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Iris
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ENCUENTRAN AVIONES PERTENECIENTES A LA FUERZA AEREA DE IRAK

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Oficiales iraquíes han descubierto que podrían tener una fuerza aérea real, después de todo. El Ministerio de Defensa reveló que había descubierto recientemente que Irak posee 19 cazas MIG-21 y MIG-23, los cuales están almacenados en Serbia.

Oficiales del ministerio están negociando con los Servios para reestablecer y recuperar los aviones.

El gobierno Serbio ha prometido tentativamente habilitar dos de los aviones “para uso inmediato” de acuerdo a lo revelado desde el ministerio.

El resto sería reestablecido en base a un acuerdo. Una delegación de Irak fue a Serbia como parte de un esfuerzo del gobierno por localizar activos escondidos por Saddam Hussein para evadir sanciones.

Serbia había tenido relaciones amigables con el gobierno de Hussein. Durante dicha visita, oficiales de la defensa Serbia dijeron a los iraquíes que el Señor Hussein había enviado a Serbia 19 aviones cazas para su reparación en 1980, durante la guerra de Irak e Irán, pero fue incapaz de traerlos luego de regreso después de las sanciones que fueran impuestas a su país.

Irak inmediatamente envió una delegación técnica encabezada por el jefe de la fuerza aérea, el General Anwar Mohammed Amin. El vocero del Ministerio de Defensa Mohammed al Askari dijo en el sitio web del Consejo Supremo Islámico, principal partido político de Shiita, que los aviones habían sido enviados en el año 1989 para mantenimiento y todo fue pagado con dinero de Irak.

Askari informó que el descubrimiento fue importante porque Irak no tiene aviones jet con capacidades defensivas u ofensivas.
Agregó luego que se ha alcanzado un acuerdo tentativo con el lado Servio para rehabilitar los aviones y entregarlos a Irak en un tiempo lo más corto posible, en reconocimiento a las necesidades que tiene el país.

La declaración realizada por el Ministerio de Defensa fue publicada como refutación a los informes aparecidos, en un artículo en el New York Time, diciendo que las operaciones secretas fueron con Servia como parte de un acuerdo corrupto de armas.

El comando de entrenamiento militar norteamericano recientemente ha arreglado la entrega de los primeros aviones de entrenamiento Iraquíes, el T-6 turbo propulsados, para Diciembre.
Es Utilizado para entrenamiento de pilotos para el F-16, pero está en la etapa de discusión la compra para Irak de 18 aviones F-16.

Hasta ahora la Fuerza Aérea Iraquí tiene solo 87 aviones, sobre todo para transporte, reconocimiento, helicópteros y solo un avión de ataque terrestre. No tiene jets.
El gobierno de Saddam Hussein el cual en 1990 tubo la sexta fuerza aérea más grande del mundo con 750 aviones, perdió varios MIG y Mirage franceses cuando los Estados Unidos bombardearan durante y después de la primer guerra del Golfo, cerca de 100 volaron a Irán para escapar de la destrucción, aunque Irán era enemigo de Irak. Irán no ha retornado los aviones, a pesar de las actuales relaciones entre los dos países, diciendo que forman parte de las reparaciones por la Guerra de Irak e Irán.

El descubrimiento Servio daría potencialmente a Irak una capacidad de combate con aviones jet mucho más temprano que la que podría desarrollar con un avión americano advirtieron funcionarios de Estados Unidos, sin embargo, adquirir los MIG sería sólo el inicio de un largo proceso.

No es sólo adquirir un avión, existe el mantenimiento y los apoyos de estructuras y entrenamiento. Los oficiales iraquíes han salido a la caza de activos financieros y militares en un número de países donde el Señor Hussein efectuó negociaciones, incluyendo Egipto, Rusia, Francia e Italia.

Ellos han encontrado dos buques pertenecientes a la armada en Egipto y otros dos en Italia y otros materiales en Francia y Rusia, informó Askari.

En Belgrado, el B-92 un canal de noticia independiente, dijo que Servia había localizado un acuerdo de exportación de armas con Irak que resultaría en el empleo de 6000 trabajadores en seis fábricas militares.

El pasado año, el país exportó 235 millones de dólares en armas a Irak.

.- Saludos.


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Claudio Daniel Erra
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Mensaje por Claudio Daniel Erra »

Rusia reconoce negociaciones con Siria para venta de cazas MiG-31

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Moscú, 3 de septiembre, RIA Novosti. Rusia y Siria mantienen las negociaciones sobre la venta al país árabe de cazas interceptores MiG-31E, confirmó el jefe de la Corporación Aeronáutica Unificada (OAK), Alexei Fiodorov en entrevista al diario ruso Kommersant, publicada hoy.

De esto modo, la parte rusa reconoció oficialmente por primera vez los planes de vender cazas MiG-31 a Siria, país cuyo arsenal militar es considerado por Israel y varios Estados occidentales como amenaza a la seguridad en Oriente Próximo, escribe el periódico.

"Hace un par de años fueron firmados (con Siria) simultáneamente dos contratos, uno sobre el suministro de MiG-29M y otro sobre la venta de MiG-31. El primer contrato ya se ejecuta, mientras en torno al segundo aún reina incertidumbre", señaló Fiodorov y expresó la esperanza en que "se cumplirá".

Según el jefe de la OAK, "en el momento actual las partes continúan las consultas" sobre el suministro de los cazas MiG-31.

Rusia rechazaba categóricamente hasta el momento los planes de venta a Siria de los cazas mencionados, indica Kommersant.

El MiG-31, caza interceptor de gran autonomía con velocidad máxima de hasta 3.000 km/h, puede llevar misiles "aire-aire" con alcance de más de 100 km. Su antecesor, el MiG-25, se empleó durante el conflicto árabe-israelí de 1971 en misiones de reconocimiento y resultó invulnerable para la defensa antiaérea israelí.

RIA Novosti

http://sp.rian.ru/onlinenews/20090903/122954907.html

(Acabo de tener un déjà vu)


Claudio Daniel Erra
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Mensaje por Claudio Daniel Erra »

Iris escribió:SE ESTRELLA UN AVION DE COMBATE SU-27 EN BIELORRUSIA


Sukhoi apunta a Belarús y la modernización/modificacion hecha en los cazas. También se habla de error humano y de la ingestión de un ave en el motor.

http://vpk.name/news/31465_suhoi_obvini ... _su27.html


Orel .
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Mensaje por Orel . »

¡Hola a todos!

Quería saludaros tras mi desaparición veraniega. A lo largo de este mes espero ir recuperando mi ritmo de visitas y participaciones normal. Ahora me toca ponerme al día. :wink:


Bogdan-The-Kozak
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Mensaje por Bogdan-The-Kozak »

Orel . escribió:¡Hola a todos!

Quería saludaros tras mi desaparición veraniega. A lo largo de este mes espero ir recuperando mi ritmo de visitas y participaciones normal. Ahora me toca ponerme al día. :wink:

Bienvenido de vuelta! :)
Se extrañaron tus conocimientos! :)


"A los esclavos, no los dejan ir al Cielo". Ivan Sirkó.
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Iris
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Mensaje por Iris »

Arma láser para derribar misiles

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"Boeing Airborne Laser" derriba su primer misil durante una prueba



El pasado 10 de agosto la Agencia de Defensa de Misiles de Estados Unidos y Boeing fueron capaces de demostrar que el programa del Láser Aerotransportado (ABL) de 1100 millones de dólares realmente funciona. La aeronave ABL, un Boeing 747-400 modificado despegó de la Base Edwards de la Fuerza Aérea y localizó, dio seguimiento y disparo sobre un misil que sirvió de blanco. Sin embargo, en esta ocasión fue utilizado para simular el derribamiento del blanco, un rayo laser de alta energía en lugar del laser de potencia megawatt con que estaba armado anteriormente el ABL. Instrumentos en el misil verificaron el impacto del laser.

Tal como hizo notar el director del programa ABL, Michael Rinn, apuntar y enfocar un rayo laser sobre un blanco que se moviliza por el cielo a miles de kilómetros por hora no es una tarea sencilla. Pero el sistema de múltiples etapas probó ser más que capaz para realizar el trabajo.

El sistema demostró como cada parte de la secuencia de seguimiento y destrucción trabaja en conjunto para destruir cualquier misil enemigo que vuele por los cielos.

Primero, sensores infrarrojos localizaron el misil que había sido lanzado desde la isla San Nicolás en California. Entonces, el sistema de gestión de batalla desplegó un par de láseres iluminadores de estado sólido para adquirir el blanco, darle seguimiento y brindar información detallada acerca de las condiciones atmosféricas. Finalmente, el laser de alta energía fue disparado para simular la intersección del misil. Los instrumentos a bordo del misil confirmaron que la prueba fue un éxito.

El programa del Laser Aerotransportado está siendo desarrollado para proveer capacidad de destruir misiles balísticos hostiles a la velocidad de la luz, sin embargo retrasos y costos excesivos han llevado a cuestionamientos acerca de su viabilidad. Por ejemplo en Abril, el Secretario de Defensa Robert Gates recomendó la cancelación del segundo ABL afirmando que el programa tiene problemas significativos de asequibilidad y tecnología y el role operacional propuesto por el programa es altamente cuestionable.

A pesar de esto, el equipo del ABL está actualmente presionando con pruebas del rayo laser de alta energía actual las cuales se espera culminen con una prueba de intersección para finales del presente año.

.- Saludos.


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tayun
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Mensaje por tayun »

ENCUENTRAN AVIONES PERTENECIENTES A LA FUERZA AEREA DE IRAK


No, si aún aparecerán las armas de destrucción masiva. Me voy a partir.


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Urbano Calleja
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Mensaje por Urbano Calleja »

Tayun, si aparecen te invito a una ronda :lol:

Pero si aparecen en Albania no vale, eh?? :wink:


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
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Emile Zola
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Mensaje por Emile Zola »

Acerca del F35 "Lightning II" y de sus futuras fuerzas aereas clientes, parece que la posibilidad de optar para el reactor General Electric-Rolls Royce F136, en vez del Pratt§Whitney F135, sea una vez más amenazada, o al menos puesta en tela de juicio :

" U.S. Defense Secretary Robert Gates reiterated his support for the F-35 Joint Strike Fighter — along with his opposition to an alternative engine for the aircraft — during a tour of Lockheed Martin’s final-assembly line in Fort Worth, Texas, Aug. 31.
Gates predicted the F-35 at peak production rate will be half the cost of an F-22, adding the program “seems to be on schedule for the first training squadron” in 2011. “Most of the high-risk elements are largely behind us,” he said.
Repeating the Obama administration’s threat to veto the fiscal 2010 defense budget if Congress funds the F136 alternate engine at the expense of the F-35 program, Gates said: “At this point we are trying to count every dollar” and cannot afford the second engine. "

http://www.aviationweek.com/aw/generic/story.jsp?id=news/GATES090109.xml&headline=Gates%20Supports%20F-35,%20Opposes%20Second%20Engine&channel=defense

A mi parecer, si los yankees decidieran de no darle el visto bueno al programa del motor F136, sería tanto una verdadera puñalada de cara al socio principal británico como una estupidez de visión a corto plazo ; dado que Rolls-Royce es involucrado por 40% en el F136 y que este motor ha demostrado a lo largo de sus primeras pruebas ofrecer un poco más potencia que su rival mientrás consumiendo un poco menos.

Los Britanicos lo tragaran verdaderamente malo, tanto más cuanto que ya le había sentado como un tiro lo de los codigos de aceso a los "Softwares secretos" del nuevo aparato, y que me parece probable que los australianos también elijan el motor de GE y Rolls-Royce si sea posible.

Saludos


El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
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Iris
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Mensaje por Iris »

Hélices inteligentes para helicópteros

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Helicópteros con hélices inteligentes


Parece que los helicópteros del futuro serán mucho menos ruidosos y eficientes, gracias a un trabajo que está realizando la NASA junto a DARPA. El secreto de las nuevas aeronaves serán unas hélices “inteligentes”, capaces de cambiar de forma mediante el uso de un material piezoeléctrico. De esta forma, el computador de abordo podrá reconfigurar la forma de cada aspa a medida que gira, mejorando el rendimiento aerodinámico del helicóptero, proporcionando un viaje más suave, más tranquilo y con menos consumo de combustible.

