Todo sobre el T-55
- reytuerto
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 19000
- Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
- Ubicación: Caracas, Venezuela
Estimado Elsobao:
Un comentario a tu frase "...Lo primero es que el centurion tenia mejor precision que el t 55 ...".
Depende de que estés hablando, al tiro más tenso del cañón? o a mejor aparato de puntería?
El 17 pdr fue probablemente el mejor cañón de tanque de uso extensivo por parte de los aliados occidentales en la WWII, sin embargo estaba notoriamente retrasado respecto al D-10, al menos cuando no utilizaba munición subcalibrada, el 20m pdr tenía la trayectoria más tensa que el cañón que reemplazaba, pero aún por detrás del cañón soviético. Recién con el Mk.6 fue que el Centurion montó un cañón superior, el mítico L7 (M68 en las versiones americanas e israelíes), posiblemente el cañón de tanque más preciso de esa generación.
En cuanto a los aparatos ópticos, estos eran bastante asimilables. Te concedo que la RMG ofrecía ventaja a la hora de verificar las punterías, pero los lentes no ofrecían una ventaja substancial.
Finalmente, para responder tu nota final "... ¿por que os disgusta tanto el amx 30?...":
Funadamentalmente porque era deficiente en los 3 renglones del triángulo acorazado: Mal protegido (la munición 12-7 x 108 la puede perforar por los laterales y parte posterior y una ZU-23 hacer lo mismo por el arco frontal), mediocre movilidad (en realidad debería decir poco confiable movilidad, su tren motor y su suspensión eran malos, en especial la caja; de hecho, hubo en los 80s muchas propuestas para cambiar todo el paquete, incluyendo una transmisión ZF y diversas propuestas motrices Detroit Diesel, MTU, Perkins y Cummins) y poder de fuego normalito no más, pero con munición no estandar en la OTAN. Saludos cordiales.
Un comentario a tu frase "...Lo primero es que el centurion tenia mejor precision que el t 55 ...".
Depende de que estés hablando, al tiro más tenso del cañón? o a mejor aparato de puntería?
El 17 pdr fue probablemente el mejor cañón de tanque de uso extensivo por parte de los aliados occidentales en la WWII, sin embargo estaba notoriamente retrasado respecto al D-10, al menos cuando no utilizaba munición subcalibrada, el 20m pdr tenía la trayectoria más tensa que el cañón que reemplazaba, pero aún por detrás del cañón soviético. Recién con el Mk.6 fue que el Centurion montó un cañón superior, el mítico L7 (M68 en las versiones americanas e israelíes), posiblemente el cañón de tanque más preciso de esa generación.
En cuanto a los aparatos ópticos, estos eran bastante asimilables. Te concedo que la RMG ofrecía ventaja a la hora de verificar las punterías, pero los lentes no ofrecían una ventaja substancial.
Finalmente, para responder tu nota final "... ¿por que os disgusta tanto el amx 30?...":
Funadamentalmente porque era deficiente en los 3 renglones del triángulo acorazado: Mal protegido (la munición 12-7 x 108 la puede perforar por los laterales y parte posterior y una ZU-23 hacer lo mismo por el arco frontal), mediocre movilidad (en realidad debería decir poco confiable movilidad, su tren motor y su suspensión eran malos, en especial la caja; de hecho, hubo en los 80s muchas propuestas para cambiar todo el paquete, incluyendo una transmisión ZF y diversas propuestas motrices Detroit Diesel, MTU, Perkins y Cummins) y poder de fuego normalito no más, pero con munición no estandar en la OTAN. Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 19467
- Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
- Ubicación: En Empel, pasando frio.
Por ultimo ¿por que os disgusta tanto el amx 30?
Como usuario, gracias a Dios, por poco tiempo del AMX, no puedo sino sorprenderme, como nadie puede preguntar algo así.
La pregunta mejor formulada sería ¿qué es lo que os gusta del AMX 30?
Ya respondo; la contrarrotación.
Todo lo demás no valía para nada.
mediocre movilidad (en realidad debería decir poco confiable movilidad, su tren motor y su suspensión eran malos, en especial la caja; de hecho, hubo en los 80s muchas propuestas para cambiar todo el paquete, incluyendo una transmisión ZF y diversas propuestas motrices Detroit Diesel, MTU, Perkins y Cummins)
Medriocre no, Rey, mala de solemnidad. En el spanish army, era costumbre, salir de maniobras y hacer apuestas de cuantos carros se quedaban tirados, según llegabas al campo de maniobras.
Por ejemplo, una compañía de 15 carros, salía por la puerta y a la hora, perfectamente podía tener fuera de combate mas de 10 carros.
También es cierto, que años después, con la modernización que se le hizo en España, el AMX30EM2, quedó un carro bastante "apañado", comparado de donde venía, claro. El motor nuevo funcionaba bien, así como la transmisión (la original era una pesadilla) y el carro corría bastante.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
- Mauricio
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 25763
- Registrado: 21 Feb 2003, 20:39
tercioidiaquez escribió:reytuerto escribió:mediocre movilidad (en realidad debería decir poco confiable movilidad, su tren motor y su suspensión eran malos, en especial la caja; de hecho, hubo en los 80s muchas propuestas para cambiar todo el paquete, incluyendo una transmisión ZF y diversas propuestas motrices Detroit Diesel, MTU, Perkins y Cummins)
Medriocre no, Rey, mala de solemnidad. En el spanish army, era costumbre, salir de maniobras y hacer apuestas de cuantos carros se quedaban tirados, según llegabas al campo de maniobras.
Por ejemplo, una compañía de 15 carros, salía por la puerta y a la hora, perfectamente podía tener fuera de combate mas de 10 carros.También es cierto, que años después, con la modernización que se le hizo en España, el AMX30EM2, quedó un carro bastante "apañado", comparado de donde venía, claro. El motor nuevo funcionaba bien, así como la transmisión (la original era una pesadilla) y el carro corría bastante.
Maestro... esta es para guardar.
Anonadados saludos.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1163
- Registrado: 16 Oct 2007, 19:15
Tanto tiempo estimados.
Estando de acuerdo sobre las mediocres características generales del AMX-30, por lo visto su estadía fue lejos mucho más feliz en Chile que en la península ibérica. La tasa de disponibilidad fue siempre bastante alta y el bicho aquel era bastante "aperrado" en los terrenos patagónicos donde estuvo desplegado a lo largo de su vida operativa. Claro si que, considerando las características del parque acorazado chileno entre 1977 y 1997, era lo más moderno que se podía disponer por estos lares (habida cuenta las limitaciones por embargos gracias al gobernante que nos rigió durante casi dos tercios del período citado) y por lo mismo, se le trataba como "niña mimada", recibiendo recursos y habitualmente lo mejor de tripulaciones y equipos técnicos.
Saludos
Estando de acuerdo sobre las mediocres características generales del AMX-30, por lo visto su estadía fue lejos mucho más feliz en Chile que en la península ibérica. La tasa de disponibilidad fue siempre bastante alta y el bicho aquel era bastante "aperrado" en los terrenos patagónicos donde estuvo desplegado a lo largo de su vida operativa. Claro si que, considerando las características del parque acorazado chileno entre 1977 y 1997, era lo más moderno que se podía disponer por estos lares (habida cuenta las limitaciones por embargos gracias al gobernante que nos rigió durante casi dos tercios del período citado) y por lo mismo, se le trataba como "niña mimada", recibiendo recursos y habitualmente lo mejor de tripulaciones y equipos técnicos.
Saludos
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 19467
- Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
- Ubicación: En Empel, pasando frio.
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4385
- Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
- Ubicación: Oxfordshire, RU
Un excelente artículo sobre el desarrollo del T-54/55:
http://vadimvswar.narod.ru/ALL_OUT/TiVO ... T54001.htm
Saludos.
http://vadimvswar.narod.ru/ALL_OUT/TiVO ... T54001.htm
Saludos.
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4385
- Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
- Ubicación: Oxfordshire, RU
-
- Sargento Segundo
- Mensajes: 365
- Registrado: 01 Oct 2009, 21:38
- Ubicación: mexico
video tomado en el conflicto libio;un tanque rebelde demuestra el peligro que implica una tripulación poco entrenada y equipo obsoleto: (al final del video) http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... pVTAmYyPuI
- SPUTNIK
- Teniente
- Mensajes: 990
- Registrado: 31 May 2004, 22:32
depreyautja escribió:video tomado en el conflicto libio;un tanque rebelde demuestra el peligro que implica una tripulación poco entrenada y equipo obsoleto: (al final del video) http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... pVTAmYyPuI
Se revento el cañon...
Saludos
-
- Sargento Segundo
- Mensajes: 365
- Registrado: 01 Oct 2009, 21:38
- Ubicación: mexico
-
- Sargento Segundo
- Mensajes: 330
- Registrado: 01 May 2011, 08:18
ACB, el Mutie escribió:Para la retaguardia y operaciones "ligeras"
Apoyar puntos en donde se requiera consolidar la presencia mas que nada, total 5 soldados+1 tanque T-55 es mejor que 5 sin ningún apoyo blindado aunque pienso que lo mejor es convertirlos en IFV second Hand. Como han hecho los Ucranianos y Rusos (Básicamente unos cuantos prototipos) los que se han enmarcado mas en esto han sido los israelíes.
http://en.wikipedia.org/wiki/IDF_Achzarit
http://en.wikipedia.org/wiki/BTR-T
- sozialismorantz
- Teniente Primero
- Mensajes: 1072
- Registrado: 08 May 2010, 19:33
Todo sobre el T-55
Hola
Me gustaría saber cual es el calibre que emplea el t55, concretamente la longitud dela vaina 100x cuánto
salud
Me gustaría saber cual es el calibre que emplea el t55, concretamente la longitud dela vaina 100x cuánto
salud
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado