Noticias Aeronáuticas del Mundo (archivo)
- Ali Al Saachez
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El UAV “Imperio” efectuó su primer vuelo.
Viernes 23 de Abril de 2010 06:04
El vehículo aéreo remotamente operado Imperio, desarrollado por el consorcio portugués PAIC (Portuguese Aerospace Industry Consortium), efectuó su primer vuelo el 14 de abril. Constituido por diversas empresas e institutos de investigación y desarrollo, en colaboración con la norteamericana Lockheed Martin Maritime Sensors & Systems, pone a punto un sistema dotado con un sensor capaz de ser empleado en diversas misiones en el futuro, como a vigilancia marítima, monitorización de bosques y apoyo a las operaciones de búsqueda y salvamento.
La participación de la estadounidense se inserta en las contrapartidas negociadas por el Gobierno luso, dentro del programa de modernización de cinco aeronaves P-3C Orion por 99,7 millones de euros. Precisamente, la Fuerza Aérea Portuguesa (FAP) desplegará una avión de patrulla marítima Lockheed Martin P-3P Orion en la Operación Atalanta, operado por la Escuadra 601 Lobos a partir da Base Aérea Nº11 de Beja. Estará destacado en el Aeropuerto de Victoria (Seychelles), desde donde realizará misiones de vigilancia en la costa de Somalia, integrando así durante cuatro meses la misión de la fuerza naval de la Unión Europea que combate la piratería.
Este modelo está en servicio con la FAP desde la década de los ochenta (originalmente seis P-3B adquiridos a Australia y posteriormente mejorados y casi en su totalidad ahora retirados do servicio) y serán sustituidos por los cinco P-3C comprados à Holanda actualmente en proceso de modernización por Lockheed Martin Maritime Sensors & Systems. El envío de la aeronave y de 42 militares de la FAP lo aprobó el CSDN (Consejo Superior de Defesa Nacional) el 8 abril (Victor M.S. Barreira, corresponsal de Grupo Edefa en Portugal
http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=186
Suerte.
Viernes 23 de Abril de 2010 06:04
El vehículo aéreo remotamente operado Imperio, desarrollado por el consorcio portugués PAIC (Portuguese Aerospace Industry Consortium), efectuó su primer vuelo el 14 de abril. Constituido por diversas empresas e institutos de investigación y desarrollo, en colaboración con la norteamericana Lockheed Martin Maritime Sensors & Systems, pone a punto un sistema dotado con un sensor capaz de ser empleado en diversas misiones en el futuro, como a vigilancia marítima, monitorización de bosques y apoyo a las operaciones de búsqueda y salvamento.
La participación de la estadounidense se inserta en las contrapartidas negociadas por el Gobierno luso, dentro del programa de modernización de cinco aeronaves P-3C Orion por 99,7 millones de euros. Precisamente, la Fuerza Aérea Portuguesa (FAP) desplegará una avión de patrulla marítima Lockheed Martin P-3P Orion en la Operación Atalanta, operado por la Escuadra 601 Lobos a partir da Base Aérea Nº11 de Beja. Estará destacado en el Aeropuerto de Victoria (Seychelles), desde donde realizará misiones de vigilancia en la costa de Somalia, integrando así durante cuatro meses la misión de la fuerza naval de la Unión Europea que combate la piratería.
Este modelo está en servicio con la FAP desde la década de los ochenta (originalmente seis P-3B adquiridos a Australia y posteriormente mejorados y casi en su totalidad ahora retirados do servicio) y serán sustituidos por los cinco P-3C comprados à Holanda actualmente en proceso de modernización por Lockheed Martin Maritime Sensors & Systems. El envío de la aeronave y de 42 militares de la FAP lo aprobó el CSDN (Consejo Superior de Defesa Nacional) el 8 abril (Victor M.S. Barreira, corresponsal de Grupo Edefa en Portugal
http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=186
Suerte.
Empléame con razón. Enfúndame con honor. Saber y obrar son la misma cosa.
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Fracasa el ensayo del vehículo militar supersónico estadounidense
Se ha perdido el contacto con el HTV-2 tras el lanzamiento correcto con un cohete Minotaur
El ensayo realizado en la madrugada de hoy del nuevo vehículo militar secreto HTV-2 estadounidense, un artefacto hipersónico para vuelos estratosféricos, ha fracasado al perderse el contacto tras el lanzamiento y separación del cohete Minotaur IV Lite en que se ha lanzado. Los primeros análisis de los datos del vuelo indican que el HTV-2, no tripulado, se ha separado correctamente del lanzador al finalizar el ascenso del este último, pero el sistema de seguimiento y control del artefacto lo ha perdido nueve minutos después del despegue, informa Space.com. La agencia de investigación militar DARPA no ha comentado si se ha podido realizar alguna fase del ensayo previsto. El cohete fue lanzado desde la base de Vandenberg, de la Fuerza Aérea estadounidense, en California.
El plan era lanzar el HTV-2, un artefacto triangular diseñado para soportar las condiciones de vuelo en la estratosfera a una velocidad superior a 20 veces la del sonido, en el nuevo cohete Minotaur 4 Lite, de la empresa Orbital Science Corporation. El vehículo tendría que haber hecho un vuelo suborbital hasta caer al océano Pacífico, cerca de las Islas Marshall. El Minotaur 4 es un lanzador que aprovecha los propulsores Peacemaker de los antiguos misiles ICBM.
El HTV-2 (siglas en inglés de Tecnología de Vehículo Hipersónico 2) es el prototipo de un ambicioso programa militar estadounidense cuyo objetivo es desarrollar nuevas tecnologías para poner a punto un sistema de respuesta inmediata frente a amenazas de la seguridad nacional de EE UU. El vehículo suborbital debe ser capaz de volar a una velocidad de Mach 20 de modo automático. Se trata de un programa del Pentágono que está desarrollando la DARPA (Agencia de Desarrollo de Programas Avanzados de Defensa, en sus siglas en inglés). El prototipo que ha fracasado debería haber servido para probar los nuevos sistemas avanzados de guiado del artefacto, tecnologías de protección térmica, navegación, etcétera, pero las especificaciones del vehículo y los objetivos del programa son secretos.
Sin embargo, otro ensayo de la DARPA, también militar y también rodeado de secretos, esta vez espacial, comenzó ayer con éxito al ser lanzado al espacio el nuevo minitransbordador X-37B. Esa nave no tripulada debe realizar en el espacio diferentes ensayos durante un tiempo que no se ha especificado, antes de aterrizar como un avión en California.
http://www.elpais.com/articulo/tecnolog ... utec_1/Tes
Se ha perdido el contacto con el HTV-2 tras el lanzamiento correcto con un cohete Minotaur
El ensayo realizado en la madrugada de hoy del nuevo vehículo militar secreto HTV-2 estadounidense, un artefacto hipersónico para vuelos estratosféricos, ha fracasado al perderse el contacto tras el lanzamiento y separación del cohete Minotaur IV Lite en que se ha lanzado. Los primeros análisis de los datos del vuelo indican que el HTV-2, no tripulado, se ha separado correctamente del lanzador al finalizar el ascenso del este último, pero el sistema de seguimiento y control del artefacto lo ha perdido nueve minutos después del despegue, informa Space.com. La agencia de investigación militar DARPA no ha comentado si se ha podido realizar alguna fase del ensayo previsto. El cohete fue lanzado desde la base de Vandenberg, de la Fuerza Aérea estadounidense, en California.
El plan era lanzar el HTV-2, un artefacto triangular diseñado para soportar las condiciones de vuelo en la estratosfera a una velocidad superior a 20 veces la del sonido, en el nuevo cohete Minotaur 4 Lite, de la empresa Orbital Science Corporation. El vehículo tendría que haber hecho un vuelo suborbital hasta caer al océano Pacífico, cerca de las Islas Marshall. El Minotaur 4 es un lanzador que aprovecha los propulsores Peacemaker de los antiguos misiles ICBM.
El HTV-2 (siglas en inglés de Tecnología de Vehículo Hipersónico 2) es el prototipo de un ambicioso programa militar estadounidense cuyo objetivo es desarrollar nuevas tecnologías para poner a punto un sistema de respuesta inmediata frente a amenazas de la seguridad nacional de EE UU. El vehículo suborbital debe ser capaz de volar a una velocidad de Mach 20 de modo automático. Se trata de un programa del Pentágono que está desarrollando la DARPA (Agencia de Desarrollo de Programas Avanzados de Defensa, en sus siglas en inglés). El prototipo que ha fracasado debería haber servido para probar los nuevos sistemas avanzados de guiado del artefacto, tecnologías de protección térmica, navegación, etcétera, pero las especificaciones del vehículo y los objetivos del programa son secretos.