El año pasado, científicos de la NASA en colaboración con la empresa Boeing, la Agencia de Defensa de Proyectos de Investigación de Avanzada (DARPA), el MIT y el Ejército de Estados Unidos, realizaron los primeros ensayos de un modelo en tamaño real de lo que podría ser la hélice de helicóptero destinada a reemplazar a las actuales. El prototipo -ensayado en un túnel de viento que simula condiciones realistas de vuelo- demostró su eficiencia al reducir significativamente las vibraciones y el consumo de combustible, gracias al preciso control de la forma de las palas y el movimiento del rotor. Para cambiar de forma, las aspas utilizan accionadores piezoeléctricos, unos dispositivos capaces de cambiar de forma cuando se los somete a un campo eléctrico. El resultado final es una mejora concreta en el rendimiento aerodinámico del helicóptero.

Los creadores de estas revolucionarias hélices creen que su sistema también podría reducir el ruido. El prototipo ya está listo para probarse en vuelo. “En este momento estamos tratando de comprender y valorar todo lo que hemos logrado en el túnel de viento a tamaño real”, explica el líder del proyecto de la División de Investigación de Vehículos de Vuelo y Tecnología del Centro de Investigación Ames de la NASA, William Warmbrodt. Los ingenieros aeronáuticos saben desde hace décadas que, cuando la pala de un helicóptero atraviesa el aire, deja una estela y, cuando la pala siguiente pasa a través de la estela, sufre una vibración periódica. “Disponer de accionadores piezoeléctricos en las pala nos permite inducirle un movimiento periódico a los alerones de la pala con la amplitud, fase y frecuencia necesarias para que cancelen las vibraciones”, afirma Steven Hall, profesor de aeronáutica y astronáutica del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y consultor del proyecto de la NASA.

"Hace tiempo que se habla sobre el uso de los materiales inteligentes en las aeronaves, pero hasta ahora no habíamos encontrado un accionador adecuado y que fuera práctico”, explica Hall. Algunos ensayos realizados hace años, con sistemas hidráulicos, resultaron ser muy lentos y pesados como para ser útiles. “Es muy difícil aplicar los principios de la hidráulica a un objeto sometido a la rotación, porque se necesita mucha fuerza para desviar el alerón, aplicada con la frecuencia necesaria”, añade Hall. El nuevo dispositivo -pequeño, rápido y liviano- se sitúa dentro de la estructura de acero de cada pala del rotor, cerca de la punta, donde las fuerzas aerodinámicas son mayores, y del alerón de la parte trasera, que se mueve hacia arriba y hacia abajo a medida que gira. La computadora controla unos amplificadores de potencia que transmiten el campo eléctrico a los materiales piezoeléctricos de los accionadores, que responde cambiando su longitud. Esto hace que una varilla perpendicular al alerón de la pala se mueva y lo empuje.

Esta tecnología supone un cambio espectacular en el diseño de las palas de helicópteros. Los accionadores pueden ayudar a generar una mayor velocidad de vuelo o mejores tasas de ascenso. Además, mientras que en un avión sólo se emplean los alerones para el despegue y el aterrizaje, en las palas de la hélice de un helicóptero se utilizan a lo largo de todo el vuelo. Los expertos de la NASA han diseñado el sistema del accionador de forma tal que pueden incorporarlo a la estructura existente en los helicópteros convencionales, sin modificar profundamente el diseño de las palas del rotor.

Fuente: por ARIEL PALAZZESI


.- Saludos.


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El primer avión A400M inicia las pruebas fuera de la fábrica de Sevilla

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Madrid -La primera unidad del avión europeo de transporte militar A400M ha salido de la línea de ensamblaje final para iniciar la fase de pruebas en el exterior de la fábrica de Sevilla, anunció el fabricante Airbus.

Esa primera unidad del A400M, que lleva por código MSN1, fue sacado el día 3 de la cadena de montaje, donde se han realizado "satisfactoriamente" las verificaciones y los controles de todos sus sistemas durante los últimos meses con una serie de modificaciones y mejoras, explicó Airbus en un comunicado.

El avión inicia ahora, durante dos semanas, otras serie de test de los carburantes, de la presurización, de navegación, así como chequeos del sistema de comunicación para la incorporación más tarde de sus motores, que ya han sido ensamblados.

Antes de esa incorporación se están llevando a cabo simulaciones con otros motores, todo ello con vistas a que el primer vuelo de la aeronave pueda hacerse "en torno" a finales de año, según la filial de EADS.

El programa del A400M, que acumula más de tres años de retraso, se encuentra en proceso de renegociación entre Airbus y los siete países que participaron en el lanzamiento del proyecto, una renegociación que incluirá una significativa revisión al alza de los costos.

De acuerdo con lo convenido con los ministros de Defensa de esos siete países (Alemania, Francia, España, Reino Unido, Turquía, Bélgica y Luxemburgo) en un encuentro celebrado el pasado 23 de julio, el nuevo contrato debería firmarse en diciembre en Sevilla, coincidiendo con el primer vuelo de prueba.

Este avión, que supone un desafío técnico, será capaz de cargar hasta 32 toneladas y con un radio de acción de 8.000 kilómetros.

.- Saludos.


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Por fin, parece ser que se venderán al exterior los primeros 36 Rafales, según post de un forista brasileño:

Brasil confirma acordo para compra aviões militares da França

GABRIELA GUERREIRO
da Folha Online, em Brasília

Brasil e França divulgaram hoje um comunicado em conjunto para confirmar um acordo de cooperação militar entre os dois países. Pelo acordo, o Brasil comprará da França 36 aviões de combate Rafale. O valor do acordo ainda não foi divulgado.

Lula diz que negociação do caça Rafale está avançada
PIB per capita da França é três vezes o do Brasil; veja dados
Especialistas alemães são céticos sobre cooperação Brasil-França

"Levando em conta a amplitude das transferências de tecnologia propostas e das garantias oferecidas pela parte francesa, o presidente Luiz Inácio Lula da Silva anunciou a decisão da parte brasileira de entrar em negociações com o GIE-Rafale para a aquisição de 36 aviões de combate", diz o comunicado conjunto.

O texto diz ainda que o presidente francês Nicolas Sarkozy comunicou a Lula hoje de manhã a "intenção da França de adquirir uma dezena de unidades da futura aeronave de transporte militar KC-390 e manifestou a disposição dos industriais franceses de contribuir para o desenvolvimento do programa dessa aeronave". (En contra del A400M de Airbus?, o es sólo para contentar a los brasileños?).

Fonte: folha.uol.com.br/folha/brasil/ult96u620454.shtml


Publicado en:
http://www.militar.org.ua/foro/programa ... tml#869385

.- Saludos.


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Mensaje por Iris »

Indra se adjudica el mantenimiento del sistema de guerra electrónica SCAPA por 4,8 millones de euros

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El Ministerio de Defensa ha adjudicado a la empresa Indra Sistemas S.A. un contrato por 4,8 millones de euros para el mantenimiento del sistema de guerra electrónica SCAPA, según resolución publicada en la plataforma de contratación del Estado consultada por Infodefensa.com.

La adjudicación fue realizada por la unidad de Contratación y Gestión Económica del Ejército del Aire el siete de septiembre por procedimiento negociado sin publicidad por lo que no publica el pliego de condiciones técnicas (Expediente 095319).

El sistema SCAPA, desarrollado por Indra a mediados de los años 90, es un programa secreto sobre el que los sucesivos Gobiernos españoles no ha informado en detalle hasta ahora pero que, según otras fuentes, esta instalado en el avión "espía" más potente con que cuenta el Ejército del Aire, un B-707 351C (TM.17-04, denominación española), actualmente asignado al 47 Grupo Mixto con base en Torrejón de Ardoz.

El avión, que opera desde marzo de 1998, esta equipado para la inteligencia de comunicaciones (COMINT), electrónica (ELINT) y Óptica (OPINT) y opera principalmente en el occidente y norte de África, el Sahara y en el Mediterráneo.

Reconocimiento oficial

El Ministerio de Defensa español reconoció su existencia en una comparecencia parlamentaria en 1995 en la que el entonces secretario de Estado de Administración Militar, Arevalo Arias, explicó que el sistema SCAPA de Indra había sido montado sobre un avión que había sufrido un accidente en el extranjero.

"Como usted sabe perfectamente -declaró Arevalo Arias a los miembros de la comisión de Defensa-, este tema se está llevando a cabo en el extranjero, concretamente en Israel, y teníamos que haber obtenido una serie de resultados ya para finales de este año. Desgraciadamente, hubo un accidente que retrasó mucho el programa, y después ha habido un fallo en las previsiones de los técnicos. El avión no va a poder ser empleado hasta bastantes meses después de lo previsto".

Modificado en Israel

El avión, adquirido de segunda, fue modificado por Israel Aircradt Industries (IAI) y equipado con sistemas electrónicos suministrados por la también israelí ELTA (EL/L-8300) y, posteriormente, por Indra que integró su sistema denominado SIGMA que evoluciono más tarde a uno más potente bautizado como SCAPA.

Con estos equipos, el avión "espía" español cuenta con un alcance de detección de señales y emisiones de 450 kilómetros volando a la altura normal de un avión comercial y su sistema de video de largo alcance (estabilizado en una torreta bajo el morro) tiene un alcance efectivo de casi 100 kilómetros (conocido como Tamam).



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El libro "Libertad Vigilada", de Nacho García Mostazo, afirma que en la memoria económica del año 1997, Indra reconoce que instaló en el Boeing 707 "el sistema electrónico embarcado más complejo realizado nunca en España", lo que, a juicio de esta compañía, "constituye un hito, tanto por el nivel tecnológico del mismo como por su dimensión". La programación de los equipos, tanto a bordo del avión como en tierra, cuenta con "cuatro millones de líneas de código" (de programación informática) que "conforman los diferentes subsistemas de a bordo (para captación de señales de radar, comunicaciones, ópticas y fusión de datos) y de tierra (para análisis)".

En los últimos años, Infodefensa.com ha identificado al menos tres adjudicaciones a Indra relacionadas con el SCAPA. La primera es de diciembre de 1998 para su mantenimiento y apoyos logísticos por 418,6 millones de pesetas de la época (unos 2,5 millones de euros). En noviembre de 2004, el Ejército del Aire le adjudicó 841.450 euros para reparar los daños ocasionados por el impacto de un rayo y su puesta a puntos y en octubre de 2005, la empresa obtuvo otro contrato por 1,8 millones para el mismo concepto, mantenimiento y apoyo logístico del SCAPA.

Programa Santiago

El Ejército del Aire explica en su página de Internet que como resultado del programa de guerra electrónica (también conocido como Programa Santiago) se creo en 1982 la 408 Escuadrilla dependiente del Estado Mayor del Aire que posteriormente se denominó 408 Escuadrón. En 1985 se integró en el recién creado Centro de Inteligencia Aérea (CIA) y más tarde, en 2004, pasó a denominarse 47 Grupo Mixto compuesto por dos escuadrones. El 472 tiene como cometidos principales la guerra electrónica y la inteligencia y cuenta con dos aviones CASA-212-200 "Aviocar", dos Falcon-20 y el Boeing-707 anteriormente mencionado.

Según fuentes periodísticas, el Boeing 707 351C es capaz de editar y visionar la información obtenida en tiempo real y cuenta con una autonomía máxima de 13 horas, un techo máximo operativo de 30.000 pies de altitud y a través de sus sensores se puede ver y oír todo lo que se transmite en un radio de 200 millas.

Según publicó la Revista Española de Defensa, que edita el propio Ministerio, en

1999, la aeronave tiene "capacidad de inteligencia de señales, por lo que sus tripulaciones pueden localizar e identificar los sistemas de armas y las unidades militares adversarias, además de controlar las emisiones de los medios de detección electrónicos o radar y de comunicaciones enemigos".

Foto cortesía de Diego Ruiz de Vargas (http://www.airliners.met/)

.- Saludos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
ViC
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Mensaje por ViC »

Posteo la noticia aca, no se donde deba ir, pero aja

Parece un f-18 quien sigue un ovni, esta muy cerca

http://www.elespectador.com/noticias/actualidad/articulo160358-sigan-al-ovni

saludos


Kraken
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Mensaje por Kraken »

Eso más bien es un OVSI, un UCAV X-45.
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Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.

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