Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas
- Luis M. García
- Almirante General
- Mensajes: 10973
- Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
- Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas
Huuurrrra!!
Dense en el Almiraztango a todos los diablos...
...Y que nos quiten lo bailao...
Dense en el Almiraztango a todos los diablos...
...Y que nos quiten lo bailao...
Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
-
- Capitán
- Mensajes: 1411
- Registrado: 22 Mar 2007, 14:17
- Ubicación: En Tobruk esperando a Rommel
Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas
Buenas a todos
Comiéndome las uñas estoy.
Podríamos decirnos cuantos buques han evitado los pérfidos tras nuestra escuadra.
Comiéndome las uñas estoy.
Podríamos decirnos cuantos buques han evitado los pérfidos tras nuestra escuadra.
-
- Capitán
- Mensajes: 1298
- Registrado: 04 Abr 2005, 16:45
Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas
el desplazamiento del buque de carne congelada esta mal si el barco despaza 8.000 tns no puede llevar 10.000tns de carne
pero te la paso
pero te la paso
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 441
- Registrado: 01 May 2006, 19:02
Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas
Jojojojo, la que les estamos liando a los pérfidos albioneses
Desde luego no puede ser más oportuna esta mega-campaña de corso, con la flota pérfida "perjudicada" por la reciente batalla de Jutlandia y acojonados como están por el tema del Estrecho, excelente estrategia Señor Hostiador
Ya si en esta ucronía los marinos germanos se mostraran más colaboradores y emplearan su flota de Alta Mar para mantenerlos entretenidos en lugar de tener los buques amarrados en puerto el resto de la guerra como ocurrió realmente sería la repanocha, jeje.
Un saludete
Desde luego no puede ser más oportuna esta mega-campaña de corso, con la flota pérfida "perjudicada" por la reciente batalla de Jutlandia y acojonados como están por el tema del Estrecho, excelente estrategia Señor Hostiador
Ya si en esta ucronía los marinos germanos se mostraran más colaboradores y emplearan su flota de Alta Mar para mantenerlos entretenidos en lugar de tener los buques amarrados en puerto el resto de la guerra como ocurrió realmente sería la repanocha, jeje.
Un saludete
- astute
- Soldado Primero
- Mensajes: 97
- Registrado: 13 Ene 2012, 18:26
Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas
Yo creo que esa va a ser una diferencia de la realidad a la ucronía,la salida de la flota del kaiser.Los British tendrán miedo de que la Armada vuelva a hacer otra excursión al Atlántico y destinaran mas unidades para ayudar a sus mercantes,y además tendrán que reforzar el Estrecho.Yo creo que si,que los Alemanes saldrán de la cueva en unos meses
Te garantizamos una medalla, una bolsa para cadaveres, o ambas cosas (Lema de la Delta Force)
-
- General
- Mensajes: 23424
- Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
- Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos
Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas
FILIPINAS, junio de 1916
En las defensas de Subic la artillería española, incluyendo los viejos cañones Barrios de avancarga disparaban sobre las posiciones niponas sin tregua en un intento de agotar sus municiones antes de emprender la retirada. Las pesadas granadas penetraban la tierra sin problemas explosionando bajo los pies de los soldados enemigos, cuyas trincheras no eran efectivas frente a unas armas diseñadas para perforar blindajes, de forma que las bajas aumentaban de forma lenta pero sin pausa. Mientras tanto los japoneses arreciaban en su bombardeo en un intento de acallar de una vez por todas los cañones españoles para dar paso al asalto de la infantería. Sin embargo las posiciones de artillería estaban bien fortificadas y las piezas de campaña no estaban logrando cumplir con su misión.
Tan solo cuando el día 18 el general Aznar considero que ya había hecho todo cuanto era posible ordenó abandonar las líneas defensivas actuales y retroceder a la península de Bataan. Como otras tantas veces la maniobra se inició durante la noche mientras la artillería cubría el repliegue. Siendo seguidas estas unidades por la artillería a excepción de los anticuados cañones Barrios y Sotomayor que permanecieron en sus posiciones disparando sin tregua en un intento de agotar sus municiones. Finalmente ya pasado el mediodía, los artilleros que servían esas piezas abandonaron sus posiciones para retroceder a su vez protegidos por los escuadrones de caballería.
Entre las filas niponas cuando los mandos advirtieron el movimiento español pasaron a la carga, siendo detenidos por el fuego de la caballería que lucho como infantería brevemente al mismo tiempo que preparaba la voladura de los depósitos de municiones y las piezas anticuadas de primera línea. Cuando esto estuvo preparado retrocedieron a su vez galopando rumbo a las nuevas defensas. Tras ellos quedaban los asaltantes que serían sorprendidos por la detonación de los depósitos de municiones a lo largo de las defensas españolas.
Finalmente el día 20 los primeros soldados nipones lograron alcanzar Subic. Las fuerzas niponas habían logrado apoderarse de la principal base naval española, aunque estos habían hecho un trabajo endiablado destruyendo las infraestructuras incluyendo el dique flotante. Desgraciadamente a esta destrucción se unía el hecho de que los españoles continuasen dominando la orilla sur de la bahía, donde tenían instaladas importantes piezas de costa. la utilización del puerto quedaba por lo tanto anulada hasta que las fuerzas españolas fuesen totalmente destruidas. En Tokio el alto mando de la armada empezó a impacientarse, pues controlaban los dos principales puertos de Luzón y sin embargo no podían utilizarlos a causa de las posiciones españolas en Bataan y Corregidor.
Mientras tanto más al sur, en la isla de Cebú las fuerzas españolas continuaban defendiéndose e intentando desalojar a las fuerzas niponas de su cabeza de playa. Afortunadamente para el mando japonés los españoles habían renunciado a los asaltos de infantería para lograrlo, pero a cambio estaban bombardeando día y noche a las fuerzas desembarcadas. La campaña daría sin embargo un vuelco el día 9 de junio, cuando el submarino Conquistador que llegaba desde Subic tras decidirse el abandono de la isla.
Este submarino lograría colarse entre el dispositivo naval enemigo y torpedear durante la noche al acorazado Ise, que alcanzado por dos torpedos sería rematado 40 minutos después por un último torpedo, yéndose al fondo tras varias horas de lucha. Tras el ataque el Conquistador se adentraría en el que sería su nuevo puerto de operaciones, en Cebú. Tras el llegaría el Bahamas, que la mañana del día 10 torpedeó al crucero Otowa mandándolo al fondo con dos torpedos. El propio submarino se retiraría entonces al sur, donde se posaría en el fondo para esperar al anochecer.
A bordo de su buque insignia el almirante Sadakichi supo que estaba en problemas, pues carecía de medios para luchar contra los sumergibles y ahora su flota estaba detendida frente a la cabeza de playa. No había más remedio que ordenar a las fuerzas la máxima alerta y rezar porque alguno de los destructores descubriese a los submarinos y lograse acabar con ellos embistiéndolos. Mientras tanto reunió todos los mercantes anticuados que pudo y los preparo para una última misión. El día 21 de junio, tras comprobar que al menos un submarino estaba en el interior del puerto de Cebú, ordeno a los buques que se lanzasen hacia el puerto para hundirlos en la entrada y así cegarla.
Pronto serían descubiertos e iluminados por reflectores que sirvieron a los artilleros que operaban los cañones de la zona para apuntar. No tardaron las granadas de 150mm en cebarse en los viejos buques que pronto empezaron a hundirse. Los buques eran sin embargo demasiados y ni tan siquiera cuando el viejo crucero austrohúngaro Kaiserin Elisabeth acudió en auxilio de las baterías de costa lograron impedir la audaz maniobra de los marinos japoneses, todos ellos voluntarios para la misión. Al amanecer el Conquistador había quedado encerrado en Cebú (1), aunque para entonces se había cobrado sus dos últimas víctimas, los destructores Kusonoki y Matsu.
Para Sadakichi todo se limitaba ahora a si seguían habiendo submarinos españoles en la zona. Sus dudas se despejarían el día 24, cuando el Bahamas lograse adentrarse en el despliegue nipón en una difícil maniobra realizada en inmersión. El sumergible emergería directamente en el centro del dispositivo de los buques de Sadakichi, realizando un barrido con el periscopio para explorar la zona rápidamente antes de sumergirse de nuevo. Ahora el Alférez de navío Ming tenía una idea aproximada de su situación y del despliegue enemigo, y se dirigió a lo que parecía un crucero de batalla o acorazado hundir el crucero de batalla que se encontraba no lejos de la isla Pangangan. Durante la aproximación final tan solo subiría el periscopio en una ocasión confirmando sus sospechas, se trataba de un crucero de batalla clase Kongo, uno de los buques más modernos de Japón.
Cuando se colocó en posición de disparo decidió largarle una andanada con sus tres tubos lanzatorpedos, aunque la solución de disparo de los torpedos dos y tres sería la misma que de los dos primeros, una maniobra para la que el buque no estaba preparado. Con todo poco después de mediodía disparo en rápida sucesión sus tres torpedos que se dirigieron a gran velocidad hacia el buque enemigo mientras a bordo del submarino todos contenían el aliento. Pronto una gran explosión sorprendió a los nipones que vieron como su buque empezaba a escorar lentamente. El Alferez Ming sin embargo no estaba contento, de sus tres torpedos dos habían errado el tiro o fallado, por lo que tras recargar sus tubos y desplazarse a una nueva posición se colocó de nuevo en posición de ataque para dispararle otros tres torpedos.
Esta vez sí lograría dos impactos más en la zona central y en la popa, destruyendo la mitad de las calderas del buque y su sistema de propulsión. Finalmente el buque se hundiría tras tres horas de lucha por salvarlo por parte de su tripulación. Sadakichi había perdido una de sus mejores unidades. Si el mando no autorizaba una pronta evacuación de la cabeza de playa lograda en esta isla, y sin armas con las que atacar a los submarinos españoles más allá de sorprenderlos en superficie y cañonearlos o embestirlos (2), estos se cebarían en su flota cual tiburones hambrientos para ir hundiéndolos uno a uno.
En las defensas de Subic la artillería española, incluyendo los viejos cañones Barrios de avancarga disparaban sobre las posiciones niponas sin tregua en un intento de agotar sus municiones antes de emprender la retirada. Las pesadas granadas penetraban la tierra sin problemas explosionando bajo los pies de los soldados enemigos, cuyas trincheras no eran efectivas frente a unas armas diseñadas para perforar blindajes, de forma que las bajas aumentaban de forma lenta pero sin pausa. Mientras tanto los japoneses arreciaban en su bombardeo en un intento de acallar de una vez por todas los cañones españoles para dar paso al asalto de la infantería. Sin embargo las posiciones de artillería estaban bien fortificadas y las piezas de campaña no estaban logrando cumplir con su misión.
Tan solo cuando el día 18 el general Aznar considero que ya había hecho todo cuanto era posible ordenó abandonar las líneas defensivas actuales y retroceder a la península de Bataan. Como otras tantas veces la maniobra se inició durante la noche mientras la artillería cubría el repliegue. Siendo seguidas estas unidades por la artillería a excepción de los anticuados cañones Barrios y Sotomayor que permanecieron en sus posiciones disparando sin tregua en un intento de agotar sus municiones. Finalmente ya pasado el mediodía, los artilleros que servían esas piezas abandonaron sus posiciones para retroceder a su vez protegidos por los escuadrones de caballería.
Entre las filas niponas cuando los mandos advirtieron el movimiento español pasaron a la carga, siendo detenidos por el fuego de la caballería que lucho como infantería brevemente al mismo tiempo que preparaba la voladura de los depósitos de municiones y las piezas anticuadas de primera línea. Cuando esto estuvo preparado retrocedieron a su vez galopando rumbo a las nuevas defensas. Tras ellos quedaban los asaltantes que serían sorprendidos por la detonación de los depósitos de municiones a lo largo de las defensas españolas.
Finalmente el día 20 los primeros soldados nipones lograron alcanzar Subic. Las fuerzas niponas habían logrado apoderarse de la principal base naval española, aunque estos habían hecho un trabajo endiablado destruyendo las infraestructuras incluyendo el dique flotante. Desgraciadamente a esta destrucción se unía el hecho de que los españoles continuasen dominando la orilla sur de la bahía, donde tenían instaladas importantes piezas de costa. la utilización del puerto quedaba por lo tanto anulada hasta que las fuerzas españolas fuesen totalmente destruidas. En Tokio el alto mando de la armada empezó a impacientarse, pues controlaban los dos principales puertos de Luzón y sin embargo no podían utilizarlos a causa de las posiciones españolas en Bataan y Corregidor.
Mientras tanto más al sur, en la isla de Cebú las fuerzas españolas continuaban defendiéndose e intentando desalojar a las fuerzas niponas de su cabeza de playa. Afortunadamente para el mando japonés los españoles habían renunciado a los asaltos de infantería para lograrlo, pero a cambio estaban bombardeando día y noche a las fuerzas desembarcadas. La campaña daría sin embargo un vuelco el día 9 de junio, cuando el submarino Conquistador que llegaba desde Subic tras decidirse el abandono de la isla.
Este submarino lograría colarse entre el dispositivo naval enemigo y torpedear durante la noche al acorazado Ise, que alcanzado por dos torpedos sería rematado 40 minutos después por un último torpedo, yéndose al fondo tras varias horas de lucha. Tras el ataque el Conquistador se adentraría en el que sería su nuevo puerto de operaciones, en Cebú. Tras el llegaría el Bahamas, que la mañana del día 10 torpedeó al crucero Otowa mandándolo al fondo con dos torpedos. El propio submarino se retiraría entonces al sur, donde se posaría en el fondo para esperar al anochecer.
A bordo de su buque insignia el almirante Sadakichi supo que estaba en problemas, pues carecía de medios para luchar contra los sumergibles y ahora su flota estaba detendida frente a la cabeza de playa. No había más remedio que ordenar a las fuerzas la máxima alerta y rezar porque alguno de los destructores descubriese a los submarinos y lograse acabar con ellos embistiéndolos. Mientras tanto reunió todos los mercantes anticuados que pudo y los preparo para una última misión. El día 21 de junio, tras comprobar que al menos un submarino estaba en el interior del puerto de Cebú, ordeno a los buques que se lanzasen hacia el puerto para hundirlos en la entrada y así cegarla.
Pronto serían descubiertos e iluminados por reflectores que sirvieron a los artilleros que operaban los cañones de la zona para apuntar. No tardaron las granadas de 150mm en cebarse en los viejos buques que pronto empezaron a hundirse. Los buques eran sin embargo demasiados y ni tan siquiera cuando el viejo crucero austrohúngaro Kaiserin Elisabeth acudió en auxilio de las baterías de costa lograron impedir la audaz maniobra de los marinos japoneses, todos ellos voluntarios para la misión. Al amanecer el Conquistador había quedado encerrado en Cebú (1), aunque para entonces se había cobrado sus dos últimas víctimas, los destructores Kusonoki y Matsu.
Para Sadakichi todo se limitaba ahora a si seguían habiendo submarinos españoles en la zona. Sus dudas se despejarían el día 24, cuando el Bahamas lograse adentrarse en el despliegue nipón en una difícil maniobra realizada en inmersión. El sumergible emergería directamente en el centro del dispositivo de los buques de Sadakichi, realizando un barrido con el periscopio para explorar la zona rápidamente antes de sumergirse de nuevo. Ahora el Alférez de navío Ming tenía una idea aproximada de su situación y del despliegue enemigo, y se dirigió a lo que parecía un crucero de batalla o acorazado hundir el crucero de batalla que se encontraba no lejos de la isla Pangangan. Durante la aproximación final tan solo subiría el periscopio en una ocasión confirmando sus sospechas, se trataba de un crucero de batalla clase Kongo, uno de los buques más modernos de Japón.
Cuando se colocó en posición de disparo decidió largarle una andanada con sus tres tubos lanzatorpedos, aunque la solución de disparo de los torpedos dos y tres sería la misma que de los dos primeros, una maniobra para la que el buque no estaba preparado. Con todo poco después de mediodía disparo en rápida sucesión sus tres torpedos que se dirigieron a gran velocidad hacia el buque enemigo mientras a bordo del submarino todos contenían el aliento. Pronto una gran explosión sorprendió a los nipones que vieron como su buque empezaba a escorar lentamente. El Alferez Ming sin embargo no estaba contento, de sus tres torpedos dos habían errado el tiro o fallado, por lo que tras recargar sus tubos y desplazarse a una nueva posición se colocó de nuevo en posición de ataque para dispararle otros tres torpedos.
Esta vez sí lograría dos impactos más en la zona central y en la popa, destruyendo la mitad de las calderas del buque y su sistema de propulsión. Finalmente el buque se hundiría tras tres horas de lucha por salvarlo por parte de su tripulación. Sadakichi había perdido una de sus mejores unidades. Si el mando no autorizaba una pronta evacuación de la cabeza de playa lograda en esta isla, y sin armas con las que atacar a los submarinos españoles más allá de sorprenderlos en superficie y cañonearlos o embestirlos (2), estos se cebarían en su flota cual tiburones hambrientos para ir hundiéndolos uno a uno.
- Como otras tantas veces su tripulación pasaría a engordar la guarnición de tierra y sus armas y equipos serían desmontados.
- Las cargas de profundidad recientemente desarrolladas por los británicos aún no habían sido entregadas a la IJN
Última edición por Gaspacher el 28 Abr 2014, 18:21, editado 1 vez en total.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
-
- General de Ejército
- Mensajes: 11369
- Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas
Gaspacher escribió:FILIPINAS, junio de 1896
¿Ahora retrocedemos 20 años en el tiempo Mr Horchata?
- Luis M. García
- Almirante General
- Mensajes: 10973
- Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
- Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas
Junio de 1896?
Con estos fallos le vamos a degradar de "Sumo Hacedor" a "Chapucillas Menores"...
Con estos fallos le vamos a degradar de "Sumo Hacedor" a "Chapucillas Menores"...
Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
-
- Capitán
- Mensajes: 1411
- Registrado: 22 Mar 2007, 14:17
- Ubicación: En Tobruk esperando a Rommel
Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas
Good Morming Cebu
Suma y sigue:Acorazado Ise, Crucero Otowa, Destructores Kusonoki y Matsu, Crucero clase Kongo
Los ya hundidos: Acorazado Hizen y Crucero protegido Takachiho
PD: Al fin los submarinos están vengando la perdida la flota del Pacifico
PD 2: Creo que les duele mas a los Japonese perder esas unidades que a los españoles la Flota del Pacifico
Suma y sigue:Acorazado Ise, Crucero Otowa, Destructores Kusonoki y Matsu, Crucero clase Kongo
Los ya hundidos: Acorazado Hizen y Crucero protegido Takachiho
PD: Al fin los submarinos están vengando la perdida la flota del Pacifico
PD 2: Creo que les duele mas a los Japonese perder esas unidades que a los españoles la Flota del Pacifico
-
- Subteniente
- Mensajes: 859
- Registrado: 05 Feb 2004, 17:14
Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas
Muy buenas,
Filipinas
¿los buceadores de la armada no pueden volar a algún mercante para crear un pasillo de entrada y salida a Cebú?. Sino la base mas cercana que nos queda es en las Palau y allí sino recuerdo mal no tenemos facilidades. Guaham está bastante lejos del teatro de operaciones...
Así que por un lado ha sido todo un triunfo pero por otra parte toda una faena..
La verdad a los japoneses les está resultando demasiado caro la conquista de nuestros dominios en el Pacífico y todavia nos queda la fortaleza de Guaham....
Caribe
Como a nuestro Almirante después de la campaña de corso en el Atlántico se le ocurra darse un paseo por el Caribe junto con la escuadra de curceros protegidos allí destinada, ya veo los puertos de Bahamas, Jamaica, Belice, Guayana, Guayana Francesa y los buques alli destinados por los aliados desaparecer.
Además propangadisticamente lo que iba a subir la moral a las tropas españolas allí situadas tanto en La Habana como en San Juan si ven aparacer una flota española en el horizonte con ese potencial....
Otra pregunta ¿ La escuadra de Cartagena no podría hacer alguna salida en plan de amago ?, Los hacemos volverse locos ...
Un saludo
Filipinas
¿los buceadores de la armada no pueden volar a algún mercante para crear un pasillo de entrada y salida a Cebú?. Sino la base mas cercana que nos queda es en las Palau y allí sino recuerdo mal no tenemos facilidades. Guaham está bastante lejos del teatro de operaciones...
Así que por un lado ha sido todo un triunfo pero por otra parte toda una faena..
La verdad a los japoneses les está resultando demasiado caro la conquista de nuestros dominios en el Pacífico y todavia nos queda la fortaleza de Guaham....
Caribe
Como a nuestro Almirante después de la campaña de corso en el Atlántico se le ocurra darse un paseo por el Caribe junto con la escuadra de curceros protegidos allí destinada, ya veo los puertos de Bahamas, Jamaica, Belice, Guayana, Guayana Francesa y los buques alli destinados por los aliados desaparecer.
Además propangadisticamente lo que iba a subir la moral a las tropas españolas allí situadas tanto en La Habana como en San Juan si ven aparacer una flota española en el horizonte con ese potencial....
Otra pregunta ¿ La escuadra de Cartagena no podría hacer alguna salida en plan de amago ?, Los hacemos volverse locos ...
Un saludo
Última edición por ASTUR el 28 Abr 2014, 20:40, editado 1 vez en total.
"Pienso que se presenta una importante crisis. Jamás hubo cosa tan valiente, tan generosa, tan noble, como la conducta de los asturianos"
Cámara de los comunes el 15 de julio de 1808
Cámara de los comunes el 15 de julio de 1808
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1013
- Registrado: 02 Jul 2003, 22:37
- Ubicación: Cádiz
Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas
ASTUR escribió:
Como a nuestro Almirante después de la campaña de corso en el Atlántico se le ocurra darse un paseo por el Caribe junto con la escuadra de curceros protegidos allí destinada, ya veo los puertos de Bahamas, Jamaica, Belice, Guayana, Guayana Francesa y los buques alli destinados por los aliados desaparecer.
Y un paseito por las Canarias a la vuelta
GRITA DEVASTACION Y SUELTA A LOS PERROS DE LA GUERRA.
Julio César,Shakespeare
Julio César,Shakespeare
-
- Cabo
- Mensajes: 139
- Registrado: 21 Jun 2013, 08:34
- Ubicación: En la soleada Vizcaya
Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas
Hola:
Gran alborozo por la operación Cortés, espero que nuestros navíos vuelvan a puerto sin daño, eso me parece más importante que ir de turismo por La Habana. Por cierto que me sonaba el Teniente Cunningham, pero he tenido que retroceder bastante para recordarlo, tanto que hasta septiembre de 1914. Ahora que después de dos años, perder una pierna y obtener la Cruz Victoria bien le podían haber ascendido a capitán, aunque fuera de corbeta.
Alegría también por los sucesos de Filipinas, nuestros soldados se baten bravamente contra el peligro amarillo y están haciendoles pagar caro su infamia y su ambición aunque mucho me temo que tanto sacrificio no nos permitirá seguir conservando el archipiélago después de la guerra... bueno, ya se verá.
Me llena también de gozo el que por fin caigan navíos que no son PD como el Kongo y el Ise.
Saludos
Gran alborozo por la operación Cortés, espero que nuestros navíos vuelvan a puerto sin daño, eso me parece más importante que ir de turismo por La Habana. Por cierto que me sonaba el Teniente Cunningham, pero he tenido que retroceder bastante para recordarlo, tanto que hasta septiembre de 1914. Ahora que después de dos años, perder una pierna y obtener la Cruz Victoria bien le podían haber ascendido a capitán, aunque fuera de corbeta.
Alegría también por los sucesos de Filipinas, nuestros soldados se baten bravamente contra el peligro amarillo y están haciendoles pagar caro su infamia y su ambición aunque mucho me temo que tanto sacrificio no nos permitirá seguir conservando el archipiélago después de la guerra... bueno, ya se verá.
Me llena también de gozo el que por fin caigan navíos que no son PD como el Kongo y el Ise.
Saludos
-
- Capitán
- Mensajes: 1411
- Registrado: 22 Mar 2007, 14:17
- Ubicación: En Tobruk esperando a Rommel
Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas
Hola a todos
Sumo Hacedor el nombre de la operacion nos da una pista por donde van operar la flota?
Un saludo
Sumo Hacedor el nombre de la operacion nos da una pista por donde van operar la flota?
Un saludo
- urquhart
- General de Ejército
- Mensajes: 11153
- Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
- Ubicación: Barcelona
BANGKOK, JUNIO DE 1916
BANGKOK, JUNIO DE 1916
Adolfo Paxton, Hijo, había ocupado desde 1914 el Consulado General de España en Bangkok (1). Todo y que su padre creara en 1870 aquél, hasta el momento no había sido ocupado por diplomáticos de carrera; dejando los asuntos consulares en manos de Reino Unido, Portugal y Alemania; y las representación diplomática se jercía desde China. El estallido de la Guerra y la convulsa situación interna china, elevó el rango del Consulado a Embajada, siendo Paxton el primer Embajador.
Desde la misión de su padre, y desde la visita del Rey Chulalongkorn a Madrid en 1897 (2), en vísperas de la Guerra Hispano Nortemaericana, las relaciones entre ambos países habían fructificado en los aspectos comerciales y militares, esencialmente en el campo de inteligencia. Dos posibles enemigos de la España de principios de siglo en Asia, eran los mismos que amenazaban la posición siamesa, Gran Bretaña y su protegido Japón. Antes de 1914, España no veía a Francia como un riesgo en Asia, al contrario que Siam, pero en aras de un entendimiento con la Dinastía Rattanakosin, España prestaba importantes servicios de inteligencia en beneficio de Bangkok.
Paxton, observaba con cierta amargura que a pesar del Tratado de 1909, y anteriores, que supusieron una importante merma de los territorios de influencia siamesa, Bangkok se había puesto en manos de Londres (3)
Rama VI (4), o Vajiravudh, inició una serie de reformas, pretendiendo una mayor occidentalización de Siam, y a mayor ritmo que la iniciada por Rama V. Esta modernización iniciada en 1914, supuso entre otros aspectos, contrarios a los intereses españoles, que la creación de los ferrocarriles siameses fuera financiada por la Federación de Estados Malayos, serie de protectorados británicos, y que enlazaban Siam con Singapur y otros puertos. Rama VI, para mayor infortunio, había recibido enseñanza militar y universitaria en Gran Bretaña, y era asiduo de los ambientes eduardianos londinenses.
El fracasado Golpe de Estado de 1912, habían empujado todavía más a Rama VI hacia posiciones pro británicas; todo el masivo envío de armas desde Filipinas para armar a las fuerzas leales, que entre otras misiones desmantelaron los recientemente creados Tigres Salvajes (5), una fuerza paramilitar nacida en 1911 e inspirada en los British Volunteer Force.
Paxton debía convencer a Rama VI que mantuviera su neutralidad, incluso con su tinte de anglofilia (6). Y lo más importante, Paxton tenía ordenes de Madrid de vender a Siam los 10 buques de bandera española que habían buscado refugio en los puertos siameses con el estallido de la guerra. Alemania había cedido a España la titularidad de otros 11 buques anclados en aguas siamesas (7)
Tras largas conversaciones con el Rey y sus asesores, España lograba que Siam transferiera el equivalente a 10 millones de pesetas en monedas de plata a cuentas españolas en China, 2 millones de pesetas en oro en cuentas en Suiza, y mercaderías diversas para Filipinas en cuanto fuera posible su envío, por valor de 5 millones de pesetas.
(1) Adolfo Paxton, Hijo. Personaje ucrónico; no así su Adolfo Paxton, Padre.
(2) Visita verídica. Historia de las relaciones diplomáticas entre Siam y España: http://www.exteriores.gob.es/Embajadas/ ... andia.aspx
(3) http://en.wikipedia.org/wiki/Anglo-Siam ... ty_of_1909
(4) Rey de Siam desde 1910
(5) Una fuerza paramilitar, paralela a los Ejércitos, y una de las causas del malestar entre la oficialidad, de origen aristrocático, que veía en la descastada oficialidad de la nueva fuerza armada un peligro para su status
(6) Por razones sentimentales, y pragmáticas. En 1917, Siam envió un contingente de más de 1500 hombres al frente occidental, destacando 88 pilotos y una unidad médica
(7) 11 buques de la North German Lloyd que en 1917 serían tomados por las autoridades siamesas
Adolfo Paxton, Hijo, había ocupado desde 1914 el Consulado General de España en Bangkok (1). Todo y que su padre creara en 1870 aquél, hasta el momento no había sido ocupado por diplomáticos de carrera; dejando los asuntos consulares en manos de Reino Unido, Portugal y Alemania; y las representación diplomática se jercía desde China. El estallido de la Guerra y la convulsa situación interna china, elevó el rango del Consulado a Embajada, siendo Paxton el primer Embajador.
Desde la misión de su padre, y desde la visita del Rey Chulalongkorn a Madrid en 1897 (2), en vísperas de la Guerra Hispano Nortemaericana, las relaciones entre ambos países habían fructificado en los aspectos comerciales y militares, esencialmente en el campo de inteligencia. Dos posibles enemigos de la España de principios de siglo en Asia, eran los mismos que amenazaban la posición siamesa, Gran Bretaña y su protegido Japón. Antes de 1914, España no veía a Francia como un riesgo en Asia, al contrario que Siam, pero en aras de un entendimiento con la Dinastía Rattanakosin, España prestaba importantes servicios de inteligencia en beneficio de Bangkok.
Paxton, observaba con cierta amargura que a pesar del Tratado de 1909, y anteriores, que supusieron una importante merma de los territorios de influencia siamesa, Bangkok se había puesto en manos de Londres (3)
Rama VI (4), o Vajiravudh, inició una serie de reformas, pretendiendo una mayor occidentalización de Siam, y a mayor ritmo que la iniciada por Rama V. Esta modernización iniciada en 1914, supuso entre otros aspectos, contrarios a los intereses españoles, que la creación de los ferrocarriles siameses fuera financiada por la Federación de Estados Malayos, serie de protectorados británicos, y que enlazaban Siam con Singapur y otros puertos. Rama VI, para mayor infortunio, había recibido enseñanza militar y universitaria en Gran Bretaña, y era asiduo de los ambientes eduardianos londinenses.
El fracasado Golpe de Estado de 1912, habían empujado todavía más a Rama VI hacia posiciones pro británicas; todo el masivo envío de armas desde Filipinas para armar a las fuerzas leales, que entre otras misiones desmantelaron los recientemente creados Tigres Salvajes (5), una fuerza paramilitar nacida en 1911 e inspirada en los British Volunteer Force.
Paxton debía convencer a Rama VI que mantuviera su neutralidad, incluso con su tinte de anglofilia (6). Y lo más importante, Paxton tenía ordenes de Madrid de vender a Siam los 10 buques de bandera española que habían buscado refugio en los puertos siameses con el estallido de la guerra. Alemania había cedido a España la titularidad de otros 11 buques anclados en aguas siamesas (7)
Tras largas conversaciones con el Rey y sus asesores, España lograba que Siam transferiera el equivalente a 10 millones de pesetas en monedas de plata a cuentas españolas en China, 2 millones de pesetas en oro en cuentas en Suiza, y mercaderías diversas para Filipinas en cuanto fuera posible su envío, por valor de 5 millones de pesetas.
(1) Adolfo Paxton, Hijo. Personaje ucrónico; no así su Adolfo Paxton, Padre.
(2) Visita verídica. Historia de las relaciones diplomáticas entre Siam y España: http://www.exteriores.gob.es/Embajadas/ ... andia.aspx
(3) http://en.wikipedia.org/wiki/Anglo-Siam ... ty_of_1909
(4) Rey de Siam desde 1910
(5) Una fuerza paramilitar, paralela a los Ejércitos, y una de las causas del malestar entre la oficialidad, de origen aristrocático, que veía en la descastada oficialidad de la nueva fuerza armada un peligro para su status
(6) Por razones sentimentales, y pragmáticas. En 1917, Siam envió un contingente de más de 1500 hombres al frente occidental, destacando 88 pilotos y una unidad médica
(7) 11 buques de la North German Lloyd que en 1917 serían tomados por las autoridades siamesas
Tempus Fugit
-
- General
- Mensajes: 23424
- Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
- Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos
Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas
huarlot escribió:PD: Al fin los submarinos están vengando la perdida la flota del Pacifico
PD 2: Creo que les duele mas a los Japonese perder esas unidades que a los españoles la Flota del Pacifico
Por supuesto, ya a principios de siglo la US Navy consideraba a los submarinos como el arma más apropiada para defender las Filipinas.
Antes de la invasión de Cebú los submarinos estaban obligados a largas patrullas en las que las más de las veces se encontraban con mercantes, ahora en cambio toda la flota enemiga esta esperando frente a su base, por lo que pueden actuar con mucha más efectividad, aumentada esta por la falta de medios antisubmarinos. Algo similar se vio en los Dardanelos en 1915, cuando la aparición del U-21 significo el rápido hundimiento de 2 BA, y la retirada de las unidades más modernas de la Royal Navy para salvarguardarlas, al considerar que permanecer en aquellas aguas era un suicidio.
Acabemos con una pequeña recomendación de dos libros sobre el tema
http://www.casadellibro.com/libro-galli ... 14/1696431
http://www.casadellibro.com/libro-histo ... 07/1696433
Retratan la forma en la que los mandos británicos vivieron la aparición del U-21 de una forma impresionante... convencidos de que su destino sería visitar a Neptuno empezaron a abrier las botellas de champan y licor para una ultima celebración y que así no se desperdiciasen
Los japoneses ahora se enfrentan a la misma disyuntiva que los británicos en Gallipoli
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados