Me262 vs P51
- ICBM44
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Me262 vs P51
Hola queria debatir en el foro sobre estos dos excelentes cazas , desde mi punto de vista el Me262 el mejor , frente a otro de los mejores el P51 Mustang , se sabe que los combates se dieron a partir del 44 sobre los cielos germanos , cuales fueron las victorias de cada uno al enfrentarse.
Si bien sabemos que el Me262 entro tarde al conflicto , tambien sabemos lo avanzado que estaba para la epoca.
El me 262 era muy lento en el aterrizaje y despegue, asi como la cantidad de ellos era muy inferior a la de los P51 , pero igual seria bueno estudiar bien estos dos grandes pajaros de la historia.
Si bien sabemos que el Me262 entro tarde al conflicto , tambien sabemos lo avanzado que estaba para la epoca.
El me 262 era muy lento en el aterrizaje y despegue, asi como la cantidad de ellos era muy inferior a la de los P51 , pero igual seria bueno estudiar bien estos dos grandes pajaros de la historia.
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- General de División
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No son aviones comparables.
Uno nace como interceptor de grandes bombarderos (y lo hacía bastante bien) y tiene bastante éxito como avión de reconocimiento, el otro es un caza de escolta de gran radio de acción, con capacidades secundarias de ataque al suelo (después de la SGM sobre todo)
El P-51 no podía hacer lo que hacía el Me-262 con la misma eficacia (no tenía la potencia de fuego del Me-262 contra aviones de la talla del B-17 ni su velocidad para hacer misiones de reconocimiento impunemente) ni el Me-262 podía hacer prácticamente nada de lo que hacía el P-51 (ni tenía el alcance, ni la aceleración, ni la fiabilidad, ni la trepada o la agilidad del P-51 ... ) La versión de bombardeo del Me-262 le hacía perder velocidad siendo alcanzable por otro aviones.
Saludos
Uno nace como interceptor de grandes bombarderos (y lo hacía bastante bien) y tiene bastante éxito como avión de reconocimiento, el otro es un caza de escolta de gran radio de acción, con capacidades secundarias de ataque al suelo (después de la SGM sobre todo)
El P-51 no podía hacer lo que hacía el Me-262 con la misma eficacia (no tenía la potencia de fuego del Me-262 contra aviones de la talla del B-17 ni su velocidad para hacer misiones de reconocimiento impunemente) ni el Me-262 podía hacer prácticamente nada de lo que hacía el P-51 (ni tenía el alcance, ni la aceleración, ni la fiabilidad, ni la trepada o la agilidad del P-51 ... ) La versión de bombardeo del Me-262 le hacía perder velocidad siendo alcanzable por otro aviones.
Saludos
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- Sargento
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Creo que no se podrian comparar unos con otros ya que cumplian funciones muy diferentes . Si acaso la pregunta deberia ser cual tuvo mas importancia para su bando , en ese caso creo que el P-51 gana de goleada.
El P-51 era un escolta excelente a gran altitud que es justo lo que necesitaba la 8ª Fuerza aerea para llevar sus bombardeos al corazon de Alemania, la Luftwaffe quedo destruida en su intento por frenar estos bombardeos y ahi es donde el P-51 brilla sobre el Me-262
El Me-262 llego demasiado tarde , se construyeron 1200 pero solo llegaron a utilizarse 300, para justo la mision opuesta . Esto es ,interceptar a los bombarderos americanos. En esa faceta y solo en esa eran un interceptador superior a todo lo que habia. Su velocidad , 800-900km/h, hacian imposible que la caza de escolta pudiera frenarle y su armamento , cañones de 30mm eran sufcientes para derribar alos B-17 de una sola pasada.
Sin embargo como dogfighter era pesimo, poca aceleracion y maniobrabilidad por no hablar constantes de problemas con los motores.
Si los alemanes hubieran podido disponer de ellos un año antes del Me-262 se hubiera bastado solo para frenar la campaña de bombardeos aliados.
Luego si tenemos que juzgar a ambos cazas por lo que hicieron y no por lo que hubieran podido hacer el P-51 dio un resultado muy superior.
El P-51 era un escolta excelente a gran altitud que es justo lo que necesitaba la 8ª Fuerza aerea para llevar sus bombardeos al corazon de Alemania, la Luftwaffe quedo destruida en su intento por frenar estos bombardeos y ahi es donde el P-51 brilla sobre el Me-262
El Me-262 llego demasiado tarde , se construyeron 1200 pero solo llegaron a utilizarse 300, para justo la mision opuesta . Esto es ,interceptar a los bombarderos americanos. En esa faceta y solo en esa eran un interceptador superior a todo lo que habia. Su velocidad , 800-900km/h, hacian imposible que la caza de escolta pudiera frenarle y su armamento , cañones de 30mm eran sufcientes para derribar alos B-17 de una sola pasada.
Sin embargo como dogfighter era pesimo, poca aceleracion y maniobrabilidad por no hablar constantes de problemas con los motores.
Si los alemanes hubieran podido disponer de ellos un año antes del Me-262 se hubiera bastado solo para frenar la campaña de bombardeos aliados.
Luego si tenemos que juzgar a ambos cazas por lo que hicieron y no por lo que hubieran podido hacer el P-51 dio un resultado muy superior.
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- Cabo
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Excelente!!
dos de mis favoritos de la 2da guerra!!!
El Me-262 un avión hermoso, con un poder de fuego aterrador. Adelantado a su tiempo.
Según datos que recuerdo, por ordenes de Hitler se destino la mayoria de los estos aparatos a labor de ataque en vez de interceptor. Aun asi logró mas de 500 derribos contra alrededor de 100 perdidas.
Sus mayores aces fueron Kurt Welter con 25 derribos (la mayoria en operaciones nocturnas) y Heinz Bär con 16.
Tambien estoy casi seguro que su trepada era mejor que la del P-51, pero datos tecnicos los voy a repasar antes de afirmar nada.
Saludos
dos de mis favoritos de la 2da guerra!!!
El Me-262 un avión hermoso, con un poder de fuego aterrador. Adelantado a su tiempo.
Según datos que recuerdo, por ordenes de Hitler se destino la mayoria de los estos aparatos a labor de ataque en vez de interceptor. Aun asi logró mas de 500 derribos contra alrededor de 100 perdidas.
Sus mayores aces fueron Kurt Welter con 25 derribos (la mayoria en operaciones nocturnas) y Heinz Bär con 16.
Tambien estoy casi seguro que su trepada era mejor que la del P-51, pero datos tecnicos los voy a repasar antes de afirmar nada.
Saludos
Quien se arrodilla ante el hecho consumado es incapaz de enfrentar el porvenir
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- Cabo
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Video de un Me-262 restaurado en la feria ILA2006
http://video.google.com/videoplay?docid=7620890100890480
http://video.google.com/videoplay?docid=7620890100890480
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- General de División
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CrimsonKing escribió:Tambien estoy casi seguro que su trepada era mejor que la del P-51, pero datos tecnicos los voy a repasar antes de afirmar nada.
El Me-262, considerando parámetros de vuelo, tan solo superaba al P-51 (y a todos los demás) por velocidad. Trepaba mal (los motores tenían poco empuje y eran muy delicados) y aceleraba peor. Era insuperable en su faceta: realizar un Boom&Zoom aprovechando su velocidad y potencia de fuego (los cuatro cañones de 30 mm no eran precisamente moco de pavo y si lo unimos a sus cohetes no guiados ... mejor no ponerte en su camino) pero no le pidas nada más que no puede, salvo el hecho de aprovechar su velocidad para los reconocimientos.
Y hay un hecho fundamental. El Me-262 apenas podía hacer tres vuelos de tres horas sin cambiar los motores (con mucha suerte) mientras que el P-51 tranquilamente podría hacer 30 de 10 horas sin problemas. Esto significa que los 1.500 Me-262 como mucho habrían hecho 4.500 vuelos de tres horas de duración, mientras que los 15.000 P-51 habrían podido hacer 450.000 vuelos de 10 horas. 13.500 horas en el aire contra 4.500.000.
Por mucha leyenda urbana que tena el Me-262 yo creo que tengo claro quien dominaría los cielos, aunque hubiera habido 10 veces más Me-262.
Saludos
- ICBM44
- Teniente Primero
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Tampoco es tanta la diferencia , el P51 cumplia muy bien su papel de defensor de bombarderos , tenia unas muy buenas capacidades de caza , y bueno que decir del Me262 como caza realmente impresionante , y con una velocidad unica , es verdad que los motores duraban poco , pero tenia un funcionamiento y mantenimiento muy sencillo , cuando los mantenimientos importantes en muchos cazas occidentales tardaban dias , en los Me262 era solo de horas.
- ICBM44
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- Me262 :
Este caza constituyo para su tiempo en una solucion radical en el diseño de aviones capaces de alcanzar Mach 1. Para el final de la guerra se habian entregado a la Luftwaffe 1433 Me-262, los cuales no se pudieron emplear a fondo por la escasez de combustible que sufria Alemania para esa epoca.
Imaginense que si solo volaron unos 500 o menos en poco tiempo la cantidad de bombarderos que derribaron , si habrian volado mas del doble , las perdidas Aliadas habria sido mucho mayores.
- P51 Mustang :
El primer Mustang llegó a Liverpool el 25 de Octubre de 1941. La RAF desplegó sus Mustang MkI en misiones de caza y de reconocimiento.
ya para el 43/44 estaba escoltando a la mayoria de los bombarderos aliados , sobre los cielos europeos.
Este caza constituyo para su tiempo en una solucion radical en el diseño de aviones capaces de alcanzar Mach 1. Para el final de la guerra se habian entregado a la Luftwaffe 1433 Me-262, los cuales no se pudieron emplear a fondo por la escasez de combustible que sufria Alemania para esa epoca.
Imaginense que si solo volaron unos 500 o menos en poco tiempo la cantidad de bombarderos que derribaron , si habrian volado mas del doble , las perdidas Aliadas habria sido mucho mayores.
- P51 Mustang :
El primer Mustang llegó a Liverpool el 25 de Octubre de 1941. La RAF desplegó sus Mustang MkI en misiones de caza y de reconocimiento.
ya para el 43/44 estaba escoltando a la mayoria de los bombarderos aliados , sobre los cielos europeos.
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- Cabo
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Foto de la planta de poder del Me-262 . Junkers Jumo 004B
Datos Técnicos Me-262
Performance:
http://www.warbirdsresourcegroup.org/LRG/me262.html
Datos Técnicos Me-262
- Type:
(A-1a) single-seat fighter
(A-2a) single-seat bomber
(B-1a) two-seat night fighter
Manufacturer: Messerschmitt AG
- Model: Junkers Jumo 004B
Type: axial Turbojets
Number: Two Thrust: 1,980lb (900kg)
- Span: 12.5m
Length: 10.6m (262B-1a, excluding radar aerials 11.8m)
Height: 3.8m
- Empty: 4000kg (B-1a 4400kg)
Loaded: 7045kg (B-1a 6400kg)
Performance:
- Maximum speed:
Me 262A-1a: 540mph (870km/h)
Me 262A-2a: 470 mph (755km/h)
Me 262B-1a: 497 mph (800km/h)
Climb rate: 1200m/min
Ceiling: 11,500m
Range on internal fuel: 1050km (650 Miles)
http://www.warbirdsresourcegroup.org/LRG/me262.html
Quien se arrodilla ante el hecho consumado es incapaz de enfrentar el porvenir
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- Cabo
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La primera mision de escuadron para el Me-262 fue llevada a cabo el 3 de marzo de 1945.Se envió un total de 29 me-262 contra formaciones de bombarderos aliados volando a Magdeburgo, Hannover, y Chemnitz.