Sin embargo, otro ensayo de la DARPA, también militar y también rodeado de secretos, esta vez espacial, comenzó ayer con éxito al ser lanzado al espacio el nuevo minitransbordador X-37B. Esa nave no tripulada debe realizar en el espacio diferentes ensayos durante un tiempo que no se ha especificado, antes de aterrizar como un avión en California.
http://www.elpais.com/articulo/tecnolog ... utec_1/Tes
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JoeLewis escribió:Fracasa el ensayo del vehículo militar supersónico estadounidense
Una de cal y una de arena. Lo que yo no tengo muy claro es para qué sirven estos dos aparatos.
Si el HTV-2 es un demonstrador de vuelo supersónico, entonces debería ser desarrollado por la NASA, y no por DARPA. La NASA también tiene cierta experiencia en el diseño y la operación de misiones espaciales. Si es un prototipo de un arma de ataque intercontinental, ¿qué hace que no pueda hacer un ICBM?
El X-37B tiene que ser para traerse algo de vuelta a la superficie, a lo mejor para probar materiales o procesos en el espacio y luego traérselos de vuelta para analizarlos. La otra posibilidad es que suba allí arriba para coger algo y traérselo a la tierra, pero me sorprendería que necesitemos inspeccionar los adelantos tecnológico-espaciales de otros países. Si fuera un arma anti-satélite, ¿para qué hace falta que vuelva a la superficie?
Me da la impresión de que ambos proyectos, por muy alados que sean, o precisamente por eso, no van a tener un futuro muy brillante.
Saludos
freedom ain't free
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- General de Brigada
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Difundida una foto del Saab 200 EAW&C de la Fuerza Aérea de Pakistán:
http://www.libertaddigital.com/multimed ... n.jpg.html
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- Iris
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EE.UU lanza su transbordador militar secreto
El X37-B, es un proyecto originario de la NASA no está tripulado
El Ejército de Estados Unidos realizó con éxito el lanzamiento del primer minitransbordador espacial no tripulado mediante un cohete Atlas 5, cuyos objetivos se mantienen en secreto, si bien se especula con la finalidad militar de la misión de prueba.
Como cabe esperar, el X37-B, o Vehículo Orbital de Prueba (OTV, en sus siglas en inglés) en un vuelo que podría durar hasta nueve meses, está rodeado de misterio aunque el Ejército estadounidense lo considera exclusivamente un vehículo para probar nuevos equipamientos, sensores y materiales en el espacio, con la idea de incorporarlos a satélites y otros sistemas operacionales.
Las especulaciones no se han hecho esperar, y diversas webs se interpreta como un nuevo paso del Ejército de Estados Unidos hacia una nueva era en la carrera espacial armamentística, dada la posibilidad de que un transbordador de estas características pueda ser utilizado para destruir otros satélites espaciales, o que sea una sofisticada herramienta de espionaje capaz de desbaratar sistemas operativos informáticos de otros países, o que se trate del polémico escudo antimisiles, que una vez lanzados, tuviera la capacidad de interceptarlos y destruirlos. La agilidad y flexibilidad del sistema X-37 serían características especialmente interesantes para misiones militares de rápida respuesta.
El proyecto, inicialmente pensado por la NASA, fue adquirido por el Ejército por recomendación del Pentágono, de ahí los motivos que llevan a pensar por muchos especialistas en la materia y algunos organismos de que la misión, si bien quieren hacer creer que se trata de científica y otros motivos, sería estrictamente militar.
El cohete que impulsó el minitransbordador, un Atlas 5 con una altura equivalente a la de un edificio de 20 pisos, ha sido construido por United Launch Alliance, una empresa conjunta de Lockheed Martin y Boeing.
El Comando Espacial de la Fuerza Aérea, con base en Colorado Springs y que supervisará la misión del Vehículo de Prueba Orbital X- 37B, ha clasificado los detalles de carga, experimentos y operaciones orbitales del prototipo de transbordador.
Los datos proporcionados por la NASA sobre el objetivo del proyecto, iniciado a finales de la década de los 90 y posteriormente adoptado por el Ejército, es probar la próxima generación de transbordadores especiales, la única nave espacial operacional reutilizable del mundo, "para reducir el tiempo entre sus vuelos y recortar costes", dijo Gary Payton, vice subsecretario de la Fuerza Aéreo para programas espaciales.
Los transbordadores espaciales de la NASA, habitualmente tripulados, requieren del trabajo de varios miles de ingenieros y técnicos durante tres o cuatro meses antes de realizar el despegue. El X-37B no está concebido para transportar personas, dado que su tamaño es mucho más reducido.
Otro de los objetivos que se pone a prueba con esta misión es cómo reducir el tiempo de espera entre vuelos espaciales de meses a días.
En los aspectos técnicos el X-37B parece un transbordador espacial, con una forma y bahía de carga similar para los experimentos. Pero mide 8,9 metros de largo y tiene una envergadura de 4,5 metros, frente a los 37 metros de largo y 23,8 metros de envergadura de los originales. Funciona con energía solar y baterías.
A diferencia de los transbordadores espaciales tripulados de la NASA, como el Endeavour o el Discovery, que pueden permanecer en órbita solamente por un espacio aproximado de tiempo de unas dos semanas, el X-37B está diseñado para permanecer hasta nueve meses en el espacio, y aterrizar de manera autónoma en una pista de aterrizaje, que probablemente hará en la base aérea de Vandenberg (California).
La incógnita del regreso
Con toda honestidad, no sabemos cuándo va a regresar con seguridad", dijo Gary Payton. "Depende del progreso que hagamos con los experimentos en órbita, las demostraciones en órbita", agregó. También sostuvo para huir de las especulaciones que "el X-37B no es un vehículo de avanzada o un prototipo para una flotilla espacial de guerra, y señaló que el propósito principal es una prueba de tecnología, no de armamento".
Se espera que el vehículo aterrice en la Base Vandenberg de la Fuerza Aérea en California, teniendo a la Base Edwards de la Fuerza Aérea en el Desierto de Mojave como respaldo.
Si la misión resulta tener el éxito que los técnicos y los científicos desean, la Fuerza Aérea estadounidense planea lanzar un segundo minitransbordador en el año 2011 y continuar avanzando en este proyecto para lograr avanzar en los objetivos marcados para las futuras misiones que se realicen.
El Comando Espacial de la Fuerza Aérea, con base en Colorado Springs, será el encargado de seguir la pista a la actual misión en curso. Si algo va mal y la nave no responde a los controles terrestres, el ingenio cuenta con un mecanismo de auto-destrucción que preservaría los datos.
ForoMilDigital.
.- Saludos.
El X37-B, es un proyecto originario de la NASA no está tripulado
El Ejército de Estados Unidos realizó con éxito el lanzamiento del primer minitransbordador espacial no tripulado mediante un cohete Atlas 5, cuyos objetivos se mantienen en secreto, si bien se especula con la finalidad militar de la misión de prueba.
Como cabe esperar, el X37-B, o Vehículo Orbital de Prueba (OTV, en sus siglas en inglés) en un vuelo que podría durar hasta nueve meses, está rodeado de misterio aunque el Ejército estadounidense lo considera exclusivamente un vehículo para probar nuevos equipamientos, sensores y materiales en el espacio, con la idea de incorporarlos a satélites y otros sistemas operacionales.
Las especulaciones no se han hecho esperar, y diversas webs se interpreta como un nuevo paso del Ejército de Estados Unidos hacia una nueva era en la carrera espacial armamentística, dada la posibilidad de que un transbordador de estas características pueda ser utilizado para destruir otros satélites espaciales, o que sea una sofisticada herramienta de espionaje capaz de desbaratar sistemas operativos informáticos de otros países, o que se trate del polémico escudo antimisiles, que una vez lanzados, tuviera la capacidad de interceptarlos y destruirlos. La agilidad y flexibilidad del sistema X-37 serían características especialmente interesantes para misiones militares de rápida respuesta.
El proyecto, inicialmente pensado por la NASA, fue adquirido por el Ejército por recomendación del Pentágono, de ahí los motivos que llevan a pensar por muchos especialistas en la materia y algunos organismos de que la misión, si bien quieren hacer creer que se trata de científica y otros motivos, sería estrictamente militar.
El cohete que impulsó el minitransbordador, un Atlas 5 con una altura equivalente a la de un edificio de 20 pisos, ha sido construido por United Launch Alliance, una empresa conjunta de Lockheed Martin y Boeing.
El Comando Espacial de la Fuerza Aérea, con base en Colorado Springs y que supervisará la misión del Vehículo de Prueba Orbital X- 37B, ha clasificado los detalles de carga, experimentos y operaciones orbitales del prototipo de transbordador.
Los datos proporcionados por la NASA sobre el objetivo del proyecto, iniciado a finales de la década de los 90 y posteriormente adoptado por el Ejército, es probar la próxima generación de transbordadores especiales, la única nave espacial operacional reutilizable del mundo, "para reducir el tiempo entre sus vuelos y recortar costes", dijo Gary Payton, vice subsecretario de la Fuerza Aéreo para programas espaciales.
Los transbordadores espaciales de la NASA, habitualmente tripulados, requieren del trabajo de varios miles de ingenieros y técnicos durante tres o cuatro meses antes de realizar el despegue. El X-37B no está concebido para transportar personas, dado que su tamaño es mucho más reducido.
Otro de los objetivos que se pone a prueba con esta misión es cómo reducir el tiempo de espera entre vuelos espaciales de meses a días.
En los aspectos técnicos el X-37B parece un transbordador espacial, con una forma y bahía de carga similar para los experimentos. Pero mide 8,9 metros de largo y tiene una envergadura de 4,5 metros, frente a los 37 metros de largo y 23,8 metros de envergadura de los originales. Funciona con energía solar y baterías.
A diferencia de los transbordadores espaciales tripulados de la NASA, como el Endeavour o el Discovery, que pueden permanecer en órbita solamente por un espacio aproximado de tiempo de unas dos semanas, el X-37B está diseñado para permanecer hasta nueve meses en el espacio, y aterrizar de manera autónoma en una pista de aterrizaje, que probablemente hará en la base aérea de Vandenberg (California).
La incógnita del regreso
Con toda honestidad, no sabemos cuándo va a regresar con seguridad", dijo Gary Payton. "Depende del progreso que hagamos con los experimentos en órbita, las demostraciones en órbita", agregó. También sostuvo para huir de las especulaciones que "el X-37B no es un vehículo de avanzada o un prototipo para una flotilla espacial de guerra, y señaló que el propósito principal es una prueba de tecnología, no de armamento".
Se espera que el vehículo aterrice en la Base Vandenberg de la Fuerza Aérea en California, teniendo a la Base Edwards de la Fuerza Aérea en el Desierto de Mojave como respaldo.
Si la misión resulta tener el éxito que los técnicos y los científicos desean, la Fuerza Aérea estadounidense planea lanzar un segundo minitransbordador en el año 2011 y continuar avanzando en este proyecto para lograr avanzar en los objetivos marcados para las futuras misiones que se realicen.
El Comando Espacial de la Fuerza Aérea, con base en Colorado Springs, será el encargado de seguir la pista a la actual misión en curso. Si algo va mal y la nave no responde a los controles terrestres, el ingenio cuenta con un mecanismo de auto-destrucción que preservaría los datos.
ForoMilDigital.
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
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- Cabo
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US Air Force Eyes Service-Life Extensions
4/7/2010
U.S. Air Force Chief of Staff Gen. Norton Schwartz confirmed that the air service has begun stress tests on its fleet of F-16 Falcon
U.S. Air Force Chief of Staff Gen. Norton Schwartz confirmed that the air service has begun stress tests on its fleet of F-16 Falcons to help determine how to keep several hundred of the jets airworthy through the end of the decade to hedge against delays in the delivery of the service's 1,763 F-35 Joint Strike Fighters.
"We're conducting destructive structural assessments on our F-16 and F-15 aircraft to make sure that our engineering estimates are accurate with respect to" the planes' remaining service lives, Schwartz told reporters after a March 31 Air Force Association-sponsored speech in Arlington, Va.
"I think it's pretty clear that our strategy is to pursue service-life extensions [SLEPs] to the extent that is affordable rather than purchase new generation four-and-a-half aircraft while we're working hard to bring on F-35," said Schwartz. "I do not think it is wise to dissipate the limited pool of resources available for F-35 by procuring less capable aircraft that will last as long" as the F-35s.
Some lawmakers are pressing the Air Force to buy new so called 4.5 generation fighters, such as Boeing's F-15SE Silent Eagle or Block-60 F-16s to prevent a fighter gap.
He went on to say that, if viable, SLEPs could cost the Air Force only 10 percent to 15 percent the cost of buying new fighters such as Boeing's F-15SE Silent Eagle or Block 60 F-16s. However, if the costs spike higher than those numbers, the service may have to rethink that plan. Still, Schwartz was adamant that the Air Force cannot afford to purchase new jets based on older designs if it wants to keep its F-35 buy on track.
"We do not think [it makes sense] to utilize precious procurement dollars to buy anything but fifth-generation aircraft," said Schwartz.
The Air Force is retiring 250 of its oldest F-15 Eagles, F-16 Falcons and a handful of A-10 Thunderbolts this year in a move expected to save $3.5 billion over the next five years.
By JOHN REED, Defense News
4/7/2010
U.S. Air Force Chief of Staff Gen. Norton Schwartz confirmed that the air service has begun stress tests on its fleet of F-16 Falcon
U.S. Air Force Chief of Staff Gen. Norton Schwartz confirmed that the air service has begun stress tests on its fleet of F-16 Falcons to help determine how to keep several hundred of the jets airworthy through the end of the decade to hedge against delays in the delivery of the service's 1,763 F-35 Joint Strike Fighters.
"We're conducting destructive structural assessments on our F-16 and F-15 aircraft to make sure that our engineering estimates are accurate with respect to" the planes' remaining service lives, Schwartz told reporters after a March 31 Air Force Association-sponsored speech in Arlington, Va.
"I think it's pretty clear that our strategy is to pursue service-life extensions [SLEPs] to the extent that is affordable rather than purchase new generation four-and-a-half aircraft while we're working hard to bring on F-35," said Schwartz. "I do not think it is wise to dissipate the limited pool of resources available for F-35 by procuring less capable aircraft that will last as long" as the F-35s.
Some lawmakers are pressing the Air Force to buy new so called 4.5 generation fighters, such as Boeing's F-15SE Silent Eagle or Block-60 F-16s to prevent a fighter gap.
He went on to say that, if viable, SLEPs could cost the Air Force only 10 percent to 15 percent the cost of buying new fighters such as Boeing's F-15SE Silent Eagle or Block 60 F-16s. However, if the costs spike higher than those numbers, the service may have to rethink that plan. Still, Schwartz was adamant that the Air Force cannot afford to purchase new jets based on older designs if it wants to keep its F-35 buy on track.
"We do not think [it makes sense] to utilize precious procurement dollars to buy anything but fifth-generation aircraft," said Schwartz.
The Air Force is retiring 250 of its oldest F-15 Eagles, F-16 Falcons and a handful of A-10 Thunderbolts this year in a move expected to save $3.5 billion over the next five years.
By JOHN REED, Defense News
- Iris
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CHOCAN DOS AVIONES DE COMBATE BIELORRUSOS
Dos aviones de combate MiG-29 de la base aérea 927 de Bielorrusia colisionaron el miércoles por la noche en pleno vuelo, aunque nadie resultó herido, según informaron fuentes oficiales.
Uno de los aviones perdió el control y fue incapaz de continuar volando, indicó una fuente del Ministerio de Defensa de Bielorrusia.
Los dos aviones se tocaron mientras llevaban a cabo una complicada maniobra durante un vuelo planeado en condiciones de poca visibilidad aproximadamente a las 20:15 hora local del día 21 de abril (17:15 GMT), según indicó la fuente.
El piloto consiguió desviar el avión y, asegurándose de que no había zonas pobladas en tierra, se eyecto, agregó la fuente.
Espejo Aeronautico.
.- Saludos.
Dos aviones de combate MiG-29 de la base aérea 927 de Bielorrusia colisionaron el miércoles por la noche en pleno vuelo, aunque nadie resultó herido, según informaron fuentes oficiales.
Uno de los aviones perdió el control y fue incapaz de continuar volando, indicó una fuente del Ministerio de Defensa de Bielorrusia.
Los dos aviones se tocaron mientras llevaban a cabo una complicada maniobra durante un vuelo planeado en condiciones de poca visibilidad aproximadamente a las 20:15 hora local del día 21 de abril (17:15 GMT), según indicó la fuente.
El piloto consiguió desviar el avión y, asegurándose de que no había zonas pobladas en tierra, se eyecto, agregó la fuente.
Espejo Aeronautico.
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ACCIDENTE DE UN HELICOPTERO MILITAR EN NUEVA ZELANDA
Categoria: Ejercito - 26-04-2010 07:35
Tres personas murieron y una resultó gravemente herida cuando el helicóptero militar UH-1H Iroquois en el que viajaban se estrelló en el norte de Wellington, en Nueva Zelanda, el domingo por la mañana, hora local. La policía y ambulancias informaron que fueron llamados al lugar en una granja cercana a Paekakariki Hill Rd, a unos 40 kilómetros al noreste de Wellington aproximadamente a las 6:45 hora local (18:45 GMT del sábado). El helicóptero se dirigía a Wellington para un servicio matutino en la capital, en la conmemoración del Día del Soldado Neozelandés. Una vocera del servicio médico señaló que tres personas murieron en el accidente y que otra sufrió lesiones graves por lo que fue trasladada en ambulancia al Hospital Wellington. Se investiga la causa del accidente.
Categoria: Ejercito - 26-04-2010 07:35
Tres personas murieron y una resultó gravemente herida cuando el helicóptero militar UH-1H Iroquois en el que viajaban se estrelló en el norte de Wellington, en Nueva Zelanda, el domingo por la mañana, hora local. La policía y ambulancias informaron que fueron llamados al lugar en una granja cercana a Paekakariki Hill Rd, a unos 40 kilómetros al noreste de Wellington aproximadamente a las 6:45 hora local (18:45 GMT del sábado). El helicóptero se dirigía a Wellington para un servicio matutino en la capital, en la conmemoración del Día del Soldado Neozelandés. Una vocera del servicio médico señaló que tres personas murieron en el accidente y que otra sufrió lesiones graves por lo que fue trasladada en ambulancia al Hospital Wellington. Se investiga la causa del accidente.
GRITA DEVASTACION Y SUELTA A LOS PERROS DE LA GUERRA.
Julio César,Shakespeare
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Argentina Makes First Defense Buy From Russia
By NABI ABDULLAEV
MOSCOW - Argentina will buy two Mi-171E transport helicopters from Russia, the first defense deal between the two countries, according to the RIA Novosti, Russian official news agency.
Argentina's Defense Ministry and Russia's Rosoboronexport government arms export agency signed a contract, worth 20 million euros ($30 million), for the two helicopters on April 15 during the visit of Russian President Dmitry Medvedev to the Latin American country, also the first by a Russian leader.
The two countries signed 10 agreements, including on the development of Argentina's nuclear energy sector by Russian companies and the use of the Russian Global Navigation Satellite System (Glonass), amounting to billions of dollars.
Russia and Argentina signed an agreement on military technical cooperation in 2004 and created a relevant intergovernmental commission in 2008. At the commission hearings, Argentinian officials have said they intend to buy Russian aircraft and anti-aircraft defense systems.
With that deal, Argentina became the eighth Latin American country to buy Russian weapons, along with Brazil, Venezuela, Colombia, Mexico, Uruguay, Peru and Bolivia.
Meanwhile, Rosoboronexport delivered to Brazil on April 18 the first three of 12 Mi-35M (NATO codename Hind) attack helicopters ordered in 2008, Rosoboronexport said in a statement posted April 19 on its website. Another three helicopters will be delivered to the Brazilian Air Force later this year.
The heavyweight Mi-35M, which Russian officials say is the only helicopter capable of combining combat, transportation, troop-carrying and air ambulance functions, has won a Brazilian $1.5 billion tender, reportedly beating EADS' Tiger and the Italo-Turkish AW-TAI A129 Mongoose.
traducción:
Argentina realiza primera compra de Defensa de Rusia
Por Abdullaev NABI
MOSCU - Argentina comprará dos helicópteros de transporte Mi-171E de Rusia, la oferta primera defensa entre los dos países, según la RIA Novosti, la agencia rusa de noticias oficial.
Defensa de Argentina Ministerio y el Gobierno de Rusia armas Rosoboronexport de exportación firmado un contrato, por valor de 20 millones de euros (30 millones), de los dos helicópteros el 15 de abril durante la visita del presidente ruso, Dmitry Medvedev, al país de América Latina, también el primero por un ruso líder.
Los dos países firmaron 10 acuerdos, entre ellos sobre el desarrollo del sector de la energía nuclear de Argentina por las empresas de Rusia y el uso del ruso global de navegación por satélite (GLONASS), que asciende a miles de millones de dólares.
Rusia y Argentina firmaron un acuerdo de cooperación técnico militar en 2004 y creó una comisión intergubernamental relevante en el 2008. En las audiencias de la Comisión, los funcionarios argentinos han dicho que la intención de comprar aviones rusos y los sistemas de defensa antiaérea.
Con ese acuerdo, Argentina se convirtió en el octavo país de América Latina para comprar armas rusas, junto con Brasil, Venezuela, Colombia, México, Uruguay, Perú y Bolivia.
Mientras tanto, Rosoboronexport entregó a Brasil el 18 de abril los tres primeros, de 12 Mi-35M (nombre en clave de la OTAN traseros) helicópteros de ataque ordenado en 2008, Rosoboronexport, dijo en un comunicado publicado 19 de abril en su sitio web. Otros tres helicópteros serán entregados a la Fuerza Aérea Brasileña a finales de este año.
El peso pesado Mi-35M, que los funcionarios rusos dicen que es el único helicóptero capaz de combinar de combate, transporte, contingentes de carga y funciones de ambulancia aérea, ha ganado un brasileño 1,5 mil millones dólares de licitación, según se informa más astuto tigre de EADS y la Italo-Turca AW TAI- A129 Mangosta.
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Si caigo en combate, toma la bandera, dale un beso y continúa adelante......
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U.S. Navy Lauds Earth Day Test Of 'Green Hornet'
By PHILIP EWING
The U.S. Navy's first fighter jet powered by alternative fuel took off April 22 from Naval Air Station Patuxent River, Md., and took a 45-minute spin around the block in what Navy officials touted as proof the service is serious about reducing its dependence on oil.
The so-called Green Hornet takes off April 22 from Naval Air Station Patuxent River, Md. (KELLY SCHINDLER / U.S. NAVY)
An F/A-18F Super Hornet from Air Test and Evaluation Squadron 23 - dubbed the "Green Hornet" - flew with conventionally powered chase aircraft on Earth Day before an in-person audience that included U.S. Navy Secretary Ray Mabus and other viewers who watched it live on the Internet.
"The alternative fuels test program is a significant milestone in the certification and ultimate operational use of biofuels by the Navy and Marine Corps," Mabus said. "It's important to emphasize, especially on Earth Day, the Navy's commitment to reducing dependence on foreign oil as well as safeguarding our environment. Our Navy, alongside industry, the other services and federal agency partners, will continue to be an early adopter of alternative energy sources."
As fighter sorties go, the hop was very basic, including gentle climbs, turns and passes, but the jet performed just as it would have on regular fuel.
"The aircraft flew exactly as we expected - no surprises," said Lt. Cmdr. Tom Weaver, the Super Hornet's pilot, in a Navy announcement. "The fuel works so well, all I needed to do was just fly the plane."
NavAir engineers' goal is to prove a Super Hornet's engines can run just as well on the blend of half-camelina oil in the test as they can on standard jet fuel, known as JP-5.
"Our mission today and for the rest of the flight tests is to confirm that the fuel makes no difference in performance across the Super Hornet's entire flight envelope, from subsonic to supersonic operations," said Mark Swierczek, NavAir's propulsion flight test engineer. "Preliminary results show there was no difference in engine ops attributable to the biofuel. Engine performance is normal and as expected."
Engineers will continue to test the biofuel-powered Super Hornet over about 14 more flights, and then expand the tests of alternative fuels in the marine gas turbines that power many surface ships and the engines of Marine Corps ground vehicles.
Although Navy officials are confident that synthetic biofuels are advanced enough to run in existing engines without the need for major modifications, the fuels aren't cheap: In September 2009, the Defense Energy Support Center paid $2.7 million for 40,000 gallons of camelina-based fuel, the Navy said, which comes to about $67.50 per gallon, compared to the typical cost of about $2.94 per gallon for standard JP-5.
But Navy leaders say that as the fuel industry and the Pentagon develop advanced new methods for making alternative fuel, with the understanding that the Navy is committed to buying lots of it, the price will come down.
Proving that a Navy fighter can operate normally on alternative fuel is a critical step toward Mabus' goal of fielding a "Great Green Fleet" by 2016 - a carrier strike group completely independent of petroleum fuel. In Mabus' vision, its carrier and submarine escort would be nuclear powered, and its surface ships and aircraft would run on biofuel.
traducción:
U. S. Marina Laudes prueba Día de la Tierra de 'The Green Hornet'
Por PHILIP EWING
El avión de combate de primera Marina de los EE.UU. propulsado por combustible alternativo se quitó 22 de abril de la Estación Aérea Naval de Patuxent River, Maryland, y tomó un giro de 45 minutos alrededor de la cuadra en lo que oficiales de la Marina promociona como prueba el servicio se toma en serio la reducción de su dependencia petróleo.
Un F/A-18F Super Hornet de la Prueba de Aire y Evaluación Escuadrón 23 - apodado el "Green Hornet" - voló con los aviones caza de propulsión convencional Día de la Tierra ante una audiencia en persona que incluía EE.UU. Secretario de Marina, Ray Mabus y otros espectadores que vieron en directo en Internet.
"El programa de combustibles alternativos de prueba es un hito importante en la certificación y uso final de funcionamiento de los biocarburantes por la Marina y la Infantería de Marina", dijo Mabus. "Es importante destacar, sobre todo en Día de la Tierra, el compromiso de la Marina de Guerra a reducir la dependencia del petróleo extranjero, así como la salvaguardia de nuestro medio ambiente Nuestra Armada, junto con la industria., Los demás servicios y socios de agencias federales, seguirá siendo uno de los primeros de la alternativa fuentes de energía. "
Como salidas de combate ir, el salto era muy básico, incluyendo suave sube, gira y pasa, pero el avión realiza del mismo modo que tendría sobre el combustible habitual.
"El avión voló exactamente como esperábamos - no haya sorpresas", dijo el teniente comandante. Tom Weaver, el piloto de Super Hornet, en un anuncio de la Marina. "El combustible funciona tan bien, todo lo que necesitaba hacer era volar el avión."
objetivo ingenieros Navair 'es probar un motor Super Hornet puede funcionar igual de bien en la mezcla de aceite de camelina de media en la prueba, ya que pueden en combustible estándar, conocido como JP-5.
"Nuestra misión hoy y para el resto de las pruebas de vuelo es para confirmar que el combustible no hace ninguna diferencia en el rendimiento a través de toda la envolvente de vuelo Super Hornet, desde subsónicos a las operaciones de supersónicos", dijo Mark Swierczek, vuelo Navair de propulsión ingeniero de pruebas. "Los resultados preliminares muestran que hubo diferencia en el motor de ops atribuible a los biocombustibles. El rendimiento del motor es normal y como se esperaba."
Ingenieros continuará sometiendo a prueba el biocombustible potencia Super Hornet más de cerca de 14 vuelos más, y luego ampliar las pruebas de combustibles alternativos en las turbinas de gas marítimas que los buques de energía superficial de muchos y los motores de los vehículos del Cuerpo de Marina de tierra.
Aunque oficiales de la Marina Confiamos en que los biocombustibles sintéticos están lo suficientemente avanzados para funcionar en los motores existentes sin necesidad de modificaciones importantes, los combustibles no son baratas: En septiembre de 2009, el Centro de Apoyo de Defensa de la Energía pagó $ 2.7 millones para 40 mil galones de combustible basado en camelina , dijo la armada, que asciende a alrededor de 67,50 dólares por galón, en comparación con el costo típico de alrededor de 2,94 dólares por galón para el estándar de JP-5.
Pero los líderes dicen que la Armada como la industria de los combustibles y el Pentágono desarrollar nuevos métodos avanzados para la fabricación de combustible alternativo, en el entendido de que la Marina se ha comprometido a la compra de lotes de la misma, el precio bajará.
Demostrando que un combate de la Marina puede funcionar normalmente en combustible alternativo es un paso crítico hacia la meta Mabus "de fildear un" Gran Flota Verde "para el año 2016 - un grupo de ataque de portaaviones con absoluta independencia de los combustibles derivados del petróleo. En la visión de Mabus, su compañía y escolta submarino de propulsión nuclear sería, y sus buques de superficie y aeronaves que se ejecutan en los biocombustibles.
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General Omar Torrijos Herrera
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US Congress Notified Of C-17 Sales To India
4/26/2010 11:00 AM (ETTNews) - The U.S. Congress has been formally notified of the upcoming sale of advanced Boeing C-17 transport aircraft to India, the American Embassy in New Delhi said in a news release on Monday.
A key step in the U.S. Foreign Military Sales (FMS) process, it is a mandatory requirement for negotiating the deal and the notification of the sale was submitted to American lawmakers by U.S. Defense Security Cooperation Agency on April 22.
"This is an important step forward in the U.S. Foreign Military Sales process and is a necessary prerequisite to negotiations on the deal," the release said.
Reacting to the news, U.S. Ambassador to India Timothy J. Roemer said in New Delhi the potential sale of C-17s known for its cutting-edge technology showed Washington's commitment to share the latest technology with New Delhi and was a further reflection of the growing engagement between the world's two biggest democracies.
"The potential sale of C-17s strengthens the growing partnership between our two countries and demonstrates our enduring commitment to sharing the world's best technology with India." Roemer said.
He also said the sale would enable both the countries to reap economic benefits and generate jobs on a massive scale.
A vital cog in operations carried out by U.S. Air Force, the C-17 aircraft is known for its sturdiness and has proven its worth in trying conditions in both Iraq and Afghanistan.
With a payload of 75 tons, its technical advancement enables the aircraft to take off from 3,000 to 7,000-feet airstrips, besides being capable of flying 2,400 nautical miles non-stop.
Meanwhile, the C-17s will take the place of the fast aging Russian-made Ilyushin (IL-76) as the Indian Air Force embarks on a drive to modernize its fleet.
Even though total cost of the deal works out to a whopping $5.8 billion, the actual costs may be much less given the fact that the total value has factored in allied costs like maintenance, training personnel, spare parts, test and ground support equipment, technical assistance, engineering services logistical and technical support which are optional.
Currently, the aircraft is in use with the Australian, British, Canadian, Qatari Air Force and the North Atlantic Treaty Organization (NATO) fleet
traducción:
Congreso de los EE.UU. notificado de ventas de C-17 a la India
Noticias del RTT
04/26/2010
04/26/2010 11:00 am (ETTNews) - El Congreso de EE.UU. ha sido formalmente notificado de la venta de aviones de transporte próxima avanzada Boeing C-17 a la India, la Embajada de Estados Unidos en Nueva Delhi dijo en un comunicado de prensa el lunes.
Un paso clave en la Política Exterior de Ventas Militares EE.UU. (FMS) proceso, es un requisito obligatorio para la negociación de la oferta y la notificación de la venta fue presentado a los legisladores estadounidenses de Defensa de EE.UU. por la Agencia de Cooperación de Seguridad el 22 de abril.
"Este es un importante paso adelante en la Política Exterior EE.UU. Militar proceso de ventas y es un requisito previo necesario para las negociaciones sobre el acuerdo", dijo el comunicado.
Reaccionando a las noticias, Embajador de EE.UU. en la India, Timothy J. Roemer dijo en Nueva Delhi la posible venta de C-17 conocida por su tecnología de vanguardia mostró el compromiso de Washington para compartir la última tecnología con Nueva Delhi y fue un reflejo más de la creciente el compromiso entre los dos mayores democracias del mundo.
"La venta potencial de la C-17 fortalece la colaboración creciente entre nuestros dos países y demuestra nuestro compromiso constante con la difusión de las mejores tecnologías del mundo, con la India". Roemer dijo.
También dijo que la venta permitiría a los países a cosechar los beneficios económicos y generar puestos de trabajo en una escala masiva.
Una pieza vital en las operaciones llevadas a cabo por la Fuerza Aérea de EE.UU., el avión C-17 es conocido por su robustez y ha demostrado su eficacia en tratar las condiciones en Irak y Afganistán.
Con una carga útil de 75 toneladas, su avance técnico permite que el avión para despegar de pistas de aterrizaje de 3.000 a 7.000 metros, además de ser capaz de volar 2.400 millas náuticas sin escalas.
Mientras tanto, la C-17 tomará el lugar del rápido envejecimiento de fabricación rusa Ilyushin (IL-76) como la Fuerza Aérea India se embarca en una campaña para modernizar su flota.
A pesar de que el coste total de la oferta se resuelve a la friolera de $ 5800 millones, los costes reales pueden ser mucho menos teniendo en cuenta que el valor total se ha factorizado en aliados de los costes como el mantenimiento, la capacitación del personal, repuestos, equipos de verificación y de apoyo en tierra, técnicos de apoyo de asistencia, servicios de ingeniería logística y técnica, que son opcionales.
En la actualidad, la aeronave está en uso con los australianos, británicos, canadienses, el qatarí de la Fuerza Aérea y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) de la flota.
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Australia says major military exercise underway in Malaysia
SYDNEY, April 26 (AFP) - Australia on Monday said warships, combat aircraft and soldiers were engaged in a major military exercise with Malaysia, New Zealand, Singapore and Britain designed to strengthen regional security.
Exercise Bersama Shield 2010 (BS10) began Monday on the Malaysian peninsula and in the South China Sea and will continue until May 7, the Australian Defence Force (ADF) said.
The operation is designed to enhance the nations' air, ground and naval forces' ability to work together under a 40-year-old regional security initiative -- the Five Power Defence Arrangement (FPDA).
Chief of Joint Operations Command Lieutenant General Mark Evans said the arrangement was an integral part of the regional security architecture and was constantly adapting to the changing threat environment.
"Since the FPDA's formation, the scope of its activities has expanded from air defence to the development of joint capabilities, which has helped to develop greater interoperability among the armed forces of member nations," he said in a statement.
Australian assets involved in the exercise include two ships, eight F/A-18 combat aircraft and an AP-3C Orion maritime patrol aircraft.
It is not known how many military personnel from the five nations are taking part in the exercise.
traducción:
Australia dice en marcha importantes maniobras militares en Malasia
mysinchew.com
04/27/2010
SYDNEY, 26 de abril (AFP) - Australia dijo el lunes que buques de guerra, aviones de combate y soldados participaron en un ejercicio militar de gran envergadura con Malasia, Nueva Zelanda, Singapur y Gran Bretaña para reforzar la seguridad regional.
Ejercicio Bersama Escudo 2010 (BS10) comenzó el lunes en la península de Malasia y en el Mar Meridional de China y continuará hasta el 07 de mayo, la Fuerza de Defensa Australiana (ADF), dijo.
La operación está diseñada para mejorar el aire de las naciones, la tierra y la capacidad de las fuerzas navales de trabajar juntos en una iniciativa de seguridad 40-años de edad regionales - la defensa de la energía Cinco Acuerdo (FPDA).
Jefe del Comando Conjunto de Operaciones el teniente general Mark Evans, dijo que el acuerdo era una parte integral de la arquitectura de seguridad regional y se adapta constantemente a la amenaza del entorno cambiante.
"Desde la creación de la FPDA, el alcance de sus actividades se ha ampliado de defensa aérea para el desarrollo de las capacidades de participación, que ha ayudado a desarrollar una mayor interoperabilidad entre las fuerzas armadas de los países miembros", dijo en un comunicado.
activos australianos que participan en el ejercicio son dos barcos, ocho aviones F/A-18 combate y un avión Orion marítimo AP-3C de patrulla.
No se sabe cuántos efectivos militares de los cinco países participan en el ejercicio
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Boeing, Lockheed Wait as India Delays Biggest Fighter Jet Deal
April 27 (Bloomberg) -- India will miss a deadline tomorrow to complete the world’s biggest fighter-jet purchase in 15 years, risking a possible $1 billion price increase as Boeing Co. and five rival manufacturers resubmit bids.
India’s Air Force is still conducting flight trials for competing jets from Boeing, Lockheed Martin Corp. and four European companies, two years after accepting price quotes for 126 warplanes that the government said should cost about $10 billion. The bids expire April 28 and the Defense Ministry has asked manufacturers to submit offers for an additional year, its spokesman, Sitanshu Kar, said in a phone interview in New Delhi.
“The companies have been informed by the government that they can extend their bid for one more year,” Kar said. “They have the option of increasing or decreasing their price.”
The delay in buying what India describes as “multi-role combat aircraft” may raise the government’s eventual cost, said Mrinal Suman, a retired Indian army major general and arms procurement analyst. “By the recent track record, the cost of these aircraft generally goes up by 7 percent to 10 percent each year,” Suman said in a phone interview.
India’s failure to choose a plane within the planned two years “highlights that this is by far the biggest, most complex arms purchase India has ever undertaken,” said Suman, who monitors weapons procurement for the Confederation of Indian Industry.
Political considerations have slowed decision-making by Defense Minister A.K. Antony, said Rahul Roy-Chaudhury, senior fellow for South Asia at the International Institute for Strategic Studies in London.
“Antony has been trying to assure a squeaky clean deal to avoid any possible allegation of corruption, because of past scandals” that helped drive the ruling Congress Party to defeat in 1989 elections, Roy-Chaudhury said. Those scandals erupted over allegations that Indian officials took bribes in the purchase of Swedish artillery and German submarines.
Open Bid
Since the 1980s, no Indian government has made an open-bid arms purchase valued at as much as $100 million, or 1 percent of the fighter deal’s size, Roy-Chaudhury and Suman said.
The Indian air force has conducted flight trials for the six competing aircraft from a high-altitude airfield near Leh in the Himalayas, a desert base in Rajasthan state and in the tropical climate of Bangalore, Kar said. “The trials will be over shortly, maybe by the end of May,” he added.
The air force “will provide the government with two or three options that meet the technical needs, and then it will be up to the political decision makers,” Roy-Chaudhury said. Chicago-based Boeing, maker of the F/A-18 Super Hornet, and Lockheed-Martin, based in Bethesda, Maryland, which builds the F-16 fighter, may benefit from a desire by India to cement strategic ties to the United States, he said.
Lockheed-Martin “plans to update our commercial bid to ensure the best possible value to India,” company spokesman John Giese said in an e-mail. Boeing is “working to provide a compliant response” to India’s request that it extend its bid, spokesman Brian Nelson wrote in an e-mail.
Sweden’s Saab AB will make no change in its bid to sell the Gripen fighter, said Eddy de la Motte, who heads the company’s campaign in India. The other contenders -- Paris-based Dassault Aviation SA, Moscow-based United Aircraft Corp., and the European Aeronautic, Defense & Space Co., which has headquarters in Paris and Munich -- did not comment on their plans.
traducción:
Boeing, Lockheed Esperan mientras la India demora el mayor acuerdo de compra de Jet Fighter
businessweek.com
04/27/2010
27 de abril (Bloomberg) - La India se perderá una fecha límite de mañana para completar la compra más grande del mundo de aviones de combate en 15 años, con riesgo de un posible aumento de mil millones dólares de precios como Boeing Co. y cinco fabricantes rivales volver a presentar ofertas.
Air India de la Fuerza sigue llevando a cabo ensayos de vuelo para jets que compiten de Boeing, Lockheed Martin Corp. y cuatro empresas europeas, dos años después de la aceptación de las cotizaciones de precios para 126 aviones de combate que el gobierno dijo que debería costar alrededor de $ 10 mil millones. Las ofertas expiran 28 de abril y el Ministerio de Defensa ha pedido a los fabricantes a presentar ofertas por un año más, su portavoz, Sitanshu Kar, dijo en una entrevista telefónica en Nueva Delhi.
"Las empresas han sido informadas por el gobierno de que puedan ampliar su oferta por un año más", dijo Kar. "Ellos tienen la opción de aumentar o disminuir su precio."
El retraso en la compra de lo que la India describe como "aviones de combate multi-rol" puede elevar el costo final del gobierno, dijo Mrinal Suman, un ex analista de ejército de la India los principales generales de contratación y los brazos. "Por los antecedentes recientes, el costo de estos aviones por lo general aumenta en un 7 por ciento al 10 por ciento cada año", dijo Suman en una entrevista telefónica.
Error de la India de elegir un plano dentro de la prevista de dos años "destaca que este es con mucho el más grande, más complejo comprar armas de la India se hayan realizado jamás", dijo Suman, que supervisa la adquisición de armas para la Confederación de la Industria India.
Las consideraciones políticas han frenado la toma de decisiones por el ministro de Defensa AK Antonio, dijo Rahul Roy-Chaudhury, investigador principal para Asia del Sur en el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos de Londres.
"Antonio ha estado tratando de asegurar un acuerdo limpia chillona para evitar cualquier acusación de corrupción posible, debido a los escándalos pasados" que ayudó a conducir el gobernante Partido del Congreso a la derrota en las elecciones de 1989, Roy-Chaudhury dijo. Los escándalos por acusaciones de que estallaron los funcionarios indios aceptaron sobornos en la compra de artillería de Suecia y los submarinos alemanes.
Abrir Oferta
Desde la década de 1980, ningún gobierno indio ha dado una brazos abiertos-oferta de compra por valor de hasta US $ 100 millones, o 1 por ciento del tamaño de la oferta de combate, Roy-Chaudhury y Suman, dijo.
La fuerza aérea india ha llevado a cabo ensayos de vuelo para los seis aviones que compiten por un campo de aviación de gran altitud, cerca de Leh, en el Himalaya, una base del desierto en el estado de Rajastán y en el clima tropical de Bangalore, dijo Kar. "Los ensayos serán más breve, tal vez a finales de mayo", agregó.
La fuerza aérea "proporcionará el gobierno con dos o tres opciones que satisfagan las necesidades técnicas y, a continuación, corresponderá a los responsables políticos", dijo Roy-Chaudhury. Boeing, fabricante del F/A-18 Super Hornet, y Lockheed-Martin, con sede en Bethesda, Maryland, que se basa el combate F-16, pueden beneficiarse de un deseo por la India para cementar las relaciones estratégicas a los Estados Unidos , dijo.
Lockheed-Martin "planes para actualizar nuestra oferta comercial que asegure el mejor valor posible a la India", portavoz de la compañía John Giese dijo en un correo electrónico. Boeing está "trabajando para dar una respuesta conforme" a solicitud de la India que se extiende su oferta, el portavoz Brian Nelson escribió en un e-mail.
Saab AB, de Suecia no hará ningún cambio en su intento por vender el caza Gripen, dice Eddy de la Motte, quien encabeza la campaña de la compañía en la India. Los otros contendientes - con sede en París Dassault Aviation SA, con sede en Moscú Unidos Aircraft Corp., y la Aeronáutica Europea de Defensa, y el Espacio Co., que tiene su sede en París y Munich - no hizo comentarios sobre sus planes.
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Finmeccanica, EADS team up to bid for EDA's advanced european jet pilot training program
Alenia Aermacchi (AAEM), a Finmeccanica company, and EADS Defence and Security (DS) submitted a joint response to the Request For Information (RFI) issued by the European Defence Agency (EDA) on 15 July 2009 about the Advanced European Jet Pilot Training (AEJPT) programme.
This initiative follows the signing of a Memorandum of Understanding (MoU) between AAEM and DS in December 2009 regarding their collaboration to supply an integrated training system based on the M-346 Master advanced trainer aircraft which meets the specific requirements of the nine European countries participating in the AEJPT programme.
Bringing synergically their individual competencies in this specific field, Alenia Aermacchi and DS can now offer a comprehensive training solution for future combat aircraft pilots which meets the expectations of EDA and the AEJPT nations in terms of capabilities, flexibility, training effectiveness, interoperability, geographic allocation and industrial work share.
In line with these targets, the two companies intend to involve all other European firms from AEJPT member countries in the training service and base operating activities.
The joint reply to the RFI foresees already active roles for some firms. The integrated training system offered by AAEM and DS is open to include further companies to achieve a truly European solution.
traducción:
Finmeccanica, EADS se unen para pujar por el programa EDA avanzada europea de formación de pilotos del jet
defenseworld.net
04/27/2010
Alenia Aermacchi (AAEM), una empresa Finmeccanica y EADS Defence y Seguridad (DS) presentaron una respuesta conjunta a la Solicitud de Información (RFI) emitido por la Agencia Europea de Defensa (EDA) el 15 de julio 2009 sobre el Piloto de Capacitación Avanzada Europea Jet (AEJPT) del programa.
Esta iniciativa sigue a la firma de un Memorando de Entendimiento (MoU) entre AAEM y DS en diciembre de 2009 por su colaboración para suministrar un sistema de formación integrado basado en el avión M-346 Master entrenador avanzado que cumpla los requisitos específicos de los nueve países europeos que participan en el programa AEJPT.
Llevar sinérgica de sus competencias individuales en este campo específico, Alenia Aermacchi y DS ahora puede ofrecer una solución global de formación de futuros pilotos de aviones de combate que responda a las expectativas de la AED y las naciones AEJPT en términos de capacidades, la flexibilidad, la eficacia de la formación, la interoperabilidad, la asignación geográfica y compartir el trabajo industrial.
En consonancia con estos objetivos, ambas empresas se proponen involucrar a todas las demás empresas europeas de los países miembros AEJPT en el servicio de formación y actividades de base de operaciones.
La respuesta conjunta a la solicitud de papeles ya prevé activa para algunas empresas. El sistema de formación integral que ofrece AAEM y DS está abierto para incluir a las empresas nuevas medidas para lograr una solución realmente europea.
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The volcano an Iran war would become
The Daily Star
04/27/2010
Iceland’s volcano Eyjafjallajokull recently created air travel chaos across Europe. Millions were affected and financial losses mounted during a time of global recession. This was a subtle reminder of the potential for bedlam in the event of a very different matter, namely conflict with Iran over its nuclear program.
Such a conflict would negatively affect commercial aviation around the Gulf littoral, leading to a loss of revenue; it would push civilians to attempt to escape a war zone in droves; and there is a remote possibility that it might bring about a nuclear escalation.
Past experiences are important to recall what might happen in the event of a new war. The 1991 Gulf war provides an example of the confusion and damage that can result from the sudden increase in smoke. Retreating Iraqi forces intentionally caused the release of crude petroleum from field production facilities and ignited more than 700 Kuwaiti oil fields to slow advancing Coalition forces. For fliers, the ensuing smoke imposed abrupt transitions from clear skies to instrument flying conditions. The weather also added to the problem, with oil-laden rain clogging engines of military equipment.
An Israeli or American or some form of combined attack against Iran would likely be concentrated on three locations: Isfahan, where Iran produces uranium hexafluoride gas; Natanz, where the gas is enriched in approximately half of the 8,000 centrifuges located there; and Arak, where a heavy-water research reactor, scheduled to come on line in 2012, would be ideal to produce weapons-grade plutonium.
It is possible that other sites, such as the Qom site, or centrifuge fabrication sites, the location or locations of which have not yet been identified, would also be targeted. The latter would be high-value targets since their destruction would hobble Iran’s ability to reconstitute its nuclear program. Plume analysis from a possible attack on these and other sites suggest that air and sea corridors around the Gulf would be severely affected. The length of time of the attack sequence and aftermath may also have lingering effects.
A military operation against Iran means that smoke and dust will have an impact on the Gulf Cooperation Council states just as much as Iran. Smoke in the field of operations, which can be used to cause confusion and impair vision, would disrupt civilian and military air operations. Water supplies in these areas of operations would be vulnerable to both intentional and accidental contamination.
The threat from chemical-laden smoke is greatest for commercial and military aircraft where prevailing winds are north-northwesterly most of the year, with the average wind speed of 5 meters per second.
The primary impact of this smoke would be on Bahrain, Qatar, and the United Arab Emirates, as well as the waters of the Gulf and the air above. Since most operations in a war with Iran would be through air and sea, this means that commercial air and sea traffic in the Arabian Gulf would be severely affected, and most ports and airports in the region would possibly be forced to close down.
There is always the small possibility of war escalating to such a level that involved parties could resort to non-conventional weapons. Iran is believed to possess chemical and biological weapons and many Western states accuse it of developing nuclear capabilities. The new US nuclear doctrine holds that countries not adhering to the nuclear Non-Proliferation Treaty, including Iran, could be targeted with nuclear weapons in case of military conflict. Nuclear blasts would throw huge quantities of smoke and nuclear dust in the air forming nuclear clouds that would endanger lives and the environment.
The implications of a military confrontation with Iran for the GCC states means that planning now is necessary for determining how air routes and air space would be affected by warfare, including alternative air routes and the costs associated with them. This entails starting negotiations with other countries and airlines.
There is also a need to prepare a future public relations campaign that advertises that Emirates, Etihad, Qatar Air, Gulf Air, Oman Air and other airlines will run their operations “as usual” in order to avoid leaving a vacuum. Embassies must be prepared for an onslaught of nationals who may seek to leave the region and must ready plans for refugee support. Roads may become congested and traffic might bring land transportation to a standstill. Foods, water, and medicines need to be adequately stockpiled and kept refrigerated when needed.
Alternative sources for fruits, meats, and fish must be identified before an outbreak of hostilities, as a back-up plan to support the GCC’s populations (the UAE is now implementing a plan to allow a three-month food supply in times of crises, which needs to be reproduced elsewhere). Many critical drugs, including insulin and a number of vaccines, are not made locally in the region and must be flown into the Gulf in special refrigerated containers.
Finally, anti-radiation measures must be prepared in the event, again a remote one, that a nuclear exchange occurs. Civil defense officials will need to plan extensively for decontamination procedures.
Overall, the emerging lessons-learned from Iceland’s Eyjafjallajokull volcano is a wake-up call for the likely impact of a regional conflict with Iran and the level of crisis management it would entail.
Riad Kahwaji is the CEO and Theodore Karasik is the director of research and development at the Institute for Near East and Gulf Military Analysis (INEGMA) in Beirut, Lebanon and Dubai, United Arab Emirates. They wrote this commentary for THE DAILY STAR.
traducción:
El volcán una guerra entre Irán se convertiría en
El Daily Star
04/27/2010
Islandia, el AM volcán Eyjafjallajökull recientemente creado el caos aéreo en toda Europa. Millones de personas fueron afectadas y pérdidas económicas montadas en un momento de recesión mundial. Este fue un sutil recordatorio de la posibilidad de caos en el caso de un asunto muy diferente, a saber conflicto con Irán por su programa nuclear.
Este conflicto afectaría negativamente a la aviación comercial en todo el litoral del Golfo, que lleva a una pérdida de ingresos, sino que empujaría a los civiles para tratar de escapar de una zona de guerra en tropel, y no hay una remota posibilidad de que podría llevar a una escalada nuclear.
Las experiencias anteriores son importantes para recordar lo que podría suceder en el caso de una nueva guerra. La guerra del Golfo de 1991 constituye un ejemplo de la confusión y el daño que pueden resultar de un aumento brusco en el humo. El retroceso de las fuerzas iraquíes intencionalmente causado la liberación de petróleo crudo de las instalaciones de producción en el campo y prendió fuego a más de 700 campos de petróleo kuwaitíes para frenar avance de las fuerzas de la coalición. Para los aviadores, el humo resultante impuestas transiciones bruscas de cielos despejados para instrumentar condiciones de vuelo. El tiempo también se agrega al problema, con la lluvia de petróleo cargado de obstrucción de motores de equipo militar.
Un israelí o estadounidense o alguna forma de ataque combinado contra Irán sería probablemente se concentró en tres lugares: Isfahan, donde Irán produce gas hexafluoruro de uranio; Natanz, donde se enriquece el gas en aproximadamente la mitad de las 8.000 centrifugadoras encuentra allí, y Arak, donde un reactor de investigación de agua pesada, que se prevé entren en funcionamiento en 2012, sería ideal para producir plutonio para armas nucleares.
Es posible que otros sitios, tales como el sitio de Qom, o en los sitios de fabricación de centrifugadoras, la ubicación o ubicaciones de los cuales aún no han sido identificados, también iba a ser dirigido. Este último sería blancos de gran valor, ya que su destrucción se traba Irán, la capacidad de los oficiales administrativos para reconstituir su programa nuclear. Pluma análisis de un posible ataque sobre estos y otros sitios sugieren que el aire y los corredores de mar en todo el Golfo se vería gravemente afectada. El tiempo de la secuencia de ataque y las consecuencias también pueden tener efectos duraderos.
Una operación militar contra Irán significa que el humo y el polvo tendrá un impacto en el Consejo de Cooperación del Golfo estados tanto como Irán. El humo en el ámbito de las operaciones, lo que puede ser utilizado para causar confusión y afectar la visión, podrían deteriorar las operaciones aéreas civiles y militares. Los suministros de agua en estas áreas de las operaciones podrían ser vulnerables al tanto intencional como accidental la contaminación.
La amenaza del humo cargado de químicos es el más grande de aviones comerciales y militares, donde los vientos predominantes son del norte-noroeste, la mayor parte del año, con la velocidad media del viento de 5 metros por segundo.
El principal impacto de este humo estaría en Bahrein, Qatar y los Emiratos Árabes Unidos, así como las aguas del Golfo y el aire por encima. Como la mayoría de las operaciones en una guerra con Irán sería a través del aire y el mar, esto significa que el aire comercial y el tráfico marítimo en el Golfo Arábigo se verían seriamente afectados, y la mayoría de los puertos y aeropuertos de la región posiblemente se verían obligados a cerrar.
Siempre existe la pequeña posibilidad de escalada de la guerra a un nivel tal que las partes implicadas pueden recurrir a las armas no convencionales. Irán se cree para poseer armas químicas y biológicas y muchos países occidentales lo acusan de desarrollar capacidades nucleares. La nueva doctrina nuclear de EE.UU. sostiene que los países no adheridos al Tratado de No Proliferación, incluido Irán, podrían ser atacados con armas nucleares en caso de conflicto militar. explosiones nucleares arrojaría grandes cantidades de humo y polvo nuclear en el aire formando nubes nuclear que podría poner en peligro la vida y el medio ambiente.
Las consecuencias de una confrontación militar con Irán por los Estados del CCG significa que la planificación actual es necesaria para determinar qué rutas aéreas y el espacio aéreo se verían afectados por la guerra, incluidas las rutas alternativas y los costos asociados con ellos. Esto supone la apertura de negociaciones con otros países y las compañías aéreas.
También hay una necesidad de preparar una próxima campaña de relaciones públicas que anuncia que el Emirates, Etihad, Qatar Air, Gulf Air, Air Omán y otras compañías aéreas se ejecutarán sus operaciones, AUAS habitual, la UA con el fin de no dejar un vacío. Embajadas deben estar preparados para una avalancha de ciudadanos que pudieran tratar de salir de la región y debe planes listos para apoyo a los refugiados. Las carreteras pueden estar congestionadas de tráfico y transporte terrestre podría traer a un punto muerto. Alimentos, agua y medicinas deben ser almacenadas adecuadamente y mantenerse refrigeradas cuando sea necesario.
Las fuentes alternativas de frutas, carnes y pescado deben ser identificadas antes de un brote de hostilidades, como un plan de respaldo para apoyar a los países del CCG, las poblaciones de AOS (los Emiratos Árabes Unidos está poniendo en práctica un plan para permitir un suministro de alimentos de tres meses en tiempos de crisis, que necesita ser reproducido en otros lugares). Muchos medicamentos importantes, incluyendo insulina y una serie de vacunas, no se hacen a nivel local en la región y se debe volar en el Golfo en especial contenedores refrigerados.
Por último, las medidas contra la radiación debe estar preparado en caso, una vez más remota, de que un intercambio nuclear. Autoridades de defensa civil tendrá que planificar extensivamente para los procedimientos de descontaminación.
En general, los emergentes lecciones aprendidas de Islandia, el AM Eyjafjallajökull volcán es una llamada de atención para el impacto probable de un conflicto regional con Irán y el nivel de gestión de crisis que ello conllevaría.
Riad Kahwaji es el CEO y Karasik Teodoro es el director de la investigación y el desarrollo en el Instituto para el Cercano Oriente y el Golfo de Análisis Militar (INEGMA) en Beirut, Líbano y Dubai, Emiratos Árabes Unidos. Ellos escribieron este comentario para el Daily Star.
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Si caigo en combate, toma la bandera, dale un beso y continúa adelante......
General Omar Torrijos Herrera
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