Ucrania: Tensión entre dos mundos.

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
munrox
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por munrox »

Antey escribió:Edito: con AGM/ATGM (debí haber puesto AGM para explicarme mejor) era para Air To Ground Missile.

ATGM es un acrónimo que suele emplearse para referirse a Anti-Tank Guided Missile. Comprenderá ahora mi incredulidad ante la situación que me proponía.

Antey
Cabo
Cabo

Mensaje por Antey »

munrox escribió:
Antey escribió:Edito: con AGM/ATGM (debí haber puesto AGM para explicarme mejor) era para Air To Ground Missile.

ATGM es un acrónimo que suele emplearse para referirse a Anti-Tank Guided Missile. Comprenderá ahora mi incredibilidad ante la situación que me proponía.

:green: Si, lo que ocurre (sin excusarme) es que siempre estoy en foros de aviación, únicamente, el uso de ATGM es bastante común. :confuso1:

Mactinez
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Ubicación: Cantabria infinita hasta que llegas la linde del vecino
España

Mensaje por Mactinez »

Estimado Gaspacher

Yo puse esto :
Después de darme un garbeo por los medios digitales patrios. He de felicitar a los herederos creo que era del 16ª directorio del KGB. :thumbs:
"Todo ucraniano que no apoye a los rusos es un Fascista...

El plan va siguiendo el orden clásico de Ivan con las modificaciones pertinentes del siglo XXI.
Primero propaganda e identificar al enemigo .Nada de muchas explicaciones ni medias tintas un enemigo o agresor fácilmente identificable para el pueblo Ruso o las fuerzas "progresistas de occidente o antimperialistas “.Por ejemplo: Ataques sin previo aviso a soldados Rusos en la frontera :polonia /39; finlandia/40;Contrarevolucinarios que derriban o quieren derribar al gobierno favorable a los intereses de Moscu de hace unas décadas en Hungría y Checoslovaquia";Fascistas hoy en Ucrania.

Segundo : Inundar los medios de comunicación con persecuciones o arbitrariedades por parte del gobierno que molesta al inquilino del Kremlim,a poder ser de alguna grupo minoritario que de mucha pena al mundo mundial( vesaé lo de los judíos).Eso si puede haber un fallo hoy en día las noticias de ese tipo si siempre vienen del mismo lado y son difícilmente comprobables y mira que hay corresponsales occidentales en Ucrania a día de hoy pero bueno si cuela cuela "todos han echo un pacto para ocultarlo, hasta la CNN ",(palabrita del niño jesus que ese argumento me lo han dicho a mi el viernes hablando del tema con un colega ). Pero si deja de funcionar se mete en la nevera por si suena la flauta y se puede usar más adelante sacando alguna cosilla de contexto (siempre hay algún tonto que ayuda involuntariamente) y se saca otro con noticias de otros perseguidos etc. y si no funciona .Pues se saca a los hermanos oprimidos Rusos de Ucrania y que la madre Rusia tiene que proteger a sus hijos.

Tercer punto un gobierno reconocido por Moscu, (no necesariamente es necesario que sea reconocido por el resto del mundo) pide la intervención de la madre Rusia para mantener la Paz y el orden y frenar a los contrarrevolucinarios ,Anarquista o fascistas (según se tercie el guion ).

Cuarto política de echos consumados y a mi me las den todas en el papo. Y como occidente son unos melifluas no van ha decir nada. Saco al ER a pasear que “ acojona un rato” y los decadentes occidentales a unos les mentas la gran Armee , la guerra de Crimea o Satalingarado y se les quitan las ganas. O que cortas el Gas y solucionado.

problemas que se puede encontrar Vladimiro: Los corresponsales occidentales.Que la OTAN ponga Pie en pared y diga "valdimir hasta aquí hemos llegado"
Y que le digan que te metes el Gas en el escroto,no toda Europa depende del Gas ruso...Y dependen por que ellos quieren. Los argelinos ya están diciendo desde hace un tiempo que aqui estan para lo que hagan falta.

Yo llevo varios días desde que empece a ver digamos informaciones....de una sola fuente y lo relaciono completamente hay paralelismos cuando menos inquietantes por lo de "no aprender de la historia" y "caer en la misma piedra" .Se ha comentado que si se parece a la guerra del 14 pero me reitero esto cada vez se parece más a la guerra de invierno ,hasta en la postura de occidente.
A los Finlandeses se los llamo de todo en los medios dependientes del "Komitern"( que por cierto no se yo si abra desaparecido su influencia.) por supuesto...claro esta la palabra que empieza por "F" como no .Pero era y se mantuvo como una democracia.
Molotov y el tio Joe se inventaron o mejor dicho :twisted: se informo de un echo sin confirmar, que los Finlandeses atacaron un puesto de frontera .Para resarcirse Ivan les puso unas condiciones Inasumibles que el gobierno Finlandes como País no podía asumir,cualquier país lo habría considerado una declaración de Guerra .Pero los Finlandeses cedieron por aplacar a Ivan...pero no les sirvió de nada. Al final acabo invadiendo Finlandia.
Para poner en antecedentes a la caída de los zares ,estallo la revolución....y los finlandeses aprovecharon que el volga pasa por Satalingrado y dijeron que por ahi y se independizaron estallo una guerra civil por una lado los comunistas teledirigidos desde moscu y por otro tooooodos los demas. Pues se derroto a los comunistas que aparte de comunistas querían unirse a la URSS. Estos se exiliaron en Moscu formando un "gobierno En el exilio".Del cual "partió " la petición y la invitación para que Ivan entrar en Finlandia en 1940 para poner orden al Caos reinante llevar la Paz.

"¡Tenemos los hombres;tenemos los pertrechos;y allá vamos:andrajosos,descompuestos o borrachos!"
munrox
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por munrox »

Antey escribió: :green: Si, lo que ocurre (sin excusarme) es que siempre estoy en foros de aviación, únicamente, el uso de ATGM es bastante común. :confuso1:

Mientras no sean foros de juegos... :alegre:

En mi opinión, suele ser bueno evitar el uso de acrónimos, o seguir el protocolo de explicar su significado la primera vez que se emplea (o en un listado). Así nos evitaríamos confusiones unos con otros. Pero tristemente aprendí que en el FMG los miembros gustan de emplearlos en exceso, en ocasiones pareciera que para aparentar conocimiento.

En cuanto a estos acrónimos en concreto, ATGM lo habitual es para referirse a los misiles antitanque (con ese significado se emplea en terminología OTAN), siendo AGM el acrónimo que se refiere a los misiles aire tierra, o ASM los misiles aire superficie, pero sin la T de ATGM, o ATSM. Si se emplea mucho ATGM en foros de aviación no hace más que empeorar las confusiones si no se hace lo del protocolo.

Mactinez
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Ubicación: Cantabria infinita hasta que llegas la linde del vecino
España

Mensaje por Mactinez »

Por cierto que se me olvido poner en mi post anterior .Con el tema de Finlandia tambien hay otro paralelismo: La salida al Mar de Rusia ,en este caso por San petesburgo(antigua Leningrando en aquel momento). La URSS consideraba que la frontera Finlandesa estaba demasido "cerca" para su gusto de este Vital Puerto.
Recordemos la importancia de tener puertos libres de hielo en aquel entoces para Rusia.Y hoy en dia tras la perdida de los paises balticos san petesburgo es una salida al mar pero está al fondo del golfo de Finlandia que no es precisamente de aguas azules y los Finlandeses ya lo minaron inutilizando el puerto de San petesburgo.Bueno tambien tiene Kaliningrado creo que se llama tiene más costa y esta abierto al baltico pero esta rodeado de paises OTAN.Con lo que su comunicacion con la Rodina es de " aquella manera".

"¡Tenemos los hombres;tenemos los pertrechos;y allá vamos:andrajosos,descompuestos o borrachos!"
sebar
Cabo
Cabo
San Marino

Mensaje por sebar »

Pues yo insisto en mi linea anterior. Vista la situación a grandes rasgos, lo único que contemplo es:
Que Rusia se consolida en Crimea, es decir que la base que tenía alquilada pasa a ser de su propiedad, por lo demas Crimea poco ofrece.
Que quiza extienda su ocupación a alguna otra parte de Ucrania, aunque pasado el momento inicial, salvo alguna metedura de pata de alguien en Ucrania, esto se hace más dificil.
Que conforme pasa el tiempo la posición Rusa se complica, la Blitzkrieg es lo que tiene, ha de ser relámpago (sino mirad lo que paso en Barbarroja)
Que la UE gana puntos en lo que no se quede Rusia (y sin pegar un tiro)
Que USA pordra, en el Este de Europa, extender su escudo antimisiles a donde le de la gana.
Que Moldavia y a la larga Ucrania entran en la OTAN
Que Turquia, Suecia, Polonia, etc. aumentarán sus presupuestos militares a mayor beneficio de la industria occidental (no iran a comprarle armas a Rusia)
Que los paises fronterizos a Rusia se tientan la ropa y, a la larga, buscaran otras alianzas.