Los alemanes afirman como victorias 6 bombarderos y 2 escoltas con solo 1 me-262 derribado. Los aliados (estadounidenses en este caso) registran 3 bombarderos y 6 escoltas perdidos sin mencionar ninguna vitoria sobre el me-262.
El 18 marzo 1945 36 me-262 participaron en la defensa de Berlin contra 1221 bombarderos aliados escoltados por 632 cazas. Como resultado derribaron 12 bombarderos y 2 cazas contra 2 me-262 perdidos.
El 31 de marzo 37 me-262 derribaron 14 bombarderos y 2 cazas vs 3 me-262 perdidos
http://www.stormbirds.com/warbirds/history2.htm
Los alemanes afirman como victorias 6 bombarderos y 2 escoltas con solo 1 me-262 derribado. Los aliados (estadounidenses en este caso) registran 3 bombarderos y 6 escoltas perdidos sin mencionar ninguna vitoria sobre el me-262.
El 18 marzo 1945 36 me-262 participaron en la defensa de Berlin contra 1221 bombarderos aliados escoltados por 632 cazas. Como resultado derribaron 12 bombarderos y 2 cazas contra 2 me-262 perdidos.
El 31 de marzo 37 me-262 derribaron 14 bombarderos y 2 cazas vs 3 me-262 perdidos
http://www.stormbirds.com/warbirds/history2.htm
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- Cabo
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CrimsonKing escribió:Tambien estoy casi seguro que su trepada era mejor que la del P-51, pero datos tecnicos los voy a repasar antes de afirmar nada
Bueno, tuve tiempo y encontre mis "cachureos". Si no estoy interfiriendo con el forista ICBM44, voy a postearles la historia del Me-262 , luego la del P-51.
Saludos
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- maximo
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Aunque el ratio de ascenso del Me fuera inferior, la cosa no tenia importancia porque su velocidad le proporcionaba toda la ventaja necesaria. Al final, hasta llegar a los regimenes transonicos, la velocidad siempre fue un factor, tanto es asi que si fuera por maniobrabilidad, aun andariamos con triplanos.
No obstante, el problema es que se comparan cosas incomparables. Uno es en la practica el ultimo caza a helice y el otro el primero a reaccion. Los reactores por supuesto que tuvieron muchos defectos, pero lo cierto es que esos defectos eran compensados con creces por sus ventajas. Asi que no es justo. Es como comparar un B-17 con un Zeppelin bombardero.
No obstante, el problema es que se comparan cosas incomparables. Uno es en la practica el ultimo caza a helice y el otro el primero a reaccion. Los reactores por supuesto que tuvieron muchos defectos, pero lo cierto es que esos defectos eran compensados con creces por sus ventajas. Asi que no es justo. Es como comparar un B-17 con un Zeppelin bombardero.
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
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maximo escribió:Aunque el ratio de ascenso del Me fuera inferior, la cosa no tenia importancia porque su velocidad le proporcionaba toda la ventaja necesaria. Al final, hasta llegar a los regimenes transonicos, la velocidad siempre fue un factor, tanto es asi que si fuera por maniobrabilidad, aun andariamos con triplanos.
Pues depende de los otros parámetros. Miestras el 262 tenga ventaja de velocidad y altura, no hay problema, pero en el momento en que pierda la altura o la velocidad, su aceleración es muy pobre, por lo que podría ser alcanzado por el caza de pistón. Aparte de eso, las maniobras eran muy costosas para el 262 en términos de energía con lo que un giro de combate podría dejarlo a merced del oponente.
No obstante, una cosa que hacía muy eran los reconocimientos. Se entraba por un sitio a toda leche, se salía por otro, no se maniobraba y era practicamente impune. El combate, es otra cosa.
Saludos
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