Relato: 2008. La Llamarada del Fénix

Las guerras y conflictos en la región latinoamericana, desde la Conquista hasta las Malvinas y el Cénepa. Personajes y sucesos históricos militares.
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30548
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Relato: 2008. La Llamarada del Fénix

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Bueno, lo que hay que hacer es seguir hacia el sur...

Por lo que veo, los ecuatorianos no harán desembarco en costa colombiana, sería mortal para ellos. Sin embargo, nosotros sí tenemos pie en Ecuador y ante eso, yo ordenaría un avance más al sur, lo más cerca que se pueda de Quito. Ya veremos que vale más: si Quito o Buenaventura...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12757
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Relato: 2008. La Llamarada del Fénix

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Andrés Eduardo González escribió:Bueno, lo que hay que hacer es seguir hacia el sur...

Por lo que veo, los ecuatorianos no harán desembarco en costa colombiana, sería mortal para ellos. Sin embargo, nosotros sí tenemos pie en Ecuador y ante eso, yo ordenaría un avance más al sur, lo más cerca que se pueda de Quito. Ya veremos que vale más: si Quito o Buenaventura...


El asunto es que estando bloqueado Buenaventura y destruidas las instalaciones de Puerto Bolivar ya se minimiza la capacidad de exportacion de mercancias y materia prima, afectando a la economia del pais, y no se ve que las FFMM se vayan a mover mas al sur todavia.
En mi opinion deberia hacerse el esfuerzo de que la represalia afectara tambien de alguna manera a la economia de Ecuador.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30548
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Relato: 2008. La Llamarada del Fénix

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Analicé mejor la narración de éste encuentro y debo decir, con todo el respeto que me merece Flanker, que se ha pifiado en varias cosas respecto al accionar colombiano. Se las diré en privado, igual, ya no se puede hacer nada pues lo escrito escrito queda.

Ya con esto, puedo decir que veo la derrota, no sólo por falta de medios sino que además si nos van a creer tontos y descoordinados, pues nada, a echarle tierrita al asunto...

:pena:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
MauricioA
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 22 Ene 2013, 03:49

Relato: 2008. La Llamarada del Fénix

Mensaje por MauricioA »

Ya con esto, puedo decir que veo la derrota, no sólo por falta de medios sino que además si nos van a creer tontos y descoordinados, pues nada, a echarle tierrita al asunto...


por que dice eso?


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12757
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Relato: 2008. La Llamarada del Fénix

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Andrés Eduardo González escribió:Ya con esto, puedo decir que veo la derrota, no sólo por falta de medios sino que además si nos van a creer tontos y descoordinados, pues nada, a echarle tierrita al asunto...


Yo por el contrario veo a las FFMM muy lejos de la derrota.
Era de esperarse que cualquiera de los bandos tuviese reveses, que el conflicto armado no es ningun paseo.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30548
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Relato: 2008. La Llamarada del Fénix

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: No amigos, yo tengo mis razones para decir eso. Ya se las envíe a Flanker, lo mejor explicado posible, como bien le menciono: soy o fui del Ejército, pero conozco algo del trabajo conjunto de la FAC/ARC y veo falencias graves en ésta parte de la narración...

Esto:

que el conflicto armado no es ningun paseo


Sí que lo sé de primera mano, estimado...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
MauricioA
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 22 Ene 2013, 03:49

Relato: 2008. La Llamarada del Fénix

Mensaje por MauricioA »

por favor compartalas para saber, yo lo veo como un empate aun cuando los ecuatorianos teniamos ventaja absoluta con 5 barcos contra solo 1 colombiano. sin embargo la valerosa accion de la fragata ARC “Antioquia” logra eliminar 2 barcos y la accion combinada entre los Mirage y la fragata logran detener el avance de los otros tres barcos ecuatorianos y no llegan a bombardear Buenaventura (la flota ecuatoriana esta bloqueando solo el canal de acceso a Buenaventura).

no se , a mi me suena como que lograron su objetivo principal y los ecuatorianos solo el 50% ya que no creo que se arriesguen a entrar al canal de Buenaventura con solo 2 corbetas y nos quedaremos bloqueando el puerto solo desde afuera


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12757
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Relato: 2008. La Llamarada del Fénix

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Andrés Eduardo González escribió:No amigos, yo tengo mis razones para decir eso. Ya se las envíe a Flanker, lo mejor explicado posible, como bien le menciono: soy o fui del Ejército, pero conozco algo del trabajo conjunto de la FAC/ARC y veo falencias graves en ésta parte de la narración...


Pues es una lastima que no comparta sus inquietudes con nosotros amigo Andres, estoy seguro que daria pie a un debate interesante.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
flanker33
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2238
Registrado: 18 Jun 2005, 12:02
España

Relato: 2008. La Llamarada del Fénix

Mensaje por flanker33 »

Hola a todos,

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Analicé mejor la narración de éste encuentro y debo decir, con todo el respeto que me merece Flanker, que se ha pifiado en varias cosas respecto al accionar colombiano. Se las diré en privado, igual, ya no se puede hacer nada pues lo escrito escrito queda.

Ya con esto, puedo decir que veo la derrota, no sólo por falta de medios sino que además si nos van a creer tontos y descoordinados, pues nada, a echarle tierrita al asunto...

:pena:


Andrés Eduardo, tiene un MP. Espero que le sirva para aclarar algún malentendido.

Saludos.


"Si usted no tiene libertad de pensamiento, la libertad de expresión no tiene ningún valor" - José Luís Sampedro
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16016
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Relato: 2008. La Llamarada del Fénix

Mensaje por comando_pachacutec »

Muy buen relato. Uno se queda con al expectativa.

Buena victoria ecuatoriana.

La toma de puertos colombianos por parte de las FFAA de Ecuador puede suponer un desvío/distracción de unidades colombianas... toman el puerto, llegan las unidades colombianas y se van... y así joder y joder... jejejeje

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30548
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Relato: 2008. La Llamarada del Fénix

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: ¿Y la Infantería de Marina?

¿Las Reservas?...

Mmmm... no lo veo tan fácil...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16016
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Relato: 2008. La Llamarada del Fénix

Mensaje por comando_pachacutec »

La Infanteria de Marina y la Reserva ya no esta en movimiento? tienen una invasión por la derecha y están invadiendo por la izquierda... y las FARC... no creo que tengan gente sentada esperando.

Seria una distracción de recursos el que Ecuador tome puertos, ciudades/pueblos costeños o simplemente terreno abandonado del litoral colombiano al no tener ya operativos en el mar.

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30548
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Relato: 2008. La Llamarada del Fénix

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Al punto que voy es que el Ejército está llevando las acciones con el personal activo actual, junto con la FAC y la ARC, es decir, más o menos 500.000 mechudos; pero que yo sepa y recuerde de lo leído, las Reservas no se han utilizado hasta ahora, las FARC se controlan con la Policía Militar y la PONAL. La Infamar ya vio acción en la Guajira y resistió hasta donde se pudo...

Pero bueno, de algo debe servir tener a tanto mechudo en armas + nosotros, los viejitos experimentados... jajajaja :green:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9681
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Relato: 2008. La Llamarada del Fénix

Mensaje por Anderson »

Andrés Eduardo González escribió: Ya con esto, puedo decir que veo la derrota, no sólo por falta de medios sino que además si nos van a creer tontos y descoordinados, pues nada, a echarle tierrita al asunto...

:pena:
¿Qué esperas? ¿que el aparato de guerra colombiano tras casi una semana de guerra funcione cuan reloj suizo? :desacuerdo:

Por favor Gandalf, a estas alturas del partido lo mínimo que podía esperarse con una fuerza aérea tan débil es que todos o casi todos los TPS-70 colombianos ya hayan sido ya reventados por Kh-31P.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
flanker33
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2238
Registrado: 18 Jun 2005, 12:02
España

Relato: 2008. La Llamarada del Fénix

Mensaje por flanker33 »

Hola a todos.

Hay un error en el último fragmento sobre la ubicación de la Base Naval ARC "Malaga", que ubique en el Puerto de Buenaventura, cuando en realidad está algo más al noroeste en Bahía Málaga. Ya está rectificado y quedaría así:

El Capitán de Navío Cáceres sabía que bloquear y vigilar toda aquella zona era imposible con los medios de los que disponía, pero también sabía que no hacía falta. Se limitaría a dos puntos, Tumaco y Golfo Tortugas, desde donde se podía controlar los accesos a Buenaventura y Bahía Malaga. El primero era un pequeño pero cada vez más importante puerto del Pacífico colombiano, en el que también había una pequeña base de guardacostas, mientras que Buenaventura era el puerto más importante de esa costa para su país, por donde entraba y salía una gran cantidad de comercio marítimo en la zona, y la ARC "Malaga" una importante base naval para su Armada.


Saludos.


"Si usted no tiene libertad de pensamiento, la libertad de expresión no tiene ningún valor" - José Luís Sampedro

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados