LMV,Vehiculo Ligero Multi-Rol
- neride
- General de Brigada
- Mensajes: 5690
- Registrado: 10 Sep 2005, 23:19
Ahora están incluidas versiones ambulancia.
Saludos
COMPRA DE OCHENTA VEHÍCULOS BLINDADOS
El Consejo de Ministros ha aprobado un Acuerdo por el que se autoriza la celebración del contrato para la adquisición de ochenta vehículos blindados, por importe de veinticinco millones de euros, en el marco del Plan de Renovación del material de las Fuerzas Armadas impulsado por el Ministerio de Defensa.
Se trata de adquirir vehículos con un elevado nivel de protección balística y contraminas, que permitan que el movimiento de tropas en zonas de operaciones se realice incrementando las condiciones de seguridad y protección.
Con este expediente de compra se completan los 120 vehículos previstos inicialmente en el Plan de Renovación, incluidas versiones ambulancia (soporte vital avanzado) dotadas del mismo nivel de blindaje.
Previa autorización del Consejo de Ministros de fecha 2 de noviembre de 2007, el Ministerio de Defensa adquirió el pasado mes de diciembre los primeros cuarenta vehículos blindados. Iveco España, que fue la empresa adjudicataria, ya ha entregado diez y está prevista la recepción de los treinta restantes antes de abril de 2008. Los nuevos ochenta vehículos serán entregados a lo largo del presente ejercicio.
http://www.la-moncloa.es/ConsejodeMinis ... #Blindados
Saludos
- lord
- Cabo Primero
- Mensajes: 154
- Registrado: 31 May 2006, 18:57
- Ubicación: Barcelona
Impresionante!!
Bien empleados esos 350000€, si todos han salvado la vida.
Os a veis fijado que el vehículo lleva pintada en las puertas traseras, una palmera, igual como la que llevaban los vehículos del Afrika Korps.
-------------------------------------------------------------------------------------
" Semper fí "
Bien empleados esos 350000€, si todos han salvado la vida.
Os a veis fijado que el vehículo lleva pintada en las puertas traseras, una palmera, igual como la que llevaban los vehículos del Afrika Korps.
-------------------------------------------------------------------------------------
" Semper fí "
-
- Recluta
- Mensajes: 4
- Registrado: 25 Ago 2009, 20:27
Por lo que he leido en este foro todos hablan bien bien del mlv pero a mi modo de ver que he estado 4 meses en qala i naw estos vehiculos no valen para aquella zona son demasiado pesados con el centro de gravedad demasiado alto asi nos paso que volcamos y lo dejamos siniestro a las 2 semanas de haber venido de españa tiene poco motor por eso usabamos los vamtac s3 para subir a los collados ya que era poco fiable el mlv , otra cosa no se quien diseño este vehiculo pero seguro que no fue de patrulla 12 horas con todo el equipo por que es bastante reducido el espacio y no hablemos del asiento que es insoportable y sales con dolores de espalda bastante serios , tambien a la hora de arreglarlos son bastante complicados ya que se tarda bastane tiempo y estan separados en modulos independientes ademas la chapuza de torre que le han puesto con un par de placas de kevlar ,habeis visto la que usan los americanos en los hamvee eso si es una torre y electrica ademas de usar un arnes para el tirador por si les peta un ied no salga volando , en definitiva yo me quedaria con el s3 convertido a mrap con mas blindaje y mas motor seria el coche ideal para ir por afganistan , un saludo
-
- Comandante
- Mensajes: 1620
- Registrado: 26 Nov 2008, 12:20
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 65
- Registrado: 09 Jun 2004, 23:54
chungo escribió:Por lo que he leido en este foro todos hablan bien bien del mlv pero a mi modo de ver que he estado 4 meses en qala i naw estos vehiculos no valen para aquella zona son demasiado pesados con el centro de gravedad demasiado alto asi nos paso que volcamos y lo dejamos siniestro a las 2 semanas de haber venido de españa tiene poco motor por eso usabamos los vamtac s3 para subir a los collados ya que era poco fiable el mlv , otra cosa no se quien diseño este vehiculo pero seguro que no fue de patrulla 12 horas con todo el equipo por que es bastante reducido el espacio y no hablemos del asiento que es insoportable y sales con dolores de espalda bastante serios , tambien a la hora de arreglarlos son bastante complicados ya que se tarda bastane tiempo y estan separados en modulos independientes ademas la chapuza de torre que le han puesto con un par de placas de kevlar ,habeis visto la que usan los americanos en los hamvee eso si es una torre y electrica ademas de usar un arnes para el tirador por si les peta un ied no salga volando , en definitiva yo me quedaria con el s3 convertido a mrap con mas blindaje y mas motor seria el coche ideal para ir por afganistan , un saludo
Eso si es un aportación técnica...
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 441
- Registrado: 01 May 2006, 19:02
Bueno, sospecho que harían sus cuentas y verían que salía mucho más barato trincar un vehículo desarrollado que hacer uno nuevo, y más con las prisas que había...
Porque no olvidemos una cosa, no basta con añadir más blindaje a un VAMTAC, que ya los hay blindados de fábirca... necesita además un chasis nuevo en V diseñado específicamente para dispersar el efecto de los IED de suelo y varias adaptaciones más... y eso supone prácticamente desarrollar un vehículo desde 0.
De todos modos, lo suyo sería encargar a URO cuando se terminaran de entregar los RG-31 que se fuera metiendo en el tema, para que no nos pillen en pelotas otra vez si tenemos que ampliar la misiones que tenemos en curso/nos tenemos que meter en otras... a ser posible con las especificaciones del ET ya hechas, que ya estáis viendo qué pasa como haya que tocar un tornillo de fábrica...
Porque no olvidemos una cosa, no basta con añadir más blindaje a un VAMTAC, que ya los hay blindados de fábirca... necesita además un chasis nuevo en V diseñado específicamente para dispersar el efecto de los IED de suelo y varias adaptaciones más... y eso supone prácticamente desarrollar un vehículo desde 0.
De todos modos, lo suyo sería encargar a URO cuando se terminaran de entregar los RG-31 que se fuera metiendo en el tema, para que no nos pillen en pelotas otra vez si tenemos que ampliar la misiones que tenemos en curso/nos tenemos que meter en otras... a ser posible con las especificaciones del ET ya hechas, que ya estáis viendo qué pasa como haya que tocar un tornillo de fábrica...
- Luis M. García
- Almirante General
- Mensajes: 10967
- Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
- Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
Os pongo un link de la revista militar atenea sobre el Vamtac S3 blindado.
http://www.revistatenea.es/RevistaAtene ... 58_ESP.asp
Parece tener buena pinta, aunque como dice el único comentario a la noticia, si luego el Ministerio compra versiones pobremente equipadas...
S2.
http://www.revistatenea.es/RevistaAtene ... 58_ESP.asp
Parece tener buena pinta, aunque como dice el único comentario a la noticia, si luego el Ministerio compra versiones pobremente equipadas...
S2.
Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 446
- Registrado: 29 Abr 2009, 10:58
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados