Noticias Ejército del Aire de España

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

¡Gracias por la noticia, Goleco!


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Un apunte de viejo, Castillo Masete, GJMALOG, mi menda lo conoció de Capitán. Pasan los años...


simplemente, hola
Eldorado
Capitán
Capitán
Mensajes: 1335
Registrado: 05 Abr 2005, 21:31

Mensaje por Eldorado »

Deberia de impulsarse el A400M como un elemento estrategico de la defensa europea...
En caso de que no se lleve a cabo al final , la unica opcion para el EA que se me ocurre que podria aplacar que no solventar la ausencia del A400M seria:
14 C130J
6 C17
6 A310 MRTT

Aun asi no obtendriamos las capacidades que nos daba un aparato europeo con una importante participacion española, tanto por sus posibilidades estrategicas como por su repercusion economica


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

Jornada aeronáutica en la Base Aérea de Talavera la Real (Badajoz).

Día 23 de mayo


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

Conferencia: "Eurofighter, operación y desarrollo del programa", en el Ateneo de Santander, en colaboración con la Asociación de Veteranos del Ejército del Aire en esta ciudad.

Día 5 de junio


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1292
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

Eldorado escribió:Deberia de impulsarse el A400M como un elemento estrategico de la defensa europea...
En caso de que no se lleve a cabo al final , la unica opcion para el EA que se me ocurre que podria aplacar que no solventar la ausencia del A400M seria:
14 C130J
6 C17
6 A310 MRTT

Aun asi no obtendriamos las capacidades que nos daba un aparato europeo con una importante participacion española, tanto por sus posibilidades estrategicas como por su repercusion economica


En la entrevista, dice que en caso de que no salga , y no se si sera solo impresion mia pero intuyo algo de pesimismo en sus palabras, dice que ni los Hercules ni los 295 podrian ocupar su lugar y solo comenta algo sobre intentar alargar la vida lo maximo posible a los hercules y estudiar opciones.
Sobre la compra de mas 295 y sustitutos al 707 (imaginos que algun MRTT, ya veremos si 310 o 330) ya estaban previstas salga o no el A400.

Supongo que si no sale el A400, no quedan muchas opciones como sustituto, C-17 o Antonov, no creo que haya muchas mas.


goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1292
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

No me digais que no es bonito!!!! :mrgreen: lo que me gustaria ver 2 o 3 de estos con la escarapela del EA.

Imagen


goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1292
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

¿Podria ser el A330 con el FITS una buena plataforma para sustituir al P3?
Si se compraran 2 o 3 en version MRTT (que tarde o temprano se tendran que barajar esta opcion) mas otros 4 con el FITS teniendo en cuenta que tanto la transformacion a MRTT como la integracion del FITS se haria en España,aqui en Getafe, ¿no seria una buena opcion?


EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 945
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

MAS ARRESTADOS EN DJIBUTI

Mensaje por EJ »

Y con estos van ya 31 si mis cuentas no salen mal.

http://www.mde.es/NotasPrensa?id_nodo=4 ... _nota=2025

Ademas de lo siguiente, a pasado 17 de Abril :

-- 90 misiones,

-- mas de 600 horas de vuelo

-- mas de 26.000 embarcaciones identificadas,

-- abortando directamente el secuestro de 3 mercantes, 4 pesqueros japoneses, y colaborando en otras innumerables actuaciones.

Y eso con el 21-22, avion fabricado en 1968.


Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

Qué maravillas hacen con lo poco que tienen, EJ :wink:


EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 945
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

Mensaje por EJ »

goleco escribió:¿Podria ser el A330 con el FITS una buena plataforma para sustituir al P3?


Me estas hablando del A319/320MPA, que de momento es solo papel, y que ninguno de sus padres, Franceses, Italianos y Alemanes, han querido para si mismos, por diversas razones.

Al final una plataforma de ese tipo, te obliga a jugar desde el patio de tu casa, que como sabeis es particular :-), a cambiar completamente de doctrina de uso, la Us Navy lo ha hecho, literalmente ha reescrito toda su doctrina al efecto, y han creado "become active", PERO ¿Y AQUI?.

-- ¿Controlaremos hasta 3 BAMS como el P8?.

-- ¿Tendremos Mini UAV lanzables des el tubo de sonoboyas?

-- ¿Seremos NEC desde el principio?

-- ¿Tendremos lanzables desde los 21.000 pies, con kit de navegacion GPS, para ponerlo donde queramos?

-- ¿Cargaremos mas de 140 sonoboyas, y no maximo las 86 actuales?.

Si respondemos a eso, veremos porque unos si valen y otros no, ademas de eso Boeing ha tenido incrustado un equipo desde la misma fase de diseño, al mando del Capt. Mike Moran jefe de la oficina PMA-290 del Pentagono, trabajando en conjunto.

Aqui EADS diseña lo que quiere e implemente lo que le sale de los cojo***.

Eso si, luego pretende vendertelo como la solucion a tu problema, cuando jamas en la puta vida te ha preguntado ¿cual es tu problema?.


EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 945
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

Mensaje por EJ »

Orel . escribió:Qué maravillas hacen con lo poco que tienen, EJ :wink:


Es que aqui no puedo ser justo, la cabra tira al monte y yo evidentemente tiro a "mi unidad" por asi decirlo.

La y les conozco bien, y es una de las mejores unidades del EdA sin duda, y una de las mas sufridas y sacrificadas, tambien.

Te puedo asegurar que son de otra pasta.


goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1292
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

EJ escribió:
goleco escribió:¿Podria ser el A330 con el FITS una buena plataforma para sustituir al P3?


Me estas hablando del A319/320MPA, que de momento es solo papel, y que ninguno de sus padres, Franceses, Italianos y Alemanes, han querido para si mismos, por diversas razones.

Al final una plataforma de ese tipo, te obliga a jugar desde el patio de tu casa, que como sabeis es particular :-), a cambiar completamente de doctrina de uso, la Us Navy lo ha hecho, literalmente ha reescrito toda su doctrina al efecto, y han creado "become active", PERO ¿Y AQUI?.

-- ¿Controlaremos hasta 3 BAMS como el P8?.

-- ¿Tendremos Mini UAV lanzables des el tubo de sonoboyas?

-- ¿Seremos NEC desde el principio?

-- ¿Tendremos lanzables desde los 21.000 pies, con kit de navegacion GPS, para ponerlo donde queramos?

-- ¿Cargaremos mas de 140 sonoboyas, y no maximo las 86 actuales?.

Si respondemos a eso, veremos porque unos si valen y otros no, ademas de eso Boeing ha tenido incrustado un equipo desde la misma fase de diseño, al mando del Capt. Mike Moran jefe de la oficina PMA-290 del Pentagono, trabajando en conjunto.

Aqui EADS diseña lo que quiere e implemente lo que le sale de los cojo***.

Eso si, luego pretende vendertelo como la solucion a tu problema, cuando jamas en la puta vida te ha preguntado ¿cual es tu problema?.


No, no hablo del 319 ni el 320, hablo del 330 para asi comprar tambien unos pocos en version MRTT que tambien son necesarios y estandarizar un poco la flota y para que fueran todos modificados aqui en España y recibir algo del pastel..


EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 945
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

Mensaje por EJ »

[quote="goleco]No, no hablo del 319 ni el 320, hablo del 330 para asi comprar tambien unos pocos en version MRTT que tambien son necesarios y estandarizar un poco la flota y para que fueran todos modificados aqui en España y recibir algo del pastel..[/quote]

El A330 no te vale para ese rol, si te podria valer como sustituto del TM17, pero para esto no, en cuanto intentaras volarlo asi. a la primera entras en perdida y al agua.

Uno de los problemas que se ha tenido con el MRTT ha sido precisamente que para poder utilizarlo como tanker, y te digo tanker, han tenido que reescribir bastante software y bastantes leyes de vuelo, imaginate en este rol.

Todos los Airbus ademas tienen una proteccion de entrada en perdida, incluyendo por virajes pronunciados, se llama Alpha Floor, por ejemplo esta proteccion se desactiva en el aterrizaje, cuando te canta retard, siempre y cuando estes debidamente configurado para el aterrizaje, sino, te limpia el avion, y se va al aire el solo.

Tendrias que tirar abajo medio software para conseguir que se baje y se quede abajo.


goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1292
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

¿Y el 737 en el que se basa el famoso P8 si puede? :conf:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados