Lo que sí te reconozco una vez más:
- Seguramente bajo esas extremas condiciones, de frío, barro, muerte, caos, destrucción, el "Informe" que recibió el OKW de los 140 carros Operativos podría tener errores.
Pero también estoy seguro de algo:
-
En algún momento de finales de Marzo de 1942 (25, 26, 27, 28, 29 de Marzo de 1942) habían en el Ostheer menos de 200 Carros operativos.
Y también creo que el 1 de Abril habían los 647 Carros Operativos que dicen Jentz.
Esa es la gran diferencia entre tú y yo, a saber:
- Yo creo en los 140 Carros Operativos en algún MOMENTO PUNTUAL de finales de Marzo de 1942.
- Y también creo en los 647 de Jentz.
- Y también desconfío de esos 140 Carros Operativos, pero no porque Sarpe sea vieja y Osprey "Generalista", sino por la
sencilla razón de que debió haber sido muy difícil elaborar ese informe en Marzo, bajo un clima extremo, con la Wehrmacht en estado de caos, con las comunicaciones colapsadas y con un frente de más de 2.000 kilómetros que se había hundido cientos de kilómetros ante una Contraofensiva despiadada.
Por eso digamos que en esos 140 Carros Operativos, habría un margen de error de 50 Carros.
Y por eso ahora uso la expresión:
...a finales de Marzo de 1942 habían en el Ostheer menos de 200 Carros operativos.
Tu actitud es diametralmente opuesta a mi mirada, a saber:
- Yo TENGO RAZÓN y tú estás equivocado.
- Yo GANÉ y tú PERDISTE.
- Osprey y Sarpe se equivocan.
- Jentz tiene información correcta y precisa, MEJOR que las pobres fuentes que tú expones.
Jamás te interesó encontrar una explicación a los 140 Carros de Osprey, ni ser conciliador, ni encontrar puntos de acuerdo, ni ser ecuánime, ni ser objetivo.
Tan sólo (una vez más) quisiste desprestigiarme y ganarme una batalla que tú INVENTASTE.
Pero insisto que hay algo peor (MUCHO PEOR), que consiste en tu actitud manipuladora, tu actitud de desviar el "Eje" de tergiversar los hechos, de confundirme, a saber:
1- Yo estaba hablando de lo desgastada que estaba la Wehrmacht e hice referencia a los 140 Carros Operativos.
2- Entraste tú con la AVIESA, MANIFIESTA Y FLAGRANTE intención de negar esa "Aseveración".
3- En un primer momento hablaste de 4.310 Carros. (Luego pediste disculpas por tu "error").
4- A partir de ahí durante una semana me abrumaste con tablas y datos QUE NO TENÍAN NADA QUE VER CON LO QUE ESTÁBAMOS DISCUTIENDO.
5- Recién una semana después (7 días, o sea 168 horas, o sea 10.080 minutos, o sea 604.800 segundos) aparecieron los 647 Carros Operativos.
6- Una semana más seguimos discutiendo en una discusión de "Sordos".
7- El 14 de Marzo apareció el Documento del Departamento Histórico de US-ARMY.
8- A partir de ahí cambiaste tu discurso al quedar en Off-Side.
Esos 8 puntos se resumen en forma precisa y concisa los planos por los que atravesó está discusión
JAMÁS (NUNCA) la discusión se refirió a si habían 140 o 647 Carros Operativos.
La discusión se centró en lo siguiente:
- Desprestigiarme
- "Poner en duda" lo que yo decía.
- Desviar el "Eje" del debate.
- Querer GANAR, querer TENER LA RAZÓN.
- Decir: YO SOY MÁS INTELIGENTE QUE TÚ Y SÉ MÁS QUE TÚ.
Insisto:
JAMÁS (NUNCA) la discusión se refirió a si habían 140 o 647 Carros Operativos.
Salud.