendrá nuevos compañeros porque yo aunque me parta una pierna, voy corriendo con muletas.Agradecería algún consejo y decidme si puedo encontrar vídeos sobre la unidad e información sobre ella y el acuartelamiento ya que será mi futura casa ,decidles que pronto nos veremos y si hay alguno que valla conmigo y quiere compartir cosas ,si no nos vemos en Cáceres en todo caso pronto os veré a todos compañeros legionarios
- legiacadiz
- Soldado Primero
Tengo amigos en la legión que han trabajado conmigo .ellos me conocen física y mentalmente siempre he sido legionarlio sino que está vez sí que servire a la legión ellos.sí que tienes razón lo ganare pero ellos lo ven así y tú espero que coincidamostrarlas y compruebes seré un buen compañero viva España y viva La Legión
- BlueDivision
- Soldado Primero
- legiacadiz
- Soldado Primero
- legiacadiz
- Soldado Primero
-
- Capitán
Salen plazas (aunque teniendo en cuenta la situación actual es probable que no convoquen ninguna por acceso directo en una temporada) y también se convocan vacantes para personal militar, como para cualquier otro destino.
La selección por acceso directo es la misma que para el resto de destinos, con los niveles de estudios y pruebas físicas que correspondan al destino. Hay una oposición, una fase de concurso, y en función de la puntuación obtenida se ordena a los opositores y se les asigna plaza.
La selección por vacante también es la misma que para el resto de destinos (normalmente por antigüedad), con la excepción de que usualmente tiene prioridad el personal que posea ya aptitud paracaidista.
Deberás realizar, si no lo tienes, un curso de paracaidismo en apertura automática, y el básico de Operaciones Especiales.
En el foro seguro que tenías ya esta información.
Un saludo.
La selección por acceso directo es la misma que para el resto de destinos, con los niveles de estudios y pruebas físicas que correspondan al destino. Hay una oposición, una fase de concurso, y en función de la puntuación obtenida se ordena a los opositores y se les asigna plaza.
La selección por vacante también es la misma que para el resto de destinos (normalmente por antigüedad), con la excepción de que usualmente tiene prioridad el personal que posea ya aptitud paracaidista.
Deberás realizar, si no lo tienes, un curso de paracaidismo en apertura automática, y el básico de Operaciones Especiales.
En el foro seguro que tenías ya esta información.
Un saludo.
Última edición por VALHAL el 21 Oct 2011, 21:17, editado 1 vez en total.
- legiacadiz
- Soldado Primero
-
- Capitán
En un barrio de Alicante llamado Rabasa.
Es más difícil entrar, cobras más dinero, si no superas alguno de los cursos te destinarán a otra Unidad de tu especialidad, pasarás más tiempo en el campo... creo que hay algún hilo abierto sobre OEs., y como resumen te diré que a día de hoy tienes bastantes más ventajas que inconvenientes en relación con el Tercio, pero todo es según cómo se mire.
Un saludo.
Es más difícil entrar, cobras más dinero, si no superas alguno de los cursos te destinarán a otra Unidad de tu especialidad, pasarás más tiempo en el campo... creo que hay algún hilo abierto sobre OEs., y como resumen te diré que a día de hoy tienes bastantes más ventajas que inconvenientes en relación con el Tercio, pero todo es según cómo se mire.
Un saludo.
- legiacadiz
- Soldado Primero
no sé para ceuta,melilla o almería,pero para ronda desde hace 4 ciclos la nota ha sido mas alta que para muchas otras de tierra,supongo que eso depende del numero de plazas ofertadas ya que con lo dificil que está la gente no mira la unidad ,solo la que oferta mas plazas o la que está mas cerca de su casa ,error por parte de algunos que no saben donde se meten y abandonan a la primera de cambio,para la legión hay que estar preparado física y mentalmente ,estudia tus limitaciones y coge algo que te guste,si es esto pues a por ello,suerte
- Mralexz3
- Sargento
+1legiacadiz escribió:no sé para ceuta,melilla o almería,pero para ronda desde hace 4 ciclos la nota ha sido mas alta que para muchas otras de tierra,supongo que eso depende del numero de plazas ofertadas ya que con lo dificil que está la gente no mira la unidad ,solo la que oferta mas plazas o la que está mas cerca de su casa ,error por parte de algunos que no saben donde se meten y abandonan a la primera de cambio,para la legión hay que estar preparado física y mentalmente ,estudia tus limitaciones y coge algo que te guste,si es esto pues a por ello,suerte
hablando con mi amigo que esta haciendo la formacion dice que siempre suelen que no le extraña que siempre tengan plazas para la Legion porque en la formacion la mayoria que lo estan dejando son los que ivan para legionarios, la gente ve un numero de plazas abultado y como tontos mandan la solicitud alli todos.... la psicologia humana XD
Yo siempre dudaba entre cazador o legionario.