tercioidiaquez escribió:Sobre que han podido usar, el NYT
Chemical weapons experts said the symptoms depicted in the video were inconsistent with the use of a conventional chemical weapon, like sarin or mustard gas.
Gwyn Winfield, editor of CBRNe World, a professional journal that covers nonconventional weapons, said the images suggested that either a large amount of a crowd control agent like tear gas was used a in a confined space or a weakened form of a more powerful chemical agent was used.
La opción de gases lacrimógenos o cualquier otro incapacitante me parece difícil porque el número de bajas parece que aumenta bastante.
Según los vídeos vistos, se nota:
Los niños tienen labios morados o "azules" que indican hipoxia, falta de oxígeno.
Los más chicos tenían el vientre hinchado como lleno de líquido. En Adultos y adolescentes se notaba una irritación ocular grave (con pérdida parcial de visión) y secreciones muy pastosas que tapaban los ojos.
Sarín no me parece, pero me parece que se usó más de un agente. No se notaron quemaduras en los vídeos, entonces se descartan los agentes vesicantes (Gas Mostaza, etc.)
No sé, Estimado, usted sabe más de esto, ni idea, recuerdo un gas que usaron los rusos en un Teatro tomado por terroristas que tiraron un gas que se supone solo dejaba inconscientes pero causaron la muerte de cientos (confirmen si fue así, ya que fue hace mucho)
Saludos