En definitiva, que Rusia a visto como Ucrania se le iba de las manos y que ha intentado salvar lo que pueda, si lo que puede solo es Crimea y algun Oblast, no es precisamente una victoria estratégica lo que obtiene.

munrox
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por munrox »

Mactinez escribió:Bueno tambien tiene Kaliningrado creo que se llama tiene más costa y esta abierto al baltico pero esta rodeado de paises OTAN.Con lo que su comunicacion con la Rodina es de " aquella manera".

¿Qué opinará Iván sobre la región sur de Lituania que podría hacer de pasillo para conectar Kaliningrado con el país hermano de Bielorrusia? ¿No tendrá algún primo por allá oprimido? :green:

Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

Pues con cuidadito, porque Lituania no es Ucrania: es un pais OTAN.

Si la OTAN actúa, se abre una guerra (que no tiene por qué ser un holocausto militar sino una campaña de tentarse la ropa entre los dos frentes) que casi con seguridad desembocaría en una guerra fría que no conviene, sobre todo, a una Rusia que depende de Europa para vender la gran parte de sus productos y materias primas: haría a Rusia demasiado dependiente de su relación con China.

Si la OTAN no actúa, abre la puerta a la desintegración de la propia OTAN puesto que, como tal, perdería su sentido (tratado defensivo entre asociados), y volveríamos a plantearnos en qué situación quedan países que han fiado a la OTAN su defensa (entre ellos las repúblicas bálticas ex soviéticas, en gran medida Chequia y Eslovaquia).

En fin... unos horizontes apasionantes, sin duda.

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
munrox
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por munrox »

Vídeo del miércoles 6 de marzo donde se ven lanzadores del 27 regimiento de artillería de cohetes viajando para unas maniobras previstas desde noviembre, partiendo de su emplazamiento en Sumy, a unos 30 km de la frontera nor-este con Rusia, hacia Chernígov (Chernihiv), a una distancia similar de la frontera bielorrusa y algo más 100 km al NNE de Kiev.

[youtube]uLjn4KtD7-4[/youtube]

Antey
Cabo
Cabo

Mensaje por Antey »

También comentan que han robado decenas de sistemas IGLA

http://sp.ria.ru/international/20140308/159489073.html

MedalOfHorror
General de División
General de División

Mensaje por MedalOfHorror »

Bueno...después de Lituania, toca Polonia:

EEUU refuerza la cooperación militar con Varsovia en medio de la crisis de Ucrania. 12 “F-16” norteamericanos llegan a Polonia
(defensa.com) Polonia, una de las voces más críticas con la situación en Ucrania, ha dado un nuevo impulso a la cooperación militar con Estados Unidos en busca de la protección que no encuentra en Bruselas. De momento, desde Washington se ha confirmado que a partir del lunes que viene llegarán a la base aérea de Lask, en el centro de Polonia, 12 cazabombarderos F-16 para llevar a cabo unas maniobras de entrenamiento, junto con 300 efectivos norteamericanos.
http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=186

:horse:

alejandro_
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por alejandro_ »

Entrevista con Serguei Khruschev, hijo del antiguo dirigente comunista. Copio y pego porque en El Mundo la noticia es de pago u hay que buscar un poco para encontrarla.

ENTREVISTA Serguei Kruschov, hijo de Nikita Kruschov 'Mi padre les diría que vuelvan a Rusia'

'Lo que ha pasado en Siria puede ocurrir en Ucrania'

'Deben negociar, prefiero la reforma a la revolución'

XAVIER COLÁSEspecial para EL MUNDO Simferopol Actualizado: 08/03/2014 05:18 horas

Hay un apellido que estos días se maldice en Crimea con el desdén de quien da una patada a una lata tirada en la calle. El líder soviético Nikita Kruschov es para los historiadores el autor de la desestalinización. Para la televisión es el contrapunto de Kennedy en aquellos años 60 y el hombre que aporreó su mesa con un zapato en la ONU. Pero para la mayoría de los dos millones de habitantes de Crimea, Kruschov es el hombre que entregó a Ucrania esta península rusoparlante que fue rusa durante siglos. El hijo de Nikita Kruschov, Serguei Nikitich Kruschov, se ha jubilado como profesor de historia en EEUU y explica para EL MUNDO cómo un trámite administrativo ha provocado años después el que algunos consideran el mayor conflicto europeo del siglo XXI. Es falso, asegura, que fuese para compensar a Kiev por las hambrunas de Stalin o que la entrega fue un regalo de Nikita Kruschov a su mujer, que era del oeste de Ucrania.

Aquella cesión de Crimea a Ucrania fue en 1954, cuando la frontera que hoy se disputan Kiev y Moscú no importaba demasiado porque Rusia y Ucrania estaban englobadas dentro de la URSS. Seguei Kruschov no cree que estemos todavía ante la mayor crisis en Europa desde la última guerra, "pero podemos crearla, y depende todo de la sabiduría de Occidente, porque Ucrania se encuentra en un momento de inestabilidad y de revolución".

¿A qué teme tanto Crimea?

No quieren que suceda lo mismo que en la Maidán [la plaza central ocupada por los descontentos en Kiev] y que les impongan su autoridad allí. Por eso han pedido ayuda a Rusia, que ha intervenido porque tiene sus intereses. Esto es un jarro de agua fría para los que se levantaron en la Maidán.

¿Qué se puede hacer ahora?

Negociar. Rusia no quiere anexionarse Crimea. La aspiración de mucha gente de esta península es ser una república dentro de Ucrania, pero con un tratado especial que regule su relación con Kiev.

En Kiev ahora mismo se palpa el nacionalismo ucraniano y Crimea está desbordada por el sentimiento ruso. ¿En qué estaba pensando su padre cuando entregó esta península a los rusos?

No fue una cuestión política, sino negocios. En Ucrania había una gran reserva de agua que podía servir para regar una amplia zona árida en Crimea con agua del Dnieper. Las autoridades soviéticas de entonces pensaron que sería mucho mejor si el canal que debía unir estos puntos estaba dentro de la misma república. Era más fácil poner Crimea bajo control de Ucrania que poner Ucrania bajo control ruso... ¡Nadie podía imaginar por aquel entonces que la URSS se desintegraría y que Crimea quedaría en un país diferente!

¿Y no había tensión alguna entonces?

No había problemas con el idioma porque se podía hablar cualquier lengua: ruso o ucraniano. Yo vivía allí entonces y tenía seis clases en ucraniano por cada seis de ruso.

¿Ha percibido el resquemor hacia su padre cuando ha vuelto por Crimea?

No voy por ahí preguntando qué piensan de mi padre. Pero está claro que él no sabía que esto tendría estas consecuencias.

¿Qué diría su progenitor a todos esos vecinos de Crimea que se han movilizado asustados por supuestas amenazas de Kiev?

Les diría que vuelvan con Rusia, que voten en referéndum. Pero quien es responsable de esta situación es también [el fallecido ex presidente ruso] Boris Yeltsin. Cuando la URSS se desintegró en 1991, Kravchuk [primer presidente de la Ucrania independiente] le preguntó al presidente ruso qué iba a hacer con Crimea. "Puedes quedártela", dijo Yeltsin. Lo que hizo mi padre fue sólo arreglar una necesidad de entonces.

¿Está Putin intentando recrear la URSS?

¡No, eso es una fantasía norteamericana! No se puede recrear la URSS, es imposible. Putin hace lo que puede para crear una unión económica, pero nunca dijo que pudiese controlar estas regiones. Otra cosa es que Rusia tenga sus intereses: si se tuviese que marchar perdería el sitio para emplazar su flota. Lo mismo que si los americanos tuviesen que dejar sus bases en España.

Su padre sacó los tanques en 1956 en Hungría. Y en 1968, ya fuera del poder, dijo "en 12 años no hemos aprendido nada" al saber que Leonid Brezhnev había hecho lo mismo en Praga. En Kiev murieron el mes pasado casi 100 personas. ¿No aprendemos en Europa?

Pueden morir incluso más. Es una revolución lo que está en marcha. Han disuelto el Tribunal Constitucional y todo el orden establecido. Y yo no apoyo la idea de revolución, sino la de reforma. Mire, en todos los países hay extremistas. Y hay que excluirlos del poder. Porque esos extremistas pueden llevar al país a una guerra civil. Lo mismo que ha ocurrido en Siria puede pasar en Ucrania.

munrox
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por munrox »

En Simferopol, desconocidos habrían abierto fuego presuntamente sobre las ruedas de un coche de activistas pro-ucranianos. En el vídeo se escuchan los disparos.

Imagen

[youtube]fHGfJo6UhtY[/youtube]

Antey
Cabo
Cabo

Mensaje por Antey »

En Simferopol, desconocidos habrían abierto fuego presuntamente sobre las ruedas de un coche de activistas pro-ucranianos. En el vídeo se escuchan los disparos.

Cuento 16 :asombro3: