UAV: Vehículos Aéreos No Tripulados
- Chechitar_1985
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UAV: Vehículos Aéreos No Tripulados
Estos niños de los EAU tendran un futuro prometedor en el mercado de drones,su diseño se ve muy interesante,esperamos que tengan exito comercial con este pajarito
Si vis pacem para bellum
- Mauricio
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UAV: Vehículos Aéreos No Tripulados
Excelente artículo de David Axe en el blog War is Boring detallando el desarrollo de los drones furtivos useños:
https://medium.com/war-is-boring/41df448d1700
Uno de los mejores artículos que he tenido el placer de leer en uno de los mejores blogs de defensa del momento.
https://medium.com/war-is-boring/41df448d1700
Uno de los mejores artículos que he tenido el placer de leer en uno de los mejores blogs de defensa del momento.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
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- Coronel
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UAV: Vehículos Aéreos No Tripulados
Algo más del último drone furtivo de origen USA que se menciona en el enlace de Mauricio (gracias):
- RQ-180 (más furtivo y con mayor autonomía que RQ-170, también más grande (no se sabe con certeza si tiene capacidad de lanzar armamento). En la USAF parecen querer sustituir con este aparato a muchos Reaper y Predator con la intención de poder usarlo como plataforma ISR también en conflictos donde exista amenaza aérea. Probablemente sea un HALE, pero casi todo es secreto. Fuente: http://www.aviationweek.com/Article.aspx?id=/article-xml/awx_12_06_2013_p0-643783.xml&p=1
Una imagen:
Hay más noticias useñas sobre UAS para ISR, estás de la Navy:
- XFC (eXperimental Fuel Cell): UAS de "pequeño tamaño" que ha sido lanzado desde un submarino (cabe en la cápsula desde donde los submarinos lanzan Tomahawks), proporcionándole ISR durante más de 6 horas (también podría lanzarse desde un camión o un buque de pequeño tamaño o...).
Fuente: http://www.nrl.navy.mil/media/news-releases/2013/navy-launches-uav-from-submerged-submarine
Una imagen:
- RQ-180 (más furtivo y con mayor autonomía que RQ-170, también más grande (no se sabe con certeza si tiene capacidad de lanzar armamento). En la USAF parecen querer sustituir con este aparato a muchos Reaper y Predator con la intención de poder usarlo como plataforma ISR también en conflictos donde exista amenaza aérea. Probablemente sea un HALE, pero casi todo es secreto. Fuente: http://www.aviationweek.com/Article.aspx?id=/article-xml/awx_12_06_2013_p0-643783.xml&p=1
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Hay más noticias useñas sobre UAS para ISR, estás de la Navy:
- XFC (eXperimental Fuel Cell): UAS de "pequeño tamaño" que ha sido lanzado desde un submarino (cabe en la cápsula desde donde los submarinos lanzan Tomahawks), proporcionándole ISR durante más de 6 horas (también podría lanzarse desde un camión o un buque de pequeño tamaño o...).
Fuente: http://www.nrl.navy.mil/media/news-releases/2013/navy-launches-uav-from-submerged-submarine
Una imagen:
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- lenes
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El primer 'drone' que se matricula en Europa es español
http://noticias.lainformacion.com/cienc ... bLAqWClM1/
[youtube]jVU2DSFqw1U[/youtube]
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[youtube]jVU2DSFqw1U[/youtube]
- Chechitar_1985
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A eso llamamos avance tecnologico al mero estilo americano...logran lo que para muchas personas parece imposible...ya no tendran que recurrir a paises "amigos" o alquilar bases para lanzarlos, usaran aguas internacionales,mas economico
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ARMANDODFL escribió:http://www.youtube.com/watch?v=-MRamx7i21E
Lo más que me sorprende es que puede volar, pero a tenor de sus "acabados" no creo que volará más que unos minutos para hacerse creer los más maquinas del barrio.
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Primeras pruebas exitosas de integración de un UAV con el sistema de combate de un buque militar europeo: http://www.suasnews.com/2014/01/26888/uav-integration-with-naval-combat-systems-dcns-opens-a-new-chapter-in-naval-aviation/
Entiendo que ahora los UAV en las marinas europeas son operados de manera "independiente" del sistema de combate, sin fusionar automáticamente los datos que envia el UAV con los del resto de sensores. Desde luego el paso dado parece un buen avance ... y lógico.
Entiendo que ahora los UAV en las marinas europeas son operados de manera "independiente" del sistema de combate, sin fusionar automáticamente los datos que envia el UAV con los del resto de sensores. Desde luego el paso dado parece un buen avance ... y lógico.
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"Aunque ustedes no lo crean": Ecuador está produciendo 'drones'
http://actualidad.rt.com/actualidad/vie ... cia-correa
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- lenes
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Aqui tenemos lo que en el INTA llaman la joya de la corona ,el gran UAV MILANO
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UAV: Vehículos Aéreos No Tripulados
General Atomics quiere "desencasillar" a su Predator B (MQ-9) como "especialista" en guerras asimétricas (o COIN): gracias al nuevo sistema Pandora (de guerra electrónica) podría ser usado, conjuntamente con otros medios, para montar una red EW (lo que permitiría su operación en entornos con cierta defensa antiaérea).
Los Marines, que van a dar de baja sus Prowler en unos pocos años (2019), están muy interesados en eso de una "red EW", de manera que han colaborado (también con Northrop Grumman) en experimentar con las capacidades de dicho UAV con Pandora.
Está mucho mejor explicado en: http://www.suasnews.com/2014/01/27108/ga-asi-northrop-grumman-showcase-addl-unmanned-ea-attack-capabilities-in-2nd-usmc-exercise/
PD) Entiendo que lo que se quiere vender es que el Reaper, aparte de ser un "especialista" en COIN, además podría hacer algo de ISR/EW los primeros días de guerra (cuando aún no se ha ganado la supremacía aérea). La verdad es que tengo curiosidad por saber si, aparte de los USMC, podría haber alguien interesado en el concepto (personalmente estaría más interesado en casi cualquier HALE antes que en un MALE "no furtivo" -sobre todo si no es "opcionalmente tripulado"-... aunque probablemente soy la excepción -como demuestran las recientes compras de diferentes versiones de Predators por parte de Francia http://news.yahoo.com/france-unarmed-u-made-drones-hunt-al-qaeda-163904480--sector.html e Italia http://www.suasnews.com/2014/01/27079/italian-air-force-to-purchase-cae-uas-mission-trainer/ -).
Los Marines, que van a dar de baja sus Prowler en unos pocos años (2019), están muy interesados en eso de una "red EW", de manera que han colaborado (también con Northrop Grumman) en experimentar con las capacidades de dicho UAV con Pandora.
Está mucho mejor explicado en: http://www.suasnews.com/2014/01/27108/ga-asi-northrop-grumman-showcase-addl-unmanned-ea-attack-capabilities-in-2nd-usmc-exercise/
PD) Entiendo que lo que se quiere vender es que el Reaper, aparte de ser un "especialista" en COIN, además podría hacer algo de ISR/EW los primeros días de guerra (cuando aún no se ha ganado la supremacía aérea). La verdad es que tengo curiosidad por saber si, aparte de los USMC, podría haber alguien interesado en el concepto (personalmente estaría más interesado en casi cualquier HALE antes que en un MALE "no furtivo" -sobre todo si no es "opcionalmente tripulado"-... aunque probablemente soy la excepción -como demuestran las recientes compras de diferentes versiones de Predators por parte de Francia http://news.yahoo.com/france-unarmed-u-made-drones-hunt-al-qaeda-163904480--sector.html e Italia http://www.suasnews.com/2014/01/27079/italian-air-force-to-purchase-cae-uas-mission-trainer/ -).
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UAV: Vehículos Aéreos No Tripulados
Una pequeña muestra de lo que se puede encontrar en UNVEX 2014 (empieza mañana, en Madrid):
Fuente: http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-fada-catec-presenta-unvex-2014-sistema-aereo-no-tripulado-ligero-ultimos-desarrollos-avionica-20140303190630.html
Fuente: http://www.electronica-submarina.com/2014/02/saes-en-unvex-2014-empleo-de-uavs-en-misiones-asw/
Habrá que estar atento a más novedades/anuncios que se hagan públicos en esta feria.
El Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales (FADA-Catec) dará a conocer en este encuentro su amplia plataforma de aviones y sistemas aéreos no tripulados (UAVS o RPAS), entre las que destaca su nuevo sistema ligero, del orden de cinco kilos, denominado 'Locomove'.
Según informa Catec en una nota, la aeronave de este sistema es un pequeño avión de motor eléctrico que destaca por sus prestaciones de carga de pago, autonomía y rango de vuelo para el desarrollo de aplicaciones en diferentes ámbitos.
FADA-Catec también presentará el Centro de Vuelos Experimentales Atlas, unas instalaciones pioneras en Europa para la realización en exclusiva de pruebas y ensayos en vuelo con UAV ligeros que serán inauguradas en breve en Villacarrillo (Jaén), y que cuentan con un aeródromo dotado de una pista de 800 metros.
Igualmente, el centro mostrará los resultados de sus nuevos desarrollos en el área de los sistemas aéreos no tripulados, con aplicaciones pioneras en campos como la aviónica modular, nuevas cargas de pago tipo SAR, sensores para vigilancia ambiental, lucha contra incendios, o la coordinación entre varios sistemas RPAS para la construcción de plataformas y estructuras en sitios inaccesibles durante situaciones de catástrofes.
Fuente: http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-fada-catec-presenta-unvex-2014-sistema-aereo-no-tripulado-ligero-ultimos-desarrollos-avionica-20140303190630.html
SAES ofrecerá una conferencia sobre el sistema de guerra anti-submarina SDL – Sensor Data Link, el más avanzado de su clase actualmente, en UNVEX 2014. El sistema SDL ha sido diseñado para satisfacer los nuevos requisitos que deben afrontarse en las misiones ASW.
[...]
Dentro del programa de conferencias, el responsable de sistemas ASW en SAES, Ignacio Gutiérrez, expondrá su nueva solución ASW, en una conferencia titulada “Soluciones de la Industria II”, programada para el Martes 4 de Marzo a las 13.00 horas.
Las nuevas misiones ASW requieren el uso de UAVs como plataforma distante y elevada sin operador dedicado. Además, las diferentes plataformas desplegadas en la misión han de compartir información táctica y de inteligencia. En esto contexto, el avanzado sistema Sensor Data Link (SDL) cobra total relevancia, ya que está diseñado específicamente para estos nuevos requisitos de las misiones ASW.
El Segmento aeroembarcado del SDL (SDL-AS) puede ser instalado en vehículos aéreos tripulados o no tripulados, y se opera de forma remota desde el segmento de superficie (SDL-SS), que se instala en plataformas de superficie (ya sea en un buque o en una estación de tierra).
De esta forma, el sistema SDL permite colaborar en una Network Centric Warfare (NCW) intercambiando información táctica y de inteligencia entre los distintos recursos desplegados en la misión ASW, mejorando el control de la misión e incrementando el rango de detección.
Fuente: http://www.electronica-submarina.com/2014/02/saes-en-unvex-2014-empleo-de-uavs-en-misiones-asw/
Habrá que estar atento a más novedades/anuncios que se hagan públicos en esta feria.
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UAV: Vehículos Aéreos No Tripulados
No es un tema estrictamente militar, pero me parece relevante:
AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea, de España) ha considerado necesario aclarar qué drones se pueden volar en dicho país:
Fuente: http://www.ecestaticos.com/file/fb4b6837afde026acdf41a1be1fd7f16/1397052934.pdf
En http://www.suasnews.com/2014/04/28497/spanish-air-safety-agency-aesa-has-suspended-all-uav-operations-in-spanish-airspace/ se puede leer una probable causa para esta decisión.
PD) Respecto la regulación del vuelo de drones civiles también hay noticias recientes: la Comisión Europea prevé legislarlo "estrictamente" http://www.suasnews.com/2014/04/28471/european-commission-calls-for-tough-standards-to-regulate-civil-drones/
Edito para añadir que en junio (23-26 de junio, en Bruselas), se va a celebrar una conferencia sobre "la integración de los RPAS civiles en Europa" -traducción libre donde las haya- . Dejo un enlace a la página web del evento ( http://rpas-2014.org/ ) y al programa ( http://rpas-2014.org/images/pdf/01_RPAS-2014_General-Information_140430.pdf ) para quien pueda estar interesado.
AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea, de España) ha considerado necesario aclarar qué drones se pueden volar en dicho país:
¿Se pueden usar drones en España?
En España no está permitido el uso de drones para aplicaciones civiles (para uso militar existe
una normativa que permite su operación exclusivamente en espacio aéreo segregado).
Es decir, no está permitido, y nunca lo ha estado, el uso de aeronaves pilotadas por control
remoto con fines comerciales o profesionales
Fuente: http://www.ecestaticos.com/file/fb4b6837afde026acdf41a1be1fd7f16/1397052934.pdf
En http://www.suasnews.com/2014/04/28497/spanish-air-safety-agency-aesa-has-suspended-all-uav-operations-in-spanish-airspace/ se puede leer una probable causa para esta decisión.
PD) Respecto la regulación del vuelo de drones civiles también hay noticias recientes: la Comisión Europea prevé legislarlo "estrictamente" http://www.suasnews.com/2014/04/28471/european-commission-calls-for-tough-standards-to-regulate-civil-drones/
Edito para añadir que en junio (23-26 de junio, en Bruselas), se va a celebrar una conferencia sobre "la integración de los RPAS civiles en Europa" -traducción libre donde las haya- . Dejo un enlace a la página web del evento ( http://rpas-2014.org/ ) y al programa ( http://rpas-2014.org/images/pdf/01_RPAS-2014_General-Information_140430.pdf ) para quien pueda estar interesado.
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UAV: Vehículos Aéreos No Tripulados
Airbus se muestra interesada en hacer drones europeos (junto a Dassault y Alenia)... por lo que espera que los gobiernos europeos muevan ficha (para definir especificaciones... y pagar, claro). Ver: http://www.businessweek.com/articles/2014-05-19/airbus-wants-to-help-close-europes-drone-gap
Para mí que, si quieren pedidos europeos, van a tener que esperar sentados largo tiempo. A esas compañías les aconsejaría que pensasen más bien en qué pueden ofrecer al mercado de exportación.
Para mí que, si quieren pedidos europeos, van a tener que esperar sentados largo tiempo. A esas compañías les aconsejaría que pensasen más bien en qué pueden ofrecer al mercado de exportación.
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UAV: Vehículos Aéreos No Tripulados
Suiza (concretamente: Swiss Federal Department of Defence, Civil Protection and Sport (DDPS) ) ya ha previsto cambiar su UAV de "reconocimiento" hacia 2020 (actualmente hay unas 15 unidades de 'ADS 95 Ranger' en la Swiss Air Force: http://www.lw.admin.ch/internet/luftwaffe/en/home/dokumentation/assets/aircraft/ads95.html)
El sustituto será el Hermes 900 HFE (sin armas): http://www.army-technology.com/news/newsswiss-defence-department-orders-hermes-900-hfe-uas-from-elbit-4289063
Con el cambio se espera mejorar las capacidades actuales (el UAV seleccionado tiene más flexibilidad, más permanencia en aire y permite mayor distancia al "centro de control remoto" que el UAV actual).
PD) Recuerdo que se acerca la fecha de "The RPAS 2014 conference". Lo venden como "It is Europe’s principal RPAS event in 2014": http://www.suasnews.com/2014/06/29591/rpas-2014-conference-brussels-belgium-23-26-june-2014/
El sustituto será el Hermes 900 HFE (sin armas): http://www.army-technology.com/news/newsswiss-defence-department-orders-hermes-900-hfe-uas-from-elbit-4289063
Con el cambio se espera mejorar las capacidades actuales (el UAV seleccionado tiene más flexibilidad, más permanencia en aire y permite mayor distancia al "centro de control remoto" que el UAV actual).
PD) Recuerdo que se acerca la fecha de "The RPAS 2014 conference". Lo venden como "It is Europe’s principal RPAS event in 2014": http://www.suasnews.com/2014/06/29591/rpas-2014-conference-brussels-belgium-23-26-june-2014/
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