No exactamente, la UME va a disponer de medios que saldran de los escuadrones normales del EA. Simplificando, si un escuadron tiene diez aviones, se le comprara uno mas y seran once y cuando la UME necesite el avion se lo pedira de los que tengan operativos. Es una solucion muy logica puesto que esos medios se necesitan muy de vez en vez y mantener operativa una sola unidad es muy caro y complicado.
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
A eso voy, ¿cual es la organizacion de esa agrupacion? ¿Que escuadrones la forman? ¿que aviones tiene? ¿Donde esta encuadrado el 43 grupo ahora mismo, en la ume o en el EdA?
Sumando todos los numeros de efectivos que aparecen en esa pagina quedan menos de 300 señores para la unidad aerea y la unidad del CG, que como poco tendra efectivos de una compañia sino mas. Eso nos deja con menos de 150 señores para todos los helos y aviones que se supone que va a operar la Ume. Imposible.
Supongo que te refieres al 35-48, que hace el 10º T-21 del ala 35, y como bien dice el numeral (35-48) el avion pertenece al ala 35 no a la UME.
Otra cosa es que se compre para reforzar la flota ante la necesidad de la UME de utilizar aviones de transporte, pero el avion pertenece organicamente al ala 35 no a la UME.
A eso voy, ¿cual es la organizacion de esa agrupacion? ¿Que escuadrones la forman? ¿que aviones tiene? ¿Donde esta encuadrado el 43 grupo ahora mismo, en la ume o en el EdA?
Sumando todos los numeros de efectivos que aparecen en esa pagina quedan menos de 300 señores para la unidad aerea y la unidad del CG, que como poco tendra efectivos de una compañia sino mas. Eso nos deja con menos de 150 señores para todos los helos y aviones que se supone que va a operar la Ume. Imposible.
A eso me referia. El ala cuenta con una unidad mas para que no se vean mermadas sus capacidades por tener que prestar su asistencia a la UME. Pero si la UME necesita un avion no usara ese en exclusiva, sino que el ala le dara uno de los que tenga operativos indistintamente.
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
maximo escribió:A eso me referia. El ala cuenta con una unidad mas para que no se vean mermadas sus capacidades por tener que prestar su asistencia a la UME. Pero si la UME necesita un avion no usara ese en exclusiva, sino que el ala le dara uno de los que tenga operativos indistintamente.
Amen.
Eso mismo es lo que te decia yo Pedro Lucio Diego, el avion no es para la ume, es para reforzar la flota por las necesidades que tendra en el futuro, tu mismo lo has dicho antes.
Mala elección de palabras por mi parte para explicarlo, es cierto.
Por cierto, los cuatro helicópteros que se publicaron en el BOE como destinados a prestar apoyo a la UME ( espero esta vez no meter la pata ), los operarán las FAMET o el EdA?.
Pedro Lucio Diego escribió:Mala elección de palabras por mi parte para explicarlo, es cierto. Por cierto, los cuatro helicópteros que se publicaron en el BOE como destinados a prestar apoyo a la UME ( espero esta vez no meter la pata ), los operarán las FAMET o el EdA?.
Saludos
Buena pregunta, alguien podria contestar a esto y de paso recordarnos que modelo son y cuantos? Eso si, sin desviarnos mucho del tema del hilo, solo como aclaracion
Pedro Lucio Diego escribió:Mala elección de palabras por mi parte para explicarlo, es cierto. Por cierto, los cuatro helicópteros que se publicaron en el BOE como destinados a prestar apoyo a la UME ( espero esta vez no meter la pata ), los operarán las FAMET o el EdA?.
Saludos
Buena pregunta, alguien podria contestar a esto y de paso recordarnos que modelo son y cuantos? Eso si, sin desviarnos mucho del tema del hilo, solo como aclaracion