La Pintura y la Guerra
- reytuerto
- Mariscal de Campo
La Pintura y la Guerra
Síp. Sabía que hubo un intercambio de palabras, pero lo del duelo me deja . Old Pete Longstreet no me parecía mal jefe de campo, pero hubiese sido el mejor jefe de estado mayor a disposición de Lee. Su visión para el detalle lo hacía muy competente, pero su metodicidad lo hacía lento. Creo que los dos Hill (AP y Daniel Harvey) fueron los mejores jefes de división del Sur, eso si, no como jefes de cuerpo o de ejército (al igual que Hood, que como jefe de la brigada tejana fue insuperable... pero le faltaron condiciones de visión global en Nashville). Siempre es un gusto.
La verdad nos hara libres
-
- General
La Pintura y la Guerra
Pues no se que fue peor,estimado rey, porque DH no acabó llevándose muy bien con Lee.
J B Hood cuanto más le ascendían más metía la pata, por decirlo de una manera comprensible (es una apreciación personal): Atlanta, campaña de Franklin–Nashville...
Y en Nashville, si no me equivoco, contaba con gente como Patrick Cleburne, Nathan Bedford Forrest, Benjamin F. Cheatham,...etc
Eso sí, en mi parecer y tal como bien mencionas le faltaba visión global.
PD: A la espera estoy de que se acaben los "legalismos" en el hilo de la ACW para comentar estos aspectos.
Un placer, estimado rey.
al igual que Hood, que como jefe de la brigada tejana fue insuperable... pero le faltaron condiciones de visión global en Nashville
J B Hood cuanto más le ascendían más metía la pata, por decirlo de una manera comprensible (es una apreciación personal): Atlanta, campaña de Franklin–Nashville...
Y en Nashville, si no me equivoco, contaba con gente como Patrick Cleburne, Nathan Bedford Forrest, Benjamin F. Cheatham,...etc
PD: A la espera estoy de que se acaben los "legalismos" en el hilo de la ACW para comentar estos aspectos.
Un placer, estimado rey.
- Sursumkorda
- General de División
La Pintura y la Guerra
Valerio escribió:Pues no se que fue peor,estimado rey, porque DH no acabó llevándose muy bien con Lee.al igual que Hood, que como jefe de la brigada tejana fue insuperable... pero le faltaron condiciones de visión global en Nashville
Un placer, estimado rey.
¿Te aburrimos? no veas cuanto lo siento. Puedes ver mi último post (si ademas lo lées y sales vivo ... ¡ni tan mal!).
Esos aspectos los comentarás tú, porque a mí me sacas de Gettysburg, y no todo (aún no sé a que hora iba Lee a las letrinas), y me pierdo.
-
- General
La Pintura y la Guerra
Sursumkorda escribió:¿Te aburrimos? no veas cuanto lo siento
¿De donde saca VM esa conclusión?.
No me seas como el de la perdiz. Si me aburriera me reelería el "Cantar de los Cantares" que tiene mucho más vicio...
Me haga 60 flexiones.
Última edición por de guiner el 10 Oct 2012, 22:23, editado 1 vez en total.
- Sursumkorda
- General de División
La Pintura y la Guerra
reytuerto escribió:Y el Gral. Ambrose "Little Powell" Hill en su "battle dress" colorado.
Encantado de verte por aquí, estimado Reytuerto:
Te agradezco lo de "battle dress", pues yo no sabía como llamar a eso. Iba a decir que no era prenda reglamentaria, pero como bien sabes, en el Sur, a quien iba correctamente uniformado lo detenían, cuando no lo fusilaban directamente por espía. Hasta Lee que llevaba uniforme de Coronel en lugar del de General:
Robert E. Lee - Desconocido.
P.D. : No lo he subido grande, sino al tamaño de siempre (640x480), Lo que pasa es que Lee era Muuyyyyyy Grande.
- Sursumkorda
- General de División
La Pintura y la Guerra
Valerio escribió:Sursumkorda escribió:¿Te aburrimos? no veas cuanto lo siento
¿De donde saca VM esa conclusión?.
No me seas como el de la perdiz. Si me aburriera me reelería el "Cantar de los Cantares" que tiene mucho más vicio...
Me haga 60 flexiones.
Vamos a ver, mi Gimnástico General de Cuerpo (Atlético) de Ejército. Entra cuando quieras. Puedes contar eso del duelo (o casi) que yo no lo conozco. (no tengo la costumbre de meterme en las intimidades de nadie).
-
- General
La Pintura y la Guerra
Sursumkorda escribió:aún no sé a que hora iba Lee a las letrinas
Supongo que con menos frecuencia que Napoleón en Waterloo.
- Sursumkorda
- General de División
La Pintura y la Guerra
Por la "J" de "Iure" (Pido disculpas. Aprobé el latín copiando. El Rosa - ae, lo aprendí gracias a la canción "Rosa", de Jacques Brel.
[youtube]bcB2Gl4NDIg[/youtube]
TRIARIO - Pablo Outeiral.
[youtube]bcB2Gl4NDIg[/youtube]
TRIARIO - Pablo Outeiral.
-
- Alférez
-
- Alférez
La Pintura y la Guerra
'Puttalam Elephants' ampliamente estimados por las tripulaciones de tierra remolcan un F4U Corsair australianos. Robert Taylor
-
- Alférez
La Pintura y la Guerra
vampicrazy escribió:'Puttalam Elephants' ampliamente estimados por las tripulaciones de tierra, debido a que no se empatanaban en terrenos fangosos remolcan un F4U Corsair australianos. Robert Taylor [ Imagen ]
-
- Alférez
La Pintura y la Guerra
Feldgendarmerie con perros pastores aleman rastrean en una estacion ferroviaria, al fondo un panzerzug la escena parece ser en Bielorusia. Ron Voltad. Box art Dragon
-
- Alférez
La Pintura y la Guerra
Base de cazas Hurricane con la mascota del escuadron durante la Batalla de Britania 1940. Al lado de un 1930 Bentley perteneciente a algun piloto del escuadron, lleva un cartel pegado al parabrisas, este indica que tiene absoluta prioridad a la hora de desplazarse por los alrededores para llevar lo antes posible a la base al ser requerido, la mayoria de los pilotos de cazas dormian en casas de los pueblos adyacentes, por lo que este vehiculo siempre estaba a la orden para movilzarlos. Ilustracion de Gil Cohen
-
- Alférez