¿Qué necesita Marruecos para ganarnos una guerra?
- _hispano_
- Sargento
Quizas a Aznar se le fue un poco de las manos...,pero ZP,es que era un tonto a las 3...,que yo no veo mal que retirase las tropas de Iraq,pero como se le ocurrio a ese pobre insensato hacer tal desplante en aquel desfile militar...¿es que no sabia que es conveniente llevarse bien con el pais mas poderoso del mundo?y que lo contrario solo puede traer malas consecuencias?... ,y desde luego las pretensiones de Aznar de hacerse tan amiguito y aliado del pais mas poderoso del mundo,fueron mas que acertadas,aunque en aquellos tiempos el presidente de la primera potencia mundial fuese el señor Bush...
Última edición por _hispano_ el 05 Mar 2013, 18:11, editado 1 vez en total.
-
- General de División
Serás!! esta pagina http://farmorocco.wordpress.com/royal-moroccan-army/ la he hecho yo cachopan!!! pero si tengo el link en mi perfil y todo
La fuente de esa info es esta: http://www.isaf.nato.int/subordinate-co ... /index.php
Esta es buena...que yo sea una fuente...creo que me he juntado demasiado con el estimado alejandro_
Un saludo amigo
La fuente de esa info es esta: http://www.isaf.nato.int/subordinate-co ... /index.php
Esta es buena...que yo sea una fuente...creo que me he juntado demasiado con el estimado alejandro_
Un saludo amigo
- apo
- Subteniente
¿Cuántas bajas hemos tenido en los balcanes? Muchas más de cien. Así que un respeto
-
- General de División
apo escribió:¿Cuántas bajas hemos tenido en los balcanes? Muchas más de cien. Así que un respeto
Seguro? yo pensaba que eran 22 militares y un intérprete civil
http://www.europapress.es/nacional/noti ... 00229.html
Te repito:
MedalOfHorror escribió:Gracias a Dios los enviamos para que vuelvan todos sanos y salvos, y que cumplan con su deber cuando se les llama...
y yo que pensaba que los soldados se enviaban para proteger a los indefensos y hacer justicia, no por ser de la OTAN
y yo que pensaba que los soldados se enviaban para protegerse mutuamente, proteger el honor de la bandera que portan, y no para que mueran...
- apo
- Subteniente
Llevas razón las cuentas son en general mas de 100 pero en total.
De todos modos un cifra más que respetable para un País como España más que antibelicista
De todos modos un cifra más que respetable para un País como España más que antibelicista
- Ismael
- General
MedalOfHorror escribió:Serás!! esta pagina http://farmorocco.wordpress.com/royal-moroccan-army/ la he hecho yo cachopan!!! pero si tengo el link en mi perfil y todo
Pues enhorabuena: das el pego
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
-
- General de División
apo escribió:Llevas razón las cuentas son en general mas de 100 pero en total.
Es una cifra de la que estar orgullosos sabiendo donde habeis estado...porque quitando el vuelo fatídico del Yak, la cifra sería mucho menor...le repito que para mi es más importante que todos vuelvan a casa a que den la vida por otros...cumplen su deber como enviados, y es algo que les honra...pero que vuelvan..sean españoles, marroquies, americanos, franceses o incluso británicos...pero que vuelvan todos.
Ismael escribió:Pues enhorabuena: das el pego
A ti por tu interés estimado
Un saludo
- _hispano_
- Sargento
Coincido con Medal,creo que el numero de bajas sufridas y la cantidad de soldados que regresan a casa en ataudes,no deben servir de baremo para medir la lealtad de un pais y su ejercito.Otra cosa es que un pais ponga mas "la carne en el asador" que el otro.
Última edición por _hispano_ el 05 Mar 2013, 21:05, editado 1 vez en total.
- apo
- Subteniente
Pero vamos que siempre he mantenido y conozco bien Marruecos, que la posibilidad de un enfrentamiento armado con España lo tendríamos perdido contra más se alargara el conflicto por la presión mediática de la prensa con las bajas. Cosa que en Marruecos no sucedería nunca.
-
- General de División
apo escribió:Pero vamos que siempre he mantenido y conozco bien Marruecos, que la posibilidad de un enfrentamiento armado con España lo tendríamos perdido contra más se alargara el conflicto por la presión mediática de la prensa con las bajas. Cosa que en Marruecos no sucedería nunca.
Opino lo contrario...cuanto más dure peor para ambos, pero mejor para España...tiene superioridad suficiente para cortar toda ruta de suministros desde el norte y el atlántico, y tendría a Argel de su lado...no podría recibir nada ni de Francia, ni de los Paises árabes ni de EEUU si le diera por vender armas a ambos...
El peor de los casos es que se decidan a retomar ceuta y melilla a base de leche, y si imaginamos, que es mucho imaginar, que tanques, artillería, soldados, IFVS/APCS, etc. pasan desapercibidos por una región casi desmilitarizada como es la del Rif, le digo yo que sería la única forma...ataque sorpresa y resistir escudándose en la población, todo eso imaginando que la legión y los soldados en destacamiento ahí, incluida GC, perdieran en un entorno que conocen bien...
Es decir, Marruecos puede optar por Ceuta y Melilla, no más...y menos aún ahora mismo. Muy mal le tiene que ir a España y muy bien a Marruecos para poder hacerle frente y resistir mucho sin perder el control de la zona, las provisiones y el reabastecimeinto.
Saludos
-
- Suboficial Primero
Medal, no subestimes a nuestra querida prensa y a nuestra querida oposición (sea del color que sea), que lo único a lo que se dedica es a reventar el gobierno de turno sea cual sea el precio ...
Felicidades por tu web, por cierto.
Felicidades por tu web, por cierto.
- apo
- Subteniente
-
- General de División
ya van los conspiranoicos
gracias machote, aunque no está completa...visto que este foro me toma mucho tiempo, más de lo normal
me cuesta acabar hasta con una página como esta: http://farmorocco.wordpress.com/royal-m ... equipment/
si es que sois unos pesaos...cómo quieres que me vaya a dormir o que me concentre en cocinar o trabajar con lo que soltais?? e me hincha la vena y el orgullo
Saludos
Sahel escribió:Felicidades por tu web, por cierto.
gracias machote, aunque no está completa...visto que este foro me toma mucho tiempo, más de lo normal
me cuesta acabar hasta con una página como esta: http://farmorocco.wordpress.com/royal-m ... equipment/
si es que sois unos pesaos...cómo quieres que me vaya a dormir o que me concentre en cocinar o trabajar con lo que soltais?? e me hincha la vena y el orgullo
Saludos
-
- Suboficial Primero
Jajajaja, es que ami me paga el mossad, la CIA y la TIA (la del mortadelo y filemón) para ''desviar'' la atención, es lo que hay, hasta que no me hago la hoja no me dejan irme a casa
Ahora enserio, está muy bien la web, se aprende mucho.
Ahora enserio, está muy bien la web, se aprende mucho.
-
- General de Cuerpo de Ejército
MedalOfHorror escribió:ya van los conspiranoicosSahel escribió:Felicidades por tu web, por cierto.
Saludos
Así como vamos a ganar nada , si ni siquiera cotilleamos en los perfiles del "enemigo" yo tengo que reconocer que algo he cotilleado por allí lastima que de Ingles y los traductores dejan mucho que desear .
PD: ya no voy a poder presumir de "conocimientos" sureños
Un saludo y mi enhorabuena buena web tiene usted .
Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos