Todo Mirage en América Latina
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2517
- Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
- Ubicación: un rincon junto al cielo...
-
- General de División
- Mensajes: 7454
- Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
A medida saliu dos reportajes sobre Mirages en un sitio de defensa de Brasil, son sobre los M de AA, pero ya que parece que acordamos que eles pueden aqui estar por la doble razón de ser de LA y también ser los "padres" del avion, publico aqui:
Os Mirage IIIC no Armée de l’air
http://www.aereo.jor.br/2012/01/14/os-m ... %80%99air/
Os Mirage IIIC no Armée de l’air
http://www.aereo.jor.br/2012/01/14/os-m ... %80%99air/
-
- General de División
- Mensajes: 7454
- Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
La según materia:
Os Mirages de ‘cristal’
Más fotos en:
http://www.aereo.jor.br/2012/01/14/os-m ... e-cristal/
saludos!
Os Mirages de ‘cristal’
Más fotos en:
http://www.aereo.jor.br/2012/01/14/os-m ... e-cristal/
saludos!
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30941
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Mirage M5 de la FAC expuesto en un parque de La Dorada (Caldas). Municipio que queda en frente de la base aérea Palanquero (CACOM 1)...
El avión Mirage 5 FAC 3035, ahora es icono en el municipio de la Dorada Caldas
El M5, aeronave de combate de la Fuerza Aérea Colombiana, surcó los cielos colombianos durante más de 35 años; ahora se convierte en un icono de la aviación en forma de museo, el cual fue instalado en una base permanente en el municipio de La Dorada departamento de Caldas en reconocimiento a una población que ha acogido a la Base Aérea Capitán Germán Olano y su gente, como una familia.
http://www.fac.mil.co/index.php?idcategoria=70080
El avión Mirage 5 FAC 3035, ahora es icono en el municipio de la Dorada Caldas
El M5, aeronave de combate de la Fuerza Aérea Colombiana, surcó los cielos colombianos durante más de 35 años; ahora se convierte en un icono de la aviación en forma de museo, el cual fue instalado en una base permanente en el municipio de La Dorada departamento de Caldas en reconocimiento a una población que ha acogido a la Base Aérea Capitán Germán Olano y su gente, como una familia.
http://www.fac.mil.co/index.php?idcategoria=70080
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- GUARIPETE
- General de División
- Mensajes: 6567
- Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
- Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)
Hablemos hoy sobre uno de los misiles icónicos que usa/uso La familia Mirage, me refiero señores al Archifamoso Matra Magic de fabricación Francesa:
Utilizados por las Fuerzas Aéreas de Brasil, Perú,Venezuela,Argentina y Ecuador ( si se me queda alguna en el tintero ser tan amables de recordármelo).
sin duda un duo inseparable este de Misil Matra ( en cualquiera de sus versiones) y el Mirage.
1 - Sensor IR
2 - Electrónicos de Guiado
3 - Giroscopio
4 - Cordón Umbilical
5 - Batería
6 - Adaptador del Lanzador
7 - Motor Cohete
8 - Diente en el Borde de Ataque
9 - Escape del Motor
10 - Ojiva
11 - Espoleta de Proximidad
12 - Actuadores
13 - Canard Fijo
Versión de entrenamiento de combate del Magic en un Mirage V venezolano.
Magic en un Mirage III argentino.
Un Matra R550 Magic lanzado desde un SEPECAT Jaguar con insignias de la RAF
Mirage F-1JA con misiles WVR Magic-II MK2 y Python III.
Luego sigo, salgo pitando...
Utilizados por las Fuerzas Aéreas de Brasil, Perú,Venezuela,Argentina y Ecuador ( si se me queda alguna en el tintero ser tan amables de recordármelo).
sin duda un duo inseparable este de Misil Matra ( en cualquiera de sus versiones) y el Mirage.
El misil Magic R.550 francés es un misil aire-aire de corto alcance guiado por infrarrojo (IR). Nació como un proyecto privado de la Matra francesa. Un requerimiento importante del proyecto era ser compatible con el lanzador del Sidewinder y facilitar la entrada en servicio. Automáticamente se tornó un competidor del misil Sidewinder americano.
Mientras el Sidewinder fue desarrollado con mejoras sucesivas con la adición de nuevas tecnologías, los requerimientos de proyecto del Magic eran bien más exigentes, y siempre fue considerado un proyecto mejor. Los requerimientos eran de un misil capaz de ser disparado dentro de un sector de 140 grados al frente de la aeronave (campo de visión del sensor IR), en cualquier velocidad de 0 a 1300km/h, de altitudes muy bajas hasta 18 mil metros, capacidad de encuadrar blancos en cualquier aspecto (no conseguido en la versión inicial), tiro instantáneo en el alcance mínimo, soportar lanzamientos con aeronave maniobrando hasta 6 g´s. El diseño favorecía la maniobrabilidad y el combate aproximado. El alcance mínimo de 300 metros era igual al del cañón.
El proyecto fue desarrollado entre 1966 y 1968. La Fuerza Aérea Francesa (Armée de L`Air) luego se interesó y apoyó a partir de 1969 para sustituir el Sidewinder. El Magic fue presentado en Le Bourget en 1971. Los ensayos con cargas inertes se iniciaron en 1971. El primero disparo fue el 11 de enero de 1972 a partir de un Gloster Meteor contra un drone CT-20. En 1973 fue realizado un ensayo de agilidad máxima con un Mirage III. La primera entrega fue en 1974 para Francia y se tornó operacional en 1975.
El Magic tiene la misma configuración del Sidewinder. Con superficie de control frontal y estabilizador trasero, ambos en cruz y alineados. La diferencia es el canard doble en fila frontal. Los canards frontales son fijos y los traseros son usado para control con actuación neumática. Actúan en el control del giro, rotación y guiñada y pueden mantener un grande ángulo de ataque gracias a las aletas frontales. El alerón gira libre alrededor del bocal de escape para estabilizar la rotación.
La primera versión fue el Magic 1 que entró en servicio en 1975. Era considerado equivalente al AIM-9J de la USAF y AIM-9H de la US Navy.
El misil tiene un diámetro de 16 cm y bien mayor que el Sidewinder (12,7 cm). El largo es de 2,75 metros y la envergadura de 66 cm y pesa 89kg. En la nariz está instalado el sensor AD550 de la SAT, seguido del piloto automático y giroscopio, espoleta y batería. La electrónica inicial usaba válvulas al vacío.
El sensor de PbS era refrigerado antes disparo. El sensor hace búsqueda autónoma y no es apuntado por otro sensor (como el radar). El piloto luego de hacer la adquisición visual, enfría al sensor. Cuando el blanco es adquirido genera un sonido indicando que puede ser disparado.
La ojiva de 12,5 kg tenía 6 kg de explosivos con un radio letal de 5 metros. La carga era activada 1,8 segundos luego del lanzamiento ó 300 metros a frente de la aeronave siendo el alcance mínimo efectivo. El tiempo de vuelo es de cerca de 20 segundos. La espoleta de proximidad usaba un sensor infrarrojo.
El Magic 1 usaba un motor cohete SNPE Romeo de combustible sólido tipo Butalano que impulsaba por 1,9-2 segundos generando 2,699 kg de empuje. La velocidad máxima llega a Mach 2,7 ó 500 m/s más allá de la velocidad del lanzador. El giroscopio y el piloto automático eran necesarios para controlar el misil en curvas apretadas. El misil soporta hasta 35 g´s.
Más de 7000 Magic I fueron producidos hasta 1984 y adquiridos por la África del Sur, Argentina, Arabia Saudita, Australia, Camerún, China, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Ecuador, España, Francia, Gabón, Grecia, India, Irak, Kuwait, Líbano, Libia, Marruecos, Nigeria, Omán, Pakistán, Perú, Portugal, Suiza, Venezuela y Zaire. Cada misil costaba cerca de US$15 mil en la época.
China produjo una copia del Magic llamada PL-7. Fue comprado por Irán y Pakistán. Irán los integró en sus cazas F-5.
1 - Sensor IR
2 - Electrónicos de Guiado
3 - Giroscopio
4 - Cordón Umbilical
5 - Batería
6 - Adaptador del Lanzador
7 - Motor Cohete
8 - Diente en el Borde de Ataque
9 - Escape del Motor
10 - Ojiva
11 - Espoleta de Proximidad
12 - Actuadores
13 - Canard Fijo
Versión de entrenamiento de combate del Magic en un Mirage V venezolano.
Magic en un Mirage III argentino.
Un Matra R550 Magic lanzado desde un SEPECAT Jaguar con insignias de la RAF
Mirage F-1JA con misiles WVR Magic-II MK2 y Python III.
Luego sigo, salgo pitando...
"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
- GUARIPETE
- General de División
- Mensajes: 6567
- Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
- Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)
- GUARIPETE
- General de División
- Mensajes: 6567
- Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
- Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9787
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín
Re: Todo Mirage en América Latina
Respetados foristas, loes dejo ésta bonita foto de un M5 COAM el día de la ceremonia de retiro de éste Sistema de Armas de la FAC.
http://jetphotos.net/showphotos.php?air ... ir%20Force
Saludos!
http://jetphotos.net/showphotos.php?air ... ir%20Force
Saludos!
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- GUARIPETE
- General de División
- Mensajes: 6567
- Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
- Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)
Re: Todo Mirage en América Latina
Una Foto Impactante y Hermosa
Algún Forista podría identificar el Volcán ?
Algún Forista podría identificar el Volcán ?
"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
-
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9134
- Registrado: 08 May 2006, 21:23
- GUARIPETE
- General de División
- Mensajes: 6567
- Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
- Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)
Re: Todo Mirage en América Latina
merci beaucoup, cher ami
"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
- GUARIPETE
- General de División
- Mensajes: 6567
- Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
- Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)
Todo Mirage en América Latina
Esta ultima si bien no es un Mirage de pura cepa bien lo podemos considerar un "primo hermano"
Saludos.
"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2517
- Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
- Ubicación: un rincon junto al cielo...
Todo Mirage en América Latina
Una consulta... para los entendidos en la materia.. los mirage son cazas para la superioridad aérea, son Interceptores o lo que se les llama multirol ?
"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
- Juan David
- Comandante
- Mensajes: 1977
- Registrado: 08 Mar 2009, 22:49
- Ubicación: Cali
Todo Mirage en América Latina
Lucho_Pistolas escribió:Una consulta... para los entendidos en la materia.. los mirage son cazas para la superioridad aérea, son Interceptores o lo que se les llama multirol ?
Su idea incial en el AdA era el de interceptor, de ahí se hicieron varias versiones y modificaciones en su electrónica (años 70's) que lo volvieron multi-roll dando origen al Mirage 2000. Lo que se evidencia es que ésta aeronave cuenta con victorias tanto en AA como en Aire Tierra en diferentes conflictos.
Saludos.
Adelante Colombia!
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2469
- Registrado: 18 Abr 2010, 00:12
Todo Mirage en América Latina
Uhmmm... El Mirage 2000 no nació del Mirage III multirrol, es un diseño nuevo y muy ajeno al del Mirage III.
Respecto de si el Mirage III era multirrol, no lo era, era un caza e interceptor, muy bueno por cierto, pero su diseño original no contemplaba su uso en misiones de ataque o interdicción como hicieron los israelíes con el modelo, de hecho, el uso que le da Israel al aparato refleja una adaptabilidad en misiones A-S que no habían contemplado y es por ello que se solicita a Dassault el desarrollo del Mirage 5.
Respecto de si el Mirage III era multirrol, no lo era, era un caza e interceptor, muy bueno por cierto, pero su diseño original no contemplaba su uso en misiones de ataque o interdicción como hicieron los israelíes con el modelo, de hecho, el uso que le da Israel al aparato refleja una adaptabilidad en misiones A-S que no habían contemplado y es por ello que se solicita a Dassault el desarrollo del Mirage 5.
Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